fbpx
Conéctate con nosotros

Cultura Arte & pop

BAD4U: presenta su dance cover de “아이브 ‘Love Dive'” del grupo Ive, marcando tendencia con el KPOP.

Publicado

En

Las 7 chicas que son furor en el mundo de este género asiático que repercute notablemente en redes, indicaron que ya está disponible en su cuenta oficial de la plataforma de youtube (BAD4U Dance Cover) esta magnífica presentación coreográfica que dejaron como última novedad. Love Dive llevado al español sería: Buceo de amor.

El grupo musical sanjuanino, que viene en rápido ascenso: “BAD4U“; compartió con Ahora San Juan su nuevo videoclip grabado (Ive 아이브 ‘LOVE DIVE’) junto a un saludo muy especial. Gracias a todos por el apoyo constante que nos dan, gracias a nuestros papás y familia en general que siempre están presentes y a Ahora San Juan que nos ayudó a visibilizarnos”, manifestaron con esa alegría y frescura que las caracteriza.

AQUÍ ESTÁN: SU LÍDER ALMONACID GIULIANA (20), ALVAREZ CANDELARIA (18) QUE MANEJA SUS REDES SOCIALES, MÁRKETING Y EDICIÓN ESTÉTICA. ALMONACID PIERINA (18), QUIEN ARREGLA LAS COREOGRAFÍAS JUNTO CON ALMONACID VICTORIA (15). BARBANO JOSEFINA (18), LA CUAL COLABORA CON LA TÉCNICA EN DANZA, ALMONACID SOFÍA (13) ENCARGADA DE MIRAR FECHAS E INSCRIPCIONES A CONCURSOS. Y FINALMENTE, FIGUEROA GUILLERMINA (13), LA ÚLTIMA INTEGRANTE QUE INGRESÓ.

Luego comentaron: “Este video fue grabado con mucho amor y esfuerzo de parte de nosotras y de Tin (quien los hace, produce y edita) asi que esperamos que les guste mucho y pronto estaremos subiendo más contenido”.

Entre los comentarios que les dejaron: “Me encantó!! bailan hermoso!!!!!!!!“, “Cumplieron mi deseo, las amo“, “Dios es increíble verlas bailar son lo más”, “Tienen mucho talento”, “Soy su fan a muerte, las amo♡♡♡“, “Que lindo bailan!!!!!!“. Estas fueron algunas de las dedicatorias favorables para estas bailarinas que impactaron positivamente en la sociedad sanjuanina y también oriental. Ya que entre estos saludos dejaron uno escrito en su idioma: “배드4유, 응원합니다. 댄스, 표현, 촬영 좋아요! 멋진 댄스 커버 잘 봤습니다! 열정적인 모습 보기 좋아요!! 매력 최고!! Great!!”.

Al tema lo elegimos por popularidad, hacemos las últimas más escuchadas y llamativas. Nos gustaron los trajes y la coreografía se veía muy buena“, mencionaron las chicas. A lo que sumaron: “Elegimos al Teatro Bicentenario para darle una estética más bonita al vídeo, ya que combinaba con nuestra vestimenta. La próxima coreografía que vamos a hacer será un estilo callejero que requerirá otra ropa y otro lugar acorde. Cómo podría ser el skate Park“.

Dance Cover. En este punto, BAD4U indicó que en otras partes del mundo, los grupos que hacen este tipo de videos, los graban desde lejos para mostrar el baile completo y la sincronización. En su caso destacaron: “A nosotras nos gusta acercar por momentos a cada una para que se aprecie cada figura que hace al show entero”. Algo que ellas también hacen y marca la diferencia, es que hacen “Lip Sing” (hacer la mímica de cantar).

Y un dato que dieron a conocer es que para este tipo de bailes siempre hay 3 figuras claves: “una vocalista principal (que simula los cantos más fuertes) en esta caso fue Victoria, la bailarina principal que fue Guille, y la rapera principal Sofía. Cómo Ive, tiene además la particularidad de tener una centro (que se resalta entre las demás por su belleza), en esta coreo, desde BAD4U elegimos a Pierina”.

