Connect with us

Deportes 

Central Córdoba dio el golpe ante Vélez, ganó la Copa Argentina y consiguió el título más importante de su historia

Published

on

Central Córdoba dio el golpe ante Vélez, ganó la Copa Argentina y consiguió el título más importante de su historia

Omar De Felippe, sereno como es habitual, valoró este logro histórico para Central Córdoba: ““La verdad es que esto es impensado. De a poquito los chicos empezaron a crecer, se armó un grupo fuerte de la cabeza. No es que yo sea humilde, pero nosotros ayudamos y los que se rompieron el alma en cada partido fueron ellos. Es un premio muy grande para cómo arrancaron. Nos sentimos parte, pero nos alegra verlos festejar. Para el club es la posibilidad de crecer, así que ojalá que el club crezca”.

En relación al proceso que culminó con la vuelta olímpica, el entrenador reconoció: “La verdad es que fue asombroso todo porque arrancamos, perdimos con Riestra y los muchachos fueron encontrando el rumo. Hicimos partidos muy buenos y otros no tanto, pero este es el premio. Entramos en la historia de un club muy humilde de una provincia humilde. Hay que disfrutar”.

Por último, De Felippe compartió el lado B de su alegría: “Lo quiero compartir con mi familia, con mis hijos que no los veo hace rato. Pero esto es así, no pude estar en la coronación del secundario de mi hija y espero que me lo perdone. Pero no podía dejar a los muchachos acá. Ojalá que a la distancia lo estén disfrutando también”.

Matías Godoy, autor del gol que valió un título se sinceró ante las cámaras sobre la jugada que definió la Copa Argentina: “Fue centro. Pensé que entraba alguien y entró. Pero en el primer tiempo me sacó una hermosa bocha el arquero y esa nos sirvió para festejar”. Luego agregó: “Es muy difícil encontrar palabras para este momento. Como decíamos antes del partido, éramos los únicos invitados que no estábamos invitados a esta fecha. Llegó Omar, le cambió la cara a este equipo, fuimos un grupo muy unido y quedó demostrado que si cada uno hace lo que tiene que hacer se pueden lograr grandes cosas”. Cuando le recordaron que hace un año también ganó la Copa Argentina con Estudiantes, reconoció: “¡No me acordaba! Estoy muy contento, es mi segundo título y se lo dedico a mi familia que siempre me hace el aguante”. Por último, al ser consultado sobre el gol,

Sebastián Valdez, capitán de Central Córdoba, dejó sus primeros conceptos como campeón de la Copa Argentina ante las cámaras de TyC Sports. “Me cuesta juntar palabras. Esto es un síntoma de lo que fue el año. Es algo totalmente merecido, trabajamos en silencio y somos merecedores de este título”, resumió. En relacíón al técnico Omar De Felippe, Valdez elogió: “En el fútbol, dos más dos es cinco. Llegó este loco que nos convenció de una idea de tirarnos de cabeza y hacer de esto una familia, y tirar todos juntos por una causa”. Además, destacó: “Demostramos en las llaves anteriores y en el torneo que tuvimos buenos pasajes de juego, así que esta gente se lo merece”. Luego, compartió: “Ni en la semifinal contra Huracán ni hoy éramos los favoritos, pero eso nos sirvió de combustible para demostrar lo que somos”. Finalmente, recordó su paso por el ascenso: “Esto es una caricia al alma. Soy un convencido de que el trabajo paha y esto sintetiza lo que es mi carrera”.

Pita Falcón Pérez y Central Córdoba logra su instante más glorioso: ¡campeón de la Copa Argentina! El golazo de Matías Godoy sentenció la final con Vélez en Santa Fe.

Vélez busca el empate de manera desesperada y con una lluvia de centros sobre el área de Central Córdoba, que resiste y aguanta. Los últimos minutos son emotivos.

