fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

CONMEBOL recibe donación de vacunas de Sinovac de China.

Publicado

En

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) recibió en Montevideo la donación de la farmacéutica china Sinovac de su vacuna contra el COVID-19.

El presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez, y el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, fueron los encargados de recibir el cargamento esta noche en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

“Este es un hito más en el camino del fútbol sudamericano en el sentido de cuidar la salud de nuestros jugadores, de nuestras jugadoras, de nuestros árbitros y de todo el ecosistema del fútbol”, dijo a Xinhua Domínguez.

Las vacunas CoronaVac de Sinovac serán distribuidas entre las 10 federaciones integrantes de la CONMEBOL para la inmunización de las selecciones y equipos que participan en las competencias internacionales y de la primera división de cada liga.

La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos, informó la CONMEBOL.

La donación se da a pocas semanas de la Copa América 2021 que se disputará del 11 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia.

“Esta solidaridad de Sinovac y del pueblo chino para con el fútbol sudamericano es digna de destacar”, resaltó Domínguez.

Por su parte, el embajador Wang destacó el “gran papel jugado por el presidente (de Uruguay) Luis Lacalle Pou en la obtención de esta donación de Sinovac”, lo que es un “fiel reflejo del alto nivel de la asociación estratégica entre Uruguay y China”.

“Esto refleja la gran importancia que atribuyen China y Sinovac al fútbol que es una gran pasión de los pueblos sudamericanos”, subrayó Wang en diálogo con la prensa.

En tanto, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, señaló a Xinhua que se trata de un hecho “histórico para Uruguay, para Sudamérica y para la CONMEBOL” porque es “la primera Confederación en el mundo en obtener esto”.

Las vacunas de Sinovac “aseguran las competencias de toda Sudamérica, incluidas las ligas” porque “todos los jugadores van a estar inmunizados”, agregó.

Deportes Mundo

Fernando Gaviria se quedó con la 4ta etapa de la Vuelta a San Juan.

Publicado

En

Una etapa muy dura que los equipos habituales en la Vuelta a San Juan no conocían, ya que Calingasta por primera vez recibió a la Vuelta de todos los sanjuaninos. Prácticamente una etapa neta de montaña que dejó muchos cambios en el clasificador general y con una trepada feroz en la Ruta 149 que trajo consecuencias, ya que varios de los principales competidores bajaron su rendimiento, dividiendo al pelotón mayoritario en dos, y entrando este segundo grupo a once minutos del primero. En ciclismo es un mundo de diferencia.

La etapa fue brillantemente ganada por el colombiano Fernando Gaviria (Movistar), que en un sprint mano a mano con Peter Sagan (TotalEnergies), dejó una definición de lujo para el entusiasta público calingastino que colmó la llegada. Con Sam Bennett muy lejos en la definición de esta etapa, Gaviria pasó a ser el nuevo líder de la clasificación General

La etapa arrancó en el Circuito San Juan Villicum. La carrera tomó Ruta Nacional 40 con dirección norte, y como en etapas anteriores, comenzaron en forma temprana las fugas de varios pedalistas para asegurarse las metas sprint y de montaña. De esta manera los primeros escapados fueron 16 pedalistas, que de a poco fue disgregando este grupo y bajando la cantidad de fugados.

Sin embargo, con mucho esfuerzo se integró Egan Bernal del Ineos a este grupo líder, cuando ya habían dejado la ruta 436 y comenzaba la terrible trepada de la Ruta 149. Este grupo fue desintegrándose lentamente, quedando nueve pedalistas, después 6 y después 5, hasta que fue neutralizado por un grupo de unos 45 pedalistas que formaba un primer pelotón, ya que el grupo mayoritario se había dividido en dos, debido a la rigurosidad de la trepada previa al puente de Pachaco.

La primera meta sprint la ganó Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) ubicada en RN 40, antes de la bifurcación con Ruta 436, mientras que la segunda meta, a la altura de Tamberías, fue para Quinn Simmons (Trek – Segafredo). De esta manera, Daniel Juárez mantiene el liderazgo de la general de metas sprint, seguido muy de cerca por Gerardo Tivani, ambos con 8 puntos y ambos de la Agrupación Virgen de Fátima.

