fbpx
Conéctate con nosotros

Cultura Tendencias

El rulo siempre vuelve: Moda, Rock, remeras y verano.

Publicado

En

Llevar un look “teen rock” sienta muy bien en mujeres que pasaron hace tiempo esa etapa. Una banda puede no ser moderna, pero la remera que la tenga estampada seguro expresará juventud de una manera muy fresca en esta primavera en San Juan. Las remeras de bandas o artistas icónicos durante muchas generaciones han copado los armarios de millones de personas, algunos fans de las mismas y otros no tanto, pero siempre con el espíritu que la música genera.

Ahora bien, combinar este estilo tampoco es un desafío gigante si es lo que preocupa a la hora de elegirlas para todo andar, pasea, ir al trabajo o incluso salir a disfrutar de un trago. Como el clima es bastante amable en esa estación en San Juan, las remeras con bandas pueden ir con falda, con jeans rotos, bajo un blazer, bajo una campera liviana de jean o de cuero, con zapatillas, con botas, con borcegos, con lo que sea. Van con todo.

Casi como un golpe de actitud, rompen con el esquema mega formal de cualquier look y lo elevan con energía a un outfit glam y rockero a la vez.

Las versatilidades de este estilo de looks hacen que tanto una persona joven como alguien más madura pueda lucirlas sin sentir incomodidad. En algunos casos son manga corta, en otros musculosas, pero siempre con esos logos o rostros inconfundibles que alegran de solo verlas.

Algunos prefieren una pequeña estrofa o el título de una canción antes que la banda propiamente dicha, estampada contra una remera, otros deciden llevarlos en el pecho como recordatorio de un gran momento, de una canción compartida, de un recital, de un viejo tema favorito, pero siempre con la misma esencia musical que tanto contagia.

/TiempodeSanJuan

Cultura Cosas Nuestras

Leyenda del Cacique Pismanta: El dolor y las lágrimas.

Publicado

En

“Rayo de sol por el lado derecho” es el significado de Pismanta, según los estudiosos de la lengua aborigen, y este Cacique era el líder indiscutido de su pueblo.

Según cuenta su leyenda, Pismanta sabía enseñar a su gente la importancia de vivir en armonía con la naturaleza y de preservar la paz. Era respetado y querido.

El Cacique resistió la invasión de los españoles y luchó bravamente contra ellos.

Según la páginapueblosoriginarios.com, un día los dioses le anunciaron al Cacique la llegada inminente de grupos españoles y le anticiparon la caída de su pueblo en manos de los conquistadores.

Pismanta no podía permitir esta humillación a su raza y mucho menos que los verdaderos dueños perdieran el lugar donde siempre habían estado, su legítimo lugar.

Y aunque el Cacique no tenía espíritu guerrero y era pacifista, no podía quedarse de brazos cruzados. Reunió a sus hombres y juntos dieron una dura pelea a los usurpadores.

Muchos murieron, pero los españoles llegaban en grupos cada vez más grandes.

Dolor y traición

Además, su amigo el Cacique Angaco había pactado con los españoles y hasta había entregado a su hija en matrimonio a uno de ellos, el capitán Eugenio de Mallea.

Pismanta se sintió traicionado y no podía soportar ver a su pueblo sometido y tomó una drástica decisión: se encerró  en una cueva que nadie conocía y esperó allí la muerte. Nunca más se supo de él.

Pasó el tiempo. Un día, un fuerte temblor abrió una grieta en la cueva escondida en la morada final del cacique. Desde allí empezó a brotar agua caliente que se deslizaba por la escarpada montaña.

Todos dijeron que esas aguas eran las lágrimas de dolor del Cacique, y que son calientes porque surgen desde muy adentro del corazón del líder de un pueblo que nunca aceptó ser sometido.

Además, el agua brota en forma continua como una queja silenciosa y constante que recuerda que allí quedó un valiente que prefirió dar la vida antes que traicionar a sus ideales.

Así nacieron las Termas de Pismanta, al pie de la cordillera de Los Andes.

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

¡No te lo pierdas! Rock Solidario presenta su 5ta edición en El Pinar.

Publicado

En

Este domingo 27 de noviembre, desde la 10 de la mañana, se realizará la quinta edición del Rock Solidario, en el camping El Pinar, y este año tendrá una particularidad, ya que se fusionará por primera vez distintos estilos: bandas de rock, metal, punk y Freestyle. Rock Solidario es un evento que busca recaudar donaciones para ser destinadas a los comedores de Rivadavia. 

En esta nueva edición de Rock Solidario se hará en conjunto con la campaña Ayúdame Ayudar, y tendrá como escenario el camping El Pinar, Rivadavia. En combinación con la campaña Ayúdame ayudar, aterriza la quinta edición de Rock Solidario ubicado en el camping el Pinar, departamento Rivadavia.  El costo de la entrada es un alimento no perecedero.

En el camping también habrá exposición de autos y motos clásicas, destinada al público en general. Desde la organización también remarcaron que todos los que deseen podrán llevar los elementos para realizar un asado y compartir con amigos.

Continuar leyendo

Cultura Tendencias

Instagram presenta efectos para alentar a la Selección Argentina.

Publicado

En

Llegó la Copa del Mundo Qatar 2022 y las redes sociales se llenan de imágenes y videos sobre los enfrentamientos, los equipos y de cada estrella del fútbol. Como la Selección argentina y sus jugadores nos tienen prendidos al televisor y al teléfono, Instagram aporta de lo suyo para que podamos alentar a la Scaloneta con diversos efectos.

Instagram, una de las aplicaciones más usadas del mundo, permite a los usuarios crear filtros y efectos de todo tipo y de acuerdo a la coyuntura. Para el comienzo del Mundial, existen diversas maneras de subir fotos sobre Argentina y, por supuesto, sobre Lionel Messi.

Efectos para alentar a la Selección

Efectos de Lionel Messi

Existen diferentes formas que van desde sacarse una selfie con el capital de la selección, hasta utilizar su cara:

  • Selfie messi de viviawwn: las personas se podrán sacar una foto con el 10.
  • Messi Face de massimooabelardo: este efecto aplica la cara de Messi por encima de la del usuario.
  • Messi de antodcv: permite sacarse una foto como si se estuviera en una videollamada con Lio.

Efectos de Argentina

  •  Banderas Argentina de fabiandavidok: coloca banderas argentinas en la cara de las personas.
  • Argentina festeja de daveplayground: la cara del usuario se pintará con la bandera argentina.
  • Vamos Argentina de juanizaffalon.

Instagram: ¿Cómo utilizar efectos en historias?

  1.  Sacar o subir la foto para historias.
  2.  Pulsar en el botón de los efectos en la parte superior de la pantalla.
  3.  En la parte inferior de la pantalla aparecerán varios efectos que fueron guardados, entre los que se puede ir alternando para ver el elegido.

¿Cómo buscar un efecto no guardado?

  1. Deslizar hacia la izquierda todos los efectos, hasta llegar a la opción de ‘Explorar efectos‘ que aparecerá con el icono de una lupa.
  2. Se abrirá la galería de efectos. Para buscar uno solo se debe escribir el nombre o temática en el buscador de la galería.

Continuar leyendo

Continuar leyendo