Impresionante remate de Valentín Gómez desde afuera del área y la pelota da en el travesaño. Se cumple el tiempo reglamentario y Falcón Pérez da 7 minutos de tiempo adicionado.

Un centro al área chica es conectado por Mammana e Ingolotti despeja el peligro con el pie. Un compañero suyo despeja el balón del área.

Vélez ve que se le escurren los minutos y empieza a tirar centros al área de Central Córdoba, que se defiende demasiado cerca de Ingolotti.

Vélez tuvo la chance para el 1 a 1. Pizzini conecta el centro desde la derecha en el área chica, pero la pelota se va apenas afuera.

Vélez intenta y llega, pero no concreta las pocas situaciones de gol que tiene a su disposición.

El partido ingresó en una meseta y el ritmo decayó. Eso lo favorece a Central Córdoba, que con la ventaja se está coronando campeón de la Copa Argentina.

Vélez acusó recibo del gol de Central Córdoba y busca la manera de empatarlo. Aunque de contra el Ferroviario puede liquidarlo.

Un centro desde la derecha de Matías Godoy de 30 metros se termina clavando en el ángulo derecho de Marchiorri, que tardó en reaccionar en el cálculo y ve como se le mete por la espalda. Gana el Ferroviario 1 a 0 en la final de la Copa Argentina.

El inicio del segundo tiempo muestra a un Central Córdoba con más ímpetu a la hora de atacar, mientras Vélez sigue con su libreto.

Comenzó el segundo tiempo.

Pita Falcón Pérez y finaliza el primer tiempo en Santa Fe. Vélez y Central Córdoba igualan 0 a 0 en la final de la Copa Argentina.

Espectacular chilena de Godoy que tenía destino de red. Pero Marchiorri voló hacia su derecha y sacó la pelota al córner.

Ingolotti gana el mano a mano con Pellegrini. Era el 1 a 0 para Vélez…

Vélez parece estar más cerca de la apertura del marcador, pero la realidad es que en esta final de la Copa Argentina todavía faltan las emociones.

Central Córdoba se anima y se adueña del balón, buscando la manera de meter peligro en el área velezana.

Vélez mueve la pelota a su antojo y no lo deja salir a Central Córdoba. De Felippe se deshace en indicaciones para el Ferroviario.

Un hincha de Vélez molesta a Ingolotti con un láser que le apunta a los ojos al arquero de Central Córdoba. El juez le avisó a la organización que busquen la manera de evitar que ese laser vuelva a brillar.

Todo Vélez reclama una supuesta mano de un defensor de Central Córdoba en el área. Falcón Pérez desestima el reclamo y al no haber VAR, la jugada no puede revisarse.

Vélez presiona y domina a Central Córdoba, que no logra salir de ese asedio y casi no toca el balón.

Buena jugada colectiva de Vélez que termina con el ingreso de Carrizo por la derecha, que saca el zurdazo. Luis Ingolotti salvó a Central Córdoba. Pareció offside, pero al no haber VAR no hay manera de validar la posición del delantero del Fortín.

En los primeros minutos se ve a dos equipos tensos que tuvieron demasiada fricción en las pelotas divididas.

Comenzó la gran final de la Copa Argentina

Vélez y Central Córdoba salen al campo de juego en el estadio de Unión, en medio de un clima efervescente con hinchas de ambos clubes. El inicio del partido es inminente.

Comenzó la fiesta previa a la gran final, con un juego de luces sobre el campo de juego y breves estrofas de grandes éxitos de la música nacional.

Los siguientes son los 11 titulares de Vélez para disputar la final de la Copa Argentina con Central Córdoba.

Los siguientes son los 11 titulares de Central Córdoba para disputar la final de la Copa Argentina con Vélez.