Las metas de montaña ratificó al argentino Tomás Contte (Selección Argentina) como líder absoluto, ya que se impuso en las tres metas dispuestas para hoy. La primera de ellas en los Baños de Talacasto, la segunda en la Gruta de la Virgen de Andacollo en Ruta 149, que otorgó 10 puntos, y la última en RP 406, pasando la Villa de Calingasta. Con 26 puntos sacó una importante diferencia sobre el italiano Manuele Tarozzi (Bardiani) que suma 11 puntos.

Luego de dejar Calingasta y tomar la Ruta 406, este grupo de unos 45 participantes comenzó a trabajar en los últimos 40 kilómetros de carrera, intensificando el ritmo luego de la última meta sprint en Tamberías, a 24,7 kms de la meta.

La pasada por el puente de Sorocayense y el empalme a la derecha con Ruta 149 ya era vertiginoso. Una recta de 10,3 kms hasta la plaza de Barreal, dejó unos emocionantes kilómetros de carrera, más aun si tenemos en cuenta que en este grupo no transitaban el líder Sam Bennett (Bora – Hansgrohe), ni sus escoltas Fabio Jakobsen (Soudal Quick Step), ni el italiano Giacomo Nizzolo (Israel-Premimer Tech). En cambio si venían para la meta Fernando Gaviria (Movistar), Peter Sagar (TotalEnergies), Filippo Ganna (Igneos) y entre ellos Nicolás Tivani (Corratec) y Juan Pablo Dotti (SEP San Juan).

Sprint largo para la definición de Gaviria, el pedalista más ganador de etapas de la Vuelta Internacional a San Juan, que debió pelearla con Sagan principalmente, pero también con Filippo Ganna para un final electrizante y el protagonismo absoluto en la cuarta etapa y en la clasificación general. Lamentablemente se cae Juan Pablo Dotti y no puede entrar en la definición, pero si en el tiempo de los ganadores, quedando 3° en la general como mejor argentino. Gran tarea nuevamente de Nico Tivani que entró nuevamente en el pelotón de punta y es 5° en la general, ubicándose como segundo mejor argentino y mejor sanjuanino.

Hoy se pateó el tablero y todo cambio en la general, de cara al día de descanso de mañana jueves, donde los equipos deberán replantearse la estrategia para las últimas tres etapas, y entre ellas, la etapa reina a los Altos del Colorado el próximo viernes 27.

Clasificación Etapa 4

1°- COL Fernando Gaviria (Movistar) – 4:35:27 hs
2°- SLO Peter Sagar (TotalEnergies)
3°- ITA Filippo Ganna (Igneos)
4°- BEL Yves Lampaert (Soudal Quick Step)
5°- ALE Niklas Markl (DSM)
6°- COL Brandon Rivera (Igneos)
7°- ARG Nicolás Tivani (Corretec)
8°- USA Quinn Simmons (Trek Segafredo)
9°- ARG Laureano Rosas (Gremios por el Deporte)
10°- RCH Mathías Vacek (Trek Segafredo)

Clasificación General
1°- COL Fernando Gaviria (Movistar) – 16:06:19 hs
2°- SLO Peter Sagar (TotalEnergies) a 10 segundos
3° ARG Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) a 13”
4°- ITA Filippo Ganna (Igneos) a 14”
5°- ARG Nicolás Tivani (Corretec) a 16”
6°- DIN Lund Tobías Andersen (DSM) a 16”
7°- ITA Daniel Oss (TotalEnergies) a 16”
8°- BEL Yves Lampaert (Soudal Quick Step) a 16”
9°- RCH Mathías Vacek (Trek Segafredo) a 16”
10°-ESP Oscar Sevilla (Medellín) a 16”

General Metas Sprint
1°- ARG Daniel Juárez (Virgen de Fátima) – 8 puntos
2°- ARG Gerardo Tivani (Virgen de Fátima) – 8 puntos
3°- ARG Leandro Velárdez (Municipalidad de Pocito) – 5 puntos
4°- ARG Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero) – 4 puntos
5°- ARG Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) – 4 puntos

General Metas de Montaña
1°- ARG Tomás Contte (Selección Argentina) – 26 puntos
2°- ITA Manuele Tarozzi (Bardiani) – 11 puntos
3°- ARG Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) – 8 puntos
4°- COL Egan Bernal (Igneos) – 4 puntos
5°- ARG Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) – 3 puntos

Continuar leyendo

Deportes Mundo

El norteamericano Quinn Simmons se quedó con la 3° etapa y el argentino Richeze pellizcó la victoria.

