Connect with us

Cultura Tendencias

«Egoismo Sabio», una práctica recomendada por el Dalai Lama.

Published

on

«Egoismo Sabio», una práctica recomendada por el Dalai Lama.

El concepto de egoísmo sabio muestra que la línea entre el interés propio y el interés de los demás es porosa. Adam Grant, un psicólogo organizacional de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, tiene un término adecuado para la combinación de desinteresado y egoísta: otro.

La investigación psicológica moderna apoya la idea del Dalai Lama. En su libro, “Dar y recibir”, el Sr. Grant escribe que, en un contexto profesional, las personas que son generosas con su tiempo pero que también tienen en cuenta sus propios intereses suelen ser las personas más exitosas en una organización. Esto se debe en parte a que la generosidad te hace más querido por tus compañeros de trabajo y en parte porque te hace más feliz y con más energía. Es una espiral virtuosa: ser amable con los demás te hace más feliz, lo que te hace más amable, lo que te hace aún más feliz.

Prueba la meditación de bondad amorosa

Siéntate en silencio, cierra los ojos y recuerda una sucesión de personas. Comience con alguien que sea fácil de amar, como una mascota o un niño. Tan pronto como tengas una imagen mental de esa persona, envía en silencio cuatro pensamientos amables: Que seas feliz; que estés a salvo; que seas saludable; que vivas con tranquilidad. Luego pasa a ti mismo, un mentor, una persona neutral, una persona difícil y luego todos los seres en todas partes. La investigación sobre esta práctica aún está surgiendo, pero los estudios han demostrado que la meditación de bondad amorosa puede aumentar los sentimientos de conexión social y disminuir la depresión. Este es el clásico egoísmo sabio: cultivas la capacidad de cuidar y te vuelves más saludable y feliz en el proceso. Le sugiero que comience poco a poco, partiendo de uno a cinco minutos algunos días a la semana, y luego desarrolle a partir de ahí.

Al principio me resistí a este tipo de meditación porque, además de egoísta, también soy escéptico y anti sentimentalista. Pero una vez que lo incorporé a mi práctica, me ayudó a relajarme. La calidez y la compasión son omnidireccionales. No puedes dejarte a ti mismo de lado.

Con el tiempo, a medida que practiqué enviarme bondad amorosa a mí mismo, me di cuenta de que mi egoísmo estaba motivado por el miedo. En los viejos tiempos, solía volver al egoísmo cada vez que, por ejemplo, me desconectaba de una conversación porque estaba comprobando compulsivamente dónde se encontraba mi programa en el ranking de podcasts. Ahora, a veces puedo ver este tipo de egoísmo reflexivo como un impulso natural, aunque poco hábil. Es el organismo tratando de protegerse a sí mismo, pero no tengo que obedecerlo automáticamente. Tener una actitud más amistosa conmigo mismo, a su vez, me ha ayudado a juzgar menos a otras personas, lo que ha mejorado mis relaciones y por ende, me hace más feliz.

Habla con otras personas

Concéntrese en aumentar la cantidad de interacciones positivas que tiene a lo largo del día, incluso con extraños en cafeterías y ascensores. Los estudios han demostrado que estos “micromomentos” son un poderoso impulsor de la felicidad. Esta práctica es un potente correctivo a la falta de conexión social que muchos de nosotros experimentamos.

Incluso antes de la pandemia de coronavirus, la soledad iba en aumento. Sabemos por la investigación psicológica que la fuerza de nuestras relaciones es quizás la variable más importante cuando se trata del florecimiento humano.

Dedica tus tareas diarias a otras personas

Antes de comenzar cualquier actividad, tómate un segundo para dedicar lo que estés a punto de hacer en beneficio de todos los seres. En serio. Antes de cepillarse los dientes, tomar una siesta o comer un sándwich, dígase a sí mismo en silencio algo como: Estoy haciendo esto para poder ser fuerte y saludable, no solo para mí, sino para poder ayudar a otras personasAl igual que con la meditación de bondad amorosa, encontré esto un poco meloso al principio, pero ahora lo veo como una forma útil de elevar mis actividades cotidianas y activar mi altruismo latente. Entonces, antes de hacer ejercicio o meditar, trato de recordarme a mí mismo que ‌lo hago no solo por razones egoístas, sino también para poder ser un padre, esposo‌‌ y compañero de trabajo más saludable, más feliz y más útil. Crucialmente, está bien comenzar esta y todas las demás prácticas que he enumerado aquí, con una intención egoísta. Es probable que su motivación comience a cambiar con el tiempo.