Si Vélez gana la Copa Argentina, automáticamente liberará un cupo de la tabla anual. Esto le permitirá a River meterse directamente a la etapa de grupos de la Copa Libertadores, Boca en la instancia de Repechaje y el que termine 12° en la Tabla Anual (por ahora Defensa y Justicia) se clasificará a Copa Sudamericana. Eso le abrirá la puerta a la chance sumar otro cupo, ya que si además Talleres gana el domingo la Liga Profesional, el Millonario y el Xeneize estarán en los grupos y el que termine justo por debajo del equipo azul y oro se meterá en la Libertadores. Al mismo tiempo, el que termine 13° en la Tabla Anual (hoy Argentinos) logrará el boleto a la Sudamericana.

Si Central Córdoba gana la Copa Argentina no se liberaría cupo en la Tabla Anual. Ante ese escenario, si River no le gana a Racing jugaría el Repechaje de la Libertadores. Al que se le activarán las alarmas con la hipotética coronación del conjunto santiagueño es a Boca, debido a que si el domingo se consagra Huracán, el Xeneize no entrará a la Libertadores y jugará la Sudamericana.

Los equipos realizan sus trabajos precompetitivos sobre el campo de juego.

El camino de Vélez a la final de la Copa Argentina fue de menor a mayor. El equipo comenzó con triunfos ajustados por 2-1 ante Sportivo Las Parejas y Arsenal, mostrando un nivel discreto pero suficiente para avanzar en las primeras instancias. Sin embargo, el Fortín dio el golpe en los momentos decisivos, elevando su rendimiento para superar a gigantes del fútbol argentino.

En cuartos de final, Vélez venció a San Lorenzo por 3-1 con una actuación convincente. Luego, eliminó por la mínima diferencia (1-0) a Independiente, gracias a una sólida defensa y un gol clave en los minutos finales. Por último, el punto más alto: en semifinales protagonizó un vibrante 4-3 ante Boca . En un partido cargado de emociones y suspenso, el Fortín se puso rápido 2 a 0 arriba, el Xeneize se lo dio vuelta y en una gran reacción los de Liniers se quedaron con el triunfo sobre la hora, en un encuentro que quedará grabado en la historia del certamen.

Central Córdobase erigió como la gran revelación de la Copa Argentina. Aprovechando una llave que quedó abierta tras la eliminación temprana de River en 16avos. de final (ante Temperley), el Ferroviario construyó un camino sólido e inesperado hacia la final. Comenzó su campaña con una victoria por 3-1 ante Quilmes, mostrando su potencial desde el inicio. En la segunda etapa dio el golpe al vencer por 2-1 al vigente campeón Estudiantes, confirmando que no estaba dispuesto a ser un simple actor de reparto. En octavos de final, la tensión se hizo presente, pero el Ferroviario mostró su temple al eliminar por penales a Newell’s Old Boys, tras igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

En los cuartos de final, Central Córdoba superó 2-1 a Temperley, que venía envalentonado tras eliminar a River. por último, en semifinales se enfrentó a Huracán, que también aspiraba a levantar el trofeo, y nuevamente se impuso por 2-1 en un duelo parejo.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Agustín Bouzat o Jalil Elías, Christian Ordóñez; Francisco Pizzini o Maher Carrizo, Claudio Aquino, Matías Pellegrini y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Central Córdoba: Luis Ingolotti, Rafael Barrios o Iván Pillud, Sebastián Valdéz, Lucas Abascia, Andrés Meli; Rodrigo Atencio, José Florentín, Kevin Vázquez, Matías Godoy; Luis Angulo o Alexis Segovia y Fabio Cabral. DT: Omar De Felippe.

Bienvenidos al minuto a minuto de la gran final de la Copa Argentina entre Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero, que definen al campeón en el estadio de Unión de Santa Fe. El partido comenzará a las 21.10, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y lo televisa TyC Sports.

