fbpx
Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

¡Adiós Amigos! El recuerdo del último concierto de Ramones en Argentina.

Publicado

En

El 16 de marzo de 1996, los Ramones despidieron formalmente su carrera ante más de 60 mil almas que entre pogos, lágrimas y transpiración celebraron en el estadio de River Plate el fin de la banda punk neoyorquina.

Unas 34 canciones se sucedieron al tradicional ritmo de paliza que caracterizaba al grupo en unas dos horas de show, entre las que no faltaron hits como “The KKK Took My Baby Away”, “Blitzkrieg Bop”, “Pet Sementery” y “Poison Heart”, por citar algunos; además de clásicos covers como “Have You Ever Seen The Rain?”, “Spider Man”, “Surfing Bird” y “I Don´t Wanna Grow Up”. Al momento de su despedida, el grupo estaba integrado por sus fundadores Joey y Johnny Ramone; el histórico baterista Marky Ramone y el bajista C.J. Ramone, en reemplazo del original Dee Dee.

El concierto fue transmitido por Telefe, toda una paradoja si se tiene en cuenta que en aquellos años el canal de las tres pelotas en su logo apuntaba a un público familiar, un concepto bastante alejado del espíritu rebelde que significaba la banda oriunda de Nueva York y sus seguidores.

Sin embargo, este hecho permite dimensionar el nivel de popularidad que el grupo tenía en nuestro país y el furor que cada visita desataba. Pero esto no fue tenido en cuenta por la compañía Coca Cola, una de las empresas auspiciantes, que lanzó una promoción de canje de diez tapitas por una entrada para el festival. La convocatoria era en pleno corazón de la calle Florida y la escasa cantidad de tickets disponibles en relación a la gran cantidad de personas que se juntaron provocó incidentes, con ruptura de vidrieras y enfrentamientos con la policía.

Más allá de ese hecho puntual, el concierto resulto memorable para los presentes porque era sencillamente imbatible: fueron teloneados por los locales Superuva, 2 Minutos y Attaque 77, y por los alemanes Die Toten Hosen y su coterráneo Iggy Pop en la jornada punk más relevante de la historia argentina. Mientras que los Ramones brindaron un espectáculo acorde a su leyenda: Austeridad en la puesta en escena, un “Don’t cry for me Argentina” dicho al pasar por el vocalista que tras su temprana muerte se resignificó para siempre y la presencia de un camuflado Eddie Vedder como camarógrafo de incógnito fueron las marcas registradas de una noche inolvidable. Una noche que ningún ramonero argentino puede olvidar.

Luego del concierto en River, hubo algunas pocas presentaciones más en el marco del festival Lollapalooza y un último show en Nueva York, pero la gran despedida elegida por el grupo ya había ocurrido en marzo en River.

Cultura Espectáculos

Tres sanjuaninos estarán en la final de la “Red Bull Batalla Argentina 2022″.

Publicado

En

Este domingo, San Juan fue sede de la última clasificatoria del año de la “Red Bull Batalla Argentina 2022”. El regional Cuyo tuvo 16 competidores, entre ellos cinco sanjuaninos de los cuales tres lograron su pase a la final nacional en Buenos Aires.

El Teatro Sarmiento se llenó de freestyle con batalladores de gran nivel. El cuadro estuvo integrado por Barto, Vid, Pingüi, Gamma Betta, Pelin, Mrn, Nekro JM, Stroop, Blito, Othoes, Draven, Flama rapper, Sub, Zaina, Katra y Kusa.

Los locales Mrn, Pelin y Nekro JM se metieron en los cuartos de final, junto a Kusa de Burzaco, y sacaron pasaje para el nacional que se realizará en octubre.

En tanto, la batalla final por el regional Cuyo fue entre Mrn y Kusa. Con rimas filosas que hicieron parar a toda la sala, el jurado eligió como campeón al de Burzaco.

Cabe destacar que por primera vez uno de los representantes sanjuaninos más simbólicos de la disciplina fue seleccionado para de ser parte del jurado. Dmente, Bruno Scognamillo, junto a destacados como Núcleo y CON, tuvo la difícil tarea de elegir a los mejores.

La anfitriona del evento fue Taty Santa Ana y Pacha One Beat estuvo en la bandeja para ponerle ritmo a los enfrentamientos en lo que fue una tarde a puro flow.

En los últimos años el freestyle, es uno de los movimientos culturares y artísticos que más creció entre las juventudes sanjuaninas.

“Éramos cinco los sanjuaninos que estábamos hoy. Queríamos que por lo menos fuera uno de nosotros al nacional y vamos tres”, contó Nekro JM destacando el crecimiento de los artistas locales.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, constantemente acompaña a este movimiento urbano con acciones que fomentan la actividad, promocionando espacios de expresión y crecimiento, así como también, acercándolos a toda la comunidad.

