fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Sucesos

Día del Animal: Hogar de Tránsito Felipe, amor y dedicación a los perros.

Publicado

En

En el Día del Animal, Ahora San Juan dialogó con Alicia Díaz, una de las fundadoras del El Hogar de transito Felipe. “Acá ningún perro de la calle vuelve a la Calle”, asegura. El Hogar hoy necesita la colaboración de todos para seguir dándole amor a los cuatro patas.

Ubicado en la Villa Marini, Santa Lucia, el Hogar de Transito Felipe, recibe perritos de cualquier lugar de a provincia desde hace 7 años. Con una misión noble, darle techo a estos perros, además de curarlos cuando están lastimados tanto física como emocionalmente. Alicia Díaz quien dirige el lugar y habló con Ahora San Juan.

Tiene una fuerte tarea de adopción responsable. Alicia cuenta que  muchos perros se quedan en el hogar para siempre porque ellos no le dan el perrito a cualquiera, hacen un verdadero seguimiento para que el can termine siempre en un lugar apropiado.

Desde el Hogar se abrió una convocatoria para artistas, con el objetivo de embellecer un mural del lugar. “Tuvimos muchas propuestas de chicos que estudian bellas artes, ya elegimos, pero nos falta el material”. Así que están abiertos a recibir donaciones de pintura. Desde pinceles de todas las medidas y tamaños, brochas, agua ras, 20lts de látex blanco para exterior, 2 tarros de látex color de 1 litro c/u (negro, marrón, verde, celeste, blanco, amarillo, rojo, naranja y azul), todo para darles una mano que será en beneficio del Hogar.

Hay que tener en cuenta que la idea del mural no sólo embellecerá el sitio, sino también ayudará a identificar al lugar en el mapa, lo que permitiría mayor facilidad acceso.

Alicia comenta que ellos nunca han realizado una campaña para recibir donaciones. Hasta el momento casi todo lo referido a gastos sale del bolsillo que quienes trabajan voluntariamente en el lugar, y sobre todo de la familia Díaz.

Un trabajo que realizan para financiar el lugar es llevar a mascotas con dueño a castrar, ellos les dan transporte y albergue en el hogar hasta que las mascotas ya están listas para volver a sus casas. ¿El precio? Una bolsa de alimento.

Los turnos para castración son muy pocos, ellos llevan a los animales al Quirófano de mascotas de Santa Lucia, lo lamentable es que consiguen muy pocos turnos al mes, por lo que su trabajo que les permite conseguir alimento para los perritos residentes del hogar es muy poca. Además, su misión de adopción responsable hace que cada animalito que se va del hogar con una familia lo hace castrado, desparasitado y vacunado.

Es un arduo trabajo que tiene como recompensa el movimiento feliz de muchas colas peludas, pero es costoso. El Hogar Felipe recibe todo tipo de donaciones, desde elementos le limpieza, hasta frazadas y colchones en desuso, medicamentos para perros, palets para hacer cuchas, alimento para perros, anti pulgas y garrapatas, todo ayuda.

Cada uno de los perros que ingresa al hogar sana, sana sus heridas físicas y emocionales. Muchos ingresan en completo estado de abandono y mueren en el lugar, pero lo hacen rodeados de amor. Hoy, 29 de abril es el día del animal, cualquier ayuda que puedas acercar al Hogar Felipe lo podes hacer llamando directamente a Alicia Díaz 2645308690 o los podes encontrar en Facebook como Hogar de Transito Felipe.

Sociedad Sucesos

Durante el primer trimestre Argentina registró 155 femicidios y trans-travesticidios .

Publicado

En

El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación contabilizó 130 crímenes motivados por el género desde comienzos del 2022, que incluyen 106 femicidios directos, 13 vinculados, 3 trans-travesticidios y 8 suicidios feminicidas.

La Casa del Encuentro, el Observatorio Lucía Pérez, MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana y Ahoraque sí nos ven (AQSNV) elaboraron durante los primeros seis meses de 2022 un recuento de los crímenes con estadísticas propias, con el fin de visibilizar los hechos de violencia de género ante la demora que conlleva el cálculo de las cifras oficiales anuales, las cuales son elaboradas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en base a los expedientes judiciales.

Los cuatro observatorios basan sus registros a partir de “exhaustivos monitoreos” de los medios de comunicación, aunque suelen diferir entre sí debido a los distintos criterios que utilizan a la hora de recopilar la información.

Por ejemplo, el Observatorio Lucía Pérez, contabilizó 155 crímenes motivados por género en lo que va del 2021, mientras que MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana afirmó que hubo 114 femicidios desde el comienzo del año.

En tanto, la organización civil Ahora Que Si Nos Ven (AQSNV) registró 127 femicidios y 4 trans-travesticidios, sobre los cuales expresaron que es una “cifra que está subrrepresentada dado que nuestra fuente, los medios de comunicación, no lo consideran noticia relevante”.

De acuerdo al informe elaborado por La Casa del Encuentro sobre los hechos ocurridos entre el 1 de enero y el 30 de julio del 2022 se registraron 143 femicidios y 3 trans-travesticidios, lo cual refleja un promedio de un asesinato cada 30 horas.

El informe de La Casa del Encuentro también señaló que, como consecuencia directa de los femicidios, 162 hijos e hijas se quedaron sin su madre, de los cuales el 66 por ciento (107) son menores de edad.

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

Se estrelló un avión sanitario en el aeropuerto de Río Grande: hay 4 muertos.

Publicado

En

La aeronave partía desde el aeropuerto de la capital de Tierra del Fuego hacia San Fernando. Según las primeras informaciones, no habría sobrevivientes.

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego, cuando partía hacia San Fernando. Murieron cuatro personas que viajaban dentro de la aeronave.

Entre las víctimas se encuentran los dos pilotos, un médico y un enfermero que habían dejado un paciente en la ciudad y habían despegado con destino a Buenos Aires.

Los primeros datos indican que el avión una unidad sanitaria marca Learjet modelo 35 de la empresa Flying America habría tenido un desperfecto técnico a la hora de despegar y eso habría provocado la colisión con los hangares del aeropuerto de Río Grande.

La aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la segunda ciudad más importante de Ushuaia.

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

Extienden hasta el 2028 la condena por abuso al sacerdote Julio César Grassi.

Publicado

En

La condena por abuso al sacerdote Julio César Grassi que en principio regía hasta el 7 de agosto del 2026, fue extendida hasta el 30 de mayo del 2028 tras una apelación presentada por la querella a raíz del mal cálculo de la pena y la inaplicabilidad del beneficio del llamado “dos por uno“, informó el abogado Juan Pablo Gallego.

El letrado, que representa el Comité de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño en Argentina (Casacidn) destacó que “se había aplicado la pena tomando en cuenta la fecha del 23 de octubre de 2002, cuando la Policía fue a buscar a Grassi y se profugó de un estudio de televisión”

“Luego la defensa de Grassi presenta recursos, lapso durante la cual el sacerdote no tiene prisión preventiva, y recién se logra su detención en el año 2013, por lo que no rige el beneficio del llamado dos por uno”, agregó.

El recurso de apelación a la condena inicial de Grassi fue presentado ante la Cámara de Apelaciones de Morón, que dio lugar a la petición y ordenó extender hasta el 30 de mayo del 2028 la condena.

De esta manera, los 15 años por los cuales el sacerdote fue condenado comienzan a regir desde 2013.

/Télam

Continuar leyendo

Continuar leyendo