Conforme a los criterios de

LN

NacionalDeportes 

Maligno Torres y el escaso apoyo del Gobierno: «En la cara les dije que estaba desilusionado»

Published

on

Maligno Torres y el escaso apoyo del Gobierno: «En la cara les dije que estaba desilusionado»

El campeón olímpico en BMX Freestyle y actual líder del ranking aseguró que su próxima meta es consagrarse en un Mundial. La admiración por Messi; la frustración por la situación del deporte nacional.

El ciclista José Augusto Torres Gil, campeón olímpico en París 2024 en la disciplina de BMX Freestyle y actual líder del ranking mundial, admitió que «no se siente el mejor» del planeta; afirmó que «quiere ser campeón» ecuménico 2025 en Arabia Saudita, y confirmó que disputará los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

«Jamás pensé en llegar al primer puesto del ranking mundial de nuestro deporte, sabiendo contra quienes estoy compitiendo. Son cosas que todavía no las puedo sentir ni creer. Me encantaría decir ‘soy el mejor del puto mundo’ pero aún no me sale. Yo no siento ser el mejor del mundo», expresó en una extensa y exclusiva entrevista con Página/12.

«Me gustaría lograr un primer puesto en un campeonato mundial. Este año habrá uno, a mitad de año, en Arabia Saudita, y quiero ver si puedo lograr ser campeón del mundo», puntualizó.

El «Maligno», de 29 años, nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y que vive en la capital de Córdoba desde los 11 años, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 con 94.82 puntos, y fue escoltado por el británico Kieran Reilly (93.91) y el francés Anthony JeanJean (93.76).

El otro gran impacto que logró el año pasado fue cuando se consagró subcampeón mundial en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, en diciembre, detrás del australiano Logan Martin, campeón olímpico en Tokio 2020.

En los primeros días de este año, la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) dio a conocer el ranking mundial de la modalidad BMX Freestyle, y Tores Gil quedó como líder con 5770 puntos, seguido por el francés Anthony JeanJean (5450) -bronce en París- y el japonés Rimu Nakamuro (4920).

-En 2024 ganaste la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y te consagraste subcampeón mundial en Emiratos Arabes Unidos. ¿Pensabas lograr eso?

-No, para nada. Ni cerca de todos esos logros cosechados. Lo de París, claramente no; y lo que es el Mundial, tampoco. Sabía que era algo muy difícil, que podía estar en finales porque tengo todas las herramientas para hacerlo, pero meterme en un podio es algo muy complicado. Estamos hablando de un deporte que es netamente subjetivo, no es quien llega primero ni quien lo hace más rápido. Es netamente apreciación, y eso hace que se te complique muchísimo meterte en un primer puesto.

-¿Qué te genera liderar el ranking mundial?

-Francamente, jamás pensé en llegar al primer puesto del ranking mundial de nuestro deporte, sabiendo contra quienes estoy compitiendo. Son cosas que todavía no las puedo sentir ni creer. Me encantaría decir «soy el mejor del puto mundo» pero aún no me sale. Yo no siento ser el mejor del mundo.

-¿Por qué?

-Siento que ellos aún son mejores que yo.

-¿Qué retos te trazaste para este año?

-Lo que me faltaba luego de un Juego Olímpico era tratar de meterme en un podio de un Mundial. Y salir segundo, después de haberme lesionado en la segunda ronda, fue muy bueno. Sé que logré lo que quería a nivel deportivo. Ahora que sucedió me gustaría lograr un primer puesto, en un campeonato del mundo. Este año habrá uno, en Arabia Saudita, y me gustaría ver si puedo lograr ser campeón del mundo. Otro reto para el 2025 es tratar de mantener una línea, y demostrar que estoy entre los mejores del planeta. Por más que, tal vez, lo haya demostrado con los resultados, quiero volver a demostrarlo. Es muy difícil mantenerse y quiero intentarlo.

-Detrás de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, hay una historia poco conocida. ¿Querés contarla?

