fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

Evaluaciones para deportistas de Binacionales: Principalmente en atletismo, natación y ciclismo

Publicado

En

Ahora, el seguimiento está dirigido sobre todo a quienes practican deportes individuales, aunque en líneas generales, el coordinador de los juegos, dijo ver un importante crecimiento del taekwondo y tenis. Desde abril se trabaja con atletas sanjuaninos que integran los preseleccionados para participar de los Juegos Binacionales de Valparaíso, Chile.Este miércoles se comenzó con los ciclistas, luego vendrá natación y los chicos de atletismo, que son los más numerosos, teniendo en cuenta que viajan doce niñas y doce chicos, pero, como es una preselección, son muchos más los que entrenan, aclaró Pablo Saavedra el coordinador de los juegos.

Los deportes de conjunto, con sus cuerpos técnicos, vienen trabajando muy bien, tratando de reafirmar las buenas condiciones que presentan y que en varias disciplinas los tienen como candidatos a buscar un lugar en el podio. En la Secretaría de Deportes se han fijado nuevos objetivos en el trabajo de preparación que apuntan a poner énfasis en los deportistas de actividades individuales; por ello se han iniciado con los ciclistas una serie de pruebas a cargo del profesor Gustavo Milla.

El coordinador de Juegos BinacionalesPablo Saavedra, se refiere al tema: “La intención es estimular y hacer un seguimiento a quienes practican deportes individuales: atletismo, natación y ciclismo, porque los deportes colectivos los estamos trabajando bastante bien, de hecho, son los que vienen obteniendo buenos resultados. La idea es hacer un seguimiento, una evaluación física de condición, fuerza, potencia y brindarles un periodo de preparación con una duración de 6 a 8 semanas; volver a hacer una evaluación y ya realizar un trabajo específico para la puesta a punto, pensando en los Juegos, que se realizarán del 16 al 22 de octubre”, explicó.

Pablo Saavedra.

En cuanto a las evaluaciones, Saavedra especificó que se están haciendo en el gimnasio de Gustavo Milla, pero que el trabajo posterior se realizará en ese lugar y otros en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Pablo además advirtió en líneas generales: “Los trabajos en general de todas las disciplinas se vienen desarrollando bien, bajo mejores condiciones que en los últimos años, donde todo estuvo condicionado por la pandemia; por ello pensamos que obtendremos mejores resultados que en los Juegos de San Luis, ya que a esa edición llegamos con una preparación en pandemia y sin competencia, lo que ahora es diferente, pues están todos compitiendo. Notamos un importante crecimiento del taekwondo y tenis. Con el tenis de mesa vamos aumentando el número de chicos que lo están jugando y algo similar ocurre con el básquet femenino, que será el único deporte de conjunto que incorporaremos a las mediciones, porque queremos que las chicas también estén físicamente preparadas para afrontar la competencia”.

Por otro lado, respecto al trabajo del primer día de evaluaciones, Gustavo Milla cuenta: “Se realizó una batería de test de condición física general: test de fuerza máxima, una RM (Repetición máxima) de sentadillas, una RM de banca, test de flexibilidad, fuerza abdominal con mayor cantidad de abdominales posibles en 30 segundos y el test de saltabilidad (en plataforma). Además se tomó talla, talla sentado, peso corporal, porcentaje de grasa. Vamos a entregar los informes a los técnicos y también se les entregará a los chicos una orientación para el entrenamiento, aparte del gimnasio. Una vez que tengamos las evaluaciones correspondientes, el test de control será entre seis u ocho semanas, dependiendo de los valores obtenidos ahora”.

Los deportistas que serán evaluados en la semana son: Facundo Castro, Fabricio Sisterna, Ramiro Videla, Abril Capdevila, Ludmila Aguirre, Delfina Dibella, Catalina Polizzotti, Ezequiel Ramos, Matías Balmaceda y Lautaro Naveda.

El jueves 23 de junio será el turno de Samara Medrano, Uriel Videla, Matías Rodríguez, Julián Díaz, Gerónimo Montaña, Ulises Molina y Rodrigo Díaz.

/sisanjuan

Deportes San Juan

El Skate Park abre sus puertas en miras al receso invernal. Esto debes tener en cuenta para entrenar en esta pista.

Publicado

En

El fin de semana pasado se abrió al público en general el Skate Park, primera pista olímpica de skate en el país, ubicada en la futura Ciudad Deportiva. La inauguración oficial había sido con el Open San Juan Sudamericano de Skateboarding, en el marco de los I Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas.

En virtud de lo mencionado anteriormente, es que se dispuso que el lugar funcione en época de receso invernal, comenzando las actividades el sábado 9 de julio y extendiéndose hasta el domingo 24. El horario de entrenamiento será de 11:00 a 18:00, todos los días. Por dicho motivo, el último fin de semana se realizó una “prueba piloto”, para observar las distintas actividades que se podían realizar en la pista y organizar internamente los turnos de dicho entrenamiento. En esta ocasión, 100 personas se acercaron por la pista ubicada al lado del estadio San Juan Del Bicentenario.

A partir de este sábado, también está programado realizar capacitaciones destinadas a profesores y clínicas para niños, dictadas por especialistas que llegarán a la provincia. Esto, para explicar los detalles de esta disciplina y promocionar esta actividad.

Entre las modalidades de este deporte, se destaca la “Street”, la cual hace referencia a la calle, por lo que se desarrolla en un recorrido que simula el paisaje urbano: escaleras, barandas, cordones, bancos de plazas, paredes y elevaciones, y la “park”, la que se realiza en una especia de piscina enorme u olla, donde los atletas tendrán que hacer trucos en el aire, giros y rotaciones.

La pista de street cuenta con escaleras, rampas y barandas para la realización de diferentes trucos.

El park (también llamado bowl) fue realizado con hormigón proyectado para lograr una superficie homogénea, la cual cuenta con diferentes variantes de curvas y pendientes que resultan muy desafiantes para los patinadores.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Desamparados y Peñarol: los equipos sanjuaninos ya tienen definidas sus respectivas formaciones.

Publicado

En

Se viene la fecha 17 en la Zona Sur del Torneo Federal y los dos equipos sanjuaninos ya tienen definidas sus respectivas formaciones para afrontar los partidos de este domingo. En Desamparados, que viajará a San Luis, para jugar contra Juventud Unida Universitario, se repetirá la formación mientras que en Peñarol, que será local desde las 15 en Chimbas de Villa Mitre, habrá solo un cambio.

En el Bicentenario de Pocito, el técnico Ricardo Dillon paró la probable alineación para visitar a la Juve y pese a que Bruno Rodríguez no estuvo en el ensayo por precaución, serán los mismos once que le ganaron a Liniers de Bahía los que salgan el domingo a las 11. Jairo Díaz; Lucas Ceballos, Pfund, Callejas y Mateo Rodríguez en defensa; Brandán, Décimo, Garrido y Disanto en el medio; Velázquez y Bruno Rodríguez en el ataque.

El plantel de Desamparados volverá a entrenar este sábado, para emprender a última hora el viaje a San Luis y jugar desde las 11 del domingo en cancha de Juventud Unida.

Por el lado de Peñarol, la novedad es el regreso de Carlos Fernández tras la fecha de suspensión. Ingresará por Franco Lepe y el Bohemio iría con Leo Corti; Alderete, Martínez, Felissia y More en la defensa; Javier Martínez, Peralta, Salinas y Zelaya en el medio; Carlos Fernández y González en el ataque. Un modelo que sirvió para ganarle a Sansinena en la fecha 15 y que el técnico Cristian Bove respalda. Peñarol volverá a entrenar hoy y mañana en el mismo turno.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Matías Giménez le dio el triunfo a San Martín contra Mitre en Santiago del Estero

Publicado

En

San Martín sigue por la senda triunfal y logró meterse de lleno en la pelea por uno de los dos ascensos que otorga la Primera Nacional a la Liga Profesional de Fútbol. Venció a Mitre de visitante y consiguió tres puntos de oro.

El Verdinegro logró un triunfo de oro en el estadio Único Madre de Ciudades. El equipo de Antuña se prende en la pelea.

Los dirigidos por Raúl Antuña no tuvieron una parada sencilla en Santiago del Estero, ya que Mitre tenía la necesidad de sumar para despegar y alejarse de la zona del descenso. El equipo de Concepción se impuso 1 a 0 con gol de Matías Giménez.

Desde lo futbolístico, el Purruco repitió la misma fórmula que le dio resultados contra Ferro. El verdinegro formó con: Avellaneda, Molina, Escudero, Bottinelli, Álvarez, Fernández, Lemos, Rivero, González, Ramírez y Giménez.

El próximo rival de San Martín será Sacachispas. El partido se jugará en el Hilario Sánchez, el domingo próximo desde las 15.30.

Continuar leyendo

Continuar leyendo