fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Virales

Artfully Awear, una colección de ropa inspirada en obras de arte

Publicado

En

Ariel Adkins, una joven artista inglesa que se viralizó en Instagram, creó su proyecto Artfully Awear, por el cual viste cada día con una obra de arte diferente. La confección de cada prenda tiene un punto de partida significativo, escoge sus pinturas favoritas para estampar, pintar o bordar sus diseños, incluye diseños inspirados en las hipnotizantes instalaciones de Yayoi Kusama, los coloridos recortes de Matisse, las etéreas esculturas de cristal de Chihuly y las musas mitológicas de Mucha, la colección de ropa explora tanto la versatilidad del arte como los gustos estéticos de Adkins.

Su gran referente, Oscar Wilde, novelista, poeta, dramaturgo y crítico literario se definía como un defensor acérrimo del arte. “Uno debería ser una obra de arte o llevar una consigo“, advierte una de sus citas célebres. Ariel Adkins convirtió esta frase en un mantra vital y profesional. “Suelo elegir obras de arte que me llaman la atención visualmente y que representan un tema que he querido explorar“, reveló.

A través de su cuenta de Instagram, la diseñadora motiva a su comunidad compartiendo el proceso que hay detrás de sus creaciones y anima a personas de todo el mundo a participar en el arte de una manera más activa, haciendo obras de arte propias que puedan vestir.

La aventura de Artfully Awear comenzó a mediados de 2010, desde entonces Ariel ha creado más de sesenta prendas de vestir únicas que suele fotografiar en museos o instalaciones junto a las piezas reales. “Siempre he sentido un profundo amor por el arte visual y, para mí, traducir mi inspiración en mi estilo personal es el sello definitivo de aprobación“, señala la artista.

Sus últimas publicaciones de Instagram fueron:

/culturainquieta

Sociedad Actualidad

Johnson & Johnson anunció que suspenderá la venta de su talco para bebés en todo el mundo.

Publicado

En

La empresa Johnson & Johnson anunció que el año que viene suspenderá la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo, dos años después de hacerlo en Estados Unidos y Canadá, tras haber recibido miles de demandas por la seguridad del producto.

La multinacional farmacéutica informó en un comunicado emitido este jueves haber tomado la “decisión comercial” de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil, después de haber recibido unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer. No obstante, J&J niega desde entonces y hasta el día de hoy que esa sea la causa.

Las demandas y la posición de Johnson & Johnson

A fines del 2018 aparecieron documentos que apuntaban que la empresa de productos de medicinales y cosméticos sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

En consecuencia, J&J se enfrentó a miles de demandas de consumidoras que acusaban a la farmacéutica de haber contribuido al desarrollo de sus enfermedades, como el cáncer de ovario. La empresa rechazó estas acusaciones, que cada año la llevó a gastar millones de dólares en litigios. 

“Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer“, declaró la firma.

Asimismo, la empresa afronta otros problemas judiciales en Estados Unidos. En el 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a J&J a pagar 417 millones de dólares al considerar que el grupo era responsable de un caso de cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años. En ese entonces, se condenó a la compañía por no advertir adecuadamente el riesgo asociado de uso de sus productos con talco.

En tanto, a principios del 2022 aceptó pagar millones de dólares a varios estados del país norteamericano, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Educación depositó Incentivo Docente y Conectividad de julio.

Publicado

En

Los interesados podrán retirar el dinero este viernes 12 de agosto de cajeros automáticos.

El Mnisterio de Educación informa que están depositados los fondos correspondientes a julio de Incentivo Docente y Conectividad (ex Material Didáctico).

Los docentes podrán retirar el dinero de cajeros automáticos desde este viernes 12 de agosto.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Estudiarán el comportamiento vial en Chimbas.

Publicado

En

En la línea de trabajo propuesta por el ministro de Gobierno Alberto Hensel, la Secretaría de Tránsito y Transporte continuará relevando la conducta vial para mejorar la seguridad en las calles.

El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad Carlos Romero mantuvo una reunión de coordinación de cara al próximo Estudio Observacional de Seguridad Vial, en donde se relevará el comportamiento vial de los sanjuaninos. Este es un proyecto del Gobierno de San Juan y el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, en donde se obtienen datos estadísticos sobre conductas viales y su cumplimiento como uso de casco y cinturón, cesión de paso, correcta utilización de luces de giro, entre otros aspectos.

Los Estudios Observacionales de Seguridad Vial concretarán esta información recabada en políticas de Estado para mejorar la convivencia vial, y esta actividad interministerial ya cuenta con antecedentes de tareas en los departamentos Pocito, Capital, Santa Lucía, Rawson y San Martín.

El encuentro, en donde se encaró la preparación del trabajo en distintas intersecciones críticas en materia de Seguridad Vial en Chimbas, se conformó con referentes del Ministerio de Salud Pública del departamento, equipo técnico del municipio de Chimbas y representantes de la Policía de San Juan. Durante la reunión se avanzó en las fechas para la capacitación de los equipos que participarán del estudio observacional, y coordinar los días en que se realizará el estudio durante el mes de agosto.

Continuar leyendo

Continuar leyendo