-Llegué a París lesionado, porque dos semanas antes fui a competir a un evento privado en Estados Unidos y me fisuré un dedo de la mano derecha. Obviamente, tuve que quedarme callado porque era medio idiota la decisión de ir a los Juegos. Nos fuimos a Costa Rica a entrenar una semana, y ahí se me despertó un tema de asma. Y llegamos a París mal. Por un lado, muy tristes y frustrados por la situación, y sin decir absolutamente nada. Conversé con los médicos, les dije que no podía respirar, si había alguna posibilidad de conseguir el «Paf» o algo por el estilo para que pudiera mejorarme, para poder montar mi bicicleta. Pero cero expectativa. Lo único que estábamos buscando era entrar a la final y nada más. El dolor, con desinflamante y hielo, siguió bajando. El primer día se canceló por lluvia, al otro día, lo mismo. Y eso me daba un día más para recuperarme. Y con el tema del asma sí o sí me dieron un «Paf» y un par de pastillas, y eso fue lo que me ayudó a respirar un poco. Porque sino, te voy a ser claro, la ronda duraba un minuto y como estaba la situación duraba siete u ocho segundos. Estaba muy cerrado.

-O sea que la medalla te tomó de sorpresa.

-No tienen idea de la sorpresa que nos tomó. La gente no se puede dar idea de lo que sucedió. Estábamos por cumplir clasificaciones y los nervios eran increíblemente altos, al punto que ni podía estar medio parado, porque se me querían doblar las piernas, cosa que jamás me había sucedido en otra competencia. Fui a competencias realmente importantes y no es que lo sepa manejar, pero trato de ver cómo bajar un poquito la situación. En la clasificación de los Juegos no entendía nada, estaba diciendo «larguen rápido por favor que me quiero ir a matar rápido, y ya quiero que termine». Sabíamos que en Argentina se estaban viendo los juegos, estaban los patrocinadores, los políticos. Por lo menos quería entrar en finales, y una vez que lo logré, pude relajar y realmente estar contento. Ya pude disfrutar de la Villa Olímpica y demás. Cuando entré a finales pensé «por lo menos intentemos lograr un diploma olímpico», pero una medalla de bronce, jamás. Eso es más por un tema mío. No soy una persona que confía en sí mismo. Algo que me cuesta es confiar en mí. Que haya ganado la medalla de oro es algo que hasta el día de hoy todavía no lo puedo comprender. Yo, a veces me olvido, pero literalmente, que con mi equipo logramos una medalla, porque me sigo moviendo de manera muy normal y común. Me olvido que conseguimos lo máximo para un atleta olímpico.

¿Cambió tu vida después de París 2024 en términos de apoyo y sponsors?

-Dio un giro importante. Patrocinadores nuevos que se te acercan; mejorar tus ingresos con los actuales. Obviamente, surgen proyectos a corto y largo plazo. También nuevos compromisos. En ese sentido cambió muchísimo. Y después, con la gente, muchos ya conocen quien es «Maligno», el nombre lo saben muy bien pero no reconocen bien mi cara, tal vez porque compito con el casco puesto.

-¿A qué atribuís tu inseguridad en las competencias?

-Francamente, no lo sé. Es algo que me cuesta. Soy una persona que no va con expectativas a ningún lado. Por un lado, hay algo interno que confía y lo hace de todas maneras, pero mi realidad es que siento que todavía no estoy a la altura de los mejores del mundo. Cuando estoy compitiendo con ellos o en los entrenamientos, me siento bastante menor que ellos, y como que todavía me inhibo para poder entrenar con ellos.

-¿Cómo gestionás el miedo antes de las pruebas?

-Pienso: «Estoy acá y si estoy con ellos, que son los mejores del mundo, es porque soy bueno». Si no entreno ahora y me quedo observándolos, sé que no voy a dar lo que tengo que dar. O pienso «ellos tienen que estar más nerviosos, porque tienen absolutamente todas las comodidades, no piensan en otra cosa que andar en bicicleta y digo ya está: esto es lo que nos tocó y simplemente tengo que darle para adelante».

