fbpx
Conéctate con nosotros

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Alerta Android: las 18 aplicaciones sospechadas de robar datos y descargar virus en tu smartphone

Publicado

En

Se hacen pasar por herramientas legítimas pero en realidad son usadas por ciberdelincuentes; la mayoría ya fueron dadas de baja de la Play Store; qué hacer si ya las tenés instaladas.

Como el dispositivo más importante en nuestro día a día, el celular se convirtió en el blanco favorito de los ciberdelincuentes y una de las maneras más sencillas que tienen para estafar a sus víctimas es a través de apps que aparentan ser inofensivas pero que en realidad esconden malware, tal como estas 18 aplicaciones para Android diseñadas para robar la información de los usuarios.

Se ha descubierto que una serie de 18 aplicaciones, que pudieron descargarse desde la tienda oficial de Android, estaban diseñadas para robar la información de los usuarios. Te damos todos los detalles a continuación para que sepas cuáles son y qué hacer si tienes alguna.

Lo primero que vale la pena aclarar es que, de las 18 aplicaciones identificadas como maliciosas, la mayor parte fueron dadas de baja de la Play Store rápidamente por lo que su nivel de descargas no fue tan alto. Sin embargo, como señala el sitio Phone Arena, al menos tres aplicaciones todavía están disponibles para nuevas instalaciones incluida una que acumula más de 50 mil descargas en todo el mundo.

Fueron las empresas SecneurX, Kaspersky y D3Lab las que descubrieron las apps infectadas con malware. De acuerdo con sus reportes, en la mayoría de los casos se presentan como herramientas gratuitas de productividad pero, una vez que han sido instaladas en el teléfono, se encargan de robar la información del usuario desde números de teléfono hasta direcciones de correo electrónico, contraseñas e incluso datos de tarjetas de crédito.

Esta es la lista de apps de las que debes cuidarte

Document Manager (Administrador de documentos)

Coin track Loan – Online loan (Préstamo online)

Cool Caller Screen (Genial pantalla de llamada)

PSD Auth Protector (Protector de autenticación PSD)

RGB Emoji Keyboard (Teclado con emojis RGB)

Camera Translator Pro (Cámara Traductor Pro)

Fast PDF Scanner (Escáner PDF rápido)

Air Balloon Wallpaper (Fondo de pantalla de globo)

Colorful Messenger (Mensajes coloridos)

Thug Photo Editor (Editor de fotografías)

Anime Wallpaper (Fondo de pantalla animado)

Peace SMSHappy Photo Collage (Collage de fotos)

Original Messenger Pellet Messages

Smart Keyboard (Teclado inteligente)

Special Photo Editor (Editor de fotografías)

4K Wallpapers (Fondos de pantalla 4K)

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Abrieron inscripciones para exponer en el 1° Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Publicado

En

Con el lema “Desafíos y escenarios de postpandemia”, será del 8 al 11 de noviembre.

El 1° Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad se desarrollará en San Juan durante los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre de 2022, bajo el lema “Desafíos postpandemia de la investigación científica, del desarrollo tecnológico y social para la reconfiguración de los escenarios políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales de nuestras naciones”. Desde la organización, informaron que ya se encuentran abiertas las inscripciones para expositores y expositoras. En tanto que en los próximos días podrán inscribirse personas en calidad de asistentes.

Este nuevo espacio de debate, construcción colectiva y prospectiva de la investigación científica cuenta con la organización de la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo, en conjunto con la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan (SECITI). La propuesta tiene como fin brindar un espacio de actualización multidisciplinar en las distintas áreas del conocimiento y propone una amplia convocatoria y participación de investigadores e investigadoras de las Universidades Nacionales de Argentina y de Latinoamérica.

Habrá Conferencias Magistrales, Mesas de Trabajo, Pósters.

Los lugares de realización serán el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) de la UNSJ y la Universidad Católica de Cuyo.

El 1º Congreso está dirigido tanto a público en general, tanto para asistentes como para personas expositoras.

Más información en: www.congresoctys.unsj.edu.ar 

Archivos:

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

La NASA anunció que revelará la “imagen más profunda del universo” jamás tomada.