Publicado

En

El pedalista del Trek Segafredo cruzó la meta en el primer lugar, escoltado por Maximiliano Richeze, de gran trabajo, al igual que el sanjuanino Nicolás Tivani. La tercera etapa recorrió 9 departamentos de San Juan: Albardón, Chimbas, Capital, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, San Martín y Angaco fueron los puntos de paso de la etapa de ayer.

Se esperaba un cierre en sprint masivo como en las dos etapas anteriores, sin embargo, el trazado del Circuito San Juan Villicum no fue sencillo y cuando todos buscaban un lugar, el estadounidense Quinn Simmons, logró despegarse del pelotón y mantuvo un feroz sprint hasta cruzar la meta. En el segundo lugar entró Maximiliano Richeze, en una gran producción para el representante de la selección Argentina, que apuntó a ganar esta etapa, y estuvo muy cerca.

El irlandés Sam Bennett logró superar al colombiano Fernando Gaviria en la línea de meta y se aseguró el liderazgo en solitario en la clasificación general, mientras que Nicolás Tivani fue el mejor sanjuanino y sigue siendo el mejor argentino en competencia, cruzando la meta en el 7° lugar de la etapa, ocupando el 8° lugar en la Clasificación General.

En los primeros kilómetros de la etapa un grupo de cinco pedalistas se escapó en punta, buscando sobre Ruta Nacional 40, una rápida diferencia con el grupo mayoritario, a ellos no tardaron en sumarse otro grupo más. En la bajada de Av. Benavidez, entrando en Chimbas, la diferencia con el pelotón era de 5 minutos, mientras que luego de la vuelta a este departamento, y de dejar la Av. Circunvalación para tomar nuevamente al Sur por Acceso Sur, la diferencia ya rondaba los 5 minutos.

Pasando Calle 9, en plena RN40 o Acceso Sur, el segundo grupo de escapados neutralizó al primero, quedado 8 participantes en punta: 135 – Lukas Dundic (Selección Argentina), 154 Marcelo Nahuel Méndez y 156 – Pedro Gordillo ambos de la Municipalidad de Rawson, el 181 de Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero), 202 Daniel Juárez y 204 Mauricio Dominguez de la Agrupación Virgen de Fátima y los integrantes de la selección de Chile, 241 José Luis Rodríguez y 246 Manuel Lira. La diferencia con el pelotón se mantenía, o se estiraba un poco, quedando a 5:10 minutos.

Este grupo fue el que hizo el desgaste inicial para entrar en las metas sprint y de montaña dispuestas para la etapa de hoy. La de Montaña en el Cerrillo, en el km 66,3 de carrera fue ganada por Emiliano Contreras, escoltado por Luka Dundic y Mauricio Dominguez. Este resultado no afecto el liderazgo de las metas de montaña, que sigue en manos de Tomas Contte de la selección argentina.

Luego llegaron las metas sprint, la primera de ellas muy cerca de la de montaña recientemente disputada. Sobre RP295 fue Daniel Juárez quien se la adjudicó, escoltado por Emiliano Contreras y Pedro Gordillo, mientras que en la segunda mea sprint en Ruta 270 y Av Rawson, en plena Villa Las Rosas en 25 de Mayo, fue ganada nuevamente por el chaqueño Juárez, con escolta repetido en Contreras, mientras que el tercer lugar fue para Nahuel Méndez. La buena tarea del piquetero Juárez, lo dejó como líder de las metas sprint con 8 puntos.

La carrera continuó su curso, pero a 65 km de la meta, la diferencia con el grupo de escapados ya se había recortado sensiblemente, quedando a 2:40 minutos, pero acortándose kilómetro a kilómetro, ya que a los 60 km, en calle La Plata en el departamento Caucete, ya era solo de dos minutos y con un grupo de líderes diezmado, ya que solo quedaron tres en la punta.

