fbpx
Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

Chloé Zhao se convierte en la segunda mujer en ganar el Oscar a “Mejor dirección”.

Publicado

En

La realizadora Chloé Zhao obtuvo el Oscar a Mejor Dirección por su celebrado filme dramático “Nomadland, convirtiéndose en la segunda mujer en la historia en recibir ese galardón y coronando así una carrera en la que resultó la ganadora invicta en esa categoría durante la temporada de premios de la industria y la crítica cinematográficas.

Para “Nomadland”, su tercer largometraje, la directora estadounidense de origen chino adaptó el libro escrito en 2017 por la periodista Jessica Bruder “País Nómada: Supervivientes del siglo XXI”, centrado en uno de los fenómenos surgidos a raíz de la crisis económica mundial de recesión que estalló en 2008, y que implicó que miles de adultos adoptaran una vida nómade en busca de oportunidades estacionales de trabajo.

A partir de ese lugar, la película recorre con ritmo tranquilo las costumbres y vivencias de esas comunidades a través de la mirada de Fern (Frances McDormand), una mujer que atraviesa la pérdida de su esposo cuando el pueblo industrial de Nevada en el que viven sufre el colapso económico y pierde su estatus residencial.

Ante esa situación, Fern decide lanzarse a las rutas del oeste estadounidense, donde conoce a otras personas que viven de esa forma no convencional, entre los que se encuentran nómades reales y referentes como Linda May y Bob Wells, cuya participación en la producción sigue la línea que manejó Zhao en oportunidades anteriores, en las que también trabajó con actores no profesionales.

En un gran ejercicio artístico, la cineasta consiguió construir con sensibilidad una atmósfera tanto delicada como introspectiva en su narrativa y su estética, que se acerca con un enfoque casi documental a la forma de vida de los nómades desde las emociones y conflictos que surgen frente a ese intenso cambio.

Para agradecer su premio, Chloé Zhao dijo “Esto es para cualquiera que tenga la fe y el coraje de aferrarse a la bondad en sí mismos y a aferrarse a la bondad de los demás“,

Cultura Tendencias

Wos es el artista más nominado en los Premios Gardel 2022.

Publicado

En

Por su disco “Oscuro Éxtasis”, el artista argentino fue ternado en ocho categorías.

Valentín Oliva, mejor conocido como Wos, fue el artista más nominado en los Premios Gardel 2022, cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo 23 de agosto, ya que fue ternado en ocho categorías.

El listado completo incluye: “Álbum del año”, “Mejor álbum de rock alternativo”, “Mejor canción de rock” por “Que se mejoren”, “Mejor canción de música urbana” y “Mejor colaboración de música urbana” por “Cambiando la piel” ft. Nicki Nicole, “Mejor diseño de portada” (Alejandro Ros) y las dos categorías en las que se destaca la labor de Facundo ‘Evlay’ Yalve, “Ingeniería de grabación” junto a Javier Fracchia y Nicolás Cotton y “Productor del año”.

Por otro lado, Wos lanzó Oscuro Éxtasis el 18 de noviembre de 2021 con una avasallante respuesta positiva por parte de la crítica y de sus fanáticos. La primera presentación en vivo del disco fue durante cuatro fechas agotadas en el estadio Obras, el templo del rock. Desde entonces, el artista agotó todas las fechas propias que realizó. De hecho, más de 75 mil personas llevan disfrutado sus shows en vivo.

Además, a fines de mayo, el rapero anunció y agotó en pocas horas sus dos primeros shows de estadio, que se llevarán acabo el 28 y 29 de octubre en Argentinos Juniors.

Actualmente, Wos está de gira en España, donde tocó en los festivales PortAmérica y Boombastic Festival. A su vez, se subió al escenario del Wanda Metropolitano invitado por Vetusta Morla. En las próximas semanas, se presentará en Maleducats, la cita internacional de la música urbana en Terrassa y Catalunya.

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

El Museo Franklin Rawson se suma al programa “Más Cultura”

Publicado

En

Más Cultura”, es el programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con ANSES y el Banco de la Nación Argentina, que tiene como objetivo promover y potenciar el acceso a los bienes y prácticas culturales de los y las jóvenes de todo el país. A través de las acciones que promueve el programa se busca reducir las desigualdades sociales, económicas y geográficas.

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Museo Franklin Rawson invitan a los y las jóvenes del programa Más Cultura, a visitar y conocer museos nacionales, provinciales y municipales.

Este sábado 2 y domingo 3 de julio, se realizará una jornada federal con visitas guiadas y recorridos participativos a los museos emblemáticos de todo el país.

Con #VisitáMuseos, se convoca a los y las titulares del programa a conocer diversos espacios culturales de todo el país y a disfrutar de actividades, recorridos participativos y visitas guiadas. En esta primera edición se suman distintos museos nacionales y provinciales: Córdoba, San Juan, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Misiones, Chaco y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más info en https://www.museofranklinrawson.org/

Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson

Av. Libertador San Martín Este 862, San Juan

Sábado 2 y Domingo 3 de julio de 12 a 20hs

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

¡No te lo pierdas! Se viene una nueva edición del “Chalet sessions” para artistas emergentes.

Publicado

En

Este viernes 1 de julio, a las 21, el “Chalet Cantoni – Casa de Industrias Creativas” estrenará a través de su cuenta de Youtube una nueva edición de “Chalet Sessions. Música en vivo desde adentro”, un ciclo de música y videos en vivo con artistas jóvenes y emergentes de la provincia.

La protagonista de esta sesión en vivo será Bhae, una cantante de 21 años del género urbano que en esta ocasión estará acompañada por Solo Juan en guitarra, JC en batería y Justo Arnaude en bajo. “Vas” es su primer sencillo y salió en 2020 con muy buena repercusión. Este año, además tuvo una participación destacada en “Talentos Federales”, un exitoso casting para descubrir artistas argentinos. En este video también participan como bailarinas Luciana Gutiérrez y Guadalupe Jurado.

El objetivo del ciclo es grabar y presentar todos los meses un artista nuevo y emergente que no haya tenido la posibilidad de registrar todo su material en audio y video. Para formar parte de las sesiones, está abierta una convocatoria online. Los inscriptos deberán poseer al menos tres composiciones musicales originales. A los artistas participantes se les entregará el video completo de la sesión, el teaser, el audio de cada una de las canciones y una producción de fotos. Los interesados podrán inscribirse en el siguiente link .

Quienes deseen ser parte de este “Chalet Sessions” pueden ingresar aquí

Sobre las live sessions.

Las live sessions son formatos audiovisuales que consisten en la presentación o registro de un artista en vivo generalmente en espacios o contextos atractivos visualmente. Este tipo de videos existen desde hace mucho tiempo, sin embargo se volvieron muy populares, desde hace una década y explotaron masivamente durante la pandemia. Actualmente, son una parte fundamental en la industria musical debido al cambio de hábitos tanto del sector como del consumo, donde las redes sociales, los singles y las plataformas audiovisuales se han convertido en los protagonistas de un nuevo entramado.

Continuar leyendo

Continuar leyendo