fbpx
Conéctate con nosotros

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Innovatec: la plataforma del Ministerio de Educación para hacerle frente a la virtualidad.

Publicado

En

Previendo la incidencia de la segunda ola de COVID-19, Educación trabajó en la implementación de una nueva plataforma denominada INNOVATEC y paralelamente capacitó a los educadores para que puedan trasladar la información a los estudiantes y padres.

INNOVATEC, se suma a la plataformas que se crearon tras suspenderse las actividades escolares presenciales en el 2020 como son: “Nuestra Aula en Línea” y TICMAS.

INNOVATEC es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionar a educadores y estudiantes un sistema integrado único y seguro para crear experiencias educativas personalizadas y grupales. Además, proporciona un conjunto de herramientas centradas en el estudiante y en el desarrollo de ambientes de aprendizaje colaborativos.

INNOVATEC ya cuenta con 185.645 usuarios, de los cuales 949 instituciones ya tiene conformada su página web. Los supervisores, directivos, docentes y alumnos abordarán la continuidad pedagógica de forma virtual, permitiendo interacción entre docentes y alumnos de todos los niveles.

Para acceder a INNOVATEC se debe ingresar al sitio https://sanjuan.magnaplus.org utilizando como usuario el DNI y la contraseña genérica donde se encontrarán con tutoriales didácticos que les orientaran para acceder a gran cantidad de información y contenidos, podrán consultar la biblioteca online organizada por niveles.

fuente: Sisanjuan

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

El plan de Facebook para que su metaverso sea “diverso y seguro”

Publicado

En

La posibilidad de que cualquier persona en el mundo se sienta “representada” en la creación de su avatar, desde cómo es su estética, cuál es su color de pelo, si usa silla de ruedas y hasta qué lengua habla, sumado a una serie de controles para garantizar una experiencia segura, forman parte del plan con el que Facebook va a trabajar, según anticipó este lunes, para el desarrollo de su nuevo mundo inmersivo: el metaverso

“El metaverso está en desarrollo y se puede resumir como la próxima fase de internet”, remarcó este lunes Vishal Shah, vicepresidente de Metaverso en Meta (antes llamada Facebook), durante una conferencia de prensa para América Latina de la que participó Télam. 

Uno de los puntos de entrada al metaverso son los avatares, un personaje gráfico que los usuarios podrán crear para representar su identidad y cultura. La particularidad que remarcó Meta sobre este proceso es que habrá “quintillones de combinaciones” que se podrán elegir para que sea lo más representativo posible. 

“Desde quien usa un implante coclear, tiene un corte de pelo determinado, o está en silla de ruedas”, ejemplificó Maxine Williams, vicepresidenta de Diversidad de Meta. 

Estos avatares están en 3D y se podrán usar también como foto de perfil en Facebook e Instagram, anunció este lunes la red social. Además, Meta trabaja en la diversidad linguística para que todas las lenguas de América Latina estén presentes dentro del metaverso, desde el guaraní, hasta el aymará o el quechua.  

Williams remarcó que el celular será también parte del metaverso como dispositivo de entrada, teniendo en cuenta que los cascos de realidad virtual son más costosos o inaccesibles en algunas partes del mundo.

Seguridad y protección

El metaverso “no es una alternativa al mundo físico”, aclaró Shah, sino un mundo digital interconectado, que une la realidad virtual y la realidad aumentada, junto con plataformas más familiares como el celular y las computadoras. Para el directivo, el metaverso alcanzará su consolidación en una década. 

Consultado sobre cuáles son las garantías de seguridad y protección para quien ingrese a ese mundo, Shah calificó esta cuestión como “fundamental”. 

Habló sobre la implementación de un “protocolo para el límite personal”, compuesto por una serie de controles que la persona podrá configurar para permitir hasta qué distancia se le puedan acercar extraños.

Contó además que están desarrollando una forma de control de voz para que la persona decida quién puede y quién no escucharla dentro del metaverso. 

“Todas las lecciones que aprendimos también las estamos incorporando en forma de seguridad, como la forma en que las personas se comunican y cómo son los contenidos”, relató el directivo sobre su experiencia en Facebook, compañía que atravesó diversas crisis vinculadas con la protección de datos personales de sus usuarios. 

Realidad aumentada en América Latina

Meta trabaja con la Organización de Estados Americanos (OEA) para ofrecer formación laboral y desarrollo de habilidades a estudiantes, creadores y propietarios de pequeñas empresas a través de cursos sin costo de realidad aumentada.

Los cursos se dividen en tres niveles de experiencia para apoyar a los creadores emergentes y establecidos. Los dos primeros, la formación para principiantes Spark AR Quickstart” y el nivel medio “Spark AR Fundamentals”, ya están disponibles.

