fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

Argentina-Brasil en San Juan: Habilitarán las filas 12 horas antes del inicio de la venta de entradas en el Villicum.

Publicado

En

Este martes, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en compañía del secretario de Deportes de San Juan, Jorge “Coqui” Chica brindaron una conferencia de prensa a tan sólo dos semanas de que lleguen las selecciones de Argentina y Brasil a San Juan, para jugar el último partido del año por las Eliminatorias a Qatar 2022. 

En este escenario aseguraron que el foco del operativo de seguridad estará puesto en el procedimiento de ventas de entradas y confirmaron que la fila para poder acceder a los tickets que se venderán en El Villicum, podrá comenzar el domingo 14 de noviembre a las 21 horas. 

Antes de ese horario no se podrá hacer espera, no se va a permitir. Tenemos un día de elecciones ese domingo y medimos en ese sentido el orden, y que se respeten esas condiciones”, aseguró Munisaga en conferencia de prensa. En este sentido, agregó que el operativo estará cubierto por 600 efectivos policiales y se abocará también a la seguridad para las Selecciones desde el aeropuerto y los hoteles. 

“Los días 15 y 16 de noviembre habrá presencia policial en El Villicum para preservar el orden. San Juan ha sido ejemplo en la experiencia que tiene en la organización de estos eventos y sigamos siéndolo en este sentido. En cuanto a las recomendaciones, dirigirse por estos dos canales para adquirir las entradas y evitar comprar entradas en redes sociales, señaló el Secretario de Seguridad. 

También presente en la conferencia, la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, aseguró que el evento es posible gracias al estatus sanitario alcanzado en la provincia y la cantidad de vacunas colocadas hasta el momento. “Articulamos con las distintas instituciones para tener habilitado el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento como un corredor sanitario seguro. Esto nos va a permitir recibir a pasajeros internacionales en las mejores condiciones, y tener arbitradas medidas y protocolos sanitarios”, dijo. 

En este sentido detalló que quienes lleguen del exterior deberán cumplir con una declaración jurada en la que cuenten con una PCR negativa 72 horas previas al ingresar al país, además de dos dosis contra el coronavirus. El personal de salud también se abocará a realizar testeos al personal de las Selecciones, técnicos y personal hotelero que recibirá a los futbolistas. 

Por su parte, Chica resaltó la importancia de la habilitación del aeropuerto para recibir a las Selecciones como así también a turistas internacionales, y todos los controles que tendrá para que el evento deportivo se desarrolle en la provincia. 

Deportes San Juan

¡A entrenar! Iniciaron las clases de natación y aquagym de Comunidad en Movimiento.

Publicado

En

El programa Comunidad en Movimiento, dependiente de la Dirección de Deporte en la Comunidad, comenzó este lunes con las clases de natación y aquagym en el natatorio Piscis 25.

Los días lunes, miércoles y viernes a las 18 horas y los martes a las 12:00, personas de entre 18 y 60 años concurren a este lugar para disfrutar de las actividades físicas y de recreación. La pileta está ubicada en calle Mariano Moreno 141 sur, en el departamento Rivadavia.

La profesora Belén García coordinó la actividad que se desarrolló con 30 participantes, los cuales comenzaron a disfrutar de los beneficios que brinda el medio acuático, como mejorar la memoria, combatir el estrés, reducir dolores articulares, beneficiar la capacidad pulmonar, aumentar la flexibilidad, movimientos de brazos y piernas, potenciar el tono muscular, entre otros. En total son 60 beneficiarios los que concurren a las clases en este establecimiento deportivo. La de este lunes fue la primera de muchas experiencias acuáticas que tendrán estos participantes.

El objetivo de Comunidad en Movimiento es incentivar a las personas para que realicen actividad física, apuntando a un bienestar de cuerpo y mente para tener una mejor calidad de vida. El contacto con el agua brinda esa posibilidad.

Actualmente, existen 40 centros activos de este programa en la provincia, donde se brindan clases de funcional, ritmos urbanos, zumba, caminatas, yoga, trekking, y ahora la incorporación de la actividad acuática.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Cilminó el primer día del Campeonato Argentino de Downhill.