Entrando al departamento San Martín por calle La Plata, y luego de doblar por calle Cruz Godoy, los tres líderes: Dundic de la selección argentina, Rodríguez de la selección de Chile y Méndez de la Municipalidad de Rawson, llevaban solo un minuto de diferencia entrando en las tres horas de carrera y a 40 km de la meta.

Antes de entrar en Angaco, a 34 km de la meta, se terminó la fuga, ya que los tres líderes fueron neutralizados en Av. Sarmiento, antes de ingresar en Av Eva Perón. Como en las anteriores etapas, el trabajo de todos los equipos empieza a verse para llevar a sus principales sprinter a la meta en el Villicum.

Poco antes de entrar en el Circuito, y a 5 km de la meta una caída importante que involucró a unos 20 pedalistas, y con el N°82 Simone Bevilacqua del Eolo de Italia, buscando la heroica al ingresar a la pisa en el primer lugar y con unos 20 metros de diferencia con el pelotón. Esta escapada duró medio circuito, ya que al final de la larga recta opuesta, el italiano fue neutralizado por el grupo mayoritario.

Los últimos metros los tuvo a Sam Bennett, Remco Evenepoel, Yves Lampaert y Fernando Gaviria buscando la punta, pero saliendo de la curva de los Patos, fue el norteamericano Quinn Simmons N° 24, del Trek Segafredo, quien hace una pequeña diferencia, y con gran esfuerzo logra finalizar victorioso en esta etapa, con un tiempo de 3:49:30 hs, escoltado por Maximiliano Richeze, en un gran trabajo del representante de la selección argentina, mientras que en el tercer lugar ingresó el líder de la general, el irlandés Sam Bennett del Bora – Hansgrohe, que bonifica y queda como puntero en solitario.

La etapa 4 para este miércoles recorrerá 196,5 km con lugar de largada en el Circuito San Juan Villicum a las 14:36 hs y punto de llegada en la Plaza de Barreal, en el departamento Calingasta.

Clasificación Etapa 3

1°- (USA) Quinn Simmons (Trek Segafredo) – 3:49:30 hs
2°- (ARG) Maximiliano Richeze (Sel. Argentina)
3°- (IRL) Sam Bennett (Bora – Hansgrohe)
4°- (COL) Fernando Gaviria (Movistar)
5°- (ITA) Giacomo Nizzolo (Israel Premimer Tech)
6°- (SLO) Peter Sagan (TotalEnergies)
7°- (ARG) Nicolás Tivani (Corratec)
8°- (BEL) Yves Lampaert (Soudal Quick Step)
9°- (ITA) Daniel Oss (TotalEnergies)
10°-(ARG) Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)

Ver clasificador completo Etapa 3

Clasificación General

1°- (IRL) Sam Bennett (Bora – Hansgrohe) – 11:30:54 hs
2°- (NED) Fabio Jakobsen (Soudal Quick Step) a 6 segundos
3°- (COL) Fernando Gaviria (Movistar) a 8”
4°- (ITA) Giacomo Nizzolo (Israel Premimer Tech) a 10”
6°- (SLO) Peter Sagan (TotalEnergies) a 14”
7°- (DIN) Lund Tobías Andersen (DSM) a 14”
8°- (ARG) Nicolás Tivani (Corratec) a 14”
9°- (ITA) Daniel Oss (TotalEnergies) a 14”
10°- (BEL) Yves Lampaert (Soudal Quick Step) a 14”

Ver Clasificación General Completa

General Metas Sprint

1° – Daniel Juárez (Virgen de Fátima) 8 puntos
2° – Gerardo Tivani (Virgen de Fátima) 6 puntos
3° – Leandro Velásquez (Municipalidad de Pocito) 5 puntos
4°- Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero) 4 puntos
5° – Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) 3 puntos
6° – Darío Álvarez (Chimbas Te Quiero), Manuele Tarozzi (Bardiani) y Oscar Sevilla (Medellin) – 2 puntos
7° – Marcos Méndez (Selección argentina), Tomás Contte (Selección argentina), Pedro Gordillo (Municipalidad de Rawson) y Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson) -1 punto

Metas de Montaña

1° Tomás Contte (Selección argentina) – 10 puntos
2° Marcos Méndez (Selección argentina) – 8 puntos
3° Christofer Jurado (Panamá) y Stefano Gandín (Corratec) – 6 puntos
4° Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson) y Alessandro Santaromita (Bardiani) – 4 puntos
5° Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero) – 3 puntos
6° Manuele Tarozzi (Bardiani) Oscar Sevilla (Medellín), y Luka Dundic (Selección Argentina) – 2 puntos
7° Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) y Mauricio Dominguez (Virgen de Fátima) – 1 punto

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Fabio Jakobsen se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a San Juan.

