fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Virales

¡Alerta! Otro peligroso desafío en TikTok.

Publicado

En

En Resistencia, provincia de Chaco, una niña de 7 años sufrió un coma alcohólico. La madre de la niña denunció que su hija tomó desinfectante y comió papel ppara cumplir con un desafío en TikTok para ganar seguidores. En enero, una niña en Italia murió por realizar el desafío conocido como “Blackout Challenge”.

“Quiero contarles a todos mi experiencia y espero que todos tomemos conciencia de lo que hace Internet”, relató la mujer en su cuenta de Facebook. Según contó, el desafío al que se expuso su hija consistía en comer papel y, al mismo tiempo, beber un recipiente de alcohol en gel.

“¡No es joda! Estuvo al borde de irse”, advirtió la madre, quien llevó a la niña de urgencia al Hospital Pediátrico de Resistencia. Allí fue estabilizada y puesta en observación hasta que finalmente los médicos que la atendieron le dieron el alta.

“Como padres y, me incluyo, muchos dejamos que miren Internet, que tengan Tik Tok; incluso hablándole, diciéndole y controlando lo que miran. En un descuido, pasan estas cosas”, lamentó la madre.

La mujer agregó que “muchos niños tienen esta aplicación y la ocupan a modo de juego” o la usan “para entretenerse inocentemente”, pero pidió a los padres que “por favor controlen a sus hijos, borren esa aplicación”. “No dejen que sus hijos manejen ese tipo de redes. Hoy me pasó a mí, mañana puede ser cualquiera de ustedes”, advirtió.

“¡No más TikTok!. Una locura lo que muestran, lo que hacen”, concluyó la mujer.

No es la primera vez que ocurre un caso similar con los desafíos en esta red social. A continuación un par de antecedentes que demuestran lo peligroso que son los desafíos de TikTok:

En enero, una niña italiana de 10 años murió asfixiada en la ciudad de Palermo mientras se filmaba realizando el “Blackout Challenge” (o “Desafío del desmayo) que consiste en que las personas se ahoguen hasta perder el conocimiento. Días atrás, un niño de 12 años en las afueras de Denver, en el estado de Colorado, quedó en coma después de hacer este desafío.

Otro reto que causó la muerte de un niño de 10 años en Italia es el “Jonathan Galindo”: se trata de un hombre con capucha negra con apariencia similar a la del personaje de Disney Goofy y que envía solicitudes de amistad a niños y adolescentes a quienes les propone peligrosos desafíos.

Años atrás, algo similar ocurrió con el reto conocido como “La ballena azul”

Sociedad Virales

Fiebre mundialista: la familia o la Selección. El chat entre un padre y una hija se volvió viral.

Publicado

En

La Selección Argentina se dará encuentro por su continuidad en el mundial de Qatar 2022 este sábado. La disputa será contra México. Muchos/as argentinos/as paralizarán ese día para estar inmersos en el encuentro deportivo mundial. Pero no todos podrán tener la misma posibilidad, un padre tendrá que decidir entre acompañar a su hija a recibir su diploma.

Un tragicómico chat se volvió viral en redes sociales. Un padre recibió la noticia de su hija, que lo invitaba al evento escolar, y reaccionó de la peor manera, haciéndose viral.

Continuar leyendo

Sociedad Virales

Los mejores memes de Argentina vs Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022.

Publicado

En

La selección argentina debutó este martes en el Mundial Qatar 2022, ante Arabia Saudita. A las 7.00 (hora local) la pelota comenzó a rodar en un estadio Lusail colmado de hinchas. El primer tiempo fue una fiesta en las redes sociales, con miles de memes dedicados a Lionel Messi, autor del gol argentino, de penal, y la bronca por los tantos anulados por el VAR. La segunda mitad del partido mostró otra cara: la sorpresa por el empate y la desazón por el segundo gol del rival, que marcó la derrota argentina.

Mientras los argentinos se despabilaban y se preparaban unos mates para ver el partido, los memes comenzaron a correr como pólvora en las redes sociales haciendo gala, una vez más, del ingenio popular. En el primer tiempo, la mayoría estuvieron centrados en tres temas: el horario del partido, que obligó a levantarse temprano a los argentinos, el amor por Lionel Messi y el VAR y sus goles anulados.  

El madrugón no pasó desapercibido para los usuarios de las redes sociales. Muchos “jugaron” con lo que les cuesta levantarse temprano para ir a trabajar o a estudiar y lo compararon con cómo se despertaron sin quejas para ver a la Selección en Qatar. 

Apenas habían pasado unos minutos del primer tiempo, 9 exactamente, cuando Lionel Messi marcó el primer gol de la Argentina contra Arabia Saudita . El Capitán del seleccionado de Lionel Scaloni abrió el marcador por un tanto de penal. En ese momento, Twitter que suele ser acusada de ser una red que promueve el odio, se convirtió en puro amor. Amor a Messi, claro.

Poco después, el humor social en las redes sociales pasó del amor al odio otra vez. Odio y bronca contra el VAR que anuló tres goles de Argentina.

El segundo tiempo del partido se vivió en las redes con un nuevo cambio del humor. En apenas dos minutos, se pasó de la alegría, a la sorpresa por el empate de Arabia Saudita y a los 8 minutos del segundo tiempo, el ánimo se fue por el piso, con el gol que puso el encuentro 2-1 para el rival de la Selección.

Continuar leyendo

Sociedad Virales

Louis Vuitton reúne a Messi y a Ronaldo en su nueva publicidad.

Publicado

En

La casa de moda francesa Louis Vuitton logró unir a los dos mejores futbolistas del siglo XXI en una sola fotografía como parte de su más reciente campaña publicitaria. En ella se enfrentan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en una nueva rivalidad, pero esta vez jugando al ajedrez sobre un exclusivo maletín de la marca de lujo.

“La victoria es un estado de ánimo”, reza la publicidad dada a conocer este sábado en redes sociales. El trabajo artístico pertenece a la estadounidense Annie Leibovitz, considerada la mejor fotógrafa del mundo y famosa, entre otros, por ser la última persona en retratar al músico John Lennon.

La instantánea, sin duda, cautivó y emocionó no solo a los aficionados al balompié, sino al público en general de la Red. Y es que en poco más de dos horas desde que Ronaldo la publicara en Instagram (propiedad de Meta calificada como organización extremista en Rusia) ya contaba con más de 12 millones de ‘me gusta’ y —hasta la publicación de este artículo— ya rebasa los 17 millones. Entretanto, en el perfil de Messi ya superó los 14 millones de interacciones

La fotografía sale a la luz a puertas del inicio del Mundial de Catar 2022, un evento de gran importancia para Louis Vuitton, famosa por su larga tradición de fabricar exclusivos baúles para proteger y trasportar el trofeo de la Copa del Mundo y de muchos otros importante y codiciados galardones de diferentes deportes.

Continuar leyendo

Continuar leyendo