-¿Como ciclista cómo te definís?

-Como una persona que todavía no llega, todavía, a comprender su límite. Por eso mismo soy una persona bastante lesionada también. Soy de lo que buscan un poco más la altura. Trato de diferenciarme por ese lado. Todos los atletas, en cantidad de trucos, estamos más o menos similares, y trato de diferenciarme por la altura. En mi deporte me conocen como el tipo que anda alto, que vuela.

-¿Los trucos los ensayás o te surgen espontáneamente?

-En la competencia no existe la improvisación. Ya tenés bien analizado cuál es tu vuelta, qué truco vas a hacer. Hay atletas que tienen plan A, B o C. En mi caso, tengo mi línea y ya sé en qué lugares puede haber dificultades o errores.

-¿Te sentís respetado por tus colegas del circuito?

-Esa era una de las cosas que más me interesaban o importaban: lograr el respeto de los otros, de los mejores del mundo, del anterior campeón olímpico. Quería que ellos compitan, que salga lo que tenía planeado y ganar bien. En los Juegos hicieron la ronda y terminaron, y cuando gané y se me acercó el australiano Martín Logan, que era el anterior campeón olímpico, y que haya venido de lejos a saludarme me relajó bastante, porque me dije «este culiado entendió que le gané bien, sabe muy bien que gané». Y después, cuando se me acercó el inglés, que es un poquito más asqueroso, a saludarme, más tranquilo me dejó porque sabía que él no era tan así. Y eso me dejó muy, muy conforme. Y en el Mundial, el único que podía bajar al australiano era yo, y observar cómo él miraba todo lo que yo hacía y respiraba de otra manera, era porque sabía que yo podía ganarle. Todo ese tipo de cosas me permitieron estar mucho más tranquilo, y un poquito más seguro. Otra cosa que me decía el coach, era que en los entrenamientos ahora me respetan cuando ando. Quizá antes, estaba montando y se lanzaba otro al mismo tiempo, y ahora cuando andaba todos se frenaban también. Eso me ayuda a sentir que ya tengo un respeto dentro de mi ambiente.

-En los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 tendrás que defender el oro.

-Me hubiera encantado ganar la medalla de bronce, cosa que diga, quiero ir a los próximos Juegos a ganar el oro. Pero ahora que tocamos el cielo y la ganamos en Francia, me gustaría ver si puedo lograr otra de oro en Los Angeles. Allí quiero ir sí o sí. Llegar muy bien y no lesionado, y que sea más indiscutible la situación. Tengo que cuidarme un poco, porque soy una persona bastante lesionada.

-Ya que hablás de eso, leí que tenés varias piezas de titanio en el cuerpo.

-Sí, pero claramente exageran como si fuera un androide robot, pero sí tengo algunas plaquetas y tornillos.

-¿Cómo querés que te recuerden?

-Como una persona muy simple y sencilla, que no conocían y que sin tener absolutamente nada logró su sueño.

-¿Vivís del ciclismo?

-Sí, con los patrocinadores y la parte de la Selección. No me puedo quejar en absoluto.

-Hablando de los patrocinadores, ¿cuánta presión tenés de ellos?

-Yo siempre me la coloco a full. Tal vez no sea así, porque cuando uno trabaja un par de años con los patrocinadores empieza una confianza, una relación en la que ellos comprenden que uno puede lesionarse. El contrato dice que si te lesionas y si estás tantos meses fuera, se puede prescindir de ti. Creo que ya no es así. Igualmente, cuando me lesiono no digo absolutamente nada, no soy de eso que ni bien se lesionan lo cuentan. Lo último que hago es eso. No quiero que sepa nadie y, quizás, dos semanas antes del volver al ruedo publico que me había lesionado, y al mismo tiempo pasaron una o dos semanas y ya estoy volviendo a andar en bicicleta. Uno filma demasiado material, y la voy disimulando por ese lado, sin que nadie se de cuenta y listo.