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

Pakapaka estrena desde este lunes su nueva programación 2022.

Publicado

En

El primer canal infantil, educativo y público de la Argentina presenta sus nuevos contenidos con ejes en la participación, la soberanía, el deporte, la cultura, la escuela, las diversidades y lo federal.

Pakapaka estrena desde este lunes 4 de julio su nueva programación 2022. “Nos proponemos acompañar a las infancias en su crecimiento y garantizar así el acceso a contenidos culturales y educativos de calidad”, aseguró la emisora mediante un comunicado a través del que adelanta el conjunto de series, documentales, ciclos de entrevistas y animaciones que llegan.

De este modo, llega la nueva temporada de “Petit”, la multipremiada serie basada en los relatos de la ilustradora Isol Misenta; la primera producción de animación de terror realizada en 3D: “Historias entre tumbas (HET)”, que sigue las aventuras de Moritz, un joven que vive con su abuelo en medio de un cementerio.

Por supuesto, el curioso Zamba, personaje entrañable y más popular del canal, quien regresa junto a Nina, poniendo el foco en temas y preocupaciones sociales como la alimentación saludable, el proceso de cultivo y plantación desde la semilla, entre otros. Aunque eso no es todo ya que se acercarán al mundo de la ciencia, presentando entrevistas especialistas en paleontología, meteorología, espacio, virus y salud, programación, y océanos.

Enfocado en ESI (Educación Sexual Integral) se viene la serie animada Yo quiero saber…, ¿y vos?, donde se abordarán cuestiones relacionadas al conocimiento y cuidado de nuestros cuerpos, identidades, formas de vincularnos y más. Mientras que para conocer poesías de artistas indígenas, llega Poemas de la tierra.

En pos de darle mayor protagonismo a la participación de las infancias, el canal estrena dos producciones originales: Cuento con vos e Inventar Pakapaka pregunta. En el primero chicas y chicos compartirán sus pensamientos, inquietudes y reflexiones sobre temas como la libertad, la autonomía, la amistad y los miedos; mientras que en el segundo, serán los niños y niñas quienes pregunten en entrevistas para conocer a destacadas personalidades de una diversidad de ámbitos cultura, el deporte, los medios de comunicación, la política y la sociedad argentina.

Además llega “Zander”, una serie de animación en stop motion chilena que sigue las aventuras de los amigos Mila, Leo y el curioso robot que ambos crean; Camaleón y las ciencias naturales, un espacio destinado a las ciencias de la naturaleza; y No exageres, Enzo, producción de Colombia sobre el mundo desde la perspectiva de un niño de 7 años.

Desde Brasil, la serie Taina y los guardianes del Amazonas, vendrá con historias de una pequeña en una selva; mientras que en Mimí y Liza, serán dos amigas las que investiguen secretos desconocidos sin ir más lejos, de su barrio; y Tomás, Alba y Édison, buscará que las audiencias puedan conocer un laboratorio, con todo aquello que allí puede pasar.

En septiempre, el canal también anunciará la segunda tanda de estrenos, entre ellos: La asombrosa misión de Zamba y Yazy por el cuidado del ambiente. La serie (compuesta por seis capítulos de quince minutos); “La asombrosa excursión de Zamba por la historia”; “La asombrosa excursión de Zamba y Nina por la Argentina”; Muchas manos en el plato; la tercera temporada de Listo el pollo; Micros NNAPEs; ¿A dónde vamos?; Enseñame (micros de arte en lengua de señas); Rosarito; Soñadores; Polinópolis; Pasá por acá (con los Chikuchis); El mundial y yo (una coproducción latinoamericana); y La orquestita, entre otros.

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Radio Nacional San Juan festeja sus 50 años.

Publicado

En

La Radio Nacional estará celebrando el Día del Locutor y el festejo adelantado de sus 50 años como emisora, este domingo.

Tendrán el reconocimiento por parte de la Sociedad Argentina de Locutores (SALCO) a locutores/as de larga trayectoria en la provincia y en su emisora, y también homenajearan a locutores/as jubilados/as que los han acompañado a lo largo de estos largos años. Además, agasajaran a los veteranos de Guerra de Malvinas.

Habrá shows de reconocidos artistas locales como María Julia Sánchez, Belen Ramet, la Agrupación Folclórica “Allentiac”, entre otros.

El festejo será el Domingo 3 de julio a las 20 horas en el Cine Teatro Municipal.

La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada.

Continuar leyendo

Continuar leyendo