Connect with us

Deportes 

Argentina Campeón del Mundo: a un mes del título.

Published

on

Argentina Campeón del Mundo: a un mes del título.

La albiceleste sumó una nueva estrella tras un partido infartarte que terminó en un encuentro de penales, con Argentina gritando «campeón». Hoy se cumple un mes de esta memorable hazaña que quedó grabada en el corazón del pueblo argentino.

Hace un mes, Gonzalo Montiel caminó con admirable serenidad los 40 metros que lo separaban del punto penal. Lo hizo mientras una buena parte de la humanidad lo contemplaba con mirada anhelante, aún en estado de absoluta fascinación tras los 120 minutos más dramáticos de la historia del fútbol. Quizás, marchó sin plena conciencia de la existencia de ese ojo escrutador. Y con la candidez necesaria para que el peso de la faena no lo destruyera en pleno andar. Al llegar, acomodó el balón, tomó carrera, respiró hondo, remató cruzado y le dio la tercera Copa del Mundo a la Selección Argentina. Al mismo tiempo, se convirtió en inmortal y puso en orden al fútbol mundial. Y tal vez al planeta entero.

Los sentimientos que ha generado el hecho cultural «Argentina campeón del mundo» son tan potentes como diversos. Ninguna persona que haya vibrado al menos de un modo circunstancial con esta Copa tan espectacular y emocionante salió ilesa de la final del 18 de diciembre en Lusail. Lo vivido en el partido entre argentinos y franceses es aún hoy difícil de dimensionar. Fue comedia y tragedia. Fue un drama inalcanzable para cualquier autor. El ejemplo definitivo de la total supremacía de la realidad por sobre la ficción.

Por eso, el universo se siente diferente desde aquel día. Esto puede parecer una temeridad producto de la exaltación tras semejante torbellino de emociones, pero también es una percepción verdadera. Si una buena parte del género humano se apasionó con el penal de Montiel, no es imposible imaginar que algunas de esas vidas fueron tocadas en lo más profundo por el resultado del encuentro. Entonces, «la final del mundo» fue de verdad eso. La final del mundo conocido. Y el comienzo de uno nuevo.

¿Y cómo es ese mundo que hoy cumple un mes? Más luminoso. Más justo. Más ordenado. La primera razón de esta realidad más armoniosa tiene nombre propio: Lionel Messi. Nunca en la historia del deporte hubo tanta necesidad de ver una imagen. Los futboleros de todo el planeta soñaron durante más de una década con la fotografía del diez argentino y en sus manos el trofeo más hermoso. Aquella ocasión fallida en Brasil 2014 aún dolía en las almas más sensibles. La mirada perdida detrás del objeto del deseo. El amor trunco. El presagio funesto de que ya no habría otra oportunidad. De que la injusticia proverbial de este juego acabaría con las ilusiones.

Sin embargo, él sabía. Él lo había visto. Pero no con esa percepción borrosa de los sueños, sino con la nitidez que otorgan la confianza y la fe. Estaba seguro de que la vida le daría una nueva oportunidad. Entonces, a los 35 años, fue campeón del mundo. Después de un torneo extraordinario. Gracias a actuaciones conmovedoras. Tras siete partidos cuya descripción es una tarea imposible. Porque los artistas deben ser admirados por su arte y el arte se aprecia solo desde el sentimiento.

No siempre los merecedores de felicidad la consiguen. Mejor dicho, casi nunca lo hacen. Por eso, cuando sucede esa magia, el mundo se equilibra. Como si la alegría de aquellos que han hecho méritos para tenerla se contagiara a los menos dichosos. A los que no contaron con el guiño de la providencia. Messi campeón del mundo es también una muestra de que el talento, el temperamento y la constancia puede tener premio. Y que esto no es una frase vacía de un libro de autoayuda. Es realidad efectiva.

Si el capitán fue el mejor futbolista del certamen y ya debe ser considerado sin objeción alguna como el más grande de su época (y quizás de las épocas que vendrán), también ha quedado muy claro que el campeón fue el seleccionado que mejores virtudes mostró a lo largo de toda la Copa. El más parejo. El que mejor supo cuándo jugar y cuándo luchar. El que se adaptó con carácter y jerarquía a cada circunstancia. El que tuvo la mezcla justa de calidad individual con funcionamiento colectivo. El que se recuperó del mal comienzo con fútbol y garra. Argentina fue el mejor y el campeón, dos atributos que no siempre van juntos.