Publicado

En

El campeón europeo del Soudal Quick Step ganó el sprint final en avenida Perón en Jáchal. La clasificación general se encuentra empatada entre el ganador de hoy y Sam Bennett.

Primera ocasión de que la Vuelta Internacional a San Juan finaliza una etapa en San José de Jáchal, y el público jachallero respondió con creces, colmando la meta y las calles y rutas de su departamento. En un sprint final en Av Juan Domingo Perón, fue el representante de Países Bajos, Fabio Jakobsen (Soudal Quick Step), campeón europeo, el que se quedó con la victoria en la etapa, en un final cerrado sobre el colombiano Fernando Gaviria (Movistar) y el español Jon Aberasturi (Trek Segafredo).

La primera incidencia de la etapa fue la escapada de doce pedalistas en Ruta Provincial 510, en busca de la primera meta sprint en el km 41,5 en Baldes del Rosario, donde Gerardo Tivani (Virgen de Fátima) logró los 3 puntos y 3 segundos de bonificación, seguido por el “Colo” Leandro Velárdez (Municipalidad de Pocito) y en el tercer lugar Marcos Méndez (Selección Argentina). Con esta pasada, Velárdez pasó a liderar la general de metas sprint con 5 puntos/segundos.

Este grupo, luego de Baldes de Rosario, apuntó a empalmar la RN 150 y prepararse para la única meta de Montaña. Ellos fueron: 94 – Alesandro Santaromita (Bardiani), 102 – Stefano Gandín (Corratec), 132 – Tomás Contte (Selección Argentina), 133 – Marcos Méndez (Selección Argentina), 162 – José Reyes (Municipalidad de Pocito), 182 – Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero), 201 – Gerardo Tivani (Virgen de Fátima), 205 – Waldimir Martínez (Virgen de Fátima), 213 – Oscar Sevilla (Medellin), 221 – Nixon Romero (Banco Guayaquil), 233 – Alex Strah (Panamá) y 241 José Luis Rodríguez (Chile). Esta docena de hombres, sacó una importante diferencia con el pelotón mayoritario que llegó a los 5 minutos, la mayor hasta el momento desde que comenzó esta edición 2023.

En el km 67,3 pasan por el ingreso al Parque Nacional Ischigualasto y luego de esta entrada al popular “Valle de la Luna”, comenzar a trepar hacia la meta de montaña en el km 79,3, que fue ganada, en gran trabajo de dos integrantes de la selección argentina, por Tomas Contte, escoltado por su compañero Marcos Méndez y en tercer lugar el italiano Stefano Gandín del Corratec. Luego de esta pasada, el panameño Christofer Jurado dejó de ser el líder y le dejó pasó a Tomás Contte, que con 10 puntos, es el nuevo líder la general de Metas de Montaña.

Pasada esta meta, bajó el ritmo el colombiano Nixon Romero, mientras que el grupo mayoritario ya había comenzado a descontar la diferencia, encontrándose a 4 minutos de los líderes. Como era previsible, en el descenso de la montaña el pelotón recortó aún más la diferencia hasta quedar a 1:21 minutos, pero la fuga de cinco hombres logró despegarse un poco más, a unos dos minutos.

De esta manera, los cinco en punta pasaron a ser: Tomás Contte (Selección Argentina), Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero), Gerardo Tivani (Virgen de Fátima), Oscar Sevilla (Medellin) y José Luis Rodríguez (Chile). Ellos llegaron a la segunda meta sprint que fue nuevamente ganada por Gerardo Tivani, que con 6 puntos pasó a liderar las metas sprint. A todo esto el pelotón se seguía acercando y ya estaba a 30 segundos, a 48 km del final de la etapa.

La neutralización no tardó en llegar y en un solo pelotón el grupo comenzó a desandar los últimos 40 km en un grupo de unos 80 hombres aproximadamente lo que anticipaba nuevamente una llegada en sprint masivo.