El módulo avanzado “Spark AR Pro Course” se lanzará el 30 de septiembre, junto con el programa “Certified Spark AR Creator”, que permitirá a los creadores de toda la región solicitar un certificado.

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Un asteroide de 1,8 kilómetros de diámetro pasará muy cerca de la Tierra el 27 de mayo.

Publicado

En

Según una investigación de la NASA, el próximo 27 de mayo un enorme asteroide, equivalente al doble del edificio más alto del mundo, pasará muy cerca de la Tierra.

A pesar de su magnitud y el riesgo que implica su acercamiento, aseguraron que no habrá inconvenientes ya que pasará de forma segura.

Se trata del asteroide denominado oficialmente como 7335 (1989 JA), que según la NASA el 27 de este mes la enorme roca espacial pasará a 0.02690 Unidades Astronómicas (UA) o 4 millones de kilómetros de nosotros. El asteroide tiene 1.8 kilómetros de diámetro y se mueve muy rápido, una velocidad espantosa de 47.500 kilómetros por hora.

Tal como indicaron en el artículo que puede leerse en el sitio ensedeciencia.com, debe saberse que actualmente no se conoce una amenaza significativa de impacto para los próximos cien años o más. De todos modos, los científicos están alerta y constantemente monitorean a los asteroides que podrían representar un peligro para nuestro planeta.

De acuerdo con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, con un intervalo promedio de alrededor de 10.000 años, se esperaría que asteroides rocosos o de hierro de más de 100 metros alcancen la superficie de la Tierra y causen desastres locales o produzcan maremotos que pueden inundar áreas costeras bajas. Mientras que cada varios cientos de miles de años, algún asteroide de más de un kilómetro podría causar desastres globales.

Esto no significa que haya que confiarse mucho, lamentablemente casi no se ha progresado en temas de defensa planetaria. Aunque eso podría cambiar pronto. El año pasado la NASA lanzó la misión DART en la que pretende demostrar que una nave espacial puede navegar de forma autónoma hacia un asteroide objetivo y colisionar intencionalmente con él.

China no quiere quedarse atrás, también se encuentra desarrollando un plan de defensa planetaria e intentará alterar la órbita de un asteroide potencialmente peligroso con una prueba de impacto.

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Mujeres TEC: Conocé cómo ser parte de las capacitaciones para marketing y ventas digitales.

Publicado

En

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Política Económica y San Juan TEC brindará cursos de capacitación en la economía del conocimiento destinado a quienes quieran ser parte de la expansión productiva.

Los interesados podrán ingresar a partir del 19 de mayo a la página web: https://spe.sanjuan.gob.ar/ y optar por la opción deseada, además de consultar cualquier tipo de duda. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el jueves 26 de mayo.

Las capacitaciones se dictarán por modalidad virtual y tendrán una duración de tres meses.

Capacitaciones para principiantes

  • Introducción al Diseño para el Marketing Digital

Este curso tiene como objetivo brindar las herramientas que permitan tener conocimientos tanto teóricos como prácticos para poder comunicar y promocionar un emprendimiento, adquiriendo las nociones básicas visuales para poder impactar y dejar huella.

Por este medio podrán conocer:

  • Qué es el diseño gráfico, para qué sirve y cómo se aplica a la vida cotidiana.
  • Como se realiza la estructura de una pieza gráfica (desde la composición de la misma hasta la tipografía)
  • Marca (análisis, creación, proceso de Branding y Humanización)
  • Fotografía
  • Redes sociales

Requisitos:

– Contar con una conexión estable a internet y un dispositivo electrónico (computadora, Tablet, celular, etc.).

– Clases teóricas: Lunes 19 a 21 horas

Talleres de práctica y consultoría:

Miércoles 15 a 16:30 horas

Viernes 15 a 16:30 horas

  • Redes Sociales para Emprendedores

En esta capacitación los alumnos descubrirán un universo paralelo de las redes Sociales, ya no podrán volver a ver sus redes como antes, los emprendedores con proyectos activos, aprenderán cómo captar la atención de su mercado meta y generar impacto en las Redes Sociales, además incorporarán nuevas maneras de vender.

Una vez finalizado el curso, quienes lo hayan realizado tendrán las siguientes competencias

– Comprensión de la utilidad de las redes sociales.

– Realización de campañas publicitarias en redes sociales

– Administración de presupuesto para publicidad paga.

– Gestión de contenidos.

– Análisis de las estadísticas que las redes arrojan.

– Creación de perfil en google My Business

– Incorporación de técnicas de ventas a través de las Redes.

– Programación de publicaciones que les permitan hacer rendir el tiempo.

– Manejo de técnicas de creatividad.

