fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

Argentina enfrenta a Jamaica en el último amistoso de la gira.

Publicado

En

El amistoso se jugará desde las 21.00 de este martes en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey. El seleccionado capitaneado por Lionel Messi buscará mantener su invicto, luego del triunfo por 3-0 ante Honduras.

El seleccionado argentino, con la presencia de Lionel Messi, enfrentará este martes a Jamaica en el cierre de la gira por Estados Unidos, la última previa a la entrega de la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

La sede del amistoso que se jugará desde las 21.00 será el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey y el partido será transmitido por TyC Sports.

Luego de la gran actuación del viernes pasado contra Honduras (3-0) en Miami, con dos goles de Messi, el campeón de América buscará extender el invicto en Nueva Jersey ante Jamaica, otro rival de la Concacaf.

En caso de un nuevo triunfo, se darán dos importantes hechos estadísticos. En primer lugar, Argentina igualará las rachas históricas de 35 partidos sin perder que registraron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La marca más larga la tiene Italia, que estuvo 37 encuentros sin caídas entre 2018 y 2021 bajo la conducción de Roberto Mancini.

Por su parte, Lionel Messi podría llegar al centenar de triunfos con el seleccionado nacional y se metería en un selecto quinteto de futbolistas junto a los españoles Sergio Ramos (131 triunfos en 180 partidos) e Iker Casillas (121 en 167), el portugués Cristiano Ronaldo (112 en 189) y el mexicano Andrés Guardado (101 en 177).

Antes del debut contra Arabia Saudita, primer adversario del grupo C de la Copa del Mundo, la “Scaloneta” jugará un amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre en Abu Dabi ya con el nombre de los 26 futbolistas que representarán al seleccionado en Medio Oriente.

El cuerpo técnico tiene planeado realizar nuevas variantes y darle minutos a los futbolistas que fueron resguardados ante Honduras.

Emiliano “Dibu” Martínez volverá a ser el arquero titular en lugar de Gerónimo Rulli, quien tuvo su posibilidad en Miami, y la defensa será la habitual con Nicolás Otamendi y Cristian Romero.

El “Cuti” se pudo unir al grupo recién el sábado tras la demora en la entrega de la visa de ingreso a Estados Unidos y compartirá la zaga con Otamendi, quien ni siquiera fue al banco contra Honduras.

En los laterales seguiría Nahuel Molina por derecha, mientras que por izquierda reaparecería Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico.

En el mediocampo no habrá sorpresas y seguirá el trinomio Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.

en la ofensiva habrá un regreso importante con la presencia de Ángel Di María por Alejandro “Papu” Gómez, de buena actuación contra Honduras.

El “Fideo” se sumará a Lionel Messi y el goleador Lautaro Martínez, quien abrió el marcador en Miami y aumentó su registro personal en el ciclo de Scaloni.

El “Toro” suma 21 goles pero después del doblete de Messi contra Honduras quedó como el segundo goleador del ciclo ya que el capitán lo superó con 23 tantos.

El dominio de Messi y Lautaro en la producción goleadora es evidente ya que recién en tercer lugar aparece Di María, con 5 tantos.

El mediocampista Enzo Fernández, de buen ingreso ante Honduras en su debut con la “Albiceleste”, no jugará desde el inicio pero volverá a tener minutos e intentará convencer al cuerpo técnico para ingresar a la lista final.

También se espera que pueda entrar en el segundo tiempo el cordobés Paulo Dybala, quien quedó afuera de los relevos ante Honduras y se juega una oportunidad de entrar en la convocatoria mundialista.

Jamaica fue rival de Argentina en Francia 1998 pero después no pudo volver a clasificarse a la máxima cita internacional.

Actualmente, los “Reggae Boys” están en el puesto 62 del ranking FIFA y en las eliminatorias para Qatar 2022 de Concacaf terminaron sextos entre ocho equipos. Hace diez días, el seleccionado inició una nueva etapa con la llegada como entrenador de Heimir Hallgrimsson.

Este islandés, de 55 años, ya enfrentó al seleccionado argentino en el Mundial de Rusia 2018 y logró conducir a su país al histórico empate 1-1 ante el equipo que dirigía Jorge Sampaoli.