Lionel Scaloni es un entrenador contracultural. Un técnico de otros tiempos. De épocas en las que los conductores eran hombres callados, que ejercían un liderazgo de perfil bajo y que trabajaban sin estridencias. Hombres que no se apoyaban en un discurso pretencioso y que armaban sus conjuntos desde la plena confianza en sus instintos. Su victoria, rotunda, impresionante y fenomenal, es también la victoria de una forma antigua que gracias a él se convertirá en moderna otra vez. Porque Selección volaba con la dinámica y la potencia del presente y del futuro pero crecía con el toque del pasado. Mientras él, desde afuera, con un hablar pausado y sin ostentaciones, edificaba una leyenda cuya magnitud aún es imposible divisar.

Un cinco que sepa jugar. Dos centrales valientes. Un arquero arriesgado y con el carácter para aparecer en las difíciles. Buen pie en cada uno de los mediocampistas. Un diez que sea el mejor de todos. Y un delantero con gol y potencia. Nadie sabe cuál es la verdadera «nuestra» del fútbol argentino. Hay muchas maneras diferentes de vivir el juego en esta tierra, y todas han triunfado. Quizás, sea una mezcla de esas visiones. Picardía, talento, toque, fuerza, garra y coraje. Esta Selección campeona del mundo ha sabido unir en un mismo conjunto cada virtud mostrada en 140 años de historia. Y por eso su consagración es tan significativa para este país. Porque es la ratificación definitiva de que el pasado glorioso se transformará en un futuro igual de brillante.

El fútbol argentino es el más prestigioso del planeta. Se dijo en estas páginas antes de la final y se ratifica a un mes de la coronación en Qatar. En su suelo se crían los más grandes de todos los tiempos. Así ha sido siempre y así será. Para ser considerado el número uno, la primera condición es ser argentino. No es nacionalismo barato ni chauvinismo. Es un hecho objetivo de este juego. Del movimiento cultural más importante de la humanidad. ¿Por qué? Por contagio. Por el aire. Por la tierra. Por el fuego. Que Argentina sea el campeón del mundo (y que Sudamérica lo sea) se siente como aquello que debe ser. El placer del orden.

El pueblo argentino era el que más quería esta Copa del Mundo. Sí, esto es algo imposible de cuantificar, pero qué importa. Nadie deseaba este título más que los y las argentinos. Y esto quedó demostrado minutos después de la final. El festejo provocó la manifestación popular más grande de todos los tiempos. Las estimaciones numéricas no alcanzan para medir lo que de verdad importa: la descomunal felicidad que embargó a una nación. La alegría no solo significará tan solo un recuerdo dulce, sino también un refugio al que retornar en los días oscuros del futuro. La existencia de este sitio de amparo genera sosiego y da una sensación de seguridad que es una forma de orden.

No solo Messi batalló durante más de una década por este objetivo. A su lado lo acompañó, con su mismo paso decidido, Ángel Di María. El protagonista de la historia de redención más impresionante que se recuerde en el fútbol nacional. Tras quedarse afuera de la final de Brasil 2014 por lesión y sufrir más que nadie las derrotas y las críticas despiadadas, el crack surgido de Rosario Central se juramentó dejar todo para tener un cierre acorde a su amor por la camiseta. La vida lo premió con uno de los goles más hermosos de todos los tiempos. Y su nombre ya está escrito con letras doradas. Como solo él lo soñó durante las noches más oscuras.

La Selección Argentina que ganó el Mundial de Qatar 2022 ha construido su propia narrativa. Durante años ha escrito su fábula con la paciencia y el talento del mejor poeta. La ha elaborado con imágenes de felicidad, de angustia, de alegría, de sufrimiento. La ha vestido con delicadeza y con la finura que solo otorga la naturalidad. Porque creó su epopeya sin intentarlo, como si no hubiera otra forma de transitar sus circunstancias que con gracia literaria. El grupo humano consolidado, el amor fraternal entre los integrantes. El coraje y el talento como combustibles igual de importantes. La devoción por el capitán. Elementos de una épica particular. De una narrativa que ha tenido su deseado final feliz en un remoto rincón de Medio oriente.