La canción oficial es:

La letra traducida dice:

Buceo de Amor

Tengo mucha curiosidad por ti, lo mismo sirve para ti
Esto es suficiente para este juego de perseguir y perseguir
Atracción y curiosidad insoportables
Lo extraño que somos tú y yo, lo sabremos con tiempo

Debajo de los ojos
Lo que estás ocultando
Sí, es tan malo, es bueno
Necesito ver ese corazón

Narcisista, Dios mío, me encanta
La noche que nos iluminó
Tus hermosos ojos negros caen más y más profundo
(Tú a mí y yo a ti)
Aguanta la respiración, un buceo de amor


Ya ven aquí, un buceo de amor
Oh, sacrificio perfecto, sí
Aguanta la respiración, un buceo de amor

No puedo comprender por qué el corazón es así
Por qué el amor florece en un instante
Entra y compruébalo con tus propios ojos
Ven a lo más profundo de mi corazón

Tiempo de dudar
Dos segundos son lo suficiente
Sí, es tan malo, es bueno
Atrévete a saltar si quieres

Narcisista, Dios mío, me encanta
La noche que nos iluminó
Tus hermosos ojos negros caen más y más profundo
(Tú en mí y yo en ti)
Aguanta la respiración, un buceo de amor


(Oh) ya ven aquí, un buceo de amor
(Oh) oh, sacrificio perfecto, sí
Aguanta la respiración, un buceo de amor

Recordemos que Ive, es un grupo femenino surcoreano formado por la compañía Starship Entertainment que consta de seis miembros: Kim Ga-eul, An Yu-jin, Naoi Rei, Jang Won-young, Kim Ji-won y Lee Hyun-seo. El nombre del grupo es un acrónimo de la frase en inglés “I’ve” (I have), que significa “yo tengo” en español, y que representa la intención de las integrantes de mostrar al público todo lo que tienen.

Mientras tanto, Ive, en su cuenta oficial de Twitter anunció el pasado 24 de julio, que el próximo 22 de agosto lanzarán su tercer single del álbum “After Like“.

Para finalizar, con el cariño y la simpatía que define a BAD4U, nos dejaron otro saludo especial: “Queremos agradecer a Débora y a Ahora San Juan por la nota que nos hicieron antes y por apoyarnos siempre, los queremos mucho y ¡muchísimas gracias!“.

Cultura Arte & pop

¡No te lo pierdas! Regresa a San Juan el BANFF con el mejor cine de montaña.

Publicado

En

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, nuevamente el Teatro del Bicentenario será el epicentro para el BANFF Mountain Film Festival World Tour. Nacido en Canadá, recala en Argentina en su 22ª edición consecutiva y en su recorrido por el interior del país llegará el 6 y 7 de octubre a San Juan, de la mano del Club Andino Mercedario, para presentar en la Sala Auditórium del TB, dos días de proyecciones de las mejores producciones internacionales y de realizadores argentinos que retratan paisajes y culturas lejanas, la adrenalina de los deportes extremos, inspiradoras historias de vida y la unión con la naturaleza.

La entrada costará $1500 por función, en venta anticipada en el Club Andino Mercedario y en el local de Ansilta. En Boletería de Sala Auditórium previo a cada función.

Programación

6 de Octubre

Proyección de siete cortos y películas documentales llegadas de países como Canadá, Austria, Noruega, Francia y Estados Unidos, entre otros. Se destacan el film noruego “Exit the North Pole” que registra la experiencia de Børge Ousland, uno de los exploradores polares más experimentados del mundo.

7 de octubre

Será la “Noche argentina” dedicada a los realizadores argentinos que se presentarán durante el Festival Nacional de Cine Aventura. Entre las seis películas seleccionadas, se podrá ver “Cerro Torre Climb & Fly”, del director Mario Heller, que cuenta la hazaña de tres escaladores y parapentistas durante su ascenso por las empinadas paredes del cerro Torre.

También se proyectará “100” un documental de Alejandro Rivera que refleja las vivencias del reconocido corredor argentino, Santos Gabriel Rueda, mientras completa los 100 kms. de Bariloche100 Ultra Trail.

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

San Juan sería la locación del nuevo videoclip de Oriana Sabatini.

Publicado

En

Oriana Sabatini (26) está en Argentina para promocionar sus nuevas canciones, entre ellas “Sola” y visitó “La Peña de Morfi”, el programa de los mediodías de los domingos de Telefe. En un mano a mano con Jey Mammon, contó que eligió San Juan para grabar su próximo videoclip.

“Nuestro país es uno de los destinos más hermosos que hay. Todo el mundo diciendo que San Juan es hermoso; que tiene paisajes increíbles y nos pareció una linda idea aprovechar eso de nuestro país que lo tenemos a mano”, expresó la joven, que señaló que la meta con su compañía discográfica, Universal Music, es lanzar una canción nueva por mes.

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

El rock alternativo sanjuanino tiene nuevo videoclip de la mano de Azar.

Publicado

En

La banda de rock alternativo de San Juan de Azar, presenta nuevo video de la canción Karma, la canción fue compuesta hace muchos años y grabada en viejo casette, en la actualidad tiene video y sonido actual.

/RSJ

Continuar leyendo

Continuar leyendo