Cultura Espectáculos
Conoce las divertidas propuestas de Verano Cultural para disfrutar durante el fin de semana.

El programa Verano Cultural, del Ministerio de Turismo y Cultura, comienza una nueva edición con todo el arte para el público en general.
Del 20 al 22 de enero, en diferentes espacios de Capital, se pondrán en escena una serie de actividades para disfrutar del verano sanjuanino en familia.
Cronograma
- Viernes 20 de enero:
- “Vení a bailar”: Los Ritmos Urbanos le pondrán movimiento y arte a la jornada, acompañados por un DJ que ambientará la fiesta. De 21 a 23 hs, en el Monumento al Deporte, Parque de Mayo.
- Sábado 21 de enero:
- La obra “Manso Chow” del elenco “Circolocado y “Justo y Zacarías, los buenos vecinos” de David Gardiol, desplegarán el color y la fantasía en espacios públicos, con la magia de los artistas itinerantes de la provincia, en un espectáculo apto para toda la familia. De 20 a 21.30, en la Plaza España.
- Por otro lado, en El Auditorio Juan Victoria presenta Evocación: Música del recuerdo con bandas locales que pondrán a cantar y bailar a todos. De 21.30 a 22.30, en el Anfiteatro Buenaventura Luna.
- Domingo 22 de enero:
- Bajo la noche de San Juan: presentará la proyección de los cortos ganadores de “San Juan Filma”: “Mi chino”, de Bernardo Garay Pringles y “Por un solo ayer”, de Marina Zeghaib- Ramiro Reinoso. También, se proyectará el largometraje: “Cómo funcionan casi todas las cosas”, de Fernando Salem. La cita es en los Jardines del Centro Cultural Amadeo Conte Grand, de 22 a 00.30.

Cultura Arte & pop
Ozzy Osbourne anunció que abandona los escenarios.

Ozzy Osbourne dió a conocer por medio de un comunicado su decisión de retirarse de los escenarios. El motivo es que el músico de heavy metal padece un impedimento físico importante.
Cultura Tendencias
El corpiño, una prenda que tuvo un origen revolucionario para las mujeres.

El corpiño o sostén siempre fue una prenda controversial, hoy miles de mujeres lo están dejando de usar como un modo de revolución que hace a la liberación, fin de la opresión, y de aceptar los cuerpos de las mujeres como son. Curiosamente la creación del sostén tuvo el mismo motivo.
Cultura Cosas Nuestras
Dió inicio la 21° Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y Folklore 2023.

El sábado por la noche se puso en marcha la 21º Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y Folklore. El acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac junto al presidente de la Federación Gaucha, Sergio González y EL presidente Confederación Gaucha Argentina, Daniel Rojas.
Cronograma del domingo 5/2
- 19:00 hs. Campeonato
- 20:00 hs. Jineteada
- 20:35 hs. Pericón Nacional/ Compañía de Malambo Femenino
- 20:50 hs. Academia Dalcaz
- 21:00 hs. Andrés Canto
- 21:45 hs. Jineteada/ Semi Final C Campeonato
- 22:15 hs. Los 4 de Salta
- 22:45 hs. Tropilla Entablada
- 23:30 hs. Monta Especial Cebolla Romero
- 00:00 hs. Los del Fuego
- 00:30 hs. Jineteada
- 01:00 hs. Los Lucero de Jáchal
- 01:30 hs. Final Campeonato
- 01:45 hs. Hermanos Videla
- 02:15 hs. Premiación
-
Ciencia & Ambiente / Ahora Eco hace 2 meses
Estudiantes de la Escuela Boero ganaron el concurso nacional Desafío ECO YPF.
-
Cultura / Cosas Nuestras hace 3 días
¡Se vive el corso en San Juan! Con gran expectativa y alegría llega Q´Lokura.
-
Cultura / Espectáculos hace 2 semanas
Con entrada gratuita, se presentan importantes atracciones en el Fan Park de la Vuelta a San Juan.
-
Deportes / San Juan hace 1 mes
Los precios de las entradas para ver a Boca en San Juan.
-
Sociedad / Relatos de Vida hace 4 semanas
Deby, la joven sanjuanina que con mucho amor y dedicación realiza encuadernaciones artesanales.
-
Cultura / Espectáculos hace 2 meses
Conoce la grilla completa de artistas de la Fiesta Nacional de Santa Lucía.
-
Cultura / Arte & pop hace 7 días
Se viene una feria con temática vintage en el Chalet Cantoni.
-
Sociedad / Actualidad hace 2 semanas
Peligro en Capital: cayó un árbol en plena peatonal, de milagro no hubo que lamentar un accidente.