fbpx
Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

Argentina Florece: Un festival lleno de arte, música y entretenimiento para disfrutar a pleno.

Publicado

En

La Quebrada de Zonda fue el punto de encuentro para que familias y amigos disfrutaran, durante la tardecita del sábado, el festival Argentina Florece que convocó a una gran multitud con distintos atractivos que incluyeron arte, música,feria de artesanos y mucho entretenimiento.

El evento organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia contó con el color del Colectivo de Artistas Callejeros que divirtieron con shows circenses a lo largo de la jornada, mientras que el ritmo lo dio la butacada a cargo de la Red de Candombes.

La música estuvo presente con espectáculos variados para todos los gustos. Los Raviolis, banda de rock revolucionó a los más chiquitos con su repertorio de letras infantiles cargado de humor.

Con originalidad, fuerza y talento, la banda formada solo por mujeres, Scorpias, llenaron de rock, soul y hip hop. Por su parte, el músico local Gabriel Kurban y Los Ladrones del Amanecer pusieron melodía y armonía en la previa del cierre del festival.

Lisandro Aristimuño subió al escenario con su rock matizando elementos de folflore y electrónica. Sobre el final, por la lluvia, Aristimuño cerró el show antes de lo previsto. De todas maneras, el público disfrutó las canciones que sonaron en la imponente Quebrada.

Cultura Espectáculos

Conoce la agenda cultural para disfrutar durante el último fin de semana de enero.

Publicado

En

Termina el mes de enero y el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, ofrece una variada agenda de actividades para realizar el fin de semana en los distintos espacios culturales, dependientes del área.

Verano Cultural sale otro fin de semana a la calle con eventos gratuitos y para todas las edades. El viernes 27, “Vení a Bailar”: pista de baile abierta, donde bailarines y público en general, compartirán ritmos latinos como salsa, merengue y cha cha chá. Desde las 21, en el Monumento al Deportes, del Parque de Mayo. Ese mismo día, el grupo “Belén Ramet #RRM Trío ” y la banda “A Poncho” darán un recital musical dedicado a infancias. Acompañarán la jornada, artistas circenses e itinerantes. El encuentro es en el Anfiteatro Buenaventura Luna, del Auditorio Juan Victoria, desde las 20.

El sábado 28, la diversión continúa con Circo, en el Parque de Mayo, desde las 20. El “Payaso Pulga” y el espectáculo “La compañía de la Mona Simona” del elenco “El adobe” alegrarán la noche con un divertido espectáculo dirigido a infancias. Además, para los amantes de la música, en el Anfiteatro Buena Aventura Luna, se presentarán “Voces sanjuaninas”, desde las 21:30.

Para cerrar el cronograma de Verano Cultural, el domingo 29, llega Cine al aire libre, en los jardines del Conte, desde las 22. Allí se proyectarán los cortos ganadores de “San Juan Filma”; “Mi chino” y “Por un solo ayer”, además del largometraje: “Cómo funcionan casi todas las cosas”.

Por otro lado, el Paraje de la Difunta Correa invita a la tercera “Nochecita en la Difunta”. Este sábado 28, habrá música y danza de Fernando Tello, Las Voces de Vallecito y la Academia de Danza de la Agrupación Gaucha Santuario Difunta Correa. Además, visitará el paraje la Academia Municipal “Angaco Sol para mi danza”. Se podrá degustar las mejores comidas típicas y vinos sanjuaninos, desde las 22, en La Cabaña, en Vallecito.

Para los amantes de los gamers, el domingo 29 se viene la Cuarta Edición Filo Cup, con la gran final presencial en el Centro Cultural Conte Grand. De 18 a 21, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de la proyección de la final de los torneos de Free Fire y Clash Royale y de actividades recreativas.

Además, continúan las visitas guiadas en:

* Teatro del Bicentenario: de martes a sábados: 10:30; 11:30; 12:30, 18:30 y 19:30. Domingos y feriados: 18:30 y 19:30.

* Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson: de martes a domingo y feriados de 12:00 a 21:00. Jubilados y estudiantes $50, general $100, menores de 12 años gratis. Domingo gratis.

* Auditorio Juan Victoria, las visitas son de lunes a viernes, de 9 a 18; sábados, de 10 a 18 y domingo y feriados, de 11 a 19. Sin costo.

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

El Villicum se prepara para la Fan Park de la Vuelta a San Juan.

Publicado

En

Día de descanso para los 26 equipos de la Vuelta Internacional a San Juan, preparando las piernas para las últimas tres etapas a disputarse del viernes 27 al domingo 29. Sin embargo, las actividades en torno a este gran evento deportivo nacional, tendrán plena presencia este jueves con la Vuelta Inclusiva y el inicio del Fan Park, ambos en el Circuito San Juan Villicum y con entrada gratuita.

Vuelta Inclusiva

Será la 4° edición de la Vuelta Inclusiva. Las categorías competitivas darán inicio a las 16:30 horas y todos aquellos participantes podrán ingresar al Circuito de Villicum desde las 15hs. Estas categorías son:

  • Tándem (Cat. B) – masculino y femenino: 10 (diez) giros – Total: 43 km.
  • Handcicle (Cat. H) – H3 Varones: 6 (seis) giros – Total: 25,8 km
  • Individual (Cat. C) – C5 Varones: 10 (diez) giros – Total: 43 km.

