fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

Carlos Tévez se unió a los ricos que no quieren pagar impuestos.

Publicado

En

De pasado humilde  y presente millonario, el futbolista Carlos Tévez presentó un recurso de amparo para estar exento del pago del impuesto extraordinario a las grandes fortunas introducido por el Gobierno. Este impuesto tiene como objeto destinar ayudas sociales a los sectores más postergados durante la pandemia Covid-19.

Así es, el nombre de Carlos Tevéz, el mismo que mostro su pasado humilde en Fuerte Apache, en una serie de Netflix, forma parte de la lista de millonarios argentinos que presentaron un recurso ante la justicia argentina para no pagar el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes fortunas. Tributo impulsado por el oficialismo argentino con la intención de recaudar unos 300.000 millones de pesos argentinos para destinar a los sectores más vulnerados de la sociedad.

Este tipo de impuesto extraordinario se está llevando a cabo en muchos países del mundo, para establecer una manera de hacerle frente a la pandemia global por coronavirus. Como, por ejemplo, Uruguay quien aprobó el impuesto al Salario, de aquellos que tengan ingresos superiores a 2.700dólares, para crear un “Fondo Covid”.

El impuesto aprobado en diciembre del 2020 por el Congreso argentino, establece un aporte por única vez para las personas con patrimonio que superen los 200millones de pesos argentinos (2,15 millones de dólares. El tributo se cobrará en base a una alícuota que va desde el 2% para patrimonios  de entre $200 a $300 millones hasta un máximo de 3,5% para quienes superen los 3.000 millones.

El Gobierno Nacional estipula que son unas 12.00 personas las que deberían pagar este impuesto extraordinario.

Diego Maradona, durante el 2020 publicó en su cuenta de Instagram “Le pido a Dios que se apruebe el Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis se necesita el aporte de los que más tenemos”.

Sin embargo nadie queda fuera de mostrar uñas y dientes cuando de tratar impuestos se trata. Los sucesores de Maradona iniciaron un reclamo contra la AFIP para evitar pagar impuestos por los bienes que pertenecían al D10S en 1986.

Deportes Argentina

VNL: la Selección Argentina de vóley le ganó a Canadá por 3 a 1.

Publicado

En

Los cuatro jugadores sanjuaninos que integran la selección nacional estuvieron en la cancha. Bruno Lima, que marcó tres puntos, Manuel Armoa, un punto, Matías Sánchez y Nicolás Lazo. El viernes enfrentan a Australia.

La Selección Argentina masculina de voleibol comenzó con el pie derecho la tercera semana de la VNL, Nations Volleyball League en Osaka, Japón, venciendo a Canadá 3-1, con parciales de 25-21 / 23-25 / 25-21 / 25-23, en 1 hora 46 minutos de juego.

El máximo anotador argentino fue Ezequiel Palacios, con 18 puntos, seguido por Agustín Loser, con 12.

El próximo partido de la selección nacional será ante Australia, el viernes 8 de julio a las 00:40 horas. Al día siguiente enfrentará a Francia, en el mismo horario; el domingo 10 de julio jugará ante Estados Unidos, repitiendo hora de comienzo.

Con la victoria de esta jornada, Argentina ascendió en las posiciones, ubicándose 10°, con 11 puntos en la tabla que lidera Francia, con 21 unidades, recordando que esta fase la disputan 16 selecciones.

En referencia al regreso de Luciano De Cecco.

Según el reporte de la Federación Argentina (FeVA), la Argentina tuvo un buen inicio de partido, lo que generó una ventaja que mantuvo a lo largo del set. Canadá sufrió la presión desde el saque nacional y cometió varios errores que le dieron comodidad a la Albiceleste. Así, a pesar de la demora en el cierre, la Selección lo sentenció 25-21.

En el segundo, fue el equipo norteamericano el que tomó la delantera con una mejora en su ofensiva (9-7). Palacios lideró los intentos nacionales, pero esta vez fue Argentina la que no pudo sostener el ritmo y corrió de atrás todo el set. Aunque un ace de De Cecco puso 23-24 a la Selección, Canadá lo cerró sin dudar 25-23.

