fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes San JuanArgentina

El grito de los campeones.

Publicado

En

UPCN San Juan Voley es el club más ganador en menos tiempo en la historia del vóleibol nacional.

En esta nota un breve repaso de sus logros:

Con apenas 14 años de vida, los cumplió recién en marzo, ya logró 22 títulos oficiales, tanto locales como internacionales, y dos medallas de bronce en el Mundial de Clubes, que no tiene precedentes en el vóley argentino.

UPCN jugó desde 2009/10 hasta 2016/17 todas las ediciones de los Campeonatos Sudamericanos de Clubes. Es decir que fueron ocho participaciones ininterrumpidas y en cada una accedió al podio, además de ganar dos veces el título, en 2013 y 2015, que tampoco tiene antecedentes en el vóleibol nacional. Tras una pequeña ausencia en la edición 2018, obtuvo el subcampeonato en 2019 y 2020 tras perder en ambas ocasiones ante el heptacampeón Sada Cruzeiro, de Brasil.

Por otro lado, conquistó seis ediciones de la Copa Máster, logrando ser el club más ganador de ese torneo, tres veces la Copa ACLAV y una vez el suprimido Super 8, que significó su primer título nacional. UPCN es el primer campeón de la Copa Argentina que reemplazó en 2019/20 a la Copa ACLAV e inició la temporada 2020/21 con el bicampeonato, logrado en Mar del Plata.

Su última conquista en la final ante Ciudad Voley por 3-0, en el tercer juego de la serie final y con parciales de 25-18, 25-22 y 25-19, con Manuel Armoa como máximo anotador (18 puntos) en el estadio Héctor Etchart, le permitió convertirse en octacampeón de Liga Argentina. De esta manera, UPCN sigue manteniendo el prestigio y seriedad.

Deportes San Juan

Matías Giménez le dio el triunfo a San Martín contra Mitre en Santiago del Estero

Publicado

En

San Martín sigue por la senda triunfal y logró meterse de lleno en la pelea por uno de los dos ascensos que otorga la Primera Nacional a la Liga Profesional de Fútbol. Venció a Mitre de visitante y consiguió tres puntos de oro.

El Verdinegro logró un triunfo de oro en el estadio Único Madre de Ciudades. El equipo de Antuña se prende en la pelea.

Los dirigidos por Raúl Antuña no tuvieron una parada sencilla en Santiago del Estero, ya que Mitre tenía la necesidad de sumar para despegar y alejarse de la zona del descenso. El equipo de Concepción se impuso 1 a 0 con gol de Matías Giménez.

Desde lo futbolístico, el Purruco repitió la misma fórmula que le dio resultados contra Ferro. El verdinegro formó con: Avellaneda, Molina, Escudero, Bottinelli, Álvarez, Fernández, Lemos, Rivero, González, Ramírez y Giménez.

El próximo rival de San Martín será Sacachispas. El partido se jugará en el Hilario Sánchez, el domingo próximo desde las 15.30.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Gastón Pastén ganó la 5° fecha del Rally Argentino en Catamarca y lidera el campeonato.

Publicado

En

Cuatro pilotos sanjuaninos disputaron el fin de semana la 5ª fecha del Rally Argentino en Catamarca, pilotos del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes. Entre ellos Gastón Pastén (VW Polo) en la categoría RC MR se trajo el mejor resultado al imponerse claramente es su clase y estirar la diferencia en la punta del campeonato. En Clase RC5 participaron Diego Alvarado, Sebastián Landa y Víctor Muratore, todos con Ford Fiesta Kinetic.

La competencia contó con 11 pruebas especiales (PE) o primes, de los cuales los primeros cinco se disputaron el sábado, integrando la primera etapa, y los seis restantes, formaron parte de la segunda etapa disputada ayer domingo. Pastén logró imponerse en 6PE del total de 11 y con ello logró la victoria con un tiempo acumulado de 1:06:57,7 hs, aventajando por 16,6 segundos al experimentado piloto cordobés Federico “Coyote” Villagra (Toyota Yaris) y por 21,5 seg sobre el entrerriano Leandro Bonnin (Citroen DS3), quienes integraron el podio.

El ganador de cada clase, festejó en el podio junto a su navegante, haciéndose acreedores de un poncho, ya que esta fecha nacional en Catamarca se denomina “Rally del Poncho” y esta indumentaria tradicional, forma parte de la premiación solo para los ganadores de cada clase o categoría.

En la clase RC5, con algunos problemas en la potencia de su motor, Diego Alvarado finalizó en el 6º lugar, mientras que Sebastián Landa fue 7º. Problemas para Víctor Muratore que no pudo finalizar la competencia.

Las posiciones en el campeonato de la RC MR, lo ubican a Gastón Pastén como líder con 191 puntos, escoltado por Federico Villagra con 151 y en el tercer lugar Rodrigo Di Salvo con 122. En la RC5 Landa y Alvarado suman 67 puntos cada uno y figuran 8º y 9º respectivamente en el campeonato, mientras que Muratore marcha 10º con 54 puntos.

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 5 al 7 de Agosto y es la tradicional “Vuelta de la Manzana” en Río Negro.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

MTB: la sanjuanina Inés Gutierrez correrá este fin de semana en Catamarca.

Publicado

En

Un nuevo capítulo para esta exigente, pero muy buena temporada ciclística que está teniendo Inés Gutiérrez. Para este fin de semana, el deporte la ha convocado nuevamente en Catamarca. Provincia norteña que visitó hace un mes, en el marco del Campeonato Panamericano de mountain bike.

En esta ocasión, la ciudad de Santa María (que está a 300 kilómetros de la capital) será la sede del Campeonato Argentino de ciclismo de montaña. Se espera una gran cantidad de ciclistas, de las cuatro categorías participantes: XCO (cross country olímpico), XCE (cross country eliminator), XCR (cross country team relay –relevos-) e infantiles.

La ciclista de San Juan, integrante del staff de Alto Rendimiento, del equipo Volta y la Selección Argentina, participará en la modalidad que mejor le sienta. La primera de las cuatro citadas. Divisional muy atractiva, que presenta circuitos de diversos tipos de terrenos. Gutiérrez se destaca en el XCO y viajó a Catamarca llena de ilusiones.

El evento en sí consta de cuatro días. El jueves comenzó todo con lo relacionado a acreditaciones, entrenamientos y reconocimientos de circuitos. También se disputó el campeonato para la modalidad de relevos por equipos.

La carrera de la sanjuanina Inés será el domingo, desde las 12 horas. Ella y las demás ciclistas de categoría elite, correrán junto a las sub 23 y juniors. En total harán entre cuatro o cinco vueltas a un exigente circuito. Cuya extensión es de 4 kilómetros y fracción. Que tiene 160 metros de desnivel, a 2 mil metros de altura y con pasajes de puna. Gutiérrez lo considera uno de los más exigentes de todo el país.

Continuar leyendo

Continuar leyendo