Ariel Adkins, una joven artista inglesa que se viralizó en Instagram, creó su proyecto Artfully Awear, por el cual viste cada día con una obra de arte diferente. La confección de cada prenda tiene un punto de partida significativo, escoge sus pinturas favoritas para estampar, pintar o bordar sus diseños, incluye diseños inspirados en las hipnotizantes instalaciones de Yayoi Kusama, los coloridos recortes de Matisse, las etéreas esculturas de cristal de Chihuly y las musas mitológicas de Mucha, la colección de ropa explora tanto la versatilidad del arte como los gustos estéticos de Adkins.
Su gran referente, Oscar Wilde, novelista, poeta, dramaturgo y crítico literario se definía como un defensor acérrimo del arte. “Uno debería ser una obra de arte o llevar una consigo«, advierte una de sus citas célebres. Ariel Adkins convirtió esta frase en un mantra vital y profesional. «Suelo elegir obras de arte que me llaman la atención visualmente y que representan un tema que he querido explorar«, reveló.

A través de su cuenta de Instagram, la diseñadora motiva a su comunidad compartiendo el proceso que hay detrás de sus creaciones y anima a personas de todo el mundo a participar en el arte de una manera más activa, haciendo obras de arte propias que puedan vestir.
La aventura de Artfully Awear comenzó a mediados de 2010, desde entonces Ariel ha creado más de sesenta prendas de vestir únicas que suele fotografiar en museos o instalaciones junto a las piezas reales. «Siempre he sentido un profundo amor por el arte visual y, para mí, traducir mi inspiración en mi estilo personal es el sello definitivo de aprobación«, señala la artista.







Sus últimas publicaciones de Instagram fueron:
/culturainquieta