Aprovecha las pequeñas oportunidades para ser generoso

La ciencia nos dice que ser generoso beneficia tanto al que lo recibe como al que lo da. Los escáneres FMRI muestran que ser generoso activa las mismas partes del cerebro que comer un rico postre. Se llama el «alto del ayudante». Y el gesto no tiene que ser grandioso. No tienes que precipitarte en un edificio en llamas. Puede ser tan simple como mantener la puerta abierta para alguien, hacer un cumplido o enviar un mensaje de texto a alguien que está pasando por un momento difícil.

El cambio puede ser un proceso lento. Nuestro condicionamiento hacia el individualismo y el materialismo es profundo, por lo que fue útil para mí sentarme con el Dalai Lama y recordar el sabio egoísmo. He estado trabajando en estas habilidades durante años, y todavía me olvido y caigo en el acaparamiento y luego en rondas posteriores de autocrítica. Pero con el tiempo, he aprendido a girar el dial hacia el altruismo.

Un ejemplo es este artículo que estás leyendo. Claro, una parte de mí está motivada por el deseo de promocionar mi trabajo y que mi madre me vea en The New York Times. Pero otra parte de mí está motivada para compartir esta información porque sé por investigación y experiencia personal que es probable que mejore su vida. He llegado a ver que no hay nada de malo en obtener placer de la gratificación egoísta, especialmente cuando alimenta el trabajo orientado a los demás. ¿Por qué el egoísmo y el desinterés no pueden existir en una doble hélice beneficiosa?

La perfección no está en oferta. Algunos días, su brazo Avalokiteshvara puede tener bursitis. En lugar de medirnos con el Dalai Lama, podemos usarlo como una estrella polar útil, un recordatorio de que todos podemos entrenar nuestras mentes para dar pasos marginales pero significativos. Incluso las personas como yo que temen tener un corazón irremediablemente oscuro o tal vez, personas como tú.

Por Dan Harris

The New York Times

/LaNación

ActualidadEspectáculosTendencias

La advertencia que le habría hecho la F1 a Franco Colapinto tras el video con La China Suárez en Madrid

Published

on

La advertencia que le habría hecho la F1 a Franco Colapinto tras el video con La China Suárez en Madrid


Luego de que saliera a la luz el video donde se ve a La China Suárez caminando con Franco Colapinto en Madrid, y tras los dichos de su mánager, Florencia Andersen (especialista en F1) contó qué complicaciones podría tener el piloto con la Fórmula 1 si no cambia su actitud mediática de cara a lo que se viene.

¿Qué pasó con Franco Colapinto?

«Jamie es uno de los mánagers de Franco junto con María, trabajan hace años con él. Lograron llevarlo a la F1 en un lapso de cinco años y Franco supo aprovechar muy bien esa oportunidad que se le fue dando tanto en Fórmula 3 como en Fórmula 2 para pegar el salto a F1», comenzó la especialista.

“El enojo de Jamie viene más porque la gente le dice a los mánagers lo que tiene que hacer. Los argentinos diciéndole ‘cuidenló, qué están haciendo que no están vigilando lo que hace, lo dejan salir’. Con toda esa repercusión dijo: ‘hasta acá, que nos vengan a decir a nosotros lo que tenemos que hacer’. María y Jamie silenciaron los comentarios”, reveló.

En base al encuentro entre Colapinto y Suárez, opinó: “Para mí lo grave no es la situación, son dos personas adultas y no somos quién para juzgar porque es su vida privada, pero en un momento termina invadiendo lo deportivo y terminan comentando los posteos de los mánagers».

Por último, Andersen comentó que la imagen sería lo más importante para la Fórmula 1, y cerró la entrevista tras lo sucedido entre Franco Colapinto y La China Suárez: “Es un ámbito bastante privado. Sobre todo en Franco que recién está construyendo su carrera y no tiene un asiento confirmado para el año que viene. Lo mejor es que cuide su imagen y que si tiene encuentros lo haga de manera más en privado”. 

Qué pasó entre La China Suárez y Franco Colapinto

Eugenia China Suárez y Franco Colapinto fueron vistos caminando juntos por Madrid durante el fin de semana, y se conocieron detalles de su encuentro.