Cada uno de estos aspectos le han dado vida a la sensación de orden que hoy se siente en Argentina y en buena parte del planeta. Al sentimiento que fue coronado con el cumplimiento de un presagio. Con la rotunda certificación del sino glorioso que ya estaba escrito. Porque una certeza estaba escondida detrás de cada esfuerzo argentino en la Copa del Mundo. Una muy íntima convicción. Un recóndito convencimiento impulsó a la Selección en sus siete partidos en el Mundial. Una certidumbre espiritual, emocional y alojada en lo más profundo del alma: ya somos campeones. Estaba escrito y solo quedaba jugar con el corazón y la cabeza para cumplir ese destino.

Hace un mes, la Selección Argentina le dio algo de orden a un mundo turbulento. Le puso belleza y arte a una realidad agobiante. Le puso justicia a un tiempo injusto.

San JuanDeportes 

Se presentó la maratón de cierre de los Juegos Intercolegiales 2024

Published

on

Se presentó la maratón de cierre de los Juegos Intercolegiales 2024

La edición 2024 de los Juegos Intercolegiales se realizó desde el 1 de octubre hasta el 6 de noviembre en nuestra provincia, abarcando seis disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, hándbol y vóleibol, y alcanzando los 19 departamentos.

El Estadio Aldo Cantoni será escenario, el día viernes 29 de noviembre, de la maratón de cierre de los Juegos Intercolegiales, la competencia escolar más importante de nuestra provincia. Se espera que en este evento participen 10.000 chicos, de los 23.000 que compitieron hasta principios de mes en estos juegos provinciales. En ese número están incluidos alumnos de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia.

2024-11-26 DEPORTE: La conferencia se llevó a cabo en la sala de prensa “Dante Pantuso” en el Estadio Aldo Cantoni.

La conferencia contó con la destacada presencia de la Ministra de Educación, Silvia Fuentes; el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; el Secretario de Deporte, Pablo Tabachnik; el Subsecretario de Deporte Social, Mauricio Lara; el Director de Alto Rendimiento, Martín Riveros; y el Coordinador de los Juegos Intercolegiales, Juan Carlos Lucero.

El Secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, remarcó el trabajo interministerial que se desarrolló para los Juegos Intercolegiales y destacó: “Esto es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y, obviamente, de los departamentos, siempre pensando en que los chicos tengan lo más lindo que nos puede tocar: vivir la vida sana a través del deporte. Creo, y estoy convencido, de que este programa Intercolegiales, que está por ley, es un gran beneficio para la provincia”.

2024-11-26 DEPORTE: La conferencia se llevó a cabo en la sala de prensa “Dante Pantuso” en el Estadio Aldo Cantoni.

Por su parte, la Ministra de Educación, Silvia Fuentes, expresó la importancia de la actividad física en los estudiantes de la provincia de San Juan: “Simplemente tengo palabras de agradecimiento para todos los que hicieron posible que se hayan podido desarrollar tantas disciplinas, y a la gran cantidad de chicos que han podido participar. Para nosotros es muy importante que sigamos manteniendo siempre el cuerpo y la mente sana de cada uno de nuestros estudiantes”.

Finalmente, el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, manifestó: “Ha sido un buen resultado que más de 23.000 chicos hayan participado en los Intercolegiales, la competencia deportiva escolar más importante que tiene la provincia, sin lugar a dudas, en seis disciplinas. Me parece que es algo extraordinario. Vamos a seguir trabajando para que cada vez haya más deporte en San Juan, que las escuelas tengan más deporte, y que los chicos sanjuaninos tengan más actividad deportiva. Nosotros queremos ser parte de esa solución”.

2024-11-26 DEPORTE: La conferencia se llevó a cabo en la sala de prensa “Dante Pantuso” en el Estadio Aldo Cantoni.

La actividad de la maratón de este viernes 29 de noviembre, comenzará a las 9:00 con las acreditaciones y la entrega de indumentaria deportiva para los participantes, incluidos los chicos que ganaron sus pruebas en departamentos alejados, como Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil.

Con respecto al recorrido, los estudiantes de secundaria largarán y finalizarán en el ingreso del Estadio Aldo Cantoni, sobre calle Urquiza, mientras que los alumnos de primaria iniciarán frente al Lawn Tenis y concluirán en el Estadio. Ambas instancias incluyen parte del trayecto por el interior del Parque de Mayo.




