fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

Un 10, con el 10 en la cancha y otro en el cielo gritamos: ¡ARGENTINA CAMPEÓN!

Publicado

En

Maracanazo mediante, tras 28 años de sin ganar una copa, los dirigidos por Lionel Scaloni derrotaron 1-0 al seleccionado local, en la definición de la edición 47 del torneo continental. Angel Di María anotó el tanto para la “albiceleste”.

Argentina cortó este sábado la racha negra de 28 años sin títulos y se consagró campeón de la Copa América 2021, al vencer en la final a Brasil, el anfitrión, por 1 a 0 en el estadio Maracaná.

El único gol del seleccionado nacional, cuyo último título “mayor” había sido la Copa América Ecuador ’93, fue obra del delantero Ángel Di María a los 21 minutos de la etapa inicial.

Luego de seis derrotas consecutivas en finales (cuatro de Copa América, una en el Mundial Brasil 2014 en el mismo escenario de esta noche y otra de Copa Confederaciones), Argentina se sacó la “mufa” y también se la sacó fundamentalmente Lionel Messi, emblema de los merecimientos de toda una generación. El crack rosarino saldó la deuda más pesada que se le reclamaba.

La corona es, además, la primera que consigue la selección tras la muerte del máximo símbolo de su historia, Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado.

En el legendario Maracaná, de Río de Janeiro, hubo alrededor de cuatro mil invitados especiales, el único encuentro del torneo que tuvo algo de público en el marco de la pandemia de coronavirus.

El respeto mutuo dominó el inicio del partido: no sólo era el choque de los dos seleccionados más fuertes del continente sino, además, el duelo de individualidades que se conocen mucho. También dominó la pierna fuerte, al estilo de los viejos clásicos, a tal punto que cuando iban apenas dos minutos llegó el primer amonestado, Fred, por una falta a Gonzalo Montiel.

En ese marco, con los dos equipos preocupados antes por interrumpir el circuito creativo del adversario que por generar en el arco rival, Brasil se mostró algo más prolijo y también un poco más incisivo, sobre todo por la sociedad entre Neymar y Richarlison.

Hubo dos aproximaciones que generaron el astro del PSG y el delantero del Everton, ambas frustradas por la intervención de los defensores argentinos.

Argentina era eficiencia en los cuidados más que cualquier otra virtud cuando sacó ventaja: a los 21 minutos De Paul sacó un gran pelotazo desde campo propio para Di María, que aprovechó el error de Renan Lodi (le “pifió” al despeje), entró al área y definió de emboquillada ante al salida de Ederson.

No cambió el partido después de la apertura del resultado. El mal estado del campo de juego y la presión ejercida por ambos en la mitad de cancha hizo todo trabado, parejo, poco claro. Argentina volvió a llegar con Di María, pasada la media hora, con un tiro que rebotó en Thiago Silva; y Brasil no pudo aprovechar las muchas imprecisiones que mostraron los de Scaloni en la salida, aunque conservaron siempre la concentración y el orden.

Brasil salió con todo en el complemento y estuvo dos veces al borde del empate, las dos con Richarlison, que se tiró al sector derecho de su ataque y sacó ventaja: la primera terminó en gol anulado por offside y la otra la sacó Emiliano Martínez.

Para resolver el sufrimiento que padecía Marcos Acuña, Scaloni decidió el ingreso de Tagliafico por Lo Celso apenas pasado el cuarto de hora. El cambio profundizó la idea sugerida, minutos antes, con la entrada de Guido Rodríguez por Paredes.

El partido entró luego en el clima que buscó Argentina. Brasil, después de aquellas aproximaciones, no pudo imponer su fútbol y el equipo de Scaloni, sobresaliente el esfuerzo de cada uno de los jugadores para morder, para cortar, para correr, intentó eventualmente con algún contragolpe y trabajó sobre el reloj.

Argentina aguantó los últimos embates de Brasil y con el último pitazo de Ostojich, después de que Messi desaprovechara una ocasión ideal para bajarle el telón al marcador, explotó la emoción albiceleste, la angustia acumulada de tantas frustraciones, la sonrisa ancha en la cara del propio Messi con la Copa allá en lo alto. Por fin, Messi y la Copa. Por fin.

El primer título en el año 1 después de Diego.

Deportes Argentina

Las Panteras se miden ante Colombia en San Juan

Publicado

En

Ambos equipos ya clasificaron a los Panamericanos de Chile 2023. El encuentro definirá al mejor del Pre Panamericano que se disputa en la provincia.

Este jueves Las Panteras se miden ante Colombia en busca de ser las mejores del triangular Pre Panamericano que se disputa en San Juan. La Selección Argentina de Vóley ganó su primer partido el pasado martes ante Perú.

Argentina venció a Perú por 3 a 0

Colombia hizo lo propio el miércoles al vencer al combinado peruano. De esta manera ambas selecciones lograron sacar boleto al Panamericano en Chile que se jugará en 2023.

Argentina ganó su primer partido en sets corridos por 25-18, 25-18 y 25-23. El miércoles tuvo jornada libre, pero estuvieron pendientes del partido entre Colombia y Perú.

Por la segunda fecha del torneo, la selección de Colombia venció a Perú por 3 a 0 (25-21, 25-21 y 24-21) y se aseguró junto a Argentina el boleto a Chile.