El último antecedente de Argentina contra Jamaica fue en la Copa América de Chile 2015 (triunfo 1-0) cuando el equipo caribeño fue uno de los invitados.

Probables formaciones 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Jamaica: Dillon Barnes; Maliek Howell, Curtis Tilt, Adrian Mariappa y Richard King; Ravel Morrison, Daniel Johnson, Kevon Lambert y Bobby Reid; Leon Bailey y Michail Antonio. DT: Heimir Hallgrimsson.

Estadio: Red Bull Arena (Nueva Jersey, EEUU)

Árbitro: a confirmar.

Hora de inicio: 21:00.

TV: TyC Sports.

Deportes Argentina

La Scaloneta avanza: ¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022?

Publicado

En

La Selección Argentina se enfrentará a Polonia el próximo miércoles 30 de noviembre a las 16 (hora de Argentina) por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El partido se podrá ver en vivo por la TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports. También estará habilitada su transmisión en las plataformas de Flow, DirecTV Go, y Telecentro Play.

La Scaloneta perdió el primer partido contra Arabia Saudita, y con el triunfo por 2 a 0 ante México, deberá ganarle al equipo que lidera Lewandowski.

Posiciones y mundiales jugados

En el ranking actual de la FIFA, Argentina ostenta el puesto número 3. La albiceleste llegó cinco veces a la final de la Copa Mundial y fue campeón en dos oportunidades: 1978 y 1986.

Por su parte, Polonia está en el puesto número 26 del ranking FIFA y cuenta con 9 participaciones en Mundiales. El equipo europeo se metió a la Copa del Mundo por la ventana con un triunfo ante Suecia y con la suerte de superar una ronda sin jugar por la descalificación de Rusia.

Ni en el Mundial de Rusia 2018 ni en la Eurocopa disputada el año pasado los polacos pudieron sumar más de tres puntos y así fueron eliminados en fase de grupos en las dos competencias. Con Czeslaw Michniewicz como nuevo entrenador, tras la partida de Paulo Sousa al Flamengo de Brasil a inicios de 2022, Polonia intenta mejorar su juego y llegar al menos a octavos de final en Qatar: desde México 1986 que no disputa esa instancia.

La figura de Polonia: Robert Lewandowski

Robert Lewandowski  no tendrá tantos recursos técnicos como Lionel Messi, Karim Benzema, Mohamed Salah, Neymar o Kylian Mbappé ni la explosividad de algunos de ellos, pero por el trabajo que es capaz de realizar dentro del área es que tiene bien ganado su lugar como uno de los mejores jugadores del mundo.

El polaco de 34 años ya anotó más de 600 goles a lo largo de su carrera, 76 con su Selección hasta agosto de 2022, y es implacable tanto con el pie derecho como con el izquierdo o la cabeza. Desde la temporada 2015-2016 el delantero estrella del Barcelona marca 40 goles o más por temporada. A su vez, Robert presenta una condición física espectacular que lo ayuda a realizar grandes esfuerzos dentro de la cancha sin tener que estar estacionado dentro del área todo el tiempo, así como también a colaborar en la faceta defensiva.

¿Cuándo y a qué hora juegan Argentina – Polonia?

  • Fecha: Miércoles 30 de noviembre
  • Horario: 16:00 (hora de Argentina)
  • Estadio: 974 Ras Abu Aboud

¿Cómo ver el partido por la TV y online?

Argentina vs. Polonia podrá verse en vivo en la TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports.

En tanto, mientras que TyC Sports Play y TV Pública se reparten las transmisiones de todo el Mundial, este encuentro podrá verse también en las plataformas Flow, DirecTV Go y Telecentro Play.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

¡Volvió la Scaloneta! Argentina vs México: La Selección ganó con goles de Messi y Enzo Fernández.

Publicado

En

La Selección argentina venció 2-0 a México con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández y así revivió en el Mundial de Qatar. El miércoles buscará la clasificación a octavos ante Polonia, que por el momento lidera el Grupo C.

El primer gol del partido lo marcó Lionel Messi, a los 64 minutos del complemento.

Luego, a los 87, el mediocampista Enzo Fernández colocaría el 2 a 0 con un golazo.