SISJ/

Continue Reading

Deportes 

Pep Guardiola, las cinco caídas seguidas, y un examen para el City en la Champions League

Published

on

Pep Guardiola, las cinco caídas seguidas, y un examen para el City en la Champions League

La gente abre los ojos. Cada vez más grandes, semana a semana. No en algún lugar puntual del globo terráqueo: se trata de una bomba mundial. Ya de por sí, que un equipo de Josep Guardiola caiga en algún compromiso es una sorpresa, pero no es para nada habitual que hilvane tantos tropiezos como los que viene acumulando: cinco en fila, entre las que se incluye una eliminación de la Copa de la Liga. Mucho menos siendo el director de orquesta de un Manchester City que es el dominador total de las últimas temporadas de la Premier League. Así están dadas las cosas en la previa a un nuevo compromiso por Champions League. El catalán lo normaliza, pero –al mismo tiempo- sentencia: “Ahora mismo lo más importante no es la táctica, sino el deseo de ganar”. ¿Quién diría?…

Este martes, desde las 17 (hora de nuestro país), el cotejo frente a Feyenoord, de Países Bajos, corresponderá a la quinta jornada del nuevo formato que ostenta la lucha por la Champions League y se disputará en su casa, Etihad Stadium. Allí mismo viene de recibir un golpazo el sábado pasado, por la Premier League: el 0-4 ante Tottenham, que lo mantuvo en el segundo lugar tras apenas doce fechas, pero quedando relegado a ocho unidades del puntero Liverpool, al que –encima- deberá enfrentar en Anfield el próximo fin de semana. Si tropieza ese día, la diferencia será muy grande, por lo que el duelo internacional ante los neerlandeses pasa a ser vital para la confianza de un grupo al que, extrañamente, le sobran dudas por todos lados.

En la previa, las dos caras. La relajada de un entrenador y la preocupada de Kevin De Bruyne, el conductor en el campo que tampoco está cómodo. “No estamos pudiendo resolver los momentos cuando el juego va mal. Tenemos problemas en las dos áreas. Nos hacen goles de manera muy fácil y fallamos los que debemos marcar”, aseguró el volante belga.

En estos últimos cinco encuentros de pesadilla, en los que además cayó en los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra ante los Spurs, frente a Bournemouth y Brighton por la Premier, y contra Sporting Lisboa, en Portugal, en la anterior fecha de Champions, recibió 14 goles y sólo pudo marcar cuatro. Apenas uno de Erling Haaland, además de los que convirtieron el mediocampista Matheus Nunes, el defensor Josko Gvardiol y el volante ofensivo Phil Foden. Es fútbol, claro, pero no deja de llamar la atención la sequía en un equipo tan fuerte y un estilo tan marcado.

Erling Haaland marcó sólo un gol en los últimos cinco encuentros, casualmente todas las derrotas que viene acumulando Manchester City en fila.Dave Thompson – AP

Guardiola optó por desdramatizar. “Esto pasará, así es la vida. Cuando pienses que es perfecta, estás equivocándote: va a llover mañana”. Por eso mismo, quizás, su postura fue, es y, evidentemente, será inflexible en gran parte de su carrera: si en medio de la peor racha personal como entrenador no siente que debe hacer un golpe de timón, es difícil imaginar a un Pep diferente.

“¿Qué voy a cambiar? Si hubiera cambiado en mi primera temporada, cuando me pidieron que cambiara, no habríamos ganado seis Premier League en ocho años. No voy a cambiar en lo que creemos. Somos grandes creyentes en el proceso y los fundamentos que tenemos que hacer”, contestó con una coraza bien endurecida. Y si bien reconoció preocupaciones, transmitió optimismo: “Hay aspectos en los que no somos suficientemente fuertes. Nos falta solidez y consistencia. No me doy por vencido, tengo la sensación de que al final de la temporada vamos a estar ahí, de nuevo”.

Entre los argumentos, tanto del técnico español como del futbolista belga, estuvo la culpabilidad a las múltiples lesiones que fue padeciendo el plantel. Bruyne fue claro en el tema: “Ha habido jugadores que han jugado y no debían, pero lo hicieron de todos modos, aunque estuvieran lesionados”. Más allá de las lesiones que, por nombrar ejemplos, sufrieron los extremos Jack Grealish y Jeremy Doku o los centrales Rúben Dias y Manuel Akanji, siempre estará latente el largo período en el que se ausentará Rodri por su rotura de ligamento cruzado anterior. Más ahora, que tiene el Balón de Oro en sus manos.

