fbpx
Conéctate con nosotros

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

¿Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp?

Publicado

En

WhatsApp aumentó el límite actual del tamaño de los archivos que pueden enviarse por WhatsApp de 100 MB a 2 GB. Se trata de una prueba que, por el momento, sólo está disponible para Argentina.

Se trata de una herramienta alternativa que podrán disfrutar tanto usuarios del WhatsApp clásico como de la versión Business. Para contar con esta opción es necesario actualizar la aplicación, algo que requiere ingresar a Google Play o Apple Store (según el sistema operativo que se tenga) y presionar en el botón de “actualizar” que figura junto a la app.

Esta es una novedad muy esperada por los usuarios ya que permitirá ampliar el tipo de documentos que se envían a través de la plataforma. En ocasiones puede ser necesario mandar contratos, materiales de estudio o presentaciones en Power Point que suelen tener un peso importante. Con esta opción, se podrá compartir todo ese contenido sin mayores problemas.

Hay que destacar que esta extensión del límite hasta 2 GB es puntualmente para los documentos pero no para los archivos multimedia. En este caso, las fotos, videos y mensajes de voz, el tamaño máximo permitido de 16 MB. En la mayoría de los dispositivos esto equivale a entre 90 segundos y 3 minutos de video, aunque la duración dependerá mucho de la calidad.

Es importante saber que si se quiere mandar archivos de ese tipo pero que superan los 16 MB de límite entonces el truco será enviarlos como documento adjunto. Además, de este modo, el video o la foto no pierde resolución.

La pérdida de calidad en las imágenes se debe a que la propia aplicación las comprime de manera automática. El objetivo de esto no es otro más que reducir su peso para que lleguen al destinatario de una manera mucho más rápida. Es decir, el usuario debe sacrificar un aspecto para conseguir velocidad. Pero existe un método para que esto no suceda.

Cómo adjuntar un archivo de foto o video como documento
Después de haber abierto la conversación, la persona deberá pulsar en el botón de adjuntar, el cual está representado por un logo de clip en la parte inferior derecha de la pantalla. En esa zona se abrirá una ventana emergente donde se despliegan las opciones de envío y es aquí en donde se debe llevar a cabo la primera acción relevante, pues el usuario no debe escoger la opción Galería, sino la de Documento.

Una vez que se haya elegido esa opción, se mostrará un menú en donde se puede determinar cuál será el archivo a enviar, pero se deberá pulsar en el apartado Buscar otros documentos, el cual se ubica en la parte superior de la pantalla. Esto mostrará una nueva serie de archivos recientes, entonces, el usuario debe tocar la opción de las tres líneas horizontales, lo cual abrirá el menú Abrir desde, que es donde se encuentran las imágenes, videos y audios en la máxima calidad posible.

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

BeReal la app que compite contra Instagram.

Publicado

En

BeReal es una aplicación furor que ya cuenta con 10 millones de usuarios y que, al parecer, llegó para quedarse entre los más jóvenes. Se trata de una plataforma planteada como el “anti-instagram”, en donde el lema principal es “una vida sin filtros”.

La función principal de BeReal consiste en que los usuarios suban una foto diaria desde dos perspectivas: las de la lente frontal y la trasera.

A fines del pasado mes de julio, Instagram siguió los pasos de aplicación francesa y lanzó la funcionalidad Dual, que también permite tomar fotos o hacer videos desde las lentes frontal y trasera de un dispositivo móvil de forma simultánea.

La nueva red social se plantea como lo opuesto a Instagram, con un lema que desafía: “Si quieres ser un ‘influencer’, te puedes quedar en TikTok y en Instagram”.

La aplicación furor tiene como objetivo que sus usuarios suban varias fotos al día sin ningún tipo de filtro, los cuales están acusados de dañar a la salud mental, sobre todo de adolescentes.

¿Cómo funciona? BeReal te mandará una notificación cuando sea hora de enviar contenido a través del mensaje “es tiempo de ser real”. En ese momento tendrás sólo dos minutos para subir una foto sobre lo que estés haciendo. Un dato importante es que la aplicación no permite acceder a la galería para mostrar imágenes.

La historia de BeReal, el competidor de Instagram

La aplicación que es furor entre los más jóvenes fue desarrollada en Francia a principios de 2020 Alexis Barreyat y Kevin Perreau. En agosto de 2022 la plataforma contaba con 10 millones de usuarios activos y, a comparación con abril de 2021, el número era de apenas 2,93 millones.

El novedoso formato logró llegar a su crecimiento exponencial con el objetivo de sumar una nueva variante para los integrantes de la generación Z.

La aplicación alcanzó la masividad en Europa y Estados Unidos y, paso a paso, cobra gran interés por los jóvenes de América Latina y Argentina.

