“Esta es la ciudad del Ché, y desde esta plaza donde descansan sus restos le decimos al Gobierno de EEUU que deje de boquear a nuestro pueblo, que nos permita construir nuestro propio destino y que jamás nos rendiremos a sus designios” exclamo un joven universitario que formaba parte del reclamo en La Habana.
Las manifestaciones de apoyo a Cuba se realizaron a través de caminatas y caravanas de automóviles y bicicletas en más de 100 ciudades. Participaron Alemania, Angola, Argentina, Australia, Belice, Bélgica, Benín, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Dinamarca, Ecuador y El Salvador. El apoyo también fue expresado por España, EEUU, Francia, Guinea, Bissau, Italia, Irán, Irlanda, México, Nicaragua, Panamá, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Serbia, Seychelles, Sudáfrica, Tanzania, Turquía, Uruguay, Venezuela y Zambia. Desde EEUU se realizaron reclamos en las ciudades de San Francisco, Sacramento, Oakland, Seattle, Minneapolis, Indianápolis, Nueva York, Whashington, Detroit, Chicago, Miami, Tampa, Los Ángeles, San Diego y Las Vegas.
Según las cifras aportadas por la cancillería cubana, el bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a Cuba desde 1962, ha provocado daños económicos en la isla que superan los 1,98billones de dólares.