fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

El sorteo de cuartos de final de Champions League: así quedaron los cruces.

Publicado

En

Real Madrid vs Chelsea, Benfica vs Inter, Manchester City vs Bayern Múnich y Napoli vs Milan. Todos los partidos y cómo quedaron las llaves de la edición 2022/2023. 

Este viernes desde las 8 de la mañana se realizó en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, el sorteo de cuartos de final de la Champions League, y a continuación el de la Europa League.¿Cuándo y a qué hora se definen los cruces y dónde verlo? Formato: ¿pueden cruzarse equipos del mismo país?

El sorteo de cuartos de final de la Champions League

  • Real Madrid vs Chelsea
  • Inter vs Benfica
  • Manchester City vs Bayern Múnich
  • Milan vs Napoli

El equipo de la izquierda abre la serie de local y el otro juega la vuelta en casa. La excepción es Inter, cuyo orden de localía se invertirá, pues como comparte estadio con Milan no pueden jugar en casa con menos de 24 horas de diferencia. La UEFA le dio prioridad a lo que le tocara al Rossonero por ser el vigente campeón de Italia. En el sorteo salió Inter como local en el primer encuentro, pero en la imagen que difundió la UEFA ya se lo ve como visitante.

¿Qué argentinos hay en cuartos de final de la Champions League?

Inter: Lautaro Martínez, Valentín Carboni y Joaquín Correa. 

Benfica: Nicolás Otamendi.

Chelsea: Enzo Fernández

Manchester City: Julián Álvarez y Máximo Perrone. 

Napoli: Giovanni Simeone.

El sorteo de los cruces de cuartos de final de la Europa League

  1. Manchester United vs. Sevilla
  2. Juventus vs. Sporting Lisboa
  3. Bayer Leverkusen vs Union Saint-Gilloise
  4. Feyenoord vs Roma

El equipo de la izquierda abre la serie de local y el otro juega la vuelta en casa.

El ganador del cruce 2 se enfrentará en semifinales al vencedor del 1, mientras que el del 3 lo hará con el del 4. 

¿Qué argentinos hay en los cruces de cuartos de final de la Europa League?

Juventus: Di María, Paredes, Matías Soulé y Enzo Barrenechea.

Feyenoord: Ezequiel Bullaude. 

Manchester United: Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho.

Sevilla: Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos, Alejandro “Papu” Gómez y Erik Lamela. 

Bayer Leverkusen: Exequiel Palacios.

Roma: Paulo Dybala.

Sporting Lisboa: Mateo Tanlongo.

@Página12

/Imágen principal: foto página12/

Deportes Mundo

Básquet: Los Kings rompieron la sequía de playoffs más larga en la historia de la NBA.

Publicado

En

Sacramento King rompió su mala racha con la victoria sibre los  Portland Trail Blazers. Fueron 16 años en que la franquicia californiana no pudo competir por la postemporada. Este miércoles la buena racha inicio con el siguiente resultado:120-80.

Sabemos cual es nuestro objetivo. No solo lograr los playoffs, queremos hacer ruido y competir allí”, dijo el guardia Malik Monk, quien fue el líder anotador del equipo durante la noche del miércoles con 19 tantos, lo escoltaron De´Aron Fox con 18 y Kevin Huerter con 17. Por parte de los Blazers, que no contaron con su estrella Damian Lillard, el líder anotador fue Shaedon Sharpe con 30.

Los Kings son una versión muy ajena a lo que fueron durante las últimas campañas, en las que no compitieron y cometieron errores graves en las selecciones del Draft, dejando pasar jugadores que hoy son superestrellas como Stephen Curry, Kawhi Leonard, Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic, por nombrar algunos.

Esta temporada comenzaron como solían hacerlo, con cuatro derrotas al hilo. Pero de a poco, y con cambio de jugadores en su plantel, han ido mejorando hasta hoy tener el segundo mejor marcador de la NBA cuando juegan de visitante, 23 victorias y 14 derrotas. Así componen su récord actual de 46 victorias y 30 derrotas, que los ubica en la tercera posición de la Conferencia Oeste y asegura un pasaje a playoffs tras 16 años.

@Olé

/Fuente de Imagen: Portal Ole

Continuar leyendo

Deportes Mundo

España visita a Escocia en el cierre de la segunda fecha de eliminatorias.

Publicado

En

El encuentro entre la “roja” y el conjunto “escocés” se jugará desde las 15.45 (hora de Argentina) en el estadio Parque Hampden de Glasgow y será televisado por Star+.

España visitará este martes a Escocia en el partido saliente que propone el cierre de la segunda fecha de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 a jugarse en Alemania.

