fbpx
Conéctate con nosotros

Política & Economía Nacional

Burlando presentó en Diputados el pedido de Florencia Peña para suspender a Fernando Iglesias y a Waldo Wolff.

Publicado

En

Las autoridades de la Cámara de Diputados fueron notificadas este jueves del inicio de la querella y el pedido de suspensión de los legisladores del PRO, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, por parte de Fernando Burlando, abogado de la actriz Florencia Peña.

Me dirijo al Sr. Presidente de este Honorable cuerpo con el fin de poner en su conocimiento que en el día de ayer hemos radicado querella criminal ante el Fuero Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contra los Diputados Nacionales: Fernando IGLESIAS y Walter WOLFF”, indica el texto enviado por el letrado.

En el mismo, Burlando establece que los diputados “han cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer, en clara contradicción con los expresos deberes de actuar” que existen en la legislación argentina e internacional la Convención CEDAW y Belem Do Pará.

Dada la naturaleza de los hechos que se les imputan y la flagrante actividad ilícita de los nombrados que resulta de público y notorio, solicitamos a ese honorable cuerpo que proceda a su inmediata suspensión, de acuerdo con las prescripciones constitucionales y las circunstancias consideradas en la documentación que se adjunta al presente, disponiéndose el inicio del correspondiente pedido de desafuero a fin de que sean sometidos a la jurisdicción federal, de acuerdo con los delitos que se encuentran manifiestamente acreditados en el sub exámine“, continúa el texto.

Los hechos que motivaron la denuncia de Florencia Peña fueron una serie de declaraciones de Iglesias, a la que adhirió Wolff, sobre la visita de la actriz a la Quinta de Olivos, cuando fue a plantear al presidente Alberto Fernández sobre la situación de los artistas ante las restricciones por la pandemia de coronavirus durante el 2020.

Luego de sugerir que las visitas tenían un objetivo “sexual“, Iglesias intentó aclarar: “Nunca dije que Florencia Peña fuera petera del Presidente. Sí dije que ella, Vargues y Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al Presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes. Y que los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista“.

Ante las reiteradas publicaciones del legislador opositor que fueron cuestionadas desde distintos sectores, dentro y fuera del Congreso nacional, diputadas del Frente de Todos, presentaron un proyecto de Resolución para pedir su expulsión de la Cámara baja.

Hay puntos de inflexión en la vida. Hay momentos en donde algo se modifica para siempre. Este es un punto de inflexión para este señor, que algo tiene que hacer”, agregó la actriz. Y subrayó: De hecho, estoy viendo con mi abogado qué hacer. No se la voy a dejar pasar“, había advertido Peña, en declaraciones radiales.

Política & Economía Internacional

EEUU-OTAN vs Rusia en Ucrania. Resumen Internacional en 3 minutos.

Publicado

En

Más caro y dañino: a Alemania «le privaron la posibilidad de elegir» entre el gas de Rusia y de EEUU. Putin: Occidente está creando un nuevo Eje como la Alemania nazi antes de la Segunda Guerra Mundial. Jefe del Comando de EEUU en África admite que el Pentágono preparó a militares golpistas en África. Turquía apoyará plan chino de paz en Ucrania si Pekín sienta las bases para las negociaciones. Éstas y más noticias en un resumen internacional, para más información visitar El Entrevero.

Más caro y dañino: a Alemania «le privaron la posibilidad de elegir» entre el gas de Rusia y de EEUU.

Los ataques contra Nord Stream obligan a Alemania a sustituir su dependencia del gas ruso por el de EEUU, más caro y dañino, expresó el miembro de la Comisión de Política Internacional del Bundestag, Andrej Hunko. En sus palabras, los sabotajes fueron parte de una guerra económica que libra EEUU contra Alemania en particular y Europa en general.

Andrej Hunko recordó que Alemania solía obtener de Rusia un gas natural más económico a través de los dos gasoductos, pero debido al sabotaje contra los Nord Stream, esa opción ya no está disponible. Por otro lado, subrayó el político, «ahora recibimos mucho gas de Estados Unidos, GNL, que es mucho más caro y peor desde el punto de vista medioambiental».

Más info.

Putin: Occidente está creando un nuevo Eje como la Alemania nazi antes de la Segunda Guerra Mundial.

Occidente está construyendo una analogía del Eje que Alemania, Italia y Japón conformaron durante la Segunda Guerra Mundial, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Asimismo, recordó que la OTAN aprobó un nuevo concepto estratégico que proclama el carácter global del bloque.

“Es precisamente por ello por lo que los analistas en Occidente dicen que se está empezando a construir un Eje similar al que los regímenes fascistas de Alemania e Italia y los militaristas de Japón articularon en la década de 1930″, aseveró Vladímir Putin en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 24.

Más info.

Jefe del Comando de EEUU en África admite que el Pentágono preparó a militares golpistas en África.

