fbpx
Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

Albardón recibe a músicos independientes en un gran festival para disfrutar este fin de semana.

Publicado

En

En el marco del programa “San Juan y su Música”, el Ministerio de Turismo y Cultura junto a Asociación Civil de Músicos Independientes Sanjuaninos (ACMIS) reunirá a distintos artistas locales en un festival que tendrá lugar en el Parque Latinoamericano de Albardón.

Con una variada grilla, el encuentro será el próximo domingo 17 a partir de las 16 y se extenderá hasta las 20 horas.

En esta oportunidad, luego del conversatorio sobre composición musical y canto que iniciará la jornada, el Festival ACMIS contará con la presentación de Ale-A, El Ruido, Mili Yacante y La Pluma Mágica, Dizzy Pals, Mi Año Sabático y Ángel Porco.

La conducción estará a cargo de Luis Saavedra y la entrada será libre y gratuita.

Música federal.

Dentro de las acciones que lleva adelante el programa “San Juan y su Música”, estos encuentros se desarrollan en diferentes departamentos, con dos ediciones hasta mediados de noviembre, con la participación de más de 250 músicos, expositores y referentes del sector musical local. Este acuerdo de cooperación, también incluye programas artísticos de formación, conversatorios y diferentes muestras.

Sobre ACMIS.

La Asociación Civil de Músicos Independientes Sanjuaninos nació en 2018. Sin fines de lucro, su objetivo se enfoca en poner en valor al músico como trabajador cultural para poder visibilizar y defender sus derechos, al cual se le brinda todo tipo de formación, capacitaciones, talleres, conversatorios y asesoramiento permanente.

La ACMIS cuenta con representación en el Instituto Nacional de Música (INAMU), Mercado de Industrias Culturales (MICA) y convenios con el Ministerio de Turismo y Cultura y municipios, con el fin de hacer crecer la industria cultural sanjuanina.

Esta agrupación trabaja, firmemente, para que se cumpla la Ley de Cupo Femeninoy fomenta la inclusión del colectivo LGBTIQ+.

Cabe destacar que la asociación abre la posibilidad de sumar aquellos interesados en participar y trabajar conjuntamente. En este marco, visibiliza a sus asociados por medio de festivales anuales, los cuales se dividen en dos etapas y son una fusión entre estilos y géneros musicales, siendo estos aptos para todo público con una visión cultural y turística.

Cultura Cosas Nuestras

Disfruta el fin de semana largo en la Difunta Correa: Naturaleza, música y gastronomía.

Publicado

En

Se viene un fin de semana largo del 7 al 10 de octubre y el paraje Difunta Correa es uno de los sitios religiosos más importantes para visitar, que además apuesta al turismo de naturaleza con diferentes actividades para los sanjuaninos y turistas.

La zona comprendida entre el paraje y el cerro Pie de Palo, cuenta con grandes atractivos geológicos e históricos, además de flora y fauna autóctonas. Justo ubicado detrás del Hotel Terraza Difunta Correa, se puede contemplar las maravillas del desierto a través de un circuito de senderismo que se puede realizar a pie, en bicicleta o a caballo. El lugar cuenta señalizaciones, cuatro miradores y paisajes únicos para apreciar el pueblo de Vallecito desde la cima.

Mirá las actividades de este finde

Senderismo Bajo la Luna

Se realizará el 8 y 9 de octubre desde las 18hs. Actividad con costo. Incluye un recorrido por el Sendero Interpretativo Los Miradores bajo la luna llena con fogón y música para finalizar el recorrido.

Visita Guiada Sendero Los Miradores

Está previsto para el 7 y 10 de octubre desde las 18hs. Actividad sin costo con reserva previa.

Intervención Artística Qué Sabe El Pueblo

El colectivo de danza “Agitando el Nido” presentará un show el 7 de octubre a las 17hs en Plazoleta del Promesante. Dicho grupo fue ganador de la convocatoria Gestionar Futuro 2022

Visitas Guiadas Culturales

De miércoles a domingo y feriados, a las 9, 10 y 11 hs. – sábados y domingos, de 15 a 19.00 hs. Actividad gratuita

Recorrido a pie por los espacios de fe del paraje y los depósitos donde se custodian las miles de donaciones recibidas. Actividad sin costo, cupo 20 personas por salida.

Informes y Reservas: WhatsApp 264 5660821

Desayunos y meriendas campestres en el Hotel Terraza.

Todos los días – Actividad con costo y con reserva previa para grupos de más de 10 personas.

Desayuno/ merienda campestres, con pan, semitas y dulces caseros más infusiones con hierbas típicas de la zona en el Hotel Terraza, mirador natural del paraje.

Reservas: WhatsApp Hotel Terraza 264 4444288

Más datos

Contacto: 264-566 0821
E-mail: [email protected]
En redes: en Facebook Instagram

Para conocer más en detalle la guía de actividades de este fin de semana largo, ingresa a la página oficial de turismo de San Juan.

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

El Teatro del Bicentenario cambió el horario de las visitas guiadas gratuitas.

Publicado

En

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, informa que desde octubre y hasta marzo del 2023, se establecieron nuevos horarios para realizar las “Visitas guiadas generales” que ofrece el teatro de manera gratuita.

Desde ahora, se podrá participar de los recorridos de martes a sábado y feriados a las 10.30, 11.30,12.30, 18.30, y 19.30; en tanto que los domingos el horario es 18.30 y 19.30.
Cabe aclarar que los lunes y días de función no se realiza esta actividad.

Para conocer el polo culturar deben llamar al 4276458 (Interno 134/114) o a través del siguiente link. Es necesario registrarse para obtener el turno.

Además, este viernes 7 y 14 de octubre los interesados pueden ser parte de “Descubrí Carmina Burana: su coreografía y danza“: las reservas se hacen al 4276458 (Interno 134/114). Actividad sin costo y con cupos limitados.

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Conocé la agenda para octubre de “Escuchame una cosita”.

Publicado

En

Todos los domingos de octubre el Ciclo de Solistas: “Escúchame una Cosita” presenta en cada concierto la propuesta de una cantautora y un cantautor para disfrutar. La cita es los domingos a las 20 horas en Donata (Av. Libertador Gral. San Martín 3311 oeste). La entrada, como siempre, es libre y gratuita.

Continuar leyendo

Continuar leyendo