miércoles, octubre 15, 2025
InicioPolítica & Economía El Pasillo de la semana y cosas que se dicen.

El Pasillo de la semana y cosas que se dicen.

La pandemia y su segunda ola nos complican cada vez más, afecta no solo la salud pública, sino toda la economía y trajo además del covid-19, recesión con inflación y pérdida del poder adquisitivo. La oposición esquiva la gravedad del tema del coronavirus y achaca todos los males al gobierno como si fuese algo argentino nomás y como si ellos no hubiesen tenido nada que ver con la crisis generada en sus 4 años. El oficialismo, por su parte, señala al gobierno macrista como una “pre pandemia” que complicó todo con su deuda y trata de ocultar sus errores apuntando a la oposición. Un juego de espadas preelectoral en pandemia. En este laberinto está nuestro El Pasillo de la semana.

-Buscando a alguien para hacer nota nos topamos con un ex dirigente del PJ que abandonó al partido en la era Escobar, se autodenomina de la “vieja guardia rojista” y ocupó algunos cargos pero que hoy prefiere la paz del anonimato. 

  • Fijate, los de Basualdo, hoy con Orrego con cabeza más visible, hacen lo mismo que los menemistas y escobaristas de los 90, tratan de ocultar su pertenencia. Son macristas, son Juntos por el Cambio, pero se muestran como de “acá” que a veces hablan con los de allá. No es así, son lo que son.
    Bueno, Basualdo siempre fue escobarista y amigo de Macri, es la cuna de Orrego. Su papá fue ministro de Escobar.
  • ¿Cómo es eso de los 90 y el PJ, por qué dice que ocultaban su pertenencia?
  • En los 90s menemista, el PJ local, dominado entre el escobarismo y el giojismo, por consejos de marketing y para no espantar votos de la clase media, en la publicidad y actos públicos no cantaban la marchita, no mencionaban la palabra “peronismo” y había que esconder hasta el logo de partido, todo era “color esperanza”. Era la orden, obvio que Gioja como emisario de Duhalde y casado con Menem estaba de acuerdo.
  • Hoy eso suena extraño, hasta raro. ¿Peronistas negando el peronismo?
  • Si no fuera por Néstor, hoy no habría peronismo como lo conocemos, te lo aseguro. Era la ola neoliberal del menemismo, la entrega del patrimonio argentino del subsuelo, se privatizó hasta el aire, nos endeudaron hasta el cuello. fue el nacimiento de Macri de la mano de Carlos Saúl… y todo lo que devino en la crisis del 2001: desempleo, hiperinflación, brutal recesión y pérdida salarial. No todos perdieron, solo la mayoría, el resto se la ganó o se la “robó” toda y así estamos hoy. Esa idea es como que la tienen todos hoy en el PJ actual, es un mix de menemismo, escobarismo, giojismo, el basualdismo que estaba adentro y se fue y el aggiornamiento que hace Uñac de eso. El cazar a la clase media sigue guiando todo y por eso todo es tan light, desabrido, sin compromiso. Pura especulación nomás.
  • ¿Y por qué no vuelve al PJ?
  • Yo soy peronista hasta los huesos, el PJ es un sello que se apropió del sentimiento del pueblo, de los símbolos del pueblo peronista, pero que no representa ni de cerca a los intereses… y ya estoy grande para hacer de Quijote. Me apasiono, pero contra la edad llega un momento que no se puede pelear.

-Una cortita. La nota a Stella Villagra adelanta un posible nuevo frente de batalla de las mujeres del Frente de Todos sanjuanino. No quieren que les propongan o decidan por ellas, sino que ellas mismas elijan. ¿Será?

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -