fbpx
Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

Duki lanza su nuevo disco “Desde el fin del mundo”

Publicado

En

Duki, figura fundamental de la escena del trap argentino y su explosión en el plano internacional, acaba de lanzar su segundo disco, Desde El Fin Del Mundo, al que se puede acceder desde diferentes plataformas.

“Desde El Fin Del Mundo es un disco más maduro, habla de otros temas. Para mí representa el lugar de donde vengo, mi forma de sonar, las cosas que aprendí, la música que me instruyó, justamente hace alusión a Sudamérica, que si lo vemos en un mapa, sería el fin del mundo, acá en el Sur”, comenta Duki en un comunicado de prensa.

A su vez, agregó: “Una vez que tuvimos todas las canciones, fue que se le dio este nombre. Me pareció que lo mejor era hacerle referencia al lugar de donde provengo. Lo que más quiero es que les guste y lo disfruten”.

El disco innova en la incorporación de un sonido más fresco, de una voz más curada y no tan ronca, así como también más flow y estilos nuevos. Además, reúne a los representantes sudamericanos más reconocidos del género como: Khea, Pablo Chill-e, Bizarrap, Mesita, Ysy A, Lara 91K, Ca7riel, Young Cister y Pekeño 77, entre otros.

Por otra parte, hasta el domingo a través del Instagram de Spotify Argentina se podrá acceder a contenidos exclusivos del álbum, que cuenta con 18 temas, con el detrás de escena en la creación y la inspiración del artista.

Y como si todo eso fuera poco, el disco nuevo de Duki es promocionado en lugares tranquis como las calles de Nueva York y Estados Unidos. ¿Qué tal el Duki?

“Tranki la carita del fin del mundo en Nueva York” escribió Duki en su cuenta de instagram con la foto de promoción de su nuevo disco en las calles de Nueva York.

¿Ya le diste play en Spotify ?

O escuchalo en la lista de Youtube de Duki

Cultura Arte & pop

Pakapaka estrena desde este lunes su nueva programación 2022.

Publicado

En

El primer canal infantil, educativo y público de la Argentina presenta sus nuevos contenidos con ejes en la participación, la soberanía, el deporte, la cultura, la escuela, las diversidades y lo federal.

Pakapaka estrena desde este lunes 4 de julio su nueva programación 2022. “Nos proponemos acompañar a las infancias en su crecimiento y garantizar así el acceso a contenidos culturales y educativos de calidad”, aseguró la emisora mediante un comunicado a través del que adelanta el conjunto de series, documentales, ciclos de entrevistas y animaciones que llegan.

De este modo, llega la nueva temporada de “Petit”, la multipremiada serie basada en los relatos de la ilustradora Isol Misenta; la primera producción de animación de terror realizada en 3D: “Historias entre tumbas (HET)”, que sigue las aventuras de Moritz, un joven que vive con su abuelo en medio de un cementerio.

Por supuesto, el curioso Zamba, personaje entrañable y más popular del canal, quien regresa junto a Nina, poniendo el foco en temas y preocupaciones sociales como la alimentación saludable, el proceso de cultivo y plantación desde la semilla, entre otros. Aunque eso no es todo ya que se acercarán al mundo de la ciencia, presentando entrevistas especialistas en paleontología, meteorología, espacio, virus y salud, programación, y océanos.

Enfocado en ESI (Educación Sexual Integral) se viene la serie animada Yo quiero saber…, ¿y vos?, donde se abordarán cuestiones relacionadas al conocimiento y cuidado de nuestros cuerpos, identidades, formas de vincularnos y más. Mientras que para conocer poesías de artistas indígenas, llega Poemas de la tierra.

En pos de darle mayor protagonismo a la participación de las infancias, el canal estrena dos producciones originales: Cuento con vos e Inventar Pakapaka pregunta. En el primero chicas y chicos compartirán sus pensamientos, inquietudes y reflexiones sobre temas como la libertad, la autonomía, la amistad y los miedos; mientras que en el segundo, serán los niños y niñas quienes pregunten en entrevistas para conocer a destacadas personalidades de una diversidad de ámbitos cultura, el deporte, los medios de comunicación, la política y la sociedad argentina.