El general estadounidense Michael Langley, jefe del Comando de Estados Unidos en África (AFRICOM), admitió que militares entrenados por Washington han encabezado golpes de Estado contra gobiernos africanos.

Al responder a los legisladores durante la audiencia La postura militar de EEUU y los retos en seguridad nacional en el gran Oriente Medio y África, Langley dijo que el Ejército estadounidense ha adiestrado y equipado a al menos, unos 50.000 hombres en África, principalmente en el Golfo de Guinea en los últimos 10 años.

Más info.

Turquía apoyará plan chino de paz en Ucrania si Pekín sienta las bases para las negociaciones.

Turquía respaldará el plan para establecer la paz en Ucrania propuesto por China si sus puntos sientan las bases para las negociaciones, declaró el portavoz presidencial turco, Ibrahim Kalin.

«Desde el principio hemos tenido una política equilibrada que está en contra de la guerra […]. China puso en marcha iniciativas que requieren de un estudio cuidadoso», dijo al canal de televisión NTV, precisando que Turquía está lista para apoyarlas si «sientan las bases para las negociaciones».

Más info.

*Para más información, pueden visitar El Entrevero.

@El Entrevero

@Sputnik

/ Imagen principal: © AP Photo / Matthias Rietschel

Continuar leyendo

Política & Economía Latinoamérica

América Latina en el mundo multipolar. Resumen de noticias en 3 minutos.

Publicado

En

La Cumbre Iberoamericana cierra con consensos para solucionar la crisis haitiana. Maestros ecuatorianos rechazan la Ley intercultural y exigen juicio al presidente Lasso. El jefe de la Policía colombiana asegura haber practicado exorcismos para enfrentar a criminales. México presenta su candidatura oficial para organizar los Juegos Olímpicos en 2036 o 2040. Éstas y más noticias de América Latina en un resumen, para más información visitar El Entrevero.

La Cumbre Iberoamericana cierra con consensos para solucionar la crisis haitiana.

La XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobierno concluyó el 25 de marzo en Santo Domingo con un reconocimiento del presidente dominicano, Luis Abinader, al consenso logrado en las intervenciones de los representantes de las 22 naciones agrupadas en esa comunidad.

«Quiero reconocer la participación sensata, prudente, decente de todos los participantes en esta cumbre, siempre quisimos discutir y aprobar en Santo Domingo todos los temas que nos unen, dejar a un lado los disensos y trabajar en nuestros consensos y pienso que eso lo hemos logrado en esta cumbre», expresó el mandatario anfitrión en las palabras conclusivas del encuentro.

Más info.

Maestros ecuatorianos rechazan la Ley intercultural y exigen juicio al presidente Lasso.

Los integrantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Ecuador marcharon el 25 de marzo para pedir ante el Parlamento un juicio político contra la ministra de Educación, María Brown, y para exigir a la Corte Constitucional dar paso al juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

“Hay una crisis que atraviesa el sistema educativo producto de un Gobierno que prioriza el pago de la deuda externa en detrimento de la educación. Es menester señalar que la problemática educativa es también un reflejo del régimen corrupto y de su vinculación con las mafias del narcotráfico“, aseveró Isabel Vargas, líder de la UNE.

Más info.

El jefe de la Policía colombiana asegura haber practicado exorcismos para enfrentar a criminales.

La Policía colombiana utiliza el exorcismo para combatir a los cabecillas de las bandas criminales, lo que ayudó en la liquidación del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, declaró el director de Policía, general Henry Sanabria.

«He estado en los exorcismos desde 2007 (…) Ese tema existe desde hace muchos años y data de miles de años atrás. Aquí en la Policía lo hemos hecho, por supuesto, con el acompañamiento del obispado castrense«, comunicó el jefe de la Policía a la revista Semana.

Más info.

México presenta su candidatura oficial para organizar los Juegos Olímpicos en 2036 o 2040.

México se postuló de manera formal para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036 -2040 a través de una carta enviada al Comité Olímpico Internacional (COI). El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, viajó a Suiza para entregar una solicitud al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

«Esta iniciativa está motivada en el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores y tradiciones de nuestro pueblo se han revalorado y nuestra sociedad se ha vuelto la más participativa desde hace muchas décadas gracias a un proceso de regeneración de la vida pública, conocido como la Cuarta Transformación«, se lee en la misiva firmada por Ebrard.

Más info.

*Para más información, pueden visitar El Entrevero.

@El Entrevero

@Sputnik

/ Imagen principal: © Foto : Twitter / @CumbreIberoA

Continuar leyendo

Política & Economía Nacional

Macri no será presidente: una decisión que generó elogios, críticas y cargadas. 

Publicado

En

En un video publicado en sus redes sociales, el expresidente anunció que no se presentará en las elecciones de este año. Las repercusiones dentro de Juntos por el Cambio.