Publicado

En

El administrador de la NASA, Bill Nelson, anunció que el 12 de julio la agencia espacial revelará la imagen de nuestro universo más profunda que haya sido tomada jamás“. Actualmente las observaciones del cosmos más lejanas alcanzaron los 330 millones de años después del Big Bang.

Esta imagen que tanta expectativa genera fue tomada por el telescopio James Webb. Se trata de un artefacto capaz de observar el espacio mucho más allá de lo que jamás se pudo con ningún otro telescopio. La razón es el enorme espejo principal que posee y los instrumentos que le permiten enfocar en infrarrojo, permitiéndole atravesar el polvo y el gas que hay dispersos en el espacio.

Desde la agencia espacial estadounidense detallaron que las capacidades infrarrojas del telescopio permiten ver hacia atrás en el tiempo y llegar incluso al Big Bang, el hecho ocurrido hace 13.800 millones de años que la ciencia cataloga como la “explosión inicial” que creo el universo en el que vivimos.

Según explicó Nelson durante una rueda de prensa del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore, debido a que el universo se expande, la luz de las primeras estrellas cambian de longitud de onda ultravioleta a otras más largas que corresponden a las longitudes infrarrojas que Webb tiene la capacidad de detectar en una resolución sin precedentes.

Los astrónomos que están trabajando con Webb, creen que este artefacto podrá superar fácilmente el límite hasta el que ahora pudo observar la humanidad. “Esto es lo más lejos que la humanidad haya visto jamás”, explicó Nelson.

Otros recientes avances de la NASA.

Hace algunos días, la agencia estadounidense anunció que financiará el desarrollo de pequeños robots, denominados “mininadadores“, que tendrán la misión de investigar los océanos subterráneos de otros mundos para, de esa manera, aumentar la posibilidad de detectar vida en otros mundos.

Una innovación clave de estos artefactos es que serían mucho más pequeños que otros robots de exploración oceánica creados. Serían del tamaño de un teléfono celular y serían empaquetados dentro de una estrecha sonda para derretir hielo. Esta haría un túnel a través de la corteza congelada y así los diminutos robots serían liberados bajo el agua, nadando lejos para estudiar el entorno acuático del subsuelo.

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Perú y Argentina promoverán actividades conjuntas en Ciencia Tecnología e Innovación.

Publicado

En

El Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina suscribieron un plan de acción, a fin de promover e implementar actividades conjuntas para la relación de cooperación entre investigadores e instituciones de investigación públicas y privadas y la formación de capacidades humanas.

El acuerdo, suscrito por el titular de CONCYTEC, Dr. Benjamín Marticorena y el ministro argentino Daniel Filmus, tiene entre sus objetivos el fortalecer la vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica, focalizadas en cadenas de valor en campos de interés común.

Asimismo, ambas instituciones intercambiarán experiencias en los procesos de transferencia tecnológica: vinculación entre academia, gobierno e industria. También buscarán impulsar la formación de redes de investigadores o de grupos de investigación de Argentina y Perú en el campo de la biotecnología.

Del mismo modo, compartirán experiencias de evaluación de los institutos públicos de investigación, así como de evaluación de resultados y de impactos de intervenciones de CTI, incluyendo lo relacionado a la gestión de fondos de investigación. En esa línea, las instituciones firmantes compartirán estudios y prospectiva, incluyendo censos y encuestas de CTI y estudios del futuro.

El Dr. Marticorena expresó su satisfacción por este acuerdo que busca estrechar los lazos de cooperación con Argentina y sus investigadores, destacado sobre todo el interés del Perú por desarrollar proyectos de biotecnología. Por su parte, el ministro Filmus destacó el estrecho lazo histórico entre ambos países que puede ser extendido a la formación de capital humano en la propia región enfocado en los problemas que afecta a nuestros países.

Previamente, ambas autoridades y sus equipos sostuvieron una reunión en la que intercambiaron información sobre sus organizaciones, la gobernanza en CTI, los planes nacionales sobre la materia y la integración futura del Perú al Centro Latinoamericano de Biotecnología (CABBIO).

Continuar leyendo

Continuar leyendo