Connect with us

Sociedad Sucesos

Búsqueda de las hermanas desaparecidas en Bahía Blanca: así será la reconstrucción de los hechos

Published

on

Búsqueda de las hermanas desaparecidas en Bahía Blanca: así será la reconstrucción de los hechos

Por orden del fiscal Juan Pablo Fernández, se elaborará un modelo matemático que permitirá poder obtener resultados de hacia qué dirección fueron arrastradas Delfina y Pilar Hecker. En estos momentos, las hermanas son las únicas dos personas que son buscadas de manera oficial. El temporal dejó un saldo trágico de 16 muertos. 

Si bien el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, confirmó que fueron encontradas casi todas las personas que figuraban como desaparecidas después del temporal que azotó a la ciudad hace 10 días y dejó un saldo de 16 fallecidos, el paradero de las hermanas Delfina y Pilar Hecker todavía se desconoce. En ese marco, el fiscal Fernández ordenó que este martes Policía, Bomberos y expertos de la UTN y el CONICET lleven a cabo una reconstrucción de cómo se desencadenaron ambas desapariciones.

De acuerdo a lo informado, se elaborará un modelo matemático que permitirá poder obtener resultados de hacia qué dirección fueron arrastradas las niñas de 1 y 5 años. Esta reconstrucción busca optimizar los rastrillajes y lograr encontrar a las menores.

La familia Hecker había logrado escapar del temporal, pero en el medio del trayecto -luego de abandonar su hogar- fueron sorprendidos por el agua. Un conductor de una camioneta de envíos ayudó a la familia, pero las inundaciones fueron tales que no lograron salir. Incluso, se confirmó que el hombre, identificado como Rubén Zalazarfue hallado sin vidaLa madre de las nenas también fue arrastrada por la corriente y rescatada horas después por un hombre que la encontró detrás de un desarmadero. Fue trasladada a un centro de bomberos donde pudo reencontrarse con su pareja, pero no con las niñas. 

En estos momentos, las hermanas son las únicas dos personas que son buscadas de manera oficial, ya que las autoridades informaron que quienes fueron denunciados como incomunicados pudieron ser contactados por los responsables del seguimiento. “Se está trabajando muy intensamente desde distintos puntos de vista, con perros entrenados para detectar personas desde el aire, (también) desde tierra”, explicó Fernández.

Frente a este escenario, se incrementaron en la zona los rastrillajes para dar con las niñas, pero hasta ahora todos los operativos dieron resultado negativo. Fernández destacó el esfuerzo del personal involucrado en la operación para encontrar a las niñas y señaló que la magnitud del temporal complica la tarea. «La búsqueda es complicada porque el agua venía cargada de sedimentos. Además, los cuerpos son pequeños, por lo que es más probable que los sedimentos los cubran o queden ocultos en algún lugar», advirtió el fiscal en una entrevista radial.

/Ed

Sociedad Sucesos

Con 63 testigos, empieza el juicio contra la investigadora del Conicet, Luciana Bustos

Published

on

Con 63 testigos, empieza el juicio contra la investigadora del Conicet, Luciana Bustos

Con 63 testigos, empieza el juicio por el crimen de un profesor en 9 de Julio. La principal sospechosa es una investigadora del Conicet, profesora y colega de la víctima.

Este lunes 7 de abril de 2025, sobre las 15 horas y con 63 testigos en lista, empezará el juicio por un crimen de 9 de Julio. Se trata del caso del profesor de Educación Física degollado en medio de un acto sexual en Las Chacritas. La única sospechosa es su colega, la profesora de Historia e investigadora del Conicet, Luciana Bustos, quien podría recibir una sentencia de prisión perpetua sobre el final del debate, porque el delito que le endilgan es homicidio agravado por la alevosía y por el vínculo, según indicaron fuentes judiciales.

El juicio, que intenta echar luz sobre qué pasó con Marcelo José Amarfil una madrugada de enero de 2024, tiene programada unas 16 audiencias hasta el 30 de abril de 2024. Cabe destacar que el calendario puede sufrir algunos contratiempos, por la cantidad de testigos que declararán ante el tribunal compuesto por los jueces Gerardo Fernández Caussi (presidente), Guillermo Adárvez y Matías Parrón.

De los 63 testigos, 47 son de fiscalía, 16 de la defensa y nueve son los que tienen en común las partes.

Por la parte acusadora estará el fiscal del caso Francisco Pizarro y el defensor oficial Hugo Trigo, que actuará como querellante. Mientras que por la defensa de Bustos, actuarán los abogados Néstor Olivera y Fabiana Salinas.

