fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Sucesos

Se solicita la ayuda de la sociedad para denunciar a quienes maltraten animales.

Publicado

En

En los últimos días comenzó a difundirse una publicación del perfil de Instagram de la organización “Ayudando Patitas SJ” donde avisaban a la sociedad sobre alguien que violenta animales.

Desde Ayudando Patitas se pide la colaboración de la sociedad para denunciar a quienes ejerzan el sufrimiento de los animales.

El maltrato animal es un delito penado con prisión de 15 días a 1 año y puede ser denunciado por cualquier persona, mayor de 18 años.

En Argentina, la Ley 14.346 protege a distintas especies de situaciones de violencia, estableciendo penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

¿Qué se considera maltrato animal?

– No alimentarlos bien.

– Estimularlos con instrumentos que les causan dolor, como el látigo.

– Hacerlos trabajar muchas horas sin descanso.

– Hacerlos trabajar cuando no están en buen estado físico.

– Estimularlos con drogas sin fines terapéuticos.

– Usarlos para llevar vehículos muy pesados.

A su vez, la Ley establece como actos de crueldad hacia los animales, las siguientes acciones:

– Hacer cortes sobre el animal vivo para abrirlo y examinar su contenido (disección).

– Cortar cualquier parte del cuerpo del animal, salvo para marcación o higiene.

– Operar a animales sin anestesia y sin tener título de médico o veterinario, salvo caso de urgencia.

– Hacer experimentos con animales.

– Abandonar a los animales utilizados en experimentos.

– Matar a animales en estado de embarazo.

– Lastimar y atropellar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por perversidad.

– Hacer actos públicos o privados de peleas de animales.

– Hacer corridas de toros en que se mata, lastima o agrede a los animales.

Sociedad Actualidad

Educación depositó Incentivo Docente y Conectividad de julio.

Publicado

En

Los interesados podrán retirar el dinero este viernes 12 de agosto de cajeros automáticos.

El Mnisterio de Educación informa que están depositados los fondos correspondientes a julio de Incentivo Docente y Conectividad (ex Material Didáctico).

Los docentes podrán retirar el dinero de cajeros automáticos desde este viernes 12 de agosto.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Estudiarán el comportamiento vial en Chimbas.

Publicado

En

En la línea de trabajo propuesta por el ministro de Gobierno Alberto Hensel, la Secretaría de Tránsito y Transporte continuará relevando la conducta vial para mejorar la seguridad en las calles.

El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad Carlos Romero mantuvo una reunión de coordinación de cara al próximo Estudio Observacional de Seguridad Vial, en donde se relevará el comportamiento vial de los sanjuaninos. Este es un proyecto del Gobierno de San Juan y el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, en donde se obtienen datos estadísticos sobre conductas viales y su cumplimiento como uso de casco y cinturón, cesión de paso, correcta utilización de luces de giro, entre otros aspectos.

Los Estudios Observacionales de Seguridad Vial concretarán esta información recabada en políticas de Estado para mejorar la convivencia vial, y esta actividad interministerial ya cuenta con antecedentes de tareas en los departamentos Pocito, Capital, Santa Lucía, Rawson y San Martín.

El encuentro, en donde se encaró la preparación del trabajo en distintas intersecciones críticas en materia de Seguridad Vial en Chimbas, se conformó con referentes del Ministerio de Salud Pública del departamento, equipo técnico del municipio de Chimbas y representantes de la Policía de San Juan. Durante la reunión se avanzó en las fechas para la capacitación de los equipos que participarán del estudio observacional, y coordinar los días en que se realizará el estudio durante el mes de agosto.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Intercambio de jóvenes gracias al Rotary Club de Rivadavia.

Publicado

En

El Rotary Club Rivadavia San Juan, realizó un encuentro con todos los jóvenes de intercambio de nuestra Provincia.

Los clubes rotarios patrocinan Intercambios de Jóvenes para escolares de 15 a 19 años en más de 100 países. El programa ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo.

Los intercambios a largo plazo duran un año lectivo, durante el cual los participantes asisten a escuelas de la localidad y se alojan con varias familias anfitrionas. Los intercambios a corto plazo duran de varios días a tres meses y se realizan, por lo general, durante las vacaciones escolares, y pueden adoptar la forma de campamentos, visitas guiadas o estadías hogareñas.

El programa está dirigido a chicos y chicas de 15 a 19 años que demuestran habilidades de liderazgo en el colegio y la comunidad. El Intercambio de Jóvenes de Rotary inspira a los jóvenes líderes a servir como catalizadores de la paz y la justicia social en sus comunidades locales y en todo el mundo, mucho después de la conclusión de sus intercambios, según explicaron desde el Rotary de Rivadavia.

En el acto estuvieron presentes el AGD, Jorge Retamar, el intendente departamental Fabian Martin, la diputada Nancy Picón, el representante distrital del YEP Jorge Marineli, socios, integrantes de la Rueda Interna y familiares. El presidente de este club en San Juan es José Luis Rodriguez y el Vicepresidente Jorge Baggio.

Los jóvenes de intercambio del período 22-23 son Ignacio Hijano, María Catalina Quiroga, Lisandro Ortija, Angelina Noguera y Emilia Ordenes.

Un intercambista de años anteriores contó su experiencia y reconoció el cambio que dio su vida. Se les entregó banderines y folletos de promoción de la Provincia

Continuar leyendo

Continuar leyendo