Pep Guardiola renovó su contrato y seguirá en Manchester City, según él, aunque al club lo sancionen con el descenso de categoría en Inglaterra.X

Toda esta racha negativa, además, aparece en el medio de dos acontecimientos muy importantes de cara al futuro. Por un lado, la renovación de su contrato como entrenador de los Citizens para extenderlo hasta junio de 2026, con la posibilidad de una nueva prolongación hasta la mitad de 2027. Y, por otro lado, en medio del desafiante juicio que afrontará el club en los próximos meses, con el fuerte rumor del descenso de categorías en Inglaterra por 115 infracciones de fair play financiero que están siendo investigadas: Guardiola afirma que eso no cambiará nada.

“Estoy esperando la decisión y que termine pronto. Aceptaremos la sentencia. Sé que habrá rumores y demás cosas. Sé lo que la gente espera por lo que he estado leyendo en los últimos años. Si deciden eso, estaré aquí, luchando para ascender nuevamente. Pero somos inocentes hasta que se declare lo contrario”, había declarado días atrás. En fin, días y semanas que en el lado “Blue” de Manchester permanece convulsionado.

El goleador sueco del momento, Viktor Gyokeres, le hizo al City un triplete la noche de la goleada 4-1 en Lisboa, una de las cinco caídas que acumulan los ingleses.Armando Franca – AP

Este martes, buscará que Feyenoord sea su víctima para sacarse una espina incómoda. Manchester se ubica 10° en la tabla de la Champions League con siete unidades, producto de los triunfos sobre Sparta Praga, de República Checa (5-0), y Slovan Bratislava, de Eslovaquia (4-0), además de la igualdad inicial con Inter, de Italia (0-0), y la goleada que le propinó Sporting Lisboa (1-4).

Un necesitado Atlético de Madrid y el duelo clave que tiene Barcelona

La contracara del equipo de Guardiola es Atlético Madrid, aunque en la competencia europea está muy por detrás y su visita a Praga, para enfrentar a Sparta (también este martes, pero desde las 14.45), resulta vital para quedar mejor parado de cara a las tres fechas restantes. Cinco, justamente, son los triunfos que acumula al hilo el equipo conducido por Diego Simeone, entre la clasificación por la Copa del Rey, los tres éxitos por la Liga española y la victoria en el Parque de los Príncipes frente a Paris Saint-Germain, en la última jornada de Champions.

Diego Simeone sabe que no pueden fallar este martes en Praga si quieren afirmarse con mayor confianza, a tres fechas del final.Michel Euler – AP

Importantes aquellos tres puntos en Francia con los goles argentinos de Nahuel Molina y Ángel Correa para ir a la República Checa, al menos, con dos victorias y dos caídas: en el puesto 23 de 36 equipos, se sitúa en la zona de 16 equipos que jugarían el repechaje para ir a los octavos de final, pero –asimismo- coquetea con quedarse sin nada, ya que dos puntos lo separan de la franja que queda automáticamente eliminada.

“Estás obligado a ganar por el formato de esta primera experiencia. Sparta es un rival muy duro y en la Champions se hacen fuertes, sobre todo en su casa”, declaró Simeone en la previa. Los checos, justamente, son un rival directo ya que son ellos los que hoy encabezan la franja de los eliminados.

Por su parte, Barcelona tiene por delante un encuentro que puede tener un tinte engañoso si se deja llevar apenas por el nombre del adversario. Brest, de Francia, irá a Montjuic sin conocer la derrota en el certamen, ubicado en el cuarto puesto de la general y sacándole un punto de ventaja a su rival del martes.

Lamine Yamal, el jugador del momento, el gran ausente en Montjuic para enfrentarse a Brest, en un compromiso exigente.Manu Fernández – AP

El conjunto del alemán Hansi Flick está cómodo por sus tres triunfos, que lo posicionan sexto (apenas una derrota), por lo que el triunfo tendría un sabor dulce que lo aproximaría a la clasificación directa. Eso sí, tendrá una ausencia de peso: Lamine Yamal sigue al margen por una lesión en el tobillo derecho. El lateral Alejandro Balde tampoco estará por “algunos problemas musculares por los que preferimos que descanse”.

