De pasado humilde y presente millonario, el futbolista Carlos Tévez presentó un recurso de amparo para estar exento del pago del impuesto extraordinario a las grandes fortunas introducido por el Gobierno. Este impuesto tiene como objeto destinar ayudas sociales a los sectores más postergados durante la pandemia Covid-19.
Así es, el nombre de Carlos Tevéz, el mismo que mostro su pasado humilde en Fuerte Apache, en una serie de Netflix, forma parte de la lista de millonarios argentinos que presentaron un recurso ante la justicia argentina para no pagar el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes fortunas. Tributo impulsado por el oficialismo argentino con la intención de recaudar unos 300.000 millones de pesos argentinos para destinar a los sectores más vulnerados de la sociedad.
Este tipo de impuesto extraordinario se está llevando a cabo en muchos países del mundo, para establecer una manera de hacerle frente a la pandemia global por coronavirus. Como, por ejemplo, Uruguay quien aprobó el impuesto al Salario, de aquellos que tengan ingresos superiores a 2.700dólares, para crear un “Fondo Covid”.
El impuesto aprobado en diciembre del 2020 por el Congreso argentino, establece un aporte por única vez para las personas con patrimonio que superen los 200millones de pesos argentinos (2,15 millones de dólares. El tributo se cobrará en base a una alícuota que va desde el 2% para patrimonios de entre $200 a $300 millones hasta un máximo de 3,5% para quienes superen los 3.000 millones.
El Gobierno Nacional estipula que son unas 12.00 personas las que deberían pagar este impuesto extraordinario.
Diego Maradona, durante el 2020 publicó en su cuenta de Instagram “Le pido a Dios que se apruebe el Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis se necesita el aporte de los que más tenemos”.

Sin embargo nadie queda fuera de mostrar uñas y dientes cuando de tratar impuestos se trata. Los sucesores de Maradona iniciaron un reclamo contra la AFIP para evitar pagar impuestos por los bienes que pertenecían al D10S en 1986.