Para la fiscalía, ambos eran amantes, y la mujer tuvo como móvil ocultar la relación, ya que era un romance clandestino. La defensa tratará de argumentar que esto no es así y que la detenida en el penal de Chimbas desde el homicidio actuó en legítima defensa porque estaba siendo abusada.

Para Pizarro, el 16 de enero de 2024, Amarfil y Bustos, que eran compañeros de trabajo, salieron a un bar de Santa Lucía, luego se dirigieron a una calle poco transitada cerca del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Allí dentro del auto del profesor de Educación Física, los dos mantuvieron relaciones sexuales y, en un momento, la científica ató las manos de Amarfil al volante y le puso un antifaz. Aprovechando el estado de vulnerabilidad, la mujer lo degolló y lo acuchilló unas seis veces, mientras la víctima trataba de defenderse. El hombre logró morderle el antebrazo, se desató y salió del auto, pero murió a los segundos, totalmente desangrado.

Contra la corriente, los abogados defensores Néstor “Roly” Olivera y Fabiana Salinas trataron de anular toda la investigación argumentando, por un lado, que la escena del crimen fue contaminada y que no hubo un legítimo derecho a defensa. Sin embargo, la jueza de garantías Celia Maldonado no dio lugar. Ahora la defensa tratará de dar vuelta la historia con su teoría del caso.

/DH

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Un joven recibió un disparo en el cuello y está al borde de la muerte

Published

on

Un joven recibió un disparo en el cuello y está al borde de la muerte

Se trata de un sanjuanino de 24 años de edad que fue atacado en un contexto que todavía no está claro para las autoridades.

En horas de la mañana de este domingo ocurrió en la provincia de San Juan un hecho que no está para nada claro. Se trata de que un joven recibió un disparo en el cuello cuando se encontraba en el interior del barrio Güemes, sufriendo una grave herida.

El episodio se dio cuando recién comenzaba este 6 de abril, en el mencionado sector del departamento Rawson. Allí un muchacho de 24 años de edad recibió un impacto de bala directamente en su cuello, lo que lo dejó en un grave estado de salud.

Ante esta situación, debió ser trasladado al Servicio de Urgencias del hospital Dr. Guillermo Rawson. En el nosocomio recibió asistencia médica y luego fue ingresado al sector de Terapia Intensiva, ya que se encuentra realmente delicado.

Por el momento, la hipótesis es que el chico habría estado jugando con un arma de fuego cuando apretó el gatillo accidentalmente. Sin embargo, todavía no hay precisiones sobre lo acontecido.

/C13

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Golpe millonario en La Bebida: robaron una caja fuerte de una casa

Published

on

Golpe millonario en La Bebida: robaron una caja fuerte de una casa

Los ladrones aprovecharon que el dueño de la vivienda salió por un par de horas, ingresaron y se llevaron una gran cantidad de dinero.

En el último fin de semana de marzo, ladrones concretaron un golpe millonario en La Bebida. Los malvivientes aprovecharon que una vivienda ubicada en la localidad de Rivadavia estaba sola, ingresaron y se hicieron con una caja fuerte que contenía una gran cantidad de dinero en efectivo y dólares, además de otros objetos de valor, según publicó Tiempo de San Juan.

La víctima de este hecho de inseguridad, Jorge Carrizo de 62, contó que los delincuentes que se metieron en su domicilio se llevaron la caja fuerte que contenía aproximadamente 4 millones de pesos. El damnificado relató que los malvivientes aprovecharon que él había salido por un par de horas para efectuar el robo.

El botín con el que se alzaron los ladrones no solo constó de pesos, sino también de dólares y un objeto de oro.

La vivienda está ubicada en calle 9 de Julio, en la localidad rivadaviense.  Fuentes policiales informaron que el robo se produjo entre las 12 y las 14:30 del domingo 30 de marzo, cuando el propietario se fue a almorzar a la casa de una familia amiga. En las horas que se ausentó, los ladrones irrumpieron por un costado de la casa donde hay cañaverales y una tela media sombra.

Los malvivientes abrieron una ventana trasera, entraron al domicilio y se llevaron la caja de seguridad portátil. En su interior tenía dólares y pesos argentinos por un monto aproximado de 4 millones de pesos, además de una cadena de oro y un celular, precisó un funcionario judicial.

Personal de la Comisaría 34º y de la UFI Delitos contra la Propiedad trabajan para esclarecer el robo millonario.

/C13

Continue Reading

Continue Reading