Sobre el rival, Flick no dio vueltas: “Es muy importante para nosotros sumar los tres puntos. Brest lo está haciendo muy bien, tienen muchos puntos y están en un buen momento. Son un buen equipo. Si ganamos, estaremos en una buena situación, aunque quedan varios partidos y puntos por jugar”. Y agregó su punto de vista sobre las unidades que el equipo blaugrana dejó en el camino en la liga: “Somos un equipo joven. Tenemos que aprender. Está en proceso, nos toca mejorar. La calidad de nuestros jugadores es muy alta y lo tenemos que demostrar mañana (por este martes) en el campo”.

PSG, obligado ante el pesado Bayern

El gran duelo de la jornada estará en Múnich. Bayern y Paris Saint-Germain se verán las caras en un enfrentamiento que a uno y otro puede dejarlo comprometido y obligado en las siguientes jornadas. El más complicado, claramente, es el equipo francés: ni siquiera está metido entre los 16 conjuntos que jugarían repechaje, debido a que sólo consiguió un triunfo en las cuatro fechas, por lo que se ubica 27°, tras empatar otro y caer en dos ocasiones.

Nahuel Molina convirtió para Atlético de Madrid la noche en la que PSG se complicó por caer de local en el último minuto.ANNE-CHRISTINE POUJOULAT – AFP

Los germanos tampoco tienen demasiado para celebrar: ganaron dos encuentros y cayeron en otros dos, por lo que debe conseguir el triunfo para acercarse al lote de los ocho mejores. Son los favoritos, claro. Porque le sobran figuras y Harry Kane vuelve a estar intratable: “Desde que fiché por Bayern, creo que estoy en la mejor forma de mi carrera”.

Del otro lado, PSG no encuentra los descollantes rendimientos que los atacantes franceses Bradley Barcola y Ousmane Dembélé tienen habitualmente en la Ligue 1: en esta Champions aún no han anotado. Una derrota podría hacer aún más grande la palabra “peligro” a la que se refirió su entrenador Luis Enrique tras caer con Atlético Madrid en la anterior jornada: quedar eliminados en primera ronda sería un fracaso rotundo desde que el club es manejado por los jeques cataríes.

Conforme a los criterios de

LN

Continue Reading

San JuanDeportes 

San Juan tuvo una gran presencia en el Torneo de Parapowerlifting

Published

on

San Juan tuvo una gran presencia en el Torneo de Parapowerlifting

El equipo sanjuanino de parapowerlifting, que forma parte del Programa de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deporte, dependiente de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, tuvo una destacada actuación en el Torneo Argentino COPAR 2024, celebrado en Mar del Plata. Los atletas dejaron en alto el nombre de la provincia al alcanzar importantes podios y marcar un nuevo récord nacional.

El evento reunió a los mejores exponentes del parapowerlifting a nivel nacional, y la delegación sanjuanina demostró su nivel competitivo y su capacidad para destacarse en escenarios de alto rendimiento.

Entre los logros más sobresalientes se encuentra el de Santiago Notario, quien no solo se consagró campeón argentino en la categoría hasta 80kg, sino que también estableció un nuevo récord argentino al levantar 138kg. Este impresionante resultado reafirma su posición como uno de los principales referentes del deporte adaptado en el país.

Otros deportistas sanjuaninos también tuvieron actuaciones memorables:

  • Bruno Martínez: Subcampeón argentino en la categoría hasta 65 kg, con una marca de 75kg.
  • Rocío del Carmen Perea Pirri: Campeona argentina en la categoría hasta 55kg, levantando 30 kg y mostrando un excelente desempeño.
  • Fernando Gordillo: Cuarto puesto nacional en la categoría hasta 59kg, con un levantamiento de 40kg.

Además, el equipo contó con el acompañamiento de un sólido cuerpo técnico que fue fundamental en estos logros. Los atletas viajaron en movilidad de la Secretaría de Deporte y estuvieron acompañados por su técnico y coordinador de la disciplina, Julián Cornejo, junto a los profesores Santiago Diamantino y Milagros Guadalupe Perea, quienes brindaron su apoyo durante toda la competencia.




SISJ/

Continue Reading

Continue Reading