Publicado

En

El Campeonato Argentino de Downhill es organizado por la Asociación Argentina de Longboard (AAL), junto con la Confederación Argentina de Patín (CAP), con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan.

La competencia cuenta con la presencia de riders de todos los rincones del país, representantes de Mendoza, San Luis, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Tucumán, Neuquén y San Juan, forman parte de lo que será la antesala a los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, que darán inicio el próximo jueves.

El campeonato cuenta con la presencia de la Selección Elite de Downhill; dentro del plantel elite hay 10 corredores de diferentes categorías. Las categorías de la competencia son: Classic Luge, Street Luge, Downhill Skate y Long Luge. Y se abrió una nueva categoría llamada Sled.

Con un escenario natural único por su belleza, los participantes descendieron las pendientes asfaltadas de la ruta provincial n° 60.La primera jornada del Campeonato Argentino de Downhill inició temprano este martes, con acreditaciones e inspección de equipos, pruebas de pista y culminó con las clasificaciones de 2 tiempos, las cuales determinaron la ubicación de la salida para la jornada final del miércoles.

Clasificación general – Categoría Skateboard open

  1. Santiago González
  2. Santiago Martín
  3. Adriano Volpe
  4. Nicolás Waiman
  5. Mariano Gentili

Conocé la clasificación en detalle en este link

Cronograma final miércoles 25

  • 9am a 10.30hs – Prueba de pista
  • 10:30am a 13hs – Carreras de todas las categorías.
  • 13hs a 14hs – Almuerzo
  • 14hs – Cuartos
  • 15hs – Semifinales
  • 16hs – Finales
  • 30hs – Entrega de premios
Continuar leyendo

Deportes San Juan

¡A correr! El jueves comienza la 10ª edición del Desafío Ansilta.

Publicado

En

Organizado por Adventure Pro y auspiciado por la Secretaría de Deportes, se disputará el Desafío Ansilta, competencia de Trail Running que se constituyó en un clásico en Cuyo, elegida por varios participantes de nuestro país y que cuenta con el aval de la International Trail Running Association (ITRA), ente internacional que regula este tipo de carreras de aventuras.

La edición 2022 coincide con los 10 años de esta competencia, la que llega con nuevos recorridos. Este año la organización propone una nueva distancia de ultra trail, los  100km, también habrá un circuito de  65km  y  otro de 42km  en categoría Pro, y las clásicas distancias  24km, 18 km, 10km  y  5km.

La organización ha dispuesto el siguiente cronograma: jueves 26 de mayo (Carrera 100K); viernes 27 de mayo (Carreras de 65K y 42K); Sábado 28 de mayo (Carreras 24K, 18K, 10K y 5K).

100K – Lugar de Largada y Llegada: Camping Cerro Blanco, Zonda. Jueves 26 de Mayo, horario largada: 22.00 Hs.

  • Viernes 27 de mayo: horarios Largada: 65K: 3 hs. 42K: 7h s.
  • Sábado 28 de mayo: horarios Largada: 24K: 8.30 hs. 18K: 9 hs. 10K: 9.30 hs. 5K: 10 hs.

Entrega de premios y ANSILTA FEST: 21hs. Lugar: Hugo Espectáculos (España Sur 70, frente al Centro Cívico).

Serán muchos los sanjuaninos que estarán participando de esta competencia en diferentes distancias. Algunos de los atletas locales que confirmaron su presencia: Gisela Tobares 18K, Ansilta FN Team: Agostina Meglioli 24K, Maciel Flores 24K, Enrique Lozada 18K, Juan Manuel Delgado 24K, Eduardo Ponce 24K, María José Sarmiento 42K, Marcela Carrizo 24K, Ezequiel Aciar 65K, Julio Daroni 65K, Ernesto Olivera Más 18K, Ramiro Pujado 42K, Sandra Gallardo 18K, Enrique Valladares 18K, Débora Fernández 42K, Milva Pinelli 42K, Lucas Pérez 42K, Victoria Ferreyra 18K, Juan Capellino 24K, Fabio Figueroa 10K, Jesús Muñoz. A ellos se siguen sumando atletas para esta clásica del trail running en San Juan.

Continuar leyendo

Continuar leyendo