El encuentro se jugará desde las 15.45 (hora de Argentina) en el estadio Parque Hampden de Glasgow y será televisado por Star+.

En el inicio del ciclo del entrenador Luis de la Fuente, la “Roja” venció por 3-0 a Noruega en Málaga y ahora buscará su primera victoria como visitante para quedar como único puntero del Grupo A.

En el grupo D, Croacia, semifinalista en el Mundial de Qatar 2022, irá por su primer triunfo en su visita a Turquía.

La segunda fecha se completará con los siguientes partidos:

Grupo A: Georgia- Noruega (13:00); Escocia- España (15.45).

Grupo D : A las 15.45, Turquía- Croacia; y Gales- Letonia.

Grupo I: A las 15.45, Kosovo- Andorra; Rumania-Bielorrusia; y Suiza- Israel.

@Télam.

/Imagen principal: [email protected]/

Continuar leyendo

Deportes Mundo

La FIFA oficializó la regla anti Dibu Martínez.

Publicado

En

Los arqueros no podrán hablar ni gesticular antes de los penales. 

El Dibu Martínez ya no podrá decirle “mirá que te como” a los rivales antes de los penales. Tampoco les podrá avisar que los conoce y o que los tiene estudiados ni bailar después de contener un remate. Es que el reto psicológico que el arquero argentino llevó adelante en la Copa América y en el Mundial a los distintos ejecutantes a los que enfrentó en las series de penales ya no estará permitido, de acuerdo a las nuevas reglas que implementará la FIFA a partir de la sugerencia que impulsó la International Football Association Board (IFAB), el organismo encargado de interpretar el reglamento del juego.

El trash talk y los métodos psicológicos que empleó Emiliano “Dibu” Martínez tanto ante Países Bajos en los cuartos de final como frente a Francia en la definición del Mundial Qatar 2022 no pasaron inadvertidos. Por eso, la IFAB puso en estudio una regla que rápidamente fue definida en los medios del planeta como “Anti Dibu Martínez”, la cual cambiará el accionar de los arqueros a la hora de la ejecución de un penal.

La regla 14, que se refiere al procedimiento en un penal, sufrió una variante significativa en su texto. “El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes del arco y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”, sostiene ahora la normativa.

En otro punto profundiza sobre determinadas situaciones. “Se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario, por ejemplo distrayendo de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro”, explicaron desde la IFAB a la hora de buscar esclarecer la nueva situación.

De esta manera, ahora un arquero no podrá tirarle la pelota lejos al pateador antes de hacerse cargo de la pena máxima, acercarse a hablar o demorar la ejecución al dialogar con el árbitro principal o el rival. Tampoco podrán tocar los postes, el travesaño o la red del arco como forma de distracción para el ejecutante. 

“Dibu” Martínez dio que hablar en la Copa América 2021, cuando el arquero argentino fue clave en una tanda de penales contra Colombia. En esa serie contuvo tres disparos, momento en que se hizo viral su frase “Mirá que te como, hermano” ante el futbolista colombiano Yerry Mina. Posteriormente, repitió las acciones en la Copa del Mundo que finalmente se adjudicó Argentina con el marplatense como figura. También influyó el comportamiento de Andrew Redmayne en el choque en el que Australia logró su boleto al Mundial ante Perú, cuando bailó y montó un show en casa uno de los disparos ejecutados por los sudamericanos.

El mes pasado, luego de que saliera a la luz el inminente cambio de regla, Martínez dejó en claro que ya no le importa lo que indiquen las autoridades: “Siempre dije que después de la Copa América, no sé si lo volvería a hacer. Yo ya atajé los penales que tuve que atajar. Y ahora me pasó lo mismo, no sé si voy a volver a atajar un penal de acá a 20 años, capaz que no, pero los que tuve que atajar en la Copa América y en el Mundial los pude atajar y ayudar al equipo a ganar, con eso ya me alcanza”.

La International Football Association Board también anunció otras modificaciones, como el ingreso de personas no autorizadas al terreno de juego durante un gol, que la duración de los festejos pasarán a ser un factor extra a considerar a la hora de adicionar minutos de juegos, que en el fuera de juego se diferenciarán los desvíos voluntarios e involuntarios de los defensores, además de una variante dentro del protocolo del VAR para que los árbitros expliquen los motivos por los que cambian un eventual fallo.

La IFAB y la FIFA anunciaron de manera oficial los principales cambios que surgieron del encuentro encabezado por Debbie Hewitt, presidente de la Federación Inglesa, y que contó con la presencia de Gianni Infantino, titular de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial, de cara a la temporada 2023/24 y comenzarán a regir desde el próximo 1° de julio.

@Página12

/Imágen principal: ©foto AFP/

Continuar leyendo

Continuar leyendo