Colombia celebró la victoria ante Perú

De esta manera, hoy llegará a su fin el Clasificatorio con el duelo entre Las Panteras y las colombianas, desde las 21 y en el estadio de UPCN, ambas con el objetivo cumplido, pero con el incentivo extra de determinar al mejor equipo del triangular.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

El buen gesto que tuvo Lionel Messi con la Selección Argentina femenina.

Publicado

En

Florencia Bonsegundo, una de las figuras del elenco nacional, recordó el día que conoció al capitán argentino y el momento que compartieron junto al seleccionado.

a Selección Argentina femenina viene de conseguir la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, luego de obtener el tercer puesto en la Copa América que se disputó recientemente en Colombia.

Una de las integrantes del plantel argentino es Florencia Bonsegundo, quien hizo el golazo de tiro libre con el que el elenco nacional dio vuelta la historia ante Paraguay en ese partido decisivo. Durante una entrevista, la mediocampista que juega en el Madrid Club del fútbol español recordó el día que conoció a Lionel Messi.

“Lo conozco a Leo, compartimos un almuerzo antes de ir al Mundial pasado. Ellos iban a la Copa América y nosotros al Mundial”, comenzó contando la futbolista, en diálogo con Super Deportivo Radio.

En ese momento, Bonsegundo recordó el gran gesto que tuvo el capitán argentino con todas las jugadoras. “Lo que más me sorprendió es que fue el único que se quedó a sacarse las fotos con todas. Todos empezaban a hacer bomba de humo y él fue el único que se quedó a sacarse foto con cada una de nosotras. Y eso es increíble, porque decís ‘se saca una o dos fotos y se va’, pero fue el único que se quedó”, relató.

“La noche anterior pensaba ‘¿Qué le voy a decir a Messi? Es mi ídolo’. Y después llegue a tenerlo enfrente y me salió un ‘Gracias’, fue lo unico que me salió”, rememoró, entre risas. Y agregó: “Para mí fue un gracias en general, por el fútbol y por Argentina. Nos representa tan bien donde va. Ya no hay más nada que agregar de ese chico. Es el mejor del mundo”.

Por último, Bonsegundo deseó en algún momento tener la oportunidad de compartir cancha con La Pulga algún partido. “Ojalá se dé en algún partido a beneficio. Sería algo hermoso compartir con él, con algunos más”, cerró.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

¡A pura garra! Las Panteras derrotaron 3-0 a Perú.

Publicado

En

La selección argentina de vóleibol femenino, Las Panteras, abrió con una victoria el Torneo Clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023 al derrotar a Perú en sets corridos. En el estadio de UPCN, colmado de espectadores, Argentina mostró solvencia y contundencia para imponerse por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-18 y 23-25. La máxima anotadora del partido fue la peruana Ysabella Sánchez, con 16 puntos, mientras que Erika Mercado, de Argentina, sumó 14.

Fue un primer set con dominio argentino desde la primera pelota. Las dirigidas por Hernán Ferraro capitalizaron el ataque por las puntas y tomaron una amplia ventaja frente a un rival que no pudo encontrar su juego en buena parte del parcial. Con Mercado cargando el ataque albiceleste, Argentina tuvo varias pelotas para definir el segmento, pero Perú no bajó los brazos y pudo levantar algunos set balls desde el contraataque. Sin embargo, las locales lo cerraron 25-18.

En la segunda manga, el partido se hizo más parejo. Perú creció en volumen de juego, Sánchez acusó su poder ofensivo y eso le dio paridad al duelo, sumado también a un bajón en el rendimiento argentino. De todos modos, las dirigidas por Ferraro mejoraron el pase, volvieron a acomodarse y recuperaron el dominio en ataque. Tras quedar 24-18, lo definió Bianca Farriol con un ataque pegado a la red: 25-18.

Rápidamente Las Panteras se adelantaron en el marcador en el inicio del tercer set (8-5). Sin embargo, Perú fue de menor a mayor y con una buena defensa fue llevando el partido tratando de que la desventaja de 2-3 puntos no fuera más amplia. De hecho, antes de entrar en zona de definición, las conducidas por Hervás igualaron en 19 para pasar al frente luego con un ataque de Ortiz. Las Panteras levantaron el marcador en el momento justo y en un cierre emocionante, Bulaich anotó del punto de partido con una diagonal: 25-23.

El certamen clasificatorio, que se extenderá hasta el jueves, otorgará dos plazas panamericanas. El miércoles, a partir de las 21:00 horas, se enfrentarán Perú y Colombia, mientras que el jueves, en idéntico horario, Las Panteras se medirán con el combinado “cafetero”. Este juego será seguido de manera particular por Argentina puesto que de acuerdo al resultado podría asegurarse anticipadamente la clasificación a Santiago 2023.

SINTESIS

Perú: Shiamara Almeida, Ysabella Sánchez (16); Maricarmen Guerrero (6), Ginna López (2); Karla Ortiz (10), Maguilaura Frías (4), Miriam Patiño (L). Entrenador: Francisco Hervás. Ingresos: Thaisa McLeod (2), Miryec Muñoz, Kiara Montes (1), Esmeralda Sánchez.

Argentina: Victoria Mayer (2), Erika Mercado (14); Julieta Lazcano (7), Bianca Farriol (8); Daniela Bulaich (11), Yamila Nizetich (10); Tatiana Rizzo-Nadia Castagno (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresos: Emilce Sosa, Candela Salinas.

Parciales: 18-25, 18-25 y 23-25.

Estadio: UPCN Voley.

Continuar leyendo

Continuar leyendo