fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

CONMEBOL recibe donación de vacunas de Sinovac de China.

Publicado

En

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) recibió en Montevideo la donación de la farmacéutica china Sinovac de su vacuna contra el COVID-19.

El presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez, y el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, fueron los encargados de recibir el cargamento esta noche en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

“Este es un hito más en el camino del fútbol sudamericano en el sentido de cuidar la salud de nuestros jugadores, de nuestras jugadoras, de nuestros árbitros y de todo el ecosistema del fútbol”, dijo a Xinhua Domínguez.

Las vacunas CoronaVac de Sinovac serán distribuidas entre las 10 federaciones integrantes de la CONMEBOL para la inmunización de las selecciones y equipos que participan en las competencias internacionales y de la primera división de cada liga.

La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos, informó la CONMEBOL.

La donación se da a pocas semanas de la Copa América 2021 que se disputará del 11 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia.

“Esta solidaridad de Sinovac y del pueblo chino para con el fútbol sudamericano es digna de destacar”, resaltó Domínguez.

Por su parte, el embajador Wang destacó el “gran papel jugado por el presidente (de Uruguay) Luis Lacalle Pou en la obtención de esta donación de Sinovac”, lo que es un “fiel reflejo del alto nivel de la asociación estratégica entre Uruguay y China”.

“Esto refleja la gran importancia que atribuyen China y Sinovac al fútbol que es una gran pasión de los pueblos sudamericanos”, subrayó Wang en diálogo con la prensa.

En tanto, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, señaló a Xinhua que se trata de un hecho “histórico para Uruguay, para Sudamérica y para la CONMEBOL” porque es “la primera Confederación en el mundo en obtener esto”.

Las vacunas de Sinovac “aseguran las competencias de toda Sudamérica, incluidas las ligas” porque “todos los jugadores van a estar inmunizados”, agregó.

Deportes Mundo

Lanzan un plátano a Richarlison durante el partido de Brasil – Túnez.

Publicado

En

Aficionados lanzaron plátanos a los jugadores de la selección de fútbol de Brasil mientras celebraban un gol durante un partido amistoso disputado este martes contra Túnez en el estadio Parque de los Príncipes, en París, según se aprecia en un video difundido por medios brasileños.

En la grabación se observa cómo el delantero Richarlison celebra tras marcar un tanto. En el momento en el que sus compañeros llegan para abrazarle, alguien desde la grada les arroja un plátano, que el centrocampista Fred patea fuera del terreno de juego. A los pocos segundos, otras dos bananas caen sobre el césped.

“Creo que Dios no me permitió ver eso, porque no sé qué podría haber hecho en el calor del momento”, declaró Richarlison al término del encuentro. “Que ese hincha sea identificado y sancionado. Que este incidente enseñe a otras personas a no hacerlo”, añadió.

Posteriormente, el futbolista, de 25 años, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Mientras sigan ‘bla, bla, bla’ y no castiguen, seguirá así, ocurriendo todos los días y en todas partes. ¡No hay tiempo, hermano!”, escribió junto al ‘hashtag’ #racismonão (‘racismo no’, en portugués).

Desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) condenaron los hechos, expresando su oposición rotunda a cualquier tipo de discriminación y repudiando “con vehemencia” este nuevo episodio de racismo en el ‘deporte rey’.

“Siempre debemos recordar que todos somos iguales, sin importar el color, la raza o la religión”, dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, que estuvo presente en el encuentro. “Insisto en decir que los castigos deben ser más severos“, agregó.

El partido acabó con un resultado de 5-1 a favor del combinado sudamericano. El brasileño Raphina abrió el marcador en el minuto 11, pero siete minutos después el tunecino Montassar Talbi puso las tablas. En el 19, Richarlison anotó otro tanto, adelantando a su equipo. Sus compañeros Neymar y Pedro Guilherme Abreu dos Santos hicieron lo propio en los minutos 29 y 74, respectivamente, para culminar la goleada de ‘la Canarinha’.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Increíble nocaut de Floyd Mayweather en su regreso al boxeo.

Publicado

En

El exboxeador estadounidense Floyd Mayweather noqueó fácilmente al luchador de MMA japonés Mikuru Asakura en el segundo asalto de un combate de exhibición celebrado en Japón este domingo. La pelea atrajo a celebridades, como la estrella del tenis Naomi Osaka y el antiguo rival del peso wélter de Mayweather, el filipino Manny Pacquiao. 

Floyd Mayweather no cumplió con la promesa que le había hecho a los fanáticos que acudieron al Saitama Super Arena, al norte de Tokio, después de asegurar en la previa que derrotaría a su rival, el japonés Mikuru Asakura, en tres asaltos.

“Pienso que la última vez que vine aquí fue tan rápido que nadie tuvo tiempo para disfrutar. Me aseguraré de llegar hasta tres asaltos, a menos que quieran que lo haga más rápido”, bromeaba el ex campeón mundial, quien finalmente se impuso al luchador de artes marciales mixtas por nocaut en el segundo round.

Bajo la atenta mirada de Manny Pacquiao, que se encontraba en primera fila viendo a su aprendiz, Asakura comenzó agresivo, yendo para adelante pero sin poder conectar golpes concretos. Money, en cambio, aprovechó ese round para medirlo y estudiarlo.

Ya en el segundo, mientras el nipón intentaba penetrar la defensa de Floyd con jabs y directos, el estadounidense comenzó a soltar algunos golpes potentes que alcanzaron a levantar a la afición presente en el recinto.

Finalmente, tras un intercambio de fuertes trompazos, el ex campeón invicto  logró conectar un derechazo al rostro con el que mandó directo a la lona al asiático, quien intentó levantarse pero cuando lo hizo, el árbitro Kenny Bayless consideró que no estaba en condiciones de continuar.

Esta fue la cuarta presentación del ex boxeador tras su retiro como profesional. Cabe destacar que antes de subir al ring con Asakura, Mayweather había derrotado en un ring al joven kickboxer japonés Tenshin Nasukawa (20 años en aquel momento) después de solamente unos pocos golpes y dos minutos durante un combate de exhibición en Japón en 2018.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Mundial Qatar 2022: ocho capitanes europeos usarán un brazalete LGBT durante la Copa del Mundo.

Publicado

En

usarán brazalete “contra la discriminación” y a favor de la diversidad en la próxima Copa del Mundo Qatar 2022. Los países que apuestan por esta iniciativa son: Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca y Alemania.

El brazalete estará adornado con un corazón en colores brillantes que representa “la diversidad” con la inscripción One Love. La propuesta, que también estará vigente en los próximos dos partidos de la Liga de Naciones de la UEFA, asimismo será adoptada por los capitanes de los seleccionados de Suecia y Noruega, dos países que no estarán en Qatar.

“El amor por el fútbol nos une a todos. No importa de dónde venimos, cómo nos parecemos o a quién amamos. Debe estar ahí para todos los que se sienten discriminados y excluidos, en todas partes del mundo. Estoy orgulloso de enviar este mensaje junto con mis compañeros capitanes de otras naciones, porque cada voto cuenta”, explicó el capitán de Alemania Manuel Neuer.

Por su parte Inglaterra destacó el valor de la campaña: “el apoyo de la FA a la campaña One Love es una parte de su compromiso más amplio de demostrar los valores de la organización y del equipo de Inglaterra, al tiempo que reconoce que se han logrado avances en Qatar desde la adjudicación del torneo”.

Continuar leyendo

Continuar leyendo