fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Demolerán el mítico Hotel Pennsylvania de Nueva York.

Publicado

En

El Hotel Pennsylvania, un clásico de la ciudad de Nueva York, será demolido. Así lo confirmó su dueño, Steve Roth, CEO de Vornado Realty Trust, el hombre de negocios adquirió el inmueble, ubicado frente al Madison Square Garden, en 1997. 

Esta decisión fue inevitable. El Pennsylvania puede haber sido una gran dama en su época, pero han pasado décadas de su gloria y fecha de vencimiento”, aseguró Roth. La idea es “cerrar permanentemente al hotel y demolerlo para crear el principal sitio de desarrollo de la ciudad”.

En su lugar, Roth planea construir un rascacielos de 360 metros, llamado PENN 15.

Precisamente, el dueño del terreno es el principal propietario comercial de Nueva York. Figura prominente del mercado inmobiliario, se calcula que tiene una fortuna personal de algo más de mil millones de dólares. Roth fue además uno de los asesores económicos de Donald Trump en la campaña de 2016. 

El inmueble de Estados Unidos abrió sus puertas un 25 de enero de 1919. Con mucha publicidad, siendo tapa de los diarios más importantes a nivel internacional y presentando una imponente estructura, el Hotel Pennsylvania era catalogado como “el más grande del mundo”.

Inició con unas 2200 habitaciones pero con el tiempo se redujeron a 1700, 22 pisos y una historia más viva que nunca, se ganó un lugar en el corazón de muchos visitantes de la gran manzana por su grandeza y bajos costos. En esa línea, párrafo aparte, estuvieron los argentinos. Es que esa mole recibió a centenas de ellos debido, justamente, a que era “económico”.

Pero los años no pasan solos y, de a poco, el hotel fue perdiendo protagonismo gracias a la llegada de nuevos y más modernos proyectos a la ciudad. Desde 1997, la empresa comandada por Roth ha intentado resignificarlo pero las dificultades económicas y la competencia lo volvieron una misión imposible.

Desde el momento en que Roth se quedó con el hotel se sabía que tarde o temprano se avanzaría con la demolición. Aunque no hay fecha cierta, pero ya se sabe que el fin del Pennsylvania es un hecho

Sociedad Actualidad

Habilitaron un trámite instantáneo para autorizar a menores a salir del país.

Publicado

En

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), habilitó este miércoles el nuevo sistema de autorización al instante para el viaje de niños y adolescentes al exterior, que se podrá realizar directamente en los más de 100 pasos fronterizos y aeropuertos internacionales del país.

La disposición, que fue firmada por el titular de la cartera, Eduardo de Pedro; el secretario de Interior, José Lepere, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, entró en vigencia hoy, se informó oficialmente.

“Con este trámite no solo estamos facilitando la planificación de viajes y vacaciones de las familias argentinas, sino que también seguimos en la línea de desburocratizar trámites”, dijo De Pedro luego de la firma.

“Necesitamos construir un Estado inteligente, moderno, que aporte soluciones y facilite la vida a la gente”, agregó.

Por su parte, Carignano resaltó que “esta nueva modalidad va a ser mucho más rápida, fácil y segura”.

Dijo que es “más segura porque se podrá realizar tanto por un viaje o bien hasta que se cumplan los 18 años, y todas las autorizaciones quedarán cargadas en el sistema de Migraciones”.

Y añadió que también “es más rápida porque se realiza sin turno, en cualquier paso o aeropuerto durante las 24 horas del día, y más económica porque se reduce el costo del trámite en un 50%”, completó.

El desarrollo tecnológico permite que tanto la autorización para la salida del país de niños, niñas y adolescentes, como su revocatoria, sean visualizados de inmediato en todas las pantallas que operan los inspectores migratorios ya que el trámite se carga en el Sistema Integral de Captura Migratoria (SICaM), añadieron las fuentes.

Las tres posibilidades

Dependiendo de la urgencia de los pasajeros, ahora tendrán tres modalidades distintas para realizarla: la autorización “Al instante”, “Express” y “Normal”.

La instantánea tiene un tiempo máximo de hasta dos horas y se puede efectuar sin turno previo en la Sede Central de Migraciones, Ezeiza, Aeroparque, Buquebús y en todos los pasos fronterizos.

Tanto la autorización Express como la Normal se pueden llevar a cabo en todas las delegaciones de la DNM.

La Express puede llegar a tardar hasta 48 horas mientras que para la Normal es necesario sacar turno y tiene un proceso de hasta 10 días.

Con esta nueva medida las autorizaciones pueden tener distinta durabilidad. Se pueden realizar por única vez, por tiempo definido o hasta la mayoría de edad.

