fbpx
Conéctate con nosotros

Cultura Arte & pop

El regreso de Marta Minujín.

Publicado

En

Marta Minujín, pionera de los happenings y del arte de performance, es una artista de 78 años que no detiene su motor creativo.

Por estos días, la artista presenta , en el espacio de arte y cultura de la Fundación Santander, un proyecto multidisciplinario que bajo el título de “Implosión” combina diferentes soportes y espacios inmersivos que permiten desde “ingresar” a la cabeza de la artista hasta perderse en una sala inmersiva de colores flúor movedizo.

La nueva muestra “Implosión” recibe al visitante con una impactante obra inmersiva, una pequeña sala, cuyas paredes y piso proyectan sobre las superficies diferentes tramas de colchones de colores, y en movimiento, generando una particular sensación similar al mareo mientras suena música clásica que acompaña ese discurrir colorido. Una gran escultura de colchones, acompañada de fotos históricas, ampliadas en gran tamaño, muestran a una jovencita Marta posando en su taller de la rue Delambre en París, junto a sus primeras obras con colchones.

Este recinto electrónico, con sus franjas multicolores que se proyectan en el espacio, conforman una suerte de galería blanda virtual, una experiencia audiovisual y lúdica.

En la terraza de la institución, Minujín propone otro juego con Autorretrato Mediático. Quienes accedan a ese espacio deberán contestar un cuestionario preparado por ella. Pero no lo harán de manera convencional, sino a partir de su sintético retrato hecho en hierro. Como es común en ella, también su autorretrato luce anteojos Rayban. El espectador accederá a las preguntas, que están referidas al siglo XXI, aplicando su celular sobre el código QR que hay en los anteojos de su autorretrato escultórico.  

El 14 de este mes a las 17, Implosión podrá verse a través de YouTube en un recorrido guiado que hará la propia artista.

Cultura Arte & pop

¡No te lo pierdas! Integrante del elenco de Drácula dará un seminario sobre comedia musical.

Publicado

En

Los próximos domingo 10 y lunes 11 de julio, cantantes; bailarines; actores y artistas en general podrán participar del Seminario de Interpretación en Comedia Musical. En esta oportunidad, el actor y director Damián Iglesias brindará esta capacitación que se realizará desde las 12 hasta las 16, en el Teatro Sarmiento.

Cabe destacar que el artista es integrante del elenco de “Drácula, la despedida” en su personaje de “posadero” y participó de grandes producciones nacionales e internacionales de comedia musical.

Durante ambas jornadas, los interesados tendrán la posibilidad de asistencia podrá ser como oyente o en carácter de participante. En ambos casos, se entregará certificación.

El valor del seminario es de $500 y la inscripción previa se realiza en https://forms.gle/kqYRUzxvW9bcLHtu6

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

“Santa Evita” la serie de la historia del secuestro y profanación de los restos de Eva Duarte de Perón se estrena este mes.

Publicado

En

Basada en la reconocida novela del periodista y escritor Tomás Eloy Martínez y con los protagónicos de Natalia Oreiro y Darío Grandinetti, la producción local sigue la historia del secuestro y profanación de los restos embalsamados de la entonces esposa de Juan Domingo Perón tras el golpe de Estado cívico-militar de 1955.

Dirigida por Rodrigo García -hijo del colombiano Gabriel García Márquez- y con la participación de Ernesto Alterio, Diego Velázquez y el catalán Francesc Orella, la serie de siete episodios reconstruye la relación entre el expresidente y la actriz, luego dirigente política, así como el entramado de responsables que derrocaron a Perón durante su segundo mandato y que raptaron el cadáver de la malograda Evita del edificio de la CGT en el que era velada.

Fecha de estreno: 26 de julio

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

Pakapaka estrena desde este lunes su nueva programación 2022.

Publicado

En

El primer canal infantil, educativo y público de la Argentina presenta sus nuevos contenidos con ejes en la participación, la soberanía, el deporte, la cultura, la escuela, las diversidades y lo federal.

Pakapaka estrena desde este lunes 4 de julio su nueva programación 2022. “Nos proponemos acompañar a las infancias en su crecimiento y garantizar así el acceso a contenidos culturales y educativos de calidad”, aseguró la emisora mediante un comunicado a través del que adelanta el conjunto de series, documentales, ciclos de entrevistas y animaciones que llegan.

De este modo, llega la nueva temporada de “Petit”, la multipremiada serie basada en los relatos de la ilustradora Isol Misenta; la primera producción de animación de terror realizada en 3D: “Historias entre tumbas (HET)”, que sigue las aventuras de Moritz, un joven que vive con su abuelo en medio de un cementerio.

Por supuesto, el curioso Zamba, personaje entrañable y más popular del canal, quien regresa junto a Nina, poniendo el foco en temas y preocupaciones sociales como la alimentación saludable, el proceso de cultivo y plantación desde la semilla, entre otros. Aunque eso no es todo ya que se acercarán al mundo de la ciencia, presentando entrevistas especialistas en paleontología, meteorología, espacio, virus y salud, programación, y océanos.

Enfocado en ESI (Educación Sexual Integral) se viene la serie animada Yo quiero saber…, ¿y vos?, donde se abordarán cuestiones relacionadas al conocimiento y cuidado de nuestros cuerpos, identidades, formas de vincularnos y más. Mientras que para conocer poesías de artistas indígenas, llega Poemas de la tierra.

En pos de darle mayor protagonismo a la participación de las infancias, el canal estrena dos producciones originales: Cuento con vos e Inventar Pakapaka pregunta. En el primero chicas y chicos compartirán sus pensamientos, inquietudes y reflexiones sobre temas como la libertad, la autonomía, la amistad y los miedos; mientras que en el segundo, serán los niños y niñas quienes pregunten en entrevistas para conocer a destacadas personalidades de una diversidad de ámbitos cultura, el deporte, los medios de comunicación, la política y la sociedad argentina.

Además llega “Zander”, una serie de animación en stop motion chilena que sigue las aventuras de los amigos Mila, Leo y el curioso robot que ambos crean; Camaleón y las ciencias naturales, un espacio destinado a las ciencias de la naturaleza; y No exageres, Enzo, producción de Colombia sobre el mundo desde la perspectiva de un niño de 7 años.

Desde Brasil, la serie Taina y los guardianes del Amazonas, vendrá con historias de una pequeña en una selva; mientras que en Mimí y Liza, serán dos amigas las que investiguen secretos desconocidos sin ir más lejos, de su barrio; y Tomás, Alba y Édison, buscará que las audiencias puedan conocer un laboratorio, con todo aquello que allí puede pasar.

En septiempre, el canal también anunciará la segunda tanda de estrenos, entre ellos: La asombrosa misión de Zamba y Yazy por el cuidado del ambiente. La serie (compuesta por seis capítulos de quince minutos); “La asombrosa excursión de Zamba por la historia”; “La asombrosa excursión de Zamba y Nina por la Argentina”; Muchas manos en el plato; la tercera temporada de Listo el pollo; Micros NNAPEs; ¿A dónde vamos?; Enseñame (micros de arte en lengua de señas); Rosarito; Soñadores; Polinópolis; Pasá por acá (con los Chikuchis); El mundial y yo (una coproducción latinoamericana); y La orquestita, entre otros.

Continuar leyendo

Continuar leyendo