fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

Djokovic asumió que mintió para ingresar a Australia y que dió una entrevista siendo positivo en coronavirus.

Publicado

En

Novak Djokovic asumió que hubo “errores humanos” en los documentos para ingresar a ese país y afirmó que brindó una entrevista siendo positivo en coronavirus.

Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita”, escribió en un comunicado el serbio.

El comunicado de Novak Djokovic

Quiero abordar la continua información errónea sobre mis actividades y asistencia a eventos en diciembre en el período previo a mi resultado positivo en la prueba PCR COVID. Esta es información errónea que debe corregirse, particularmente con el fin de aliviar la preocupación más amplia de la comunidad sobre mi presencia en Australia, y abordar asuntos que son muy dolorosos y preocupantes para mi familia.

Quiero enfatizar que me he esforzado mucho para garantizar la seguridad de todos y mi cumplimiento de las obligaciones de prueba. Asistí a un partido de básquet en Belgrado el 14 de diciembre, después del cual se informó que varias personas dieron positivo en COVID 19. A pesar de no tener síntomas, me hice una prueba rápida de antígeno el 16 de diciembre que resultó negativa, también se hizo un test PCR oficial y homologado ese mismo día.

Al día siguiente asistí a un evento de tenis en Belgrado para entregar premios a los niños y me hice una prueba rápida de antígenos antes de ir al evento, y resultó negativa. Estaba asintomático y me sentía bien, y no había recibido la notificación de un resultado positivo de la prueba de PCR hasta después de ese evento.

Al día siguiente, el 18 de diciembre, estaba en mi centro de tenis en Belgrado para cumplir con un compromiso de larga data para una entrevista y sesión de fotos de L’Equipe. Cancelé todos los demás eventos excepto la entrevista de L’Equipe. Me sentí obligado a seguir adelante y realizar la entrevista porque no quería defraudar al periodista, pero me aseguré de distanciarme socialmente y usar una máscara, excepto cuando me estaban tomando la fotografía. Si bien fui a casa después de la entrevista para aislarme durante el período requerido, pensándolo bien, esto fue un error de juicio y acepto que debería haber reprogramado este compromiso.

En cuanto a mi declaración de viaje, mi equipo de apoyo la envió en mi nombre, como le dije a los funcionarios de inmigración a mi llegada, y mi agente se disculpa sinceramente por el error administrativo al marcar la casilla incorrecta sobre mi viaje anterior antes de venir. Este fue un error humano y ciertamente no deliberado. Estamos viviendo tiempos difíciles en una pandemia global y, a veces, estos errores pueden ocurrir. Hoy, mi equipo ha proporcionado información adicional al Gobierno de Australia para aclarar este asunto.

/VíaPaís

Deportes Mundo

Tras ser deportado, Djokovic quiere volver al Abierto de Australia el año próximo.

Publicado

En

El número 1 del mundo y máximo campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, quiere volver a Melbourne el próximo año, confirmó este domingo el director del torneo, Craig Tiley, en sus primeras declaraciones tras la deportación del tenista hace una semana.

El dirigente organizador explicó que “obviamente tiene que dejar pasar este año, pero obviamente esa es su intención”, consultado sobre las posibilidades de que el serbio regrese al primer Grand Slam de la temporada.

“Al final de cuentas, él es el tenista número uno del mundo y realmente ama el Abierto de Australia”, aseguró en una nota al canal público ABC, reproducida por la agencia AFP.

Sin embargo, Daniel Andrews, jefe del Gobierno del estado de Victoria, al que pertenece Melbourne, aclaró que Djokovic deberá estar vacunado contra el Covid-19 si pretende volver al Aus Open.

El nueve veces campeón en Australia fue deportado del país el domingo pasado, a horas del inicio del torneo, luego de que un Tribunal Federal de justicia confirmara la revocación de su visa tomada de forma directa por el ministro de Inmigración, Alex Hawke.

Finalmente, Tiley relacionó la expulsión del serbio a las “condiciones cambiantes y la falta de comunicación” con el Gobierno federal, ya que el número 1 del ranking ATP había recibido un permiso del jefe médico de Tennis Australia, avalado por las autoridades del estado de Victoria.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Pelé regresa al hospital para retomar el tratamiento de quimioterapia.

Publicado

En

La leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, Pelé, volvió esta semana al prestigioso Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, para retomar el tratamiento de quimioterapia que realiza desde el año pasado, informó ESPN Brasil.

El medio añadió que el astro brasileño, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, se encuentra estable y podría recibir el alta este jueves.

La visita al centro médico permitirá conocer el sitio exacto de las células cancerígenas y hasta qué partes del cuerpo de Pelé se han extendido. El astro brasileño tiene un tumor en el intestino, en el hígado y el inicio de otro en el pulmón

Pelé, de 81 años, estuvo hospitalizado en varias ocasiones el año pasado, y en septiembre permaneció un mes internado para removerle un tumor en el colon derecho. 

En diciembre de 2021, ingresó a una unidad de cuidados intermedios (UCI) para continuar con el tratamiento en el intestino. Los médicos lo dieron de alta unos días después. 

Continuar leyendo

Deportes ActualidadMundo

Qatar 2022: inició la venta de entradas.

Publicado

En

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) anunció que desde hoy se ofrecerá la primera fase de venta de entradas para la Copa del Mundo Qatar 2022, con una “variedad de propuestas y paquetes para los fanáticos de todo el mundo”.

Durante esta primera etapa de venta, que cerrará el 8 de febrero, no habrá ninguna diferencia “si la solicitud ingresa el primer día o el último, ya que todas tendrán las mismas posibilidades de éxito”. En caso de que el número de boletos solicitados “exceda lo disponible para el mercado” las entradas se “asignarán mediante un proceso de selección aleatoria”, explicó el Comité organizador.

Todos los solicitantes, ya sean los seleccionados o los rechazados, serán debidamente notificados del resultado de sus solicitudes antes del 8 de marzo, y -en caso positivo- posteriormente “serán invitados a continuar con el procedimiento para el pago on line con tarjeta de crédito”.

En esta primera etapa de venta, los aficionados podrán elegir entradas individuales de partidos; paquetes de tickets para ver una selección específica; otros con facilidades de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida.

También se venderán paquetes de entradas para cuatro estadios, un nuevo formato que les brindará a los hinchas la posibilidad de conocer cuatro canchas en cuatro partidos diferentes en días consecutivos, gracias a la particularidad de una Copa del Mundo inédita que tendrá todos los estadios en un radio de 70 kilómetros.

La segunda etapa de venta de boletos llegará tras el sorteo del 1 de abril, donde los hinchas podrán asegurar sus localidades durante una fase de venta por orden de llegada. Y luego llegará una tercera que permitirá comprar entradas condicionales para los posibles encuentros de su equipo en las rondas eliminatorias cruciales, incluida la final.

La directora comercial de la FIFA, Kay Madati, precisó que “la primera Copa del Mundo en Oriente Medio es realmente algo especial y, junto con nuestros socios, los titulares de los derechos, el país anfitrión y otras partes interesadas, no podemos esperar para dar la bienvenida a los aficionados a esta experiencia única. Este evento tendrá una increíble atmósfera festiva que brindará a los asistentes de la región y del mundo entero recuerdos que durarán toda la vida”, sostuvo.

Continuar leyendo

Continuar leyendo