fbpx
Conéctate con nosotros

Política & Economía Nacional

Alejandro Rúa: “Se certificó la existencia de espionaje ilegal en el gobierno de Macri”.

Publicado

En

El abogado Alejandro Rúa afirmó que durante el gobierno de Mauricio Macri “se certificó la existencia de maniobras de espionaje ilegal en innumerables llamados entre personas detenidas y sus abogados” y por este motivo se hizo la ampliación de su denuncia ante las Naciones Unidas (ONU).

Además, el letrado afirmó que la Agencia Federal de Inteligencia “se interesó durante el gobierno de Mauricio Macri por la situación de los presos políticos a propósito de una instrucción realizada por el (fallecido) juez (Claudio) Bonadío”.

Esto es una gravedad increíble porque se trató de una práctica masiva. Se hizo sobre todos los abogados, y a todas las personas detenidas, indiscriminadamente. Fue algo hecho por una agencia del estado (la AFI). Además, había áreas del Gobierno que utilizaban esa información para actuar como contraparte de los defensores“, expuso Rúa en declaraciones para El Destape Radio.

El abogado formuló esta nueva presentación ante la Relatoría Especial sobre la independencia de magistrados y abogados de la ONU, luego de que el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi certificara, en el marco de una investigación judicial, que más de 200 conversaciones entre personas privadas de la libertad y sus respectivos abogados habían sido interceptadas por la AFI.

En la presentación a la que accedió Télam, Rúa aportó un anexo documental que da cuenta del detalle de estas maniobras y señaló que corresponde a la certificación de las intercepciones realizadas “solo en los meses de enero y febrero de 2019 hasta que cesó la escucha ilegal, estando pendiente de relevar aún todo el resto de la interferencia de las comunicaciones”.

Rúa recordó en su entrevista radial que “la intervención era de todos los teléfonos de dos pabellones, del C y el D (del penal federal de Ezeiza) , dónde estaban alojados los presos de la causa Cuadernos”. El letrado explicó que “las escuchas en la cárcel de Ezeiza fueron utilizadas para presionar al juez Ramos Padilla y decir que era todo armado desde la cárcel“. “Estábamos desguarnecidos de hacer ninguna defensa, arreglábamos cierta información y eso lo conocía la otra parte casi en tiempo real”, apuntó.

En los documentos se observa la captación de conversaciones de quienes serían, entre otros, de los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime; y los empresarios Lázaro BáezGerardo FerreyraFabián de Sousa y Cristóbal López con sus respectivos abogados.

“Recordemos que la comunicación de un detenido con su abogado es confidencial y no puede ser intervenida de ninguna manera”, subrayó el abogado. En este sentido, Rúa indicó que tienen pruebas de que un grupo de tareas de la AFI se encargaba del espionaje en general“.

Las certificaciones que ya se lograron son las de las comunicaciones que utilizó Bonadio, en el marco de la causa conocida como “Puf”, iniciada a partir de una denuncia anónima en medio de las repercusiones originadas por el caso del falso abogado Marcelo D´Alessio.

Se les pone una intervención que no llevaba a ningún resultado a la investigación judicial. El objetivo erarealizar el espionaje que había ordenado Bonadío“, concluyó.

Comentar

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política & Economía Nacional

Cristina Kirchner: “El peronismo, le pese a quien le pese, sigue hoy más vigente que nunca”.

Publicado

En

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a la militancia peronista a reunirse este domingo en las plazas por el Día de la Lealtad y pidió que “no se conmemore desde una postura nostálgica” sino con la idea de “refundar la alianza entre el capital y el trabajo” porque, resaltó, “el peronismo está más vigente que nunca” con su propuesta de “incorporar a los trabajadores a la política nacional”.

Al encabezar el Encuentro Nacional de Jóvenes de la agrupación La Cámpora durante un acto en el predio de la ExEsma, Fernández dijo: “Es importante que cuando mañana vayan a la plaza a recordar esa gesta histórica fundacional de nuestro movimiento, no vayamos con una actitud meramente recordatoria, casi nostálgica. De ningún modo. Pese a tanta diatriba, a tanto análisis injurioso en pantallas de televisión, el peronismo le pese a quien le pese sigue hoy más vigente que nunca”. 