El expresidente Mauricio Macri anunció hoy que no será candidato en las elecciones presidenciales de octubre, al afirmar que la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) “ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador” y que la coalición debe “agrandar el espacio político”.

“Este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón y confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre; millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos”, expresó el exmandatario a través de un video publicado en sus redes sociales.

Desde el PRO acompañan y agradecen la decisión de Mauricio Macri. “Ser parte de un espacio es saber jugar en equipo y dar lugar a nuevas voces“, destacaron en un comunicado.

Horacio Rodríguez Larreta, quien ya confirmó su candidatura a Presidente, celebró el anuncio del exmandatario Mauricio Macri a través de un hilo de Twitter en el que destacó que “su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos”.

“Una vez más y cómo lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos. A mí me da mucho orgullo haber caminado con él estos más de 20 años y tengo la convicción de que vamos a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina. Sus valores, su experiencia de gestión y su visión del mundo serán fundamentales para el tiempo que viene” escribió.

Patricia Bullrich indicó: “Su histórica decisión confirma su grandeza y generosidad. La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser Presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”, señaló Bullrich en declaraciones radiales.

Una de las primeras voces fuera del espacio de Juntos por el Cambio que se refirieron al anuncio de Macri fue la de Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande, quien en diálogo con Futurock.fm dijo no estar sorprendido por la decisión del expresidente. “Sabía que Macri no iba a ser candidato, no me sorprende. Es inviable“, dijo. 

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), saludó el anuncio de Mauricio Macri, y aseguró que “es una buena decisión que ayuda al Colectivo de @juntoscambioar. Reafirmar nuestra unidad es el camino para dar vuelta la Argentina”.

 Miguel Ángel Pichetto, expresó que la decisión del expresidente de no presentarse como candidato en octubre “puede ayudar a Juntos por el Cambio”. 

“Es una decisión profunda de parte de Macri. Este renunciamiento puede ayudar a Juntos por el Cambio”, sostuvo el excompañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019. “Este escenario abre otras alternativas. Desde Encuentro Republicano vamos a pensar en una participación”, agregó.

María Eugenia Vidal, favorita de Mauricio Macri para los comicios de este año, también aplaudió la decisión del exmandatario en su cuenta de Twitter. “No puedo estar más orgullosa de hacer equipo con líderes que dejan de lado la especulación y siempre ponen a los argentinos primero”, escribió.

“Gracias Mauricio Macri por enseñarnos cuál es el camino y por demostrar que somos millones los que sabemos que sí se puede cambiar nuestro país”, concluyó.

El senador nacional por el radicalismo, Martín Lousteau, celebró el anuncio de Macri. “Los argentinos nos piden que dejemos las diferencias de lado y que estemos más juntos que nunca. Celebro la decisión de @mauriciomacri, un gran gesto que busca fortalecer la unidad de @juntoscambioar y apoya los nuevos liderazgos dentro del espacio”, sostuvo. 

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, quien se presentará como candidato a jefe de Gobierno porteño, se sumó a los elogios de Juntos por el Cambio a Mauricio Macri. “Es un orgullo tener en el @proargentina un líder de la magnitud y entereza de @mauriciomacri. Su decisión es una demostración de generosidad, al priorizar la ampliación de equipos y la renovación permanente. Expone la categoría de un líder que ha creado nuestro espacio”, manifestó.

Otra de las voces del oficialismo que se expresaron tras el anuncio de Macri fue el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. “Macri fracasó porque tomó malas decisiones. Quiso seguir en el poder, pero la gente le puso un límite que se mantiene. Sus candidatos van por las mismas políticas que paralizaron la obra pública, endeudaron al país y cerraron miles de PyMEs en la Argentina”, expresó.

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda – Partido Obrero, Gabriel Solano dijo que “la renuncia de Macri a su candidatura es antes que nada el resultado del fracaso de su gobierno entre el 2015 y el 2019″

Además, el diputado porteño sostuvo que “Macri es corresponsable junto al Frente de Todos de la crisis actual. Quien venía a terminar con la inflación y la pobreza terminó incrementando tanto una como la otra. El fracaso macrista incluyó una corrida financiera que significó la dilapidación de los 45.000 millones de dólares prestados por el FMI y que terminó agradando la hipoteca del país”. 

La portavoz de Presidencia Gabriela Cerruti respondió a las críticas del exmandatario, que en el video compartido este domingo manifestó que el país estaba “a la deriva, sin conducción, aislados del mundo, solos”.

“Aislados del mundo”, escribió con ironía Cerruti en un posteo con imágenes de Alberto Fernández junto a líderes mundiales como el presidente de Brasil, Lula Da Silva, de Francia, Emmanuel Macron y el comunicado de la Casa Blanca confirmando la reunión bilateral con el mandatario estadounidense, Joe Biden, entre otros. 

@Página12

/Imágen principal: foto archivo/

Continuar leyendo

Continuar leyendo