fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

Deporte adaptado: Maxi Pérez y una historia de superación.

Publicado

En

Maximiliano Pérez nació un 17 de marzo del 2004 con apenas 7 meses de gestación, Adriana García dio a luz al pequeño Maxi y con tan solo tres meses de vida fue diagnosticado con apnea.

Debido a eso, Maxi quedo internado bajo tratamiento y fue derivado a un oftalmólogo, quien comunicó a sus padres que Maxi había perdido la visión. Sin embargo, la familia Pérez siguió peleándola y tras derivar al pequeño a la Escuela Braille, donde tras una serie de exámenes se determinó que no había perdido del todo la visión.

“Regresé al doctor donde lo revisaban y nos comunicaron que el ojo izquierdo lo había perdido por el desprendimiento de retina pero el ojo derecho no lo había perdido ya que el desprendimiento de retina se había detenido, él quedó viendo un 35 % del ojo derecho”, de acuerdo a su mamá Adriana.

Maxi vivió en esas condiciones hasta los 15 años de edad, cuando se le desprendió la retina del único ojo que veía. Eso ocurrió el primero de agosto del 2019, al día siguiente lo operaron de urgencias teniendo un gran resultado y quedando muy bien.

Desde agosto hasta el noviembre Maxi tuvo muchos controles de por medio. Lamentablemente Adriana empezó a notar algunas acciones de Maxi que le llamaron la atención: “Cuando llegaba la noche mi hijo se iba adentro de casa, eso comenzó hacer por varios días y él no decía nada, hasta que un día le consulte si le pasaba algo, y me respondió que no veía bien cuando anochecía”.

Todo lo sucedido se lo comunicó al médico en el siguiente control y detectan que el aceite siliconado que le colocaban para retener la retina en su lugar su ojito lo rechazaba, en enero del 2020 vuelven a intervenirlo quirúrgicamente, esa operación no tuvo el resultado que esperaban ya que seguía rechazando el tratamiento. Por tal motivo debieron operarlo en dos ocasiones más donde la última operación el medico decidió dejarle su ojo tal cual como lo tenía, incluyendo el retiro del lente intraocular.

Hasta el día de hoy Maxi sigue con tratamiento, sin poder ver pero siempre contando con el apoyo incondicional de toda su familia incluyendo a sus padres y su hermanito Luciano de 9 años.

Una nueva etapa de mucha ilusión que llego a la vida de Maxi

El año pasado cuando se realizó los Juegos Evita Adaptados, Maxi recibió una invitación para que pudiera participar por primera vez, en esa ocasión lo hizo en atletismo y es ahí donde conoció y nació una gran pasión por unos de los deportes más populares que tiene el programa de la Secretaría de Deportes, “Deporte Adaptado”.

Ahí mismo conoció las diferentes propuesta que este gran programa tenia para él, siendo la gran atracción para el joven de 17 años el ciclismo. Nunca antes los había realizado y hoy por hoy es una gran promesa que lleva a cargo el entrenador Willy Quinteros, él es el gran encargado y motivador de entrenarlo en su tándem.

Willy Quintero – Entrenador

A Maxi lo conocí en los Juegos Evita compitiendo en los 100 metros y es allí donde vi las condiciones que podía desarrollar a futuro y dije, él es el compañero que necesito. Desde ese día me puse en contacto con él y comenzamos a salir a entrenar el primer.

Maxi es una persona muy activa y descubrí en él una disciplina innata para entrenar y mejorar en cada aspecto de la vida, además es un niño que aprende muy rápido, con una evolución muy veloz y con mucho auto exigencia, lo que lo hace un compañero ideal para el tándem.

Es sorprendente lo rápido que se adaptó al ciclismo y a la alta exigencia, cabe recordar que el veía hasta hace 2 años, lo que le da una muy buena habilidad para coordinar nuevos movimientos que si lo hacemos con alguien de toda la vida ciego es muy difícil hacerle incorporar nuevos movimientos y posturas.

Deportes San Juan

Precios de las entradas del hockey sobre patines en los World Skate Games.

Publicado

En

Cada categoría tendrá un precio diferente y a partir de este miércoles 5 de octubre se podrán comprar en www.autoentrada.com o a través de la Federación Sanjuanina de Patín en San Juan. Conocé los detalles:

El campeonato World Championship senior masculino se disputará en el Estadio Aldo Cantoni y los abonos saldrán: populares $3.000, platea este $5.000 y platea oeste $10.000.

El torneo World Championship femenino tendrá dos sedes, primero se disputará en el estadio UPCN y los abonos saldrán: populares $1.000, platea $2.000 y platea preferencial $4.000. Las semifinales y la final se vivirán en el Cantoni y para poder vivir esos partidos se deberá adquirir otro abono con los siguientes precios: populares $1.000, platea este $2.000 y platea oeste $4.000. El Intercontinental Championship femenino se realizará en el estadio UPCN, por lo que el abono en esa sede deportiva permitirá asistir a las dos competencias.