Podrán sumarse más categorías competitivas si se superan los 5 (cinco) participantes inscriptos como mínimo.

Con lo que respecta a las categorías participativas, darán inicio a las 18:30 horas, y entre ellas podemos destacar a:

  • Tándem (Cat. B) – Única V – M:
  • Bicicleta (Cat. C) – 1/2/3/4/5:
  • Handcicle (Cat. H) – 1/2/3/4/5:
  • Triciclo (Cat. T) – ½
  • Habrá categoría mixta y el circuito será de 1,7 km.

Fan Park

Este jueves arranca el Fan Park en el Circuito San Juan Villicum, y que se realizará durante tres días consecutivos, cerrando el sábado 29 con la Fiesta Bresh.

La entrada es gratuita, pero deben ingresar con un ticket que debe sacarse en forma online (agotados para el jueves 27) o en forma presencial. En forma presencial, podrán retirarse desde el miércoles 25 al viernes 27 de enero, de 16 a 21 hs, por el Estadio Aldo Cantoni, en la intersección de calles Urquiza y San Luis, en boletería B.

Cronograma y entradas del Fan Park

Jueves 26 de enero

  • Apertura de puertas: 20.00 hs
  • DJ Patineta: 21.00 hs
  • La Beriso: 22.00 hs
  • Finalización de shows y actividades: 00 hs
  • Entradas Online: AGOTADAS
  • Entradas presenciales: Estadio Aldo Cantoni – boletería B de 16 a 21 hs

Viernes 27 de enero

  • Apertura de puertas: 19 hs
  • FMS: 20 hs (duración 4 hs)
  • Finalización de shows y actividades: 00 hs
  • Entradas Online
  • Entradas presenciales: Estadio Aldo Cantoni – boletería B de 16 a 21 hs
  • Batallas confirmadas: Zaina vs Tata | Mecha vs Klan | Nacho vs MP | Stuart vs Wolf | Papo vs Naista | Larrix vs Katra

Sábado 28 de enero

  • Apertura de puertas: 19.30 hs
  • DJ: 20.30 hs Fiesta Bresh
  • 22 hs Finalización de Shows y actividades: 00 hs
  • Entradas Online
  • Entradas presenciales: Estadio Aldo Cantoni – boletería B de 16 a 21 hs
Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Locura por las entradas presenciales, en la tarde comienza la venta online para la Fiesta Nacional del sol.

Publicado

En

Furor y acampe por adquirir entradas para María Becerra, Lali y Bizarrap. Los reconocidos artistas nacionales estarán en San Juan y sus fanáticos, que aguardaron con mucho entusiasmo, tuvieron la oportunidad de adquirir un ticket. Esta tarde sale la venta online.

Cada vez se percibe más el clima inconfundible de Fiesta Nacional del Sol en nuestra provincia. Y es que, tras dos años de ausencia, los sanjuaninos renovaron el entusiasmo y anhelan con ansias la oportunidad de compartir una noche especial junto a sus referentes musicales como María Becerra, Lali y Bizarrap.

Es en este contexto que, desde la tarde del lunes, comenzaron las filas en la puerta de las boleterías del Teatro del Bicentenario y del Costanera Complejo Ferial para decir presente en las noches en que estos destacados artistas nacionales saldrán a escena en suelo sanjuanino.

La primera en adquirir una entrada para los shows fue Bianca, una joven de 17 años. “Estuve desde las 7 de la tarde y ya había varios grupos formados en la fila”, contó. Además, detalló cómo fue la vigilia nocturna “El acampe estuvo genial, vine con mis hermanas y mi mamá a conseguir entradas para María Becerra y Lali, por supuesto. Pasamos la noche tranquilas, acompañadas de música y comida”. Por último, no pudo ocultar su alegría y entusiasmo por lo que vivirá dentro de unas semanas: “Para mí será muy emocionante poder ver a María Becerra, a quien sigo desde su etapa de youtuber. Con Lali me pasa lo mismo: pasar de verla por tele a verla en la FNS será realmente un sueño”, concluyó desde el foyer del Teatro del Bicentenario.

Por su parte, Estela, quien aguardó en las puertas del Costanera Complejo Ferial, describió su experiencia tratando de adquirir localidades: “Tuve la suerte de comprar muy rápido las entradas, casi no hicimos fila”. Roxana, su hermana, detalló la trastienda de lo vivido: “Nos vinimos muy bien equipadas con agua, sillas, capelina y mate pensando que íbamos a tener que esperar mucho, pero no. La verdad que todo está muy bien organizado. En poco más de media hora ya teníamos las entradas en mano”.

Quienes deseen adquirir entradas para los shows musicales deberán acercarse a las boleterías del Teatro del Bicentenario y del Costanera Complejo Ferial de 9 a 19 horas. Además, a partir de las 15 estará habilitada la venta virtual a través de la web https://ventas.autoentrada.com/

Continuar leyendo

Continuar leyendo