fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

El futbolista Facundo Medina fue detenido por violencia de género.

Publicado

En

El futbolista argentino Facundo Medina fue detenido en las últimas horas en Francia tras ser denunciado por ejercer violencia de género contra su ex novia. Los primeros reportes indican que la agresión se habría producido durante el festejo de la Nochebuena en la casa del jugador que milita en el Lens de la Ligue 1 y en la Selección nacional.

Según publico el diario francés L’Equipe, las autoridades intentan determinar lo ocurrido entre la noche del 24 de diciembre y las primeras horas del 25 en el domicilio del jugador, ubicado en Arrás, una ciudad del norte de Francia. Medina “es sospechoso de haber cometido actos violentos premeditados contra una ex novia, que venía de Argentina”, precisó el prestigioso medio.

Fuentes cercanas al caso indicaron que durante el festejo de la Nochebuena, del cual también participaron otras personas, hubo una discusión que derivó en el ataque de Medina a su ex pareja. El futbolista habría negado esto al momento de prestar testimonio y sus allegados han dado versiones contradictorias a los medios sobre lo que realmente ocurrió en el episodio que al momento es parte de una investigación.

La mujer -que ya ha abandonado el domicilio en común- acusa a Medina de “violencia voluntaria”, algo que el futbolista habría “admitido parcialmente”, señaló el fiscal Benoît Gauthe a la agencia AFP, sin dar más precisión sobre estos hechos.

El defensor argentino fue citado por la Policía este domingo para prestar declaración y, al terminar su audiencia, quedó detenido de manera preventiva, aunque luego fue puesto en libertad “con cargos”. Esto indica que más adelante deberá enfrentarse a un juez.

Hasta el momento, la página de Lens no se pronunció al respecto.

Deportes Argentina

Selección Argentina: Scaloni dio la lista para jugar la final ante Italia.

Publicado

En

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este viernes la lista de jugadores convocados para afrontar la “Finalissima” entre la Selección Argentina, campeona de la Copa América 2021, y su par de Italia, ganadora de la Eurocopa del mismo año, el próximo 1° de junio en el estadio Wembley de Londres. 

Las principales novedades de la decisión del DT pasan por las permanencias de Emiliano “Dibu” Martínez, que sufre la inflamación en un nervio de la rodilla que le genera molestias, y de Franco Armani, quien hace dos días arrojó resultado positivo en coronavirus.

Entre los puntos destacados, además, se encuentra la inclusión del defensor del Feyenoord de Holanda Marcos Senesi, surgido de las Juveniles de San Lorenzo, que también había sido citado por Roberto Mancini para Italia pero eligió sumarse al conjunto albiceleste.

Los ausentes que habían estado en la nómina de preselección son Leandro Paredes (Paris Saint Germain), debido a que aún se está recuperando de una operación por la rotura del aductor y la inserción del abdominal izquierdo, Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bologna), Lucas Ocampos (Sevilla), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen).

Los arqueros convocados son: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal). Los defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Udinese), Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Senesi (Feyenoord), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

En tanto que, los mediocampistas son: Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alejandro Gómez (Sevilla) y Ángel Di María (PSG). Y los delanteros son: Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (River Plate), Joaquín Correa (Inter), Nicolás González (Fiorentina) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Juegos Sordolímpicos: Con los sanjuaninos en cancha, Argentina debutó con un triunfo.

Publicado

En

La selección argentina de fútbol de sordos, conocida como “Los Toros”, debutó este lunes en los Juegos Sordolímpicos que se realizan en Brasil con una victoria por la mínima diferencia ante Corea del Sur.

Ricardo Mestre y Axel Varela, deportistas de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes, estuvieron presentes durante el primer partido. Mestre fue de la partida llevando la cinta del capitán, mientras que Varela ingresó en el primer tiempo luego de suplantar a un compañero que salió lesionado. El sanjuanino dejó una gran actuación y casi logró convertir un gol si no se lo hubiera impedido el palo.

El próximo partido de “Los Toros” será el miércoles 4 de mayo a las 14 horas ante Egipto, luego tendrá su tercera presentación el viernes 6 a la misma hora ante Francia y para culminar con la fase de grupo lo hará el domingo 8 ante Ucrania a las 10 horas (los horarios corresponden a nuestro país).

Para la Selección Argentina era muy importante comenzar con el pie derecho teniendo en cuenta que en su grupo se encuentra integrado por varias potencias del fútbol.

Los sanjuaninos

Ricardo Mestre

Goleador histórico de la Selección Argentina, esta competencia podría marcar el final de su carrera; de hecho la preparación lo encontró sin club y por eso tuvo que esforzarse de más para llegar con el mejor ritmo posible.

Axel Varela

Para Axel estas Sordolimpiadas marcarán su segunda experiencia con la albiceleste. El sanjuanino de apenas 20 años, que integra las filas del Club San Damián, llega con el impulso de querer ganarse un lugar.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Oficial: Luca Vildoza es el nuevo basquetbolista de los Bucks en la NBA.

Publicado

En

El base argentino Luca Vildoza se convirtió este miércoles en nuevo basquetbolista de la franquicia Milwaukee Bucks, últimos campeones de la NBA, de cara los playoffs que comenzarán el sábado 16 de abril.

Los Bucks están terceros en la Conferencia Este, con un récord de 48 victorias y 30 derrotas, detrás de Boston Celtics y Miami Heat.

La lesión de George Hill, el base suplente, le abrió las puertas a Vildoza, que ya fue anunciado en la cuenta de Twitter del equipo.

El basquetbolista nacional tuvo un paso desafortunado por la NBA, ya que una lesión en su pie derecho le impidió debutar en New York Knicks y sumar minutos luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -se jugaron en 2021 por el coronavirus- y se transformó en un agente libre.

Vildoza, de 26 años, se entrenó en soledad durante estos ocho meses en San Lorenzo de Almagro, en Obras Basket, en Quilmes de Mar del Plata y en Baskonia de España, con el objetivo de regresar a su mejor versión.

El acuerdo incluía tres temporadas que no estaban garantizadas y, ante el problema físico, pero New York prescindió de sus servicios. Se operó y realizó la rehabilitación en la Argentina.

De hecho, en febrero ya sumó sus primeros minutos oficiales con la camiseta del seleccionado argentino en la American Cup contra República Dominicana y Venezuela.

Vildoza fue el MVP de las finales de la Liga ACB española 2020 con 17 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y 20 de valoración.

Además, el marplatense será el tercer argentino en la temporada actual de la NBA junto con Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Leandro Bolmaro (Minessota Timberwolves).

Además, con el desembarco de Vildoza la Argentina ya acumula 16 jugadores en la máxima liga de básquetbol del planeta.

En los Bucks está el interno griego Giannis Antetokounmpo, de 27 años, que se destacó en la última temporada y es uno de los mejores de la competición.

Continuar leyendo

Continuar leyendo