El tercero se convirtió en un cerrado punto a punto en el que la ventaja recién apareció en el 16-14 para la Selección. Palacios y Palonsky -devenido opuesto en ese parcial- fueron las armas nacionales, mientras Loeppky y Sclater lo fueron del lado canadiense. Argentina entró más sólido a la zona de cierre y lo definió con dos puntos de Loser, 25-21.

Zerba se sumó al goleo en el cuarto desde el saque y el ataque para que la Selección avance 10-7. Sin embargo, Canadá dio pelea abriendo el juego por los extremos y se mantuvo a tiro (16-17). Un gran pasaje de Loser fue clave en el tramo siguiente y en el cierre, que quedó finalmente en manos de Argentina por 25-23.

/sisanjuan, olé, volleyball world,

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Los Pumas vencieron a Escocia y festejaron en casa.

Publicado

En

En el debut de Cheika y después de tres años sin jugar en el país, Argentina superó a los europeos por 26-18.

Más de 1000 días pasaron para el reencuentro con la gente. Para poder disfrutar de la conexión con el público local y para ver un partido de Los Pumas en Argentina. Y los dirigidos por Michael Cheika, que hizo su debut como head coach del equipo nacional, se hicieron fuertes en Jujuy, donde derrotaron a Escocia por 26 a 18 en el primero de los tres test matches programados para la ventana de julio en el país.

La era Cheika comenzó de la mejor manera. No había otra forma que empezar a recuperar la alegría con una victoria. Y Los Pumas, más allá del triunfo, volvieron a mostrar un buen juego con las manos. Como se vio en el primer try del encuentro: hubo una coordinada combinación entre Francisco Gómez Kodela y Guido Petti, quienes pusieron el equipo adelante, y Juan Cruz Mallía metió la habilitación justa para que Jerónimo de la Fuente capitalice la primera conquista.

Si bien el primer tiempo terminó 18-6 para Los Pumas, los europeos salieron con todo en la segunda parte. Tanto es así que apoyaron un try a los 48′ y cinco minutos más tarde sumaron otros siete puntos gracias al combo try más conversión. En ese momento, se generó un clima de dudas. El resultado marcaba las parda en 18 y cualquier cosa podía suceder.

Sin embargo, apareció justo Gonzalo Bertranou para poner nuevamente a la Argentina arriba. Después de una buena patada de salida de Carreras y del tremendo salto de Boffelli para ganar la ovalada en el aire, el medioscrum fue quien terminó la jugada para volver a poner arriba al dueño de casa.

Finalmente, los 20 minutos finales quedaron para la vuelta de Agustín Creevy a la Selección tras 997 días de ausencia y para un penal del propio Boffelli.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Las Leonas golearon 4-0 a Corea del Sur en el debut en la Copa del Mundo.

Publicado

En

El seleccionado nacional alcanzó la victoria frente a Corea del Sur por 4-0, en su debut en la XV Copa del Mundo España-Países Bajos, donde busca el tercer título de su historia.

Las Leonas, campeonas mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010, se impusieron en su presentación en el Estadio Olímpico de la ciudad catalana de Terrassa.

Las protagonistas de los goles fueron Agustina Gorzelany, uno de Victoria Granatto y otro de Julieta Jankunas, en un partido correspondiente al Grupo C del torneo.

Las argentinas abrieron el marcador con el gol de Agustina Gorzelany en el primer córner corto del partido y una gran arrastrada contra un ángulo.

Luego, Gorzelany marcó el mismo gol en el segundo corto y el tercero llegó a los 30 a través de Victoria Granatto que conectó tras una serie de rebotes.

El seleccionado albiceleste marcó el cuarto gracias a Julieta Jankunas, que tiró el corto y fue a buscar el rebote que dio la arquera coreana.

Las Leonas volverán a jugar mañana a las 16.30, ante el seleccionado local y el jueves próximo lo harán contra Canadá, desde las 13.00, en su último compromiso por la fase de clasificación.

Continuar leyendo

Continuar leyendo