Este sábado, Canelo Álvarez derrotó a Saunders luego de que le conectara un brutal golpe que le fracturó el pómulo y provocó que ya no saliera para el noveno asalto. Es una de las escenas más impactantes de la disciplina en la última época.
Álvarez esquivó una derecha de su rival y acto seguido lanzó un poderosísimo gancho con la diestra que dejó su rival tan tocado, que al volver a su rincón advirtió que no podía continuar.
El ojo de Saunders estaba muy hinchado y afirman que casi no lo podía abrir. Por esta razón, el equipo de Saunders decidió parar el encuentro en el octavo asalto por el golpe certero que recibió en el ojo derecho.
«Se pudo ver tan pronto como (Álvarez) lo golpeó que había acabado su cuenca del ojo. Creo que debido a que no podía ver; el siguiente round iba a ser una muy mala situación. Creo que lo habrían lastimado muy feo en ese round», declaró Eddie Hearn, promotor de Saunders, luego de finalizar la pelea.
El peleador tuvo que ser llevado al hospital después del combate tras sufrir lo que parece ser una fractura del hueso orbital, que rodea el ojo. Saunders ingresó al Hospital John Peter Smith de Fort Worth, Texas.
Eddie Hearn, confirmó que el europeo será intervenido quirúrgicamente tras descubrírsele que sufrió múltiples fractuas en la órbita ocular producto de un brutal golpe del púgil mexicano.
Con esta victoria, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtió en campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
.