Con esta victoria, Argentina suma tres puntos en el Grupo C y en la última fecha se enfrentará contra el líder de la zona, Polonia (4), el próximo miércoles, a las 16.

Ese día y en ese mismo horario jugarán México y Arabia Saudita para definir los dos clasificados.

Todo pasó en el estadio Lusail, ante 90 mil personas, con unos 35 mil argentinos descontrolados, revoleando trapos, llorando, saltando y cantando. Argentina se acomodó. Liquidó sus fantasmas. Le costó un montón. No jugó fluido como en los no tan lejanos tiempos del invicto de 36 partidos. No fue la Scaloneta. Fue un grupo de muchachos poniendo alma y vida para seguir con chances en un Mundial que había arrancado torcido.

Argentina fue el Messi bravo. Emblema de lo que había que hacer para ganar como sea. Y así se ganó.

El próximo partido será ante Polonia, este miércoles.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

La Selección Argentina se juega mucho vs México: formaciones, hora y TV.

Publicado

En

Ganar y acomodarse, empatar y prender la calculadora (y las velitas), o perder y armar las valijas. Estas son las alternativas a las que se enfrentará la Selección Argentina este sábado desde las 16 (televisación de la TV Pública y TyC Sports) cuando se vea las caras con México, que tampoco tiene mucho margen de error, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

“Nos jugamos un partido de fútbol, con toda la responsabilidad de saber que está un país detrás esperando que nos vaya bien”, declaró Lionel Scaloni en la conferencia de prensa de este viernes, en línea con lo que viene sosteniendo en medio de la euforia mundialista de que esto es tan sólo un juego.

Fiel a su estilo, Scaloni intentó quitarle dramatismo a la cita de la noche qatarí (tarde argentina), aunque puede tener consecuencias definitivas para las aspiraciones mundialistas del equipo. “Como jugador era un patadura, pero quizá la virtud que tenía era que siempre iba para adelante, y eso espero de mis jugadores”, dijo el DT en una de las respuestas que sacó risas en el centro de prensa.

Los cambios serían cuatro

Aunque no confirmó el equipo, trascendió que el piloto de la Scaloneta planea cuatro cambios respecto del equipo que salió contra Arabia Saudita. Estos serían Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, Lisandro Martínez por Cuti Romero, Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico y, en lugar de Papu Gómez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández.

El estado físico de Messi

El que tiene el puesto asegurado, más allá de que viene lidiando con molestias, es el capitán. “Se entrenó y se entrenó bien. Está bien, más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros, y seguramente saldrá todo bien. No tenemos dudas que no habrá ningún problema”, explicó el DT al ser consultado por la condición física de Lionel Messi.

“La gente sabe lo que este grupo ha dado y lo que va a dar, tiene plena confianza. Sabemos que tenemos un partido importante que por suerte depende de nosotros. A los hinchas les digo que vamos a dejar todo, que la derrota no empaña el camino recorrido”, agregó Scaloni a modo de mensaje a la hinchada.

¿Qué tiene que pasar en Arabia-Polonia?

La Selección jugará con el resultado puesto del partido que animarán desde las 10 Arabia Saudita y Polonia y como sucedió con el choque entre mexicanos y polacos de la primera fecha (0-0), lo más conveniente para la Argentina es un empate, dejando los dos primeros puestos sin dueño hasta la última fecha. De ganar los saudíes, se asegurarán pasar a octavos y obligarán a la Selección a vencer a México para seguir dependiendo de sí misma. De no lograrlo, la Argentina tendrá que superar a Polonia en la última fecha y esperar que México no le gane a Arabia, entre una de las tantas alternativas posibles. De resultar vencedores los polacos hoy, todo se definirá en la última fecha.

La sufrida vía de los empates

Otra posibilidad de avanzar es la de empatar ante México y Polonia. Si Arabia gana sus dos partidos por al menos dos goles de diferencia, y la Argentina igualar los suyos, habría triple empate entre sudamericanos, norteamericanos y europeos. Y con -1 de diferencia de gol, los nuestros quedarían segundos. Una opción, claro está, poco recomendable para corazones sensibles.

Continuar leyendo

Continuar leyendo