-En París, después de ganar la medalla de oro, dijiste en una entrevista con Clarín que probaste con tres psicólogos deportivos y no te pudiste enganchar con ninguno. ¿Vas a intentarlo con un cuarto o es un tema que descartaste?

-No estaría mal volver a intentarlo. Es real que probé con tres y no funcioné. No es culpa de ellos sino mía, porque no pude abrirme, pero también mi cabeza juega en contra cuando trato de acercarme a ellos en ciertas cosas que me cuestan comprender. Lo que busco cuando me acerqué a los psicólogos deportivos es tratar de que me ayuden con la parte nerviosa a la hora de competir, que es lo que me cuesta. Porque me pongo tan nervioso, que no puedo estar tranquilo. Un día antes de una competencia no puedo dormir, empiezo a traspirar las manos todo el tiempo. Ellos que estudiaron mucho, de la parte práctica no sé si me entenderían, no hacen el deporte que hago. Seguramente lo voy a intentar de nuevo. Claramente sí.

-¿En qué momento de tu carrera estás y hasta cuándo pensás competir?

-Obviamente que el gran momento llegó, pero siento que estoy en un área más divertida, en la que me generé un poquito más de seguridad y que tengo más ganas de competir. Tengo 29 y hasta los 35 pienso seguir. 

-En octubre expresaste que estabas muy desilusionado con el Gobierno argentino, y sobre todo con el Secretario de Deporte, Daniel Scioli, por el escaso apoyo a los deportistas nacionales. ¿Cambió algo?

-No, yo me había bajoneado un poco en general. No sé si netamente con él. Creía que con el oro olímpico podía establecer un poco más. Como atleta uno sueña y da todo lo que puede para eso, sin que nadie te obligue, esperaba estar un poquito más recompensado y poder estar un poco más tranquilo. No sucedió como queríamos, pero igual fui muy claro y sincero con todos ellos. En la cara les dije que estaba un poquito desilusionado, realmente, no es lo que esperaba pero está todo muy bien, porque lo hago porque quiero. Pero quiero que sepan que no estoy de acuerdo.

-Messi, cuando ganaste el oro en París celebró tu logro con esta frase: «Felicitaciones, crack. ¡Disfrutá mucho ese oro!». ¿Qué te generó?

-Estaba cenando y me dijeron «¿viste lo que publicó Messi?». Y respondí: «¿Qué hizo ese culiado»?, cagándome de risa. Me mostraron y fue una locura. Me hizo sentir realmente valorado porque se tomó un segundo, un tiempo de su vida. Una persona que no debe tener tiempo para nada por quien es, para saber que existo y colocarme en la historia. Y me lo replanteé más todavía cuando vi que no repostó a más nadie, a ningún otro medallista. Entonces dije: «no sé qué carajo hicimos de bien, pero hoy en día debe saber que hay un chabón que anda en bicicleta». No puedo explicar lo que sentí en ese momento. Me encantaría conocerlo.

Continue Reading

San JuanDeportes 

El “Tanque” Iván Ruiz se quedó con el Circuito Santa Lucía

Published

on

El “Tanque” Iván Ruiz se quedó con el Circuito Santa Lucía

El ciclista logró el sprint más rápido en la tarde del domingo y se impuso frente a sus rivales luego de completar los 120 kilómetros.

Iván Ruiz logró el sprint más rápido de la tarde de este domingo y se impuso frente a sus rivales luego de completar los 120 kilómetros en el Circuito Santa Lucía.

Luego del conflicto institucional en la Federación Ciclista, que finalmente nombró a Alejandra Perona como presidente, se reanudó la temporada con el Circuito Santa Lucía, en el que Iván Ruiz venció tras recorrer los 120 kilómetros en un tiempo de 2:42:44.