“El peronismo le pese a quien le pese sigue hoy más vigente que nunca. Porque esa propuesta, esa idea que tuvo la impronta de incorporar a los trabajadores a la política nacional sigue presente”, señaló al pronunciarse en la víspera del Día de la Lealtad.

En la previa a una nueva celebración del 17 de octubre, Fernández hizo un repaso sobre el peronismo, la importancia de resignificar sus banderas en el presente e hizo hincapié en la importancia de garantizar derechos a la clase trabajadora. 

“Si algo no es el peronismo es algo entre izquierda y derecha, es algo muy superador. Es una alianza del pueblo, una articulación entre el capital y el trabajo, en donde el Estado sabe que debe regular y fallar a favor de los trabajadores porque en cualquier ecuación donde hay capital y trabajo, la parte más débil es la de los laburantes”, graficó. 

Sobre este aspecto, advirtió sobre el plan de Juntos por el Cambio para imponer un plan de flexibilización sobre las condiciones laborales: “La derecha nos dice que la culpa la tienen los derechos de los laburantes. Minga. No es cierto que los derechos de los laburantes sean los que generan la falta de trabajo, es la concentración cada vez más horrorosa del capital.

“Hoy lo denuncia Francisco en una serie de tuits y habla de la locomotora descontrolada que marcha hacia el abismo. Creo que hoy esa propuesta del peronismo de articular una alianza social entre el capital y el trabajo adquiere un volumen que excede nuestra frontera. Una idea profundamente humanista, social, cristiana. Eso es lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos“, enfatizó.

Además, planteó los desafíos en este nuevo Día de la Lealtad: “Cuando mañana vayamos a la plaza no lo hagamos con el aire de la nostalgia de recordar el 17 de octubre, necesitamos también una refundación en la Argentina de aquel pacto entre los trabajadores y el capital. Ya probaron con un gobierno donde decían que los empresarios iban a salvar el país. Miren lo que nos pasó: entramos de vuelta con el FMI y hoy estamos con un endeudamiento que sumado a la pandemia estamos como estamos”.

En otra parte de su discurso, la vicepresidente planteó el prejuicio antiperonista” presente en parte del empresariado argentino y reveló un encuentro que tuvo con un empresario de alimentos durante 2018 que estaba preocupado por los balances negativos durante el macrismo. 

Le dije le voy a preguntar algo, quiero saber por qué durante los 12 años y medio que fue nuestro gobierno los balances de las empresas argentinas eran todos positivo y la de los alimentos ni que hablar. Y le pregunté: ¿qué fue lo que les molesta? ?¿cómo yo hablo, las cosas que digo?, le pregunto para corregirlo y la verdad que nunca me contestó”, relató. 

La vicepresidenta remarcó la existencia de un prejuicio estructural hacia el peronismo y señaló que “la expansión de las empresas argentinas durante los gobiernos peronistas dan fe de una propuesta que abarca al conjunto de la sociedad argentina”.

“Yo digo que nuestro Gobierno cumplió las tres pruebas del ácido: la incorporación y generaciones de millones de puestos de trabajo y la movilidad social ascendente, la incorporación de los jóvenes y que Perón nunca permitió el ingreso del FMI a la República Argentina”, aseguró y señaló que el fallecido Néstor Kirchner le pagó “toda la deuda” al organismo de crédito internacional para que “la política de Argentina se decidiera en elecciones libres y democráticas”.

Además, indicó que “el capitalismo es un sistema de producción de bienes y servicios que demostró ser el más eficiente” pero alertó que triunfa “si logra incluir a más consumidores, algo que busca el peronismo” y sostuvo que “las mayorías se construyen cuando se hacen cargo de las demandas colectivas”.

También afirmó hoy que “la pandemia (de coronavirus) demandó que los Estados se hagan cargo” de las demandas de la sociedades y reclamó que quienes “fugaron capitales deben hacerse cargo y colaborar para reconstruir la Argentina”.

La vicepresidenta evaluó que “las minorías no otorgan derecho y que son las mayorías las que reconocen a lo diverso” y reclamó “trabajar para la historia cómo lo saben hacer los peronistas”.

Continuar leyendo

Política & Economía Nacional

Ofelia Fernández demandará a Viviana Canosa: “Se debe haber pasado de dióxido de cloro”.

Publicado

En

La diputada porteña Ofelia Fernández (FdT) viajó a Madrid para participar de una ponencia que organiza cada año Unidas Podemos, la coalición electoral de izquierda de ese país, que tuvo lugar en la Universidad de Otoño.

