fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Autoridades de la UNSJ no descarta sancionar y denunciar a los estudiantes que insultaron a su profesor.

Publicado

En

Las redes sociales reprodujeron incansablemente el ataque virtual contra un profesor de la Universidad Nacional de San Juan a manos de un grupo de estudiantes. El tweet de una participante de la clase muestra los insultos con que denigraron al titular de una cátedra de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Sociales.  

En la noche de este viernes se conoció un nuevo capítulo del escándalo.

El Consejo Directivo de la unidad académica emitió un comunicado para repudiar el accionar de los estudiantes que agredieron verbalmente al licenciado en Ciencias Políticas y profesor de Nociones de Economía, Walter Vera.

Como autoridades manifestamos nuestro profundo malestar, mientras tanto hemos tomado con el profesor, con quien nos solidarizamos, y con autoridades departamentales para asesorar y acompañar a nuestro docente e iniciar urgente una investigación para conocer hasta el último detalle de lo sucedido y cursar vías legales pertinentes”. 

También presentaron el caso ante la Oficina de Género contra las Violencias y la Discriminación de la UNSJ como así como a la Dirección de Asuntos Legales.

“Bajo ningún motivo vamos a permitir agravios, insultos ni intolerancia”, cerraron. 

Comunicado de la UNSJ.

Las agresiones de los alumnos.

Sociedad Actualidad

60 internos del Servicio Penitenciario se capacitan en instalaciones domiciliarias.

Publicado

En

La Dirección de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional dispuso que las Aulas Taller Móvil ATM, una por mes, capaciten en formación profesional a los internos del Servicio Penitenciario. El propósito es que adquieran conocimientos sobre un oficio que les permita una reinserción social.

La ATM es formación en Instalaciones domiciliarias en electricidad. El curso se dicta en dos turnos de 20 alumnos cada uno, la trayectoria es de 80 horas. También se desarrolla un turno para personal del Servicio Penitenciario. El profesor a cargo es Juan García y el auxiliar es el profesor Nicolás Ramírez.

El acto de habilitación fue encabezado por el directore de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional, Jorge Codorniú; el director y subdirector del Servicio Penitenciario, Adriel Fernández Santander y Darío Javier Cuevas, respectivamente y los jefes del Cuerpo Penitenciario, alcaide mayor Ricardo Aguilar; de Educación, Mónica Ávila; de Infraestructura y Laborterapia, Marcos Ríos Sosa y de Deporte y Actividades Culturales, Darío Atencio.

Durante la trayectoria se propone formar en conceptos de como tipos de instalación eléctrica, antigua y moderna, armar circuitos, como detectar fallas, herramientas, manipulación y modo de uso, buenas prácticas y elementos de seguridad, cables empalmes y derivaciones, materiales eléctricos homologados, tipos de cables, usos y empleos. llaves y tomas, usos y empleos, entre otros.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

China impone condiciones a sus influencers y la calidad del contenido.

Publicado

En

Cada vez crece más el fenómeno de los influencers en todo el mundo, pero, especialmente en China, quieren poner la vista más cerca de de las estrellas de internet y sus contenidos. Por ello, les exigirán que estén calificados para hablar de temas divulgativos.

La desinformación está muy presente en Internet y debido a la gran cantidad de plataformas que existen en el mundo, el poder de cada influencer es muy grande y esto lo ven como una forma de regular que lo que se dice sea veraz.

La medida surge después de que el Gobierno chino haya restringido el tratamiento de algunos temas en redes sociales como puede ser la medicina. La comunidad influencer deberá acreditar que cuentan con una cualificación para hablar de esos temas como un título universitario, según informó la CNCB.

La nueva regulación se dirige en concreto a los streamers que generan contenido para empresas y que tienen gran popularidad en China.

A esta nueva restricción se suma a la prohibición de cualquier contenido que perjudicase o debilitase, según su criterio, el liderazgo del Partido Comunista Chino. Los influencers tampoco podrán presumir de grandes lujos ni de una vida extravagante e incluso la propia Administración limitó sus ganancias a una cantidad de 1.570 dólares diarios.

Además de la censura, a lo largo del último año se han ido aprobando una serie de medidas y leyes como que los menores de 16 años no pueden ver contenido en streaming a partir de las diez de la noche.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Se realizaron testeos de VIH con el objetivo de concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH.

Publicado

En

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis, a cargo del Lic. Ariel González, en colaboración con la Sociedad Civil “Enlazando Oportunidades”, realizó testeos gratuitos con el fin de concientizar a la población sobre la salud sexual.

Las actividades se dieron en el marco del Día Nacional del de la Prueba de VIH y el Día Internacional del Orgullo LGBITQ+.

Asimismo, la iniciativa se propone estimular la demanda espontanea del test y reducir los diagnósticos tardíos, como así también informar con el fin de que las personas participen de las campañas en respuesta al VIH.

En primer lugar, durante la mañana y tarde del lunes, el equipo de la dirección estuvo brindando consejería y testeos gratuitos en la Planta Baja del Centro Cívico. En esta oportunidad, estuvo acompañado por el Programa Provincial de Inmunizaciones, Programa Provincial de Tuberculosis y Programa Provincial de Chagas.

Seguidamente, durante la tarde del martes, los testeos continúan en el Consultorio de Diversidad y Salud Sexual ubicado en el Centro de Adiestramiento Rene Favaloro (CARF) en donde se realizan testeos de VIH, Sífilis, Hepatitis Virales B y C, e hisopados de VPH.

En base a esto, González mencionó: “Nosotros como Estado, ponemos a disposición del usuario todo este mecanismo que permite garantizar el acceso a la salud. Esto se logra trabajando en retroactividad con la sociedad, tomando conciencia de la importancia que conlleva cuidar nuestra salud, testeándose al menos una vez por año”.

Continuar leyendo

Continuar leyendo