Detrás del deportista perteneciente al equipo “Chimbas Te Quiero”, Mauricio Domínguez, de “Gremios por el Deporte-Santa Lucía, y Alejandro Corvalán, de “Fundación Saldaño”, finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Por otra parte, el domingo próximo competirán en la Clásica Doble Difunta Correa, de 180 km; mientras que, desde el 25 de enero, comenzará la 40ª edición de la Vuelta A San Juan.  

/DH

Continue Reading

NacionalDeportes 

Chau River: un crack del plantel de Gallardo se va en el mercado de pases

Published

on

Chau River: un crack del plantel de Gallardo se va en el mercado de pases

Un futbolista del plantel de River Plate que comanda Marcelo Gallardo no continuará en el club en este mercado de pases. De quién se trata y dónde jugará.

River Plate continúa por demás activo en el mercado de pases del fútbol argentino y uno de los futbolistas del plantel comandado por Marcelo Gallardo se irá del club. Mientras desde la dirigencia intentan cerrar a Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel luego de las incorporaciones ya selladas en lo que va del 2025, ahora también se desharán de una figura. Tras la salida de Nicolás Fonseca, ahora el turno será de un jugador que no llegó a marcar goles en el «Millonario».

Justamente fue uno de los puntos más negativos por el cual lo cuestionaron y continuará su carrera en un equipo de Qatar tras las negociaciones llevadas a cabo en las últimas horas. Se trata de Adam Bareiro, delantero nacido en Paraguay que estuvo en los planes de Martín Palermo para el Olimpia pero finalmente optó por otro destino. Con el acuerdo cerrado, los detalles de la operación no tardaron en trascender en las redes sociales

Según informó Germán Balcarce, periodista partidario de River, el delantero paraguayo jugará en el Al-Rayyan qatarí en esta temporada. La buena noticia para los de Núñez que esta operación con opción de compra liberará otro cupo de extranjero tal como sucedió con el volante uruguayo que llegó durante el ciclo de Martín Demichelis. De esta manera, el «Millonario» pierde un futbolista más pero espera por la llegada de otras figuras.

Hasta el momento, la institución de Núñez cerró oficialmente a Enzo Pérez, Matías Rojas. Gonzalo Tapia, Lucas Martínez Quarta y Giuliano Galoppo. Además, están muy cerca Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, además de Lucas Esquivel. Por supuesto, ahora todo quedará en manos de la dirigencia que apunta a un mercado de pases fuerte para pelear no sólo en los torneos locales, sino también en la Copa Libertadores 2025.

Chau River: Gallardo se despidió de un jugador que fue titular en Copa Libertadores

River Plate se metió de lleno en el mercado de pases y, tras cerrar refuerzos de jerarquía, también comienza a achicar el plantel. En las últimas horas, el equipo de Núñez cerró la venta de Nicolás Fonseca al León de México y Marcelo Gallardo liberó un cupo extranjero. Según informó en el mediodía de este jueves TyC SportsRiver aceptó la propuesta de 2.2 millones de dólares por el 60% del pase del volante uruguayo y el jugador viajará en las próximas horas hacia tierras mexicanas para firmar un vínculo hasta diciembre de 2028. 

Si bien a comienzos de semana Fonseca parecía tener todo acordado con el Bragantino de Brasil, la oferta contractual de León fue superadora y optó por jugar en la liga de México. Cabe recordar que el «Millonario» había comprado el 60% de la ficha del mediocampista a mediados del 2023 en 2.3 millones de dólares a Montevideo Wanderers. Aunque debutó con Martín Demichelis, con la llegada de Marcelo Gallardo se ganó el puesto en las fases eliminatorias de Copa Libertadores. Sin embargo, desde la eliminación con Atlético Mineiro en semifinales, el futbolista, de 25 años, no volvió a ser tenido en cuenta por el entrenador.

/Ed

Continue Reading

Continue Reading