Y fue de esta manera, con el Soudal Quick Step tomando el centro del pelotón en los últimos kilómetros, con el Trek Segadredo y el Movistar a izquierda y derecha respectivamente, preparando los embaladores para los últimos metros de carrera. Entre ellos 3-Fabio Jakobsen (Movistar), 41-Fernando Gaviria (Movistar), 11-Sam Bennett (Bora), 126-Peter Sagan (TotalEnergies), 66-Elía Viviani (Ineos), 72-Giaccomo Nizzolo (Israel Premimer Tech), 51- Lund Tobías Andersen (DSM) y entre ellos el sanjuanino 106-Nicolás Tivani (Team Corratec).

Jakobsen se abre prematuramente y embala unos segundos antes que el resto, esfuerzo que le valió cruzar la meta en el primer lugar, muy pegado el colombiano Fernando Gaviria, mientras que el tercer lugar quedó en manos del español Jon Aberasturi (Trek Segadredo). El líder de la General, Sam Bennett (Bora), ganador de la etapa de ayer, finalizó en el 4° lugar, mientras que Nicolas Tivani, prendido en el sprint final, completó los mejores cinco lugares de la etapa.

El final tan cerrado en esta etapa entre el ganador de hoy y el de ayer, dejaron a Bennett y Jakobsen como punteros en la Clasificación General, empatados en tiempo, mientras que Fernando Gaviria se ubica en el tercer lugar a 4 segundos del dúo de líderes.

Mañana martes se vendrá la Etapa 3 con punto de largada y llegada en el Circuito San Juan Villicum. Serán 170,9 kms con horario de largada neutralizada a las 15:26 hs y un recorrido que incluye os departamentos Albardón, Chimbas, Capital, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, San Martín y Angaco.

Clasificación Etapa 2 – Valle Fértil – Jáchal

1°- (NED) Fabio Jakobsen (Soudal Quick Step) – 4:22:22 hs
2°- (COL) Fernando Gaviria (Movistar)
3°- (ESP) Jon Aberasturi (Trek Segadredo)
4°- (IRL) Sam Bennett (Bora)
5°- (ARG) Nicolás Tivani (Corratec)
6°- (ITA) Giaccomo Nizzolo (Israel Premimer Tech)
7°- (DIN) Lund Tobías Andersen (DSM)
8°- (ITA) Elía Viviani (Ineos)
9°- (SLO) Peter Sagan (TotalEnergies)
10° (ALE) Niklas Markl (DSM)

Clasificación General

1°- (IRL) Sam Bennett (Bora) – 7:41:28 hs
2°- (NED) Fabio Jakobsen (Soudal Quick Step) – 7:41:28 hs
3°- (COL) Fernando Gaviria (Movistar) a 4”
4°- (DIN) Michale Morkov (Soudal Quick Step) a 4 “
5°- (ITA) Giaccomo Nizzolo (Israel Premimer Tech) a 6”
6°- (ESP) Jon Aberasturi (Trek Segadredo) a 6”
7°- (ESP) Oscar Sevilla (Medellin) a 8”
8°- (ITA) Elía Viviani (Ineos) a 10”
9°- (SLO) Peter Sagan (TotalEnergies) a 10”
10°- (NED) Danny Van Poppel (Bora) a 10”

Metas Sprint

1° – Gerardo Tivani (Virgen de Fátima) 6 puntos
2° – Leandro Velásquez (Municip. De Pocito) 5 puntos
3° – Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) 3 puntos
4° – Darío Álvarez (Chimbas Te Quiero), Manuele Tarozzi (Bardiani), Daniel Juárez (Virgen de Fátima) y Oscar Sevilla (Medellin) – 2 puntos
5° – Marcos Méndez y Tomás Contte (Selección argentina) -1 punto

Metas de Montaña

1° Tomás Contte (Selección argentina) – 10 puntos
2° Marcos Méndez (Selección argentina) – 8 puntos
3° Christofer Jurado (Panamá) y Stefano Gandín (Corratec) – 6 puntos
4° Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson) – 4 puntos
5° Manuele Tarozzi (Bardiani) – 2 puntos

Continuar leyendo

Continuar leyendo