Durante cuatro días, expusieron la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del gobierno español, Ione Belarra; Pablo Iglesias, ex vicepresidente segundo; el ex vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, y la propia legisladora del Frente de Todos, entre otros dirigentes.

Sobre el encuentro, Viviana Canosa dijo en su programa que “el Gobierno le otorgó a Ofelia Fernández 250 mil euros” para realizar ese viaje y permanecer en la capital española.

El Gobierno le otorgó a Ofelia Fernández 250 mil euros para que vaya a dar una charla a Madrid… De paso aprovechó para pasear y hospedarse en uno de los hoteles más caros. Una noche en ese hotel donde se hospedó la defensora de los pobres, vale casi 100 lucas por noche”, sostuvo la conductora de televisión.

“De paso, por supuesto, aprovechó para pasear y hospedarse en uno de los hoteles más caros. Una noche en ese hotel donde se hospedó la defensora de los pobres sale casi 100 lucas por noche”, ironizó la conductora, y añadió: “Se llenan la boca hablando de los pobres. Haz lo que yo digo, no lo que yo hago”.

Frente al ataque, Ofelia Fernández, anunció a través de sus redes sociales que iniciará acciones legales contra la periodista por injurias.

A través de dos posteos en Twitter, la legisladora adelantó que hará una presentación judicial: “Viviana Canosa afirmó que recibí 250 mil euros del gobierno argentino para viajar a una conferencia en España. Se trata de una injuria que supera con creces el estándar de la real malicia. Los gastos los cubrieron quienes me invitaron, y no en ese hotel. Voy a iniciar acciones legales“.

“Después se queja de que me aplaudan, pero si tanto le molesta lo que digo que lo discuta sin mentir patéticamente“, añadió Fernández. “Me consideran una pendeja no idónea pero me dedican demasiado tiempo. Se debe haber pasado de dióxido de cloro, finalizó la legisladora.

Continuar leyendo

Política & Economía Nacional

Maradólar: La primera criptomoneda en honor a Diego Maradona.

Publicado

En

Diego Armando Maradona tendrá una criptomomeneda en su honor, que será lanzada formalmente el próximo 30 de octubre, día en que el más grande futbolista argentino cumpliría 61 años. Se trata de los “maradólares“.

En forma aleatoria se distribuirán 10 mil “maradólares” a 10 mil personas que se hayan registrado al momento de su presentación, días antes de que se cumpla un año de la muerte del excapitán de la Selección argentina, el 25 de noviembre de 2020.

“Una moneda hecha a medida para que puedas entrar al mundo de las criptomonedas de forma sencilla y sin riesgos”, reza la descripción. “Queremos construir una alternativa al peso para que puedas comprar y vender con tranquilidad“, añade.

La página indica que el token, que está asentado en la red Binance Smart Chain, servirá para comprar bienes y servicios, realizar donaciones o recibir recompensas por contribuciones a la comunidad y al desarrollo de infraestructuras.

Asimismo, señala que en esta primera etapa se repartirán aleatoriamente 10.000 unidades de la criptodivisa a 10.000 personas que se registren antes de la fecha de lanzamiento. Para ello solo es necesario facilitar una dirección de correo electrónico y una de una billetera crypto. 

“No hay riesgo de perder dinero”, asegura el sitio web, argumentando que se distribuirán a través de un ‘airdrop’ hasta que haya 100.000 usuarios activos.

Asimismo, aclaran que no es necesario invertir capital para adquirir Maradolares. En este sentido, explican que inicialmente el $Maradolar no cotizará en las casas de cambio virtuales, por lo que no tendrá precio. Cuando se alcance la cifra de usuarios activos deseada, se le inyectará liquidez en un par resultante USD/$MDL y el precio del activo se lo asignará el mercado en base a la oferta y la demanda.

Por último, afirma que el objetivo del proyecto es acercar el mundo crypto a la “economía informal” y “obtener una moneda independiente en un país con alta inflación, por momentos en ‘default’ restringido y con una alta emisión”.

Las criptomonedas, también llamadas criptodivisas o criptoactivos, son un medio digital de intercambio que cumple la función de una moneda, pero ésta es totalmente digital. Se utilizan métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

Continuar leyendo

Continuar leyendo