El Instituto Provincial de la Vivienda se vio envuelto en denuncias por parte de ciudadanos de Valle Fértil. Estos le reclamaron al IPV que muchos de los beneficiaros para participar del sorteo de casas del barrio Valle Grande no cumplen con los requisitos.
El Director del IPV, Marcelo Yornet, decidió aclarar dicha situación. Según sus dichos, los postulantes están en condición de pre adjudicatarios, ya que falta el análisis de documentación de los mismos. “Aquellas familias que cumplan con los requisitos del IPV van a ser las que recibirán las viviendas, o sea, pasarán a ser adjudicatarios”.
La Yornet, este tipo de reclamos no es una novedad, ya que suelen suceder, pero “la metodología que se aplica es la misma siempre. La gente elige el barrio en el que va a participar, el IPV publica el padrón provisorio y luego el definitivo” aclaró el funcionario.
El barrio Valle Grande será entregado en septiembre, así que, según el funcionario, la evaluación de la documentación de los pre adjudicatarios será lo antes posible.