En la red circuló un video de la actriz y el piloto de Fórmula 1 caminando juntos por Madrid  tras salir de un famoso restaurante, y Pepe Ochoa contó mediante las redes sociales de LAM cómo fue su encuentro.

«Franco Colapinto y La China Suárez, juntos en una noche romántica en Madrid. Fueron a comer a Los 33, ella llegó primero y él después. Estuvieron en un reservado exclusivo para ellos, pero después se mostraron bastante divertidos y románticos. Abandonaron juntos el recinto«, describió el panelista.

Ángel de Brito, por su parte, sumó: «Caminando solos por el barrio Justicia de Madrid, La China Suárez y Colapinto«.

El video fue grabado y difundido por la usuaria de TikTok @maguisica, quien luego también aportó algunos detalles sobre el encuentro de los famosos. «Estaban abrazados. Salieron de la mano y cuando empezamos a gritarles y a grabarlos, se soltaron y La China se puso la capucha como para que no la vean. A él se lo notaba nervioso, empezó a caminar rápido, y se fueron para la dirección donde Colapinto tiene su departamento acá en Madrid«, relató.

Hasta el momento, ni la actriz ni el deportista hablaron sobre su salida en España y, una vez más, las críticas en las redes sociales recayeron sobre La China Suárez por tener 32 años y salir con alguien de 21.

También te puede interesar




Exitoina

Continue Reading

ActualidadEspectáculosTendencias

Yanina Latorre volvió a criticar a Wanda Nara tras revelar cómo es su intimidad con L-Gante: «Todo una grasada»

Published

on

Yanina Latorre volvió a criticar a Wanda Nara tras revelar cómo es su intimidad con L-Gante: «Todo una grasada»


Yanina Latorre volvió a disparar contra la relación de Wanda Nara y L-Gante tras revelar su intimidad en sus cuentas oficiales de Instagram. Por eso, aprovechó su espacio radial en El Observador para desparramarse y apuntar sin filtros.

Hay que recordar que Nara inició acciones legales contra la panelista ya que esta última opinó de su vida sin pruebas evidentes de lo que decía. De ahí en más, comenzó la guerra entre ambas partes.

¿Qué dijo Yanina Latorre sobre la relación de Wanda Nara y L-Gante?

Tras el conflicto, Yanina Latorre aprovechó para atacar nuevamente a la pareja, y lanzó: “Ella, el viernes, para hacer que todo bien, le hacía historias al hijo que tiene 16 años, con L-Gante al lado. Por Enacom no se puede nombrar a los hijos de Wanda en la tele. Digo, ¿para qué los mostrás en redes? No los muestres. ¿Sabés lo que tienen que hacer estos famosos? Preservar ellos a los hijos, no nosotros. Ella te quiere demostrar que es buena madre y que está todo bien”.

Y siguió filosa: “A mí me daría mucha vergüenza estar cog… a L-Gante y tener a mi hijo al lado, ahí mirando la tele, no sé qué era, si la Selección que jugaba el viernes, y mostrándolo. El pibe resignado, entregado, es la única madre que tiene. L-Gante hizo un quilombo tremendo en Santa Bárbara”.

Luego, expuso y criticó el último video que subió L-Gante: “Se puso a tirar champagne por la ventana. ¿Cuánto sale un Dom Pérignon? Una fortuna. Toda una grasada. Wanda, que viene de un lugar medio marginal, ella creció, aprendió. Bah, creía yo, me doy cuenta de que no”,

Finalmente, Yanina Latorre cerró sin filtros: “Crió a los hijos bien, los tiene jugando en River, van a buenos colegios, tienen buena educación. ¿Qué necesidad? Está bien, cog… a L-Gante, alquila una casa, andate a la casa de él y no mezcles”. 

¿Por qué Wanda Nara iniciará una demanda contra Yanina Latorre?

Wanda Nara lanzó un comunicado en su cuenta de Instagram donde reveló que demandará a Yanina Latorre por difamar su imagen al opinar sobre su relación con Mauro Icardi

El problema inició cuando la conductora de Yanina 107.9 (El Observador) se refirió a la reciente lesión del futbolista mientras que ella se encontraba de viaje en Río de Janeiro con su actual pareja L-Gante. De esta manera, la criticó: «El tipo terminó con ligamentos cruzados, está mal y ella garchand* en Brasil. Andá a cuidar al padre de tus hijos, dale una mano que cuando estuviste que casi te morís de la miseria, te salvó de todo«. 

