fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Sucesos

Covid-19: Aislaron a presos en el penal de Chimbas.

Publicado

En

“No hay ningún pabellón complicado y no hay gente en parte de sanidad” aseguraron desde la Secretaría de Seguridad.

Hace días atrás se habían detectado dos casos positivos y por consecuencia se dijo que habían aislado a un grupo de internos, pero no fue así.  “Estos dos presos que se habían contagiado, habían estado en comisaría, fueron juzgados en Flagrancia y llegaron al Penal. Ahí se detectó de forma positiva en los terteos y uno de ellos presentó síntomas pero no pasó nada más grave. Los reos se encuentran en recuperación” aclararon desde la Secretaria de Seguridad.

Por el momento la situación sanitaria dentro del Penal de Chimbas está controlada.

Sociedad Actualidad

Clima: en San Juan, el SMN anuncia inestabilidad para toda la semana.

Publicado

En

La semana se presentará con máximas que no superarán los 32º y un martes marcado por la lluvia en toda la jornada. 

Hay anuncio de lluvias para cuatro de los cinco días de la semana, con valores térmicos que se moverán entre los 25° y 30°.

Para este lunes, se esperan 30°, cielo algo nublado y probabilidad de tormentas aisladas para las últimas horas del día. El resto de la semana se presentará con máximas que no superarán los 32º y un martes marcado por la lluvia en toda la jornada y máxima de no más de 27°.

Un día después, el miércoles, condición similar: chaparrones aislados para la mañana y la tarde, y 25° de valor tope de temperatura.

Mientras que el jueves es el único día que, en un principio, no están previstas tormentas y subirá el mercurio, hasta los 30°. Pero la inestabilidad vuelve el viernes, cuando se esperan lluvias en buena parte del día.

@SMN

/Imágen principal: foto archivo/

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Inauguraron las obras de remodelación de la Plaza 25.

Publicado

En

Luego de siete meses, dejaron inaugurada la remodelación de la Plaza 25. El acto contó con personajes de época, músicos, bailarines y estatuas vivientes.

Anoche, después de siete meses, finalmente fueron inauguradas las obras de restauación de la Plaza 25 de Mayo.

En un acto que contó con la presencia de las autoridades municipales, funcionarios de la provincia y varios sanjuaninos que llegaron hasta el lugar para apreciar las nuevas obras, ayer, domingo quedó inaugurada la remodelación de la Plaza 25 de Mayo.

Con una inversión de $40 millones, la obra de refacción de la Plaza 25 de Mayo, Patrimonio Histórico, incluyó mejoras en la fuente con la reparación a nuevo de toda la instalación eléctrica, recuperándose el sistema de bombeo y las venecitas faltantes.

Además, se hizo el soterrado de cables del sistema eléctrico en su totalidad para potenciar la iluminación y renovar el cableado, descargas a tierra y el correspondiente sistema de protección. También se hizo el recambio total del piso circundante a la fuente, por ser el sector más deteriorado, con baldosas idénticas a las originales, entre otros trabajos.

En el acto inaugural encabezado por el intendente Emilio Baistrocchi, también estuvo presente el presidente de la Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (Acodepas), el arquitecto Jorge Cocinero, parte fundamental de la restauración, al cuidado de cada detalle del patrimonio provincial.

Formaron parte del show artístico de presentación músicos y grupos de bailarines, estatuas que estuvieron en los ingresos. También actores de época, quienes simularon cómo era la vida en la época colonial, mientras un pregonero contaba los inicios de la principal plaza de los sanjuaninos.

Varias parejas vestidas de época recrearon momentos de la época colonial (Foto:DIARIO HUARPE)

/Imágen principal y contenido: ©fotos redes/

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Llega al país el III Foro Mundial de DD.HH y Alberto Fernández encabeza la inauguración.

Publicado

En

El tercer Foro Mundial de Derechos Humanos, el “mayor encuentro global de activistas”, se realizará dentro de una semana en la ciudad de Buenos Aires, con más de 12 mil inscriptos de 70 países y la participación del presidente Alberto Fernández y líderes internacionales como José Luis Rodríguez Zapatero, Evo Morales, José Mujica y Baltasar Garzón, entre otros, en el marco del 40 aniversario de la recuperación democrática en el país.

Las actividades del foro organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH Unesco) se desarrollarán del 20 al 24 de marzo en cuatro sedes de la ciudad, siendo el Espacio Memoria exESMA el que condensará la mayor parte de la agenda.

La ceremonia inaugural tendrá lugar este lunes 20 a las 18 en el salón nacional del CCK conocido como “Ballena Azul”, y será encabezada por el presidente Alberto Fernández; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el Premio Nobel de la Paz y presidente honorario del Foro, Adolfo Pérez Esquivel; la directora del CIPDH Unesco, Fernanda Gil Lozano, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

De martes a jueves se desarrollarán en las distintas sedes las actividades y debates especiales en torno a 26 ejes temáticos de la mano de personalidades del ámbito gubernamental, académico, de organizaciones de la sociedad civil y referentes de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional.

@Télam

/Imágen principal: foto redes/

Continuar leyendo

Continuar leyendo