Sociedad Virales
Apareció una “Araña gato” en parrales de Caucete.

Hace unos días se dio a conocer una imagen de las llamadas “arañas gato” que parecía ser de la provincia Santiago del Estero, pero resulta que no, es una imagen de un parral en Caucete en el que se visualiza el extraño animal.
Si bien esta especie de arácnido no es peligrosa ni denota riesgo alguno para la comunidad donde se aloja, su aspecto es tenebroso.
Pertenece a la familia Araneidae, normalmente se encuentra en toda Latinoamérica, pero en Argentina habita el centro y sur.
se la conoce de modo vulgar como “Araña Gato” porque si se la mira desde el abdomen se le pueden ver dos protuberancias que se abren hacia los costados y se asemejan a las orejas de un gato.


El grupo festejó los 28 de Paredes en las Islas Baleares como si se tratara de una gran familia. Varios de ellos están vacacionando allí, donde pasan los últimos días antes de volver a jugar.
Está Messi, Lo Celso, Otamendi y Di María. Están 13 de los 26 que van a viajar a Qatar en busca del sueño mundialista. Como Paredes, que este miércoles cumplió 28 y para celebrarlo invitó a algunos excompañeros a la isla. Son 15 en total, incluidos Pastore y el Tucu Pereyra. Todos mentalizados en alcanzar la proeza.
Hay un ambiente de fiesta y amistad en la Selección Argentina. Se ve en cada foto, en cada video que es subido a las redes por los propios futbolistas o por algún integrante de sus respectivas familias. Como aquel que captó el clavado de Dibu Martínez y la reacción de Messi al borde de la pileta, o esos que ponen a consideración del mundo la capacidad de Papu Gómez y Otamendi para musicalizar fiestas. En las fiestas de este grupo consolidado, estuvó en escena Fer Palacio, el DJ ‘oficial’ de la Scaloneta, quien los hizo bailar y cantar todo el tiempo.
De los 15 que celebraron el cumpleaños de Paredes solamente uno tiene en duda su presencia en el Mundial de Qatar: Lucas Ocampos, que lucha con Nico Domínguez y Emi Buendía por un lugar. Y después, claro, están los dos excompañeros que mencionamos con anterioridad.


Ariel Adkins, una joven artista inglesa que se viralizó en Instagram, creó su proyecto Artfully Awear, por el cual viste cada día con una obra de arte diferente. La confección de cada prenda tiene un punto de partida significativo, escoge sus pinturas favoritas para estampar, pintar o bordar sus diseños, incluye diseños inspirados en las hipnotizantes instalaciones de Yayoi Kusama, los coloridos recortes de Matisse, las etéreas esculturas de cristal de Chihuly y las musas mitológicas de Mucha, la colección de ropa explora tanto la versatilidad del arte como los gustos estéticos de Adkins.
Su gran referente, Oscar Wilde, novelista, poeta, dramaturgo y crítico literario se definía como un defensor acérrimo del arte. “Uno debería ser una obra de arte o llevar una consigo“, advierte una de sus citas célebres. Ariel Adkins convirtió esta frase en un mantra vital y profesional. “Suelo elegir obras de arte que me llaman la atención visualmente y que representan un tema que he querido explorar“, reveló.

A través de su cuenta de Instagram, la diseñadora motiva a su comunidad compartiendo el proceso que hay detrás de sus creaciones y anima a personas de todo el mundo a participar en el arte de una manera más activa, haciendo obras de arte propias que puedan vestir.
La aventura de Artfully Awear comenzó a mediados de 2010, desde entonces Ariel ha creado más de sesenta prendas de vestir únicas que suele fotografiar en museos o instalaciones junto a las piezas reales. “Siempre he sentido un profundo amor por el arte visual y, para mí, traducir mi inspiración en mi estilo personal es el sello definitivo de aprobación“, señala la artista.







Sus últimas publicaciones de Instagram fueron:
/culturainquieta

“¿Estás con sueño?”: Luis Suárez escrachó a Lionel Messi durmiendo en sus vacaciones. El uruguayo, uno de sus amigos más cercanos, mostró cómo dormía el rosarino mientras descansan en Ibiza.
Luego de festejar su cumpleaños N°35 junto a compañeros de la Selección Argentina, Lionel Messi sigue con sus vacaciones en Ibiza y Luis Suárez compartió una foto que se viralizó en las redes sociales.
El uruguayo es uno de los amigos más cercanos del argentino y con su esposa se sumaron al descanso que incluyó el alquiler de un yate en la isla española.
Suárez publicó una foto de Messi durmiendo la siesta con el mensaje «Tas con sueño papá? Son las 18:09, dale loco!».
El capitán de la selección festejó su cumpleaños el viernes con muchos futbolistas de la selección argentina de su entorno como Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez, entre otros.
Después de esa celebración, siguió en Ibiza junto a su esposa, Antonela Roccuzzo y Cesc Fábregas, otro excompañero de su etapa en Barcelona, con su pareja. También se plegaron a las vacaciones la cuñada de Suárez y su esposo.
Messi aún tiene una semana más de descanso hasta empezar la pretemporada en el PSG el 4 de julio. Será un semestre exigente que termina con el Mundial de Qatar a partir del 21 de noviembre.
Por el lado de Suárez, se mantiene la expectativa de su posible llegada a River. El uruguayo recibió una oferta del Millonario y todavía no lo descartó por lo que hay optimismo de que se pueda concretar.

-
Sociedad / Actualidad hace 3 semanas
Inauguraron en San Juan un parque de diversiones
-
Ciencia & Ambiente / Mundo Académico hace 2 semanas
Comienzan las inscripciones para la Especialización en Criminología
-
Sociedad / Relatos de Vida hace 2 meses
Una sanjuanina que atravesó el océano en busca de su destino, de Sierra de Chávez a Salamanca-España.
-
Sociedad / Actualidad hace 1 mes
La pediatra sanjuanina Nerina Grimalt, habló de la Hepatitis, enfermedades respiratorias y el brote de “Mano, Pie y Boca”
-
Virales hace 3 semanas
Sacó una foto en Wembley y todos dicen ver a Maradona
-
Sociedad / Actualidad hace 4 semanas
¡Toma nota! Confirmaron cuándo son las vacaciones de invierno en San Juan.
-
Política & Economía / Nacional hace 1 mes
Comercio Interior pasa a la órbita de Economía para “fortalecer la reactivación”.
-
Ciencia & Ambiente / Mundo Académico hace 2 meses
En San Juan se podrá disfrutar la “lluvia de estrellas”.