En respuesta a estas declaraciones, la conductora de Bake Off Famosos (Telefe) mostró una conversación reciente con su exmarido donde le ofrecía su ayuda frente a este mal momento: «Mauro lamento mucho lo que te pasó, esa rodilla estaba mal hace rato. Ahora ya pasó, recupérate, y lo que necesites contás conmigo. Los mejores son en Roma, no dudes en atenderte con el mejor y la recuperación es importante. Todo va a estar bien. Decime en qué puedo ayudarte. Contás conmigo». Sin embargo, algo que se destaca en esa captura de pantalla es la no respuesta de ella frente a la súplica de que vuelvan a estar juntos.

Wanda Nara va a demandar a Yanina Latorre
Wanda Nara va a demandar a Yanina Latorre

Es por eso que, inmediatamente después, la empresaria le dejó un mensaje a la panelista: «A la señora que da cátedra de vida, ¿le avisan que esta vez se va a enfrentar a otro juicio? Y, esta vez, con alguien que se va a gastar lo que sea necesario, hasta que aprenda a hablar con pruebas y, sobre todo, a pensar mil veces antes de opinar de mí como madre, mujer o persona. Es fácil ser periodista haciendo creer que sos siempre dueña de la verdad, con mentiras o testigos inventados».

También te puede interesar




Exitoina

Continue Reading

ActualidadEspectáculosTendencias

Damián De Santo se destacó en el repechaje y volvió a Bake Off Famosos Argentina

Published

on

Damián De Santo se destacó en el repechaje y volvió a Bake Off Famosos Argentina


Damián De Santo participó del nuevo repechaje de Bake Off Famosos Argentina (Telefe) y debido a su gran desempeño, consiguió volver a la carpa. 

En el programa del martes 19 de noviembre, el actor junto a sus compañeros Gastón Edul, Marcos Milinkovich, Ángela Leiva, Eliana Guercio, Javier Calamaro y Karina Jelinek tuvieron que enfrentarse a dos pruebas, una técnica y una creativa. En la primera debían realizar una esfera de chocolate blanco rellena de bizcocho, mientras que en la segunda debían innovar con un flan acompañado de una crema o salsa. 

En su caso, realizó un flan de coco que a los jurados les encantó e, incluso, Damián Betular lo definió como «sensual». Por el lado de la esfera, consiguió ser el que mejor lo logró, quedándose así con el primer puesto. Es por eso que, al momento de elegir qué participante volvería al programa, le terminó ganando en un mano a mano a la mujer del Chiquito Romero. 

«No lo puedo creer, mañana duermo hasta tarde», manifestó en broma el actor luego de asegurarse su regreso a la competencia de pastelería. 

Cómo fue el regreso de Karina Jelinek a Bake Off Famosos Argentina

Karina Jelinek volvió a Bake Off Famosos (Telefe) tras el último repechaje del programa y antes de comenzar a cocinar, la participante reveló una intimidad del grupo que dejó mal parados a sus compañeros.

Todo habría comenzado cuando Wanda Nara, la conductora del programa, habría consultado a los participantes si tenían algún tipo de comunicación por fuera del programa, y fue ahí donde Jelinek se dio cuenta que la habían sacado del grupo de WhatsApp cuando fue eliminada por primera vez. 

«¿Qué pasa con eso? ¿Los borran del chat cuando los eliminan? ¿Tienen un chat ustedes?», soltó Wanda. “Sí, a alguna gente me gustaría bloquear», disparó sin pelos en la lengua Ángela Leiva. En ese momento, Jelinek afirmó que la sacaron del grupo, y por eso era que no se enteraba de nada de lo que pasaba en el reality.

“¿Quién la borró a Karina?», preguntó a los participantes que estaban a punto de comenzar la prueba por el repechaje del reality. «No se sabe porque todos somos administradores», respondió Eliana Guercio. 

Por último, y para cerrar el drama de Karina Jelinek, Gastón Edul cerró en la entrevista individual: «Yo no saqué a Karina del chat. Pero sí sé quién la sacó. No lo pienso decir, tengo códigos. En el grupo te aparece ‘tal eliminó a tal’. Y yo leí quién fue».

A.G.

También te puede interesar




Exitoina

Continue Reading

Continue Reading