A su vez, el padre, madre, tutor, curador y/o persona legitimada del menor puede solicitar una Revocatoria parcial, sobre alguna de las autorizaciones de viaje, o una Revocatoria total, de todas las autorizaciones realizadas.

Tanto las autorizaciones como las revocatorias quedan guardadas en el sistema del organismo.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

El viento zonda produjo incendios en varios puntos de la provincia.

Publicado

En

Fuertes ráfagas de viento norte hoy invadieron la provincia. Algunos postes electricos caidos, árboles, y focos de incendio fueron las consecuencias de caliente viento. La Policía de San Juan informó que la Dirección de Bomberos tuvo que actuar desde el Cuartel Central, Destacamento Caucete y Destacamento Rawson. Sin embargo el incendio en Parque Sarmiento sigue sin sofocarse.

Según se informó desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, tres dotaciones de la Dirección de Bomberos de la Policía de San Juan y una de Bomberos Voluntarios, se encuentan trabajando para controlar el incendio que se inició en calle Las Moras, en Zonda, se extendió hasta el Parque Sarmiento.  “Se podría estimar que va a ser un incendio mayor que el que tuvimos la semana pasada”, informaron.

Desde Prensa de la Policia de San Juan transmitieron el siguiente parte:

CUARTEL CENTRAL

1) Calle Av. Ignacio de la Roza Dpto. Rivadavia Inc. De Pasturas

2) Calle Catamarca y calle Rogello, Dpto. Capital Inc. De Vivienda

3) Calle República del Líbano y Chacabuco Dpto. Rivadavia Inc. De Finca

4) Calle Majadita Villa 9 de Julio Dpto. 9 de Julio Inc. De pasturas

5) Calle La Estación y Alto Verde, Dpto. Rawson Inc. Pasturas

6) Calle Necochea antes de Calle Oro- Chimbas Inc. Cañaveral

7) Calle América entre calles N.º 9 y 10- Rawson Inc. Pasturas

8) Ruta Nacional N.º 40 entre Aranda y Carpino, Dpto. Sarmiento Inc. Pasturas

9) Calle Paraguay Bº El Bolsillo – 9 de Julio Inc. Pasturas

10) 1ª, 2ª,3ª dotación Central Y Rawson Ruta Nº 40 Km 31- Pocito, Carpinteria Inc. Pasturas

DESTACAMENTO CAUCETE

1) Calle de los Andes y Callejón Correa Dpto. Caucete Inc. De Pasturas

2) Calle San Lorenzo y calle Oviedo Dpto. Caucete Inc. De Pasturas.

3) Calle N.º 21 y Calle N.º 6- Dpto. 25 de Mayo Inc. Pasturas.

DESTACAMENTO RAWSON

1) Ruta 183 Dpto. 9 De Julio Inc. de pasturas

2) Calle 6 y San Miguel Dpto. Pocito Inc. De Pasturas

3) Calle 6 y Alfonso Xlll Dpto. Pocito Inc. De Pasturas

4) Calle 8 y Calle América Dpto. Pocito Inc. De Pasturas

5) Ruta 40 y calle 15 Dpto. Pocito Inc. De Pasturas

6) Calle Amable Jones y ruta 183 Dpto. 9 de Julio Inc. De Pasturas y árboles

7) Calle Abraham Tapia antes de calle Nº 5 Inc. Finca

8) Calle América entre calles N.º 9 y 10 Inc. Pasturas

9) Calle Alfonzo XII y Calle N.º 12 Dpto. Rawson Inc. Pasturas.

10) Calle América y Calle N.º 7- Dpto. Pocito Inc. Pasturas

11) Calle Alfonso XII entre calles 5 y 6. Inc. Pasturas

Para los destacamentos de Jachal y de Barreal, no se registra ninguna intervención.

El comunicado está actualizado con datos desde las 12.30 hasta las 17.30 del corriente.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

No se suspende la actividad escolar.

Publicado

En

Desde Educación informaron que se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas.

El Ministerio de Educación de San Juan informa que la actividad escolar en la provincia se desarrollará con normalidad en los turnos tarde, vespertino y nocturno. El informe del Servicio Meteorológico y Protección Civil, sobre la evolución del viento, indica que la intensidad es moderada.

Advirtiendo que se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas, de surgir alguna novedad se informará a la brevedad para que se adopten las medidas acordes a la situación.

Se recuerda a los padres de los estudiantes y alumnos adultos responsables que tienen a su criterio la decisión de no asistir si lo consideran conveniente.

/sisanjuan

Continuar leyendo

Continuar leyendo