El mundial U19 se realizará íntegramente en el Estadio Aldo Cantoni y tendrá los siguientes valores: populares $2.000, platea este $4.000 y platea oeste $8.000.

El Intercontinental Championship masculino se disputará en el estadio La Superiora y tendrá un abono general para todo el torneo de $3.000.

El torneo Challenger’s Championship masculino tendrá acción en el estadio Marcelo García y el abono general para todo el certamen saldrán $3.000. Cabe recordar que el mundial U19 comenzará el 29 de octubre y se extenderá hasta el 4 de noviembre. Por su parte, los torneos senior masculino y femenino se disputarán desde el 7 al 13 de noviembre.

Cabe recordar que el mundial U19 comenzará el 29 de octubre y se extenderá hasta el 4 de noviembre. Por su parte, los torneos senior masculino y femenino se disputarán desde el 7 al 13 de noviembre.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Ciclismo: Darío Álvarez se quedó con la Doble Cerrillo.

Publicado

En

El calendario se abrió con el triunfo del cordobés integrante del equipo “Chimbas Te Quiero”.

Se dio inicio este domingo a la temporada 2022-23 de ruta del ciclismo sanjuanino con la disputa de la Doble Cerrillo, que tras recorrer más de 100 kilómetros y empleando 2h05m56s quedó para Darío Álvarez, el refuerzo del equipo “Chimbas Te Quiero”. Victor Arroyo (Agrupación Virgen de Fátima) y Mauro Richeze (Chimbas TQ) completaron el podio.

La novena edición de la “Doble Cerrillo”, que organizó el Club Sergio Payaso Valdéz, le rindió homenaje a Diego Tivani, el ciclista fallecido hace unos meses. Incluso la llegada fue frente a su casa en el departamento Pocito luego de dar varios giros por en el circuito previsto, que tuvo un nutrido sprint final que coronó al cordobés Álvarez como el primer ganador de una larga temporada, que tendrá su segunda fecha el próximo domingo en el  “Circuito Carlos Escudero”.

Clasificación

  1. Darío Alvarez (Chimbas Te Quiero) 2h05m56s
  2. Victor Arroyo (Agrup. Virgen de Fátima)
  3. Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero)
  4. Gerardo Tivani (Agrup. Virgen de Fátima)
  5. Leonardo Cobarrubia (SEP)

Sub 23

  1. Ángel Oropel
  2. Rodrigo Díaz
  3. Matías Contreras

Juniors

  1. Valentín Castro
  2. Gerónimo Montaña
  3. Rodrigo Roberto
  4. Lisandro Bravo
  5. Mateo Kalejman

Elite II Individual

  1. Leandro Atencio
  2. Rodolfo Astiazarán
  3. Juan Carlos Barón
  4. Jorge Assenza
  5. Gustavo Albarracín

Master A

  1. Alan Ramírez
  2. Miguel Aballay
  3. José Sosa

/HUARPE/

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Dos sanjuaninos en los últimos round de la Copa del Mundo de BMX.

Publicado

En

Próximos al final de la actual temporada, los ciclistas sanjuaninos Gonzalo y Franco Molina aún tienen un desafío muy interesante por delante. Y será representar a la selección nacional en el último par de fechas de la Copa del Mundo de BMX.

Bogotá, la ciudad colombiana, será la sede para las dos carreras que restan de este campeonato. Al igual que el fin de semana pasado, como ocurrió con el quinto y sexto capítulo, toda la actividad en la pista situada en el Parque El Salitre.

La competencia iniciará oficialmente este sábado 1 de octubre y concluirá el domingo. El itinerario comenzará desde las 11 horas -horario local- (13 hs. de nuestro país). La expectativa está muy alta en el combinado argentino que integran los sanjuaninos.

‘Chalo’ y ‘Chanchy’, quienes forman parte del plan de Alto Rendimiento, al igual que el resto de los representantes argentinos, esperan cerrar la Copa de gran manera.

El principal atractivo que tiene esta parte del certamen (que inició a fines de mayo en Glasgow y siguió en Papendal), es que reparte alrededor de mil puntos para la clasificación olímpica a París 2024.

Por su parte, los dos ciclistas de San Juan se encuentran de buen ánimo y a la espera de dos carreras óptimas. El aliciente es que Gonzalo, apenas concluya su participación, rápidamente cambiará ‘el chip’. Se predispondrá para viajar a Paraguay a representar a Argentina en los Juegos Odesur.

Continuar leyendo

Continuar leyendo