Tik Tok ya imita a BeReal

El objetivo de TikTok al imitar a BeReal será desarrollar una red social mucho más atractiva para aquellos que suben videos constantemente. La reciente función, al igual que en BeReal, está pensada para poder retratar momentos del día a día y compartirlo con las personas que nosotros elijamos.

TikTok ha activado con Now una manera diferente de compartir videos, los cuáles serán mostrados sólo a nuestro entorno íntimo de amigos, conocidos o familiares.

¿Cómo funcionará? La aplicación enviará una notificación cuando sea hora de grabar un video, que tendrá una duración máxima de 10 segundos. En ese momento, los usuarios deberán grabar y mostrar qué es lo que se encuentran haciendo.

Por el momento, TikTok Now está disponible sólo en Estados Unidos, aunque se espera que próximamente se extienda a todos los países.

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Muestran la primera chaqueta del mundo invisible a las cámaras infrarrojas.

Publicado

En

Investigadores del Instituto Nacional del Grafeno de la Universidad de Mánchester, Reino Unido, en colaboración con la ‘startup’ británica especializada en la creación de ropa futurista Vollebak, diseñaron el prototipo de “la primera chaqueta de camuflaje térmico del mundo”. La prenda, programable por computadora y que aún no está a la venta, fue creada para lograr la invisibilidad ante las cámaras infrarrojas. El equipo científico dirigido por el profesor Coskun Kocabas trabajó 3 años para lograr este resultado, informan desde el portal de la firma de ropa.

En la parte delantera de la chaqueta, que aún está en desarrollo, hay 42 parches, compuestos de 100 capas de grafeno puro cada uno, que se pueden controlar individualmente como si fueran píxeles. Cada parche controla la radiación térmica en el exterior de la chaqueta y se puede programar individualmente para emitir un nivel diferente de radiación térmica. De esta manera, quienes los controlan, pueden hacer que desaparezcan para las cámaras infrarrojas.

Cada parche presenta un cableado impreso en oro y cobre, y un líquido iónico entre cada capa de grafeno, que regulan la emisión de radiación térmica. Entre más voltaje se aplica, más se fuerza a los iones a atravesar las capas haciendo que emitan menos radiación y más frío se vea el parche. Para demostrar su efectividad, los investigadores cargaron el código del juego ‘Tetris’ a un microcontrolador en la chaqueta y la cámara infrarroja pudo ver el patrón del juego en acción.

La empresa, fundada por los hermanos Nick y Steve Tidball, considera que en una década deberían poder ocultar cualquier cosa. Desde el portal de la empresa expresan que, reduciendo el tamaño de los parches (píxeles) y con suficientes de ellos y bastante energía, una persona podría simplemente mimetizarse en la naturaleza circundante. También piensan que debería ser posible construir una versión que funcione en el espectro visible, controlando todas las longitudes de onda, pues el grafeno puede cambiar su apariencia tanto en el espectro infrarrojo como en el visible al aplicarle energía.

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

La NASA reveló las primeras fotos del impacto de su sonda ‘kamikaze’ contra un asteroide.

Publicado

En

La NASA publicó este jueves las primeras imágenes de su “prueba de defensa planetaria”, completada con éxito el pasado lunes cuando su sonda DART se estrelló contra el asteroide Dimorphos con el objetivo de alterar su trayectoria.

Los telescopios espaciales James Webb y Hubble, “dos de los grandes observatorios de la NASA”, captaron el choque de su sonda ‘kamikaze’ contra el asteroide, un satélite del sistema binario de asteroides Dydimos de 160 metros de diámetro y con una masa de 5.000 millones de kilos.

En una de la fotos se aprecian fulgores azules que emanan del punto de impacto, de color blanco brillante, mientras que en otra imagen captada por el telescopio James Webb las bandas de luz que irradia el centro brillante son de color rojo. 

Junto a las fotografías, la NASA publicó dos coloridas animaciones de lapso de tiempo que combinan imágenes obtenidas entre los 22 minutos y 8,2 horas después de la colisión. Las imágenes muestran la aproximación de la nave espacial y el brillante fulgor que se desata el momento de la colisión. 

Como resultado, el resplandor del sistema de asteroides Didymos-Dimorphos aumentó en tres veces, detalló la NASA. Este brillo parece mantenerse estable, incluso ocho horas después del impacto.

A partir de ahora, los científicos vigilarán el movimiento del asteroide y su velocidad con telescopios terrestres en busca de posibles desviaciones.

Esta misión, denominada Prueba de Redireccionamiento de Asteroide Doble (DART), ha sido concebida por la agencia espacial estadounidense con la vista puesta en el desarrollo de mecanismos de protección ante la eventualidad de que un cuerpo celeste colisione con la Tierra. 

Continuar leyendo

Continuar leyendo