fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Sucesos

Conmoción: a sus 97 años, falleció el histórico animador Carlitos Balá.

Publicado

En

El animador y humorista infantil Carlitos Balá falleció a los 97 años en el Sanatorio Güemes. El artista había sufrido mareos el jueves en la noche.

“Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien”, afirmó anoche su representante, Maximiliano Marbuk.

Carlitos Balá combinaba la picardía con el humor más inteligente de todos: el absurdo. Ingenuo y creativo, encontró la forma de sacarle una sonrisa a millones. Incluso, logró que latiguillos suyos como “¿un gestito de idea?” y “un kilo y dos pancitos” se volvieran de uso cotidiano en nuestro país.

Siempre fue muy gracioso y también muy tímido. Para vencer su timidez hacía bromas en el colectivo de la línea 39; eventualmente participó de un concurso y lo ganó, pero por miedo a la reacción de su familia usó un nombre falso. Su padre estaba escuchando la radio, pero no lo reconoció. Pronto recuperó su propio apellido, apenas modificado, y comenzó a trabajar en la radio.

Durante toda su vida tuvo éxito, hizo reír desde sus primeras incursiones y en 1958 integró el famoso trío cómico Balá, (Jorge) Marchesini, (Alberto) Locati. Presentado por Antonio Carrizo en Radio El Mundo, el grupo tuvo gran popularidad hasta 1960.

Su carrera individual se afirmó con gran solidez en los medios. Escribieron para él Gerardo Sofovich (Balamicina), Abel Santa Cruz (El soldado Balá), Aldo Cammarota (El flequillo de Balá), Mesa, Basurto y Garaycochea (El clan Balá) y muchas otras firmas de renombre a lo largo de su extensa trayectoria. Hizo Balabasadas en el programa Sábados Circulares de Nicolás Mancera y tuvo su propio circo (El circo mágico de Carlitos Balá). Mientras tanto, comenzó su filmografía.

A partir de Canuto Cañete, conscripto del siete, que tuvo diferentes versiones, participó en 18 películas: El tío disparate, Esto es alegría y Qué linda es mi familia, entre otros.

Sociedad Actualidad

Alquileres un 67% más caros en San Juan desde octubre.

Publicado

En

Quienes deban renovar contrato de alquiler en este mes de octubre lo harán con un aumento del 67% en comparación a octubre del 2021.

Pablo Domínguez, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan, dijo que la Ley de Alquileres establece que los aumentos deben fijarse anualmente y se calculan a través del Índice de Contratos de Locación. Este cómputo está conformado por partes iguales por las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), elaborado y publicado mensualmente por el Banco Central. De esta manera, los inquilinos que deban renovar sus contratos sufrirán una suba del 67%.

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan concluyeron en que los precios de los alquileres evolucionaron en promedio un 35% desde febrero a agosto del 2022. Un informe del organismo señaló que una persona que alquiló un departamento de 40 m² con un dormitorio pagó en febrero $23.000 en promedio, pero si lo contrató en agosto del 2022  tuvo que desembolsar $31.650, es decir, sufrió una variación del 38%. En tanto, si arrendó una casa de tres dormitorios de 80 a 100 m² pagó en promedio $50.000 de alquiler en febrero y si lo alquiló en agosto  $65.600, equivalente a una modificación del 31% más en ese periodo.

/DiarioHuarpe

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Salud Pública inicia una multitudinaria campaña de vacunación.

Publicado

En

En la Plaza de Infinito por Descubrir frente al Vacunatorio Central, se lanzó la Campaña Nacional contra el sarampión, rubéola, poliomielitis y paperas con la presencia de familias con niños y niñas que disfrutaron de juegos, sorpresa, obras de títeres y se colocaron las primeras vacunas.

El equipo de Salud del Programa Provincial de Inmunizaciones encabezado por el Lic. Fabio Muñoz y dependiente de la División Epidemiología organizaron las diferentes actividades para convocar a los padres con sus hijos y poner en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022, que se extenderá desde el 1 de octubre al 13 de noviembre.

La campaña incluye a todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, quienes deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (Vacuna inactivada contra la poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente, sin orden médica, con una población objetivo de 47.024 niños y niñas.

Los papás pueden acercarse por cualquier centro de salud o vacunatorio para que los niños y las niñas reciban las vacunas. También se llevarán a cabo acciones de vacunación en instituciones educativas y puestos móviles.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, es decir, que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con estas dosis adicionales se dará mayor protección y evitará que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

Continuar leyendo

Sociedad Virales

De Paul, el Diosito de la Scaloneta.

Publicado

En

Un vídeo se hizo viral en redes sociales. Se trata de una comparación entre el personaje de Diosito, interpretado por el actor Nicolás Furtado en la serie El Marginal, y el futbolista de la selección Nacional Rodrigo de Paul.

Continuar leyendo

Continuar leyendo