Además llega “Zander”, una serie de animación en stop motion chilena que sigue las aventuras de los amigos Mila, Leo y el curioso robot que ambos crean; Camaleón y las ciencias naturales, un espacio destinado a las ciencias de la naturaleza; y No exageres, Enzo, producción de Colombia sobre el mundo desde la perspectiva de un niño de 7 años.

Desde Brasil, la serie Taina y los guardianes del Amazonas, vendrá con historias de una pequeña en una selva; mientras que en Mimí y Liza, serán dos amigas las que investiguen secretos desconocidos sin ir más lejos, de su barrio; y Tomás, Alba y Édison, buscará que las audiencias puedan conocer un laboratorio, con todo aquello que allí puede pasar.

En septiempre, el canal también anunciará la segunda tanda de estrenos, entre ellos: La asombrosa misión de Zamba y Yazy por el cuidado del ambiente. La serie (compuesta por seis capítulos de quince minutos); “La asombrosa excursión de Zamba por la historia”; “La asombrosa excursión de Zamba y Nina por la Argentina”; Muchas manos en el plato; la tercera temporada de Listo el pollo; Micros NNAPEs; ¿A dónde vamos?; Enseñame (micros de arte en lengua de señas); Rosarito; Soñadores; Polinópolis; Pasá por acá (con los Chikuchis); El mundial y yo (una coproducción latinoamericana); y La orquestita, entre otros.

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Radio Nacional San Juan festeja sus 50 años.

Publicado

En

La Radio Nacional estará celebrando el Día del Locutor y el festejo adelantado de sus 50 años como emisora, este domingo.

Tendrán el reconocimiento por parte de la Sociedad Argentina de Locutores (SALCO) a locutores/as de larga trayectoria en la provincia y en su emisora, y también homenajearan a locutores/as jubilados/as que los han acompañado a lo largo de estos largos años. Además, agasajaran a los veteranos de Guerra de Malvinas.

Habrá shows de reconocidos artistas locales como María Julia Sánchez, Belen Ramet, la Agrupación Folclórica “Allentiac”, entre otros.

El festejo será el Domingo 3 de julio a las 20 horas en el Cine Teatro Municipal.

La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada.

Continuar leyendo

Cultura Tendencias

Wos es el artista más nominado en los Premios Gardel 2022.

Publicado

En

Por su disco “Oscuro Éxtasis”, el artista argentino fue ternado en ocho categorías.

Valentín Oliva, mejor conocido como Wos, fue el artista más nominado en los Premios Gardel 2022, cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo 23 de agosto, ya que fue ternado en ocho categorías.

El listado completo incluye: “Álbum del año”, “Mejor álbum de rock alternativo”, “Mejor canción de rock” por “Que se mejoren”, “Mejor canción de música urbana” y “Mejor colaboración de música urbana” por “Cambiando la piel” ft. Nicki Nicole, “Mejor diseño de portada” (Alejandro Ros) y las dos categorías en las que se destaca la labor de Facundo ‘Evlay’ Yalve, “Ingeniería de grabación” junto a Javier Fracchia y Nicolás Cotton y “Productor del año”.

Por otro lado, Wos lanzó Oscuro Éxtasis el 18 de noviembre de 2021 con una avasallante respuesta positiva por parte de la crítica y de sus fanáticos. La primera presentación en vivo del disco fue durante cuatro fechas agotadas en el estadio Obras, el templo del rock. Desde entonces, el artista agotó todas las fechas propias que realizó. De hecho, más de 75 mil personas llevan disfrutado sus shows en vivo.

Además, a fines de mayo, el rapero anunció y agotó en pocas horas sus dos primeros shows de estadio, que se llevarán acabo el 28 y 29 de octubre en Argentinos Juniors.

Actualmente, Wos está de gira en España, donde tocó en los festivales PortAmérica y Boombastic Festival. A su vez, se subió al escenario del Wanda Metropolitano invitado por Vetusta Morla. En las próximas semanas, se presentará en Maleducats, la cita internacional de la música urbana en Terrassa y Catalunya.

Continuar leyendo

Continuar leyendo