– Comprensión de cómo el color influye a través de la Psicología del color.

Requisitos:

– Poseer un proyecto o emprendimiento propio.

– Tener una o más redes sociales activas.

– Contar con una conexión estable a internet y un dispositivo electrónico (computadora, Tablet, celular, etc.).

Clases teóricas:

– Martes 19 a 21 horas

Talleres de práctica:

– Miércoles 16 a 17:30 horas

– Viernes 16 a 17:30 horas

Consultoría:

– Viernes 17 horas

  • Community Manager

Este curso busca darle un marco de profesionalismo a la actividad del Social Media Marketing. Presenta las herramientas para abordar el desafío de generar un impacto positivo en el marketing digital.

Requisitos:

– Contar con una conexión estable a internet

– Un dispositivo electrónico (computadora, Tablet, celular, etc.).

Clases teóricas:

– Martes 17 a 19 horas

Talleres de práctica y consultoría:

– Miércoles 17 a 18:30 horas

– Jueves 17 a 18:30 horas

Capacitaciones Avanzadas

  • Marketing Digital

El curso de marketing digital tiene como objetivo brindar herramientas concretas que permitan un conocimiento tanto teórico como práctico, para prestar servicios como community manager avanzado o analista en marketing digital. Asimismo, los participantes podrán aplicar estas habilidades en emprendimientos propios, según el caso.

Requisitos:

– Poseer conocimientos y/o competencias previas en el área de marketing o ventas.

– Tener una conexión estable a internet.

– Contar con un dispositivo electrónico (computadora, Tablet, celular, etc.).

Clases teóricas:

– Lunes 15 a 17 horas

Talleres de práctica y consultoría:

– Miércoles 15:30 a 17 horas

– Jueves 15:30 a 17 horas

  • Marketing Digital Avanzado

Publicidad en redes y growth Marketing. Al final del curso el alumno estará en condiciones de trabajar en iniciar proyectos, negocio u organización de negocios digitales o tradicionales para diseñar una estrategia y diferentes tácticas, identificando sus objetivos comerciales. Aprenderán a trabajar con las Plataformas de anuncios pagos online, Google, Facebook, Instagram, y sus partners de búsqueda. A desarrollar estrategias de retención y crecimiento a través de growth Marketing. El usuario alumno va adquirir diferentes herramientas de Marketing Digital para optimizar los recursos de crecimiento de una marca personal o de una empresa.

Requisitos:

– Poseer conocimientos y/o competencias previas en el área de marketing.

– Tener una conexión estable a internet.

Contar con un dispositivo electrónico (computadora, Tablet, celular, etc.).

Clases teóricas:

– Martes 17 a 19 horas

Talleres de práctica y consultoría:

– Miércoles 17:30 a 19 horas

– Viernes 17:30 a 19 horas

  • E-Commerce para Emprendedores

En este curso aprenderás a vender online, podrás desarrollar, liderar y gestionar un proyecto de tienda online propia, conociendo las mejores prácticas y tendencias del comercio digital.

Conocerás las áreas que intervienen en la cadena de valor de un negocio de E-commerce, los fundamentos básicos para el desarrollo de una estrategia efectiva de negocio, el mix de plataformas, proveedores y tecnologías disponibles en el mercado, además de incorporar las nociones básicas de MKT digital como motor de crecimiento de una tienda online.

El curso está dirigido a aquellas personas que tengan comercio y/o quieran emprender online, también podrán inscribirse quienes deseen sumar contenidos vinculados a la industria, pero deberán tener un proyecto en mente.

Requisitos:

– Tener conocimientos y/o competencias previas en el área de marketing o ventas.

– Poseer un proyecto o emprendimiento propio.

– Contar con una conexión estable a internet y un dispositivo electrónico (computadora, Tablet, celular, etc.).

Clases teóricas:

– Martes 17 a 19 horas

Talleres de práctica y consultoría:

– Miércoles 17 a 18:30 horas

– Jueves 17 a 18:30 horas

  • Inicio en el Diseño Editorial (Crea tu propio catálogo)

En este curso vas a aprender a manejar las herramientas básicas del programa Corel Draw para realizar todas las piezas gráficas para tu emprendimiento y poder trabajar de forma digital como así también imprimirlas, culminando con el armado final de tu propio catálogo.

Requisitos:

– Tener conocimientos y/o competencias previas en el área de marketing o diseño digital.

– Poseer una conexión estable a internet.

– Contar con computadora sin excepción

Clases teóricas:

– Lunes de 16 a 18 horas

Talleres de práctica y consultoría:

– Miércoles de 17 a 18:30 horas

– Viernes de 17 a 18:30 horas

Continuar leyendo

Continuar leyendo