fbpx
Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

El Teatro Sarmiento abre convocatoria para actividades Artísticas.

Publicado

En

En el marco de “Espacios Compartidos”, el Ministerio de Turismo y Cultura, abre la convocatoria para utilizar la sala del Teatro Sarmiento para brindar un espacio en una entidad cultural pública para el desarrollo de actividades de formación y capacitación.

Cada propuesta deberá tener una duración de dos meses y con una carga horaria de una hora semanal, adaptándose y cumpliendo el protocolo sanitario aprobado para las actividades.

La convocatoria tiene dos líneas de participación:

  1. Disponer de los espacios de sala del Teatro Sarmiento para ensayos de nuevas obras teatrales en proceso creativo de elencos independientes.
  2. Disponer de los espacios de la sala del Teatro Sarmiento para actividades dentro de las artes escénicas provinciales fomentando la continuidad de formación de los diferentes colectivos en la provincia.

La convocatoria será hasta el martes 27 de abril ingresando aquí.

Para consultas e información [email protected]

Cultura Espectáculos

David Lebón: el exguitarrista de Serú Girán llegará a San Juan el próximo 1 de julio.

Publicado

En

El destacado artista presentará su último trabajo “Nos vemos otra vez” y realizará un recorrido por su carrera musical.

El exguitarrista de Serú Girán, David Lebón llegará al Teatro del Bicentenario el próximo 1 de julio, a las 22hs, en un espectáculo de reencuentro con el público en vivo luego de un prolífero 2020. El consagrado músico estará en San Juan en lo que promete ser un show inolvidable, para emocionarse con el músico argentino.

Luego de un 2020 tan especial para el artista, en el que su disco “Lebón & Co.”, tuvo ocho nominaciones para los Premios Gardel de las cuales ganó 6 categorías, entre ellas el Gardel de Oro, llega el momento de reencontrarse en los ámbitos que más disfruta, los teatros.

En esta oportunidad, el músico argentino repasará junto a los sanjuaninos y las sanjuaninas grandes clásicos de la música argentina de todos los tiempos y de sus bandas emblemáticas. Además, presentará algunos temas de su próximo disco “Lebón & Co. Vol. 2”.

Las entradas para la función de David Lebón en el TB el próximo 1 de julio, a las 22hs, tendrán valores de $2500, $3000, $3500, $4000, $4500, y podrán adquirirse en boletería del teatro de lunes a viernes de 9:30 a 14hs o de 17 a 20hs, y los sábados de 10 a 13:30hs. También están a la venta en la página web de TuEntrada.com.

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

A pedido del público se agrega nueva función de “Drácula” en el Teatro del Bicentenario.

Publicado

En

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, invita a los sanjuaninos a vivir un momento histórico para el musical argentino, ahora con cuatro funciones del icónico espectáculo “Drácula: La Despedida”. El musical que tras su estreno se consagró, rápidamente, como una de las apuestas artísticas más importantes del género, pasará por San Juan en su última gira.

Las funciones serán el 9, 10 y 11 de julio, a las 21 hs. A pedido del público, se suma una nueva función el domingo 10 de julio, a las 17 hs.

Escrito y dirigido por la dupla Cibrián y Mahler, bajo la producción de Tito Lectoure, el espectáculo llega al polo cultural sanjuanino con la actuación de gran parte del elenco original en los roles protagónicos: Juan Rodó, interpretando a Drácula, Cecilia Milone y más de 50 artistas en escena.

Drácula, El Musical estrenó en 1991 resultando en un éxito avasallador que le llevó a contar con más de cinco temporadas en el estadio Luna Park, además de giras internacionales por Brasil, Chile y España. Este año vuelve con una producción que promete superar a la original en una gira nacional de festejo por los 30 años de su estreno.

Las entradas de $2500, $3000, $4000, $5000 y $5500, ya se pueden adquirir por Boletería del Teatro de lunes a viernes de 9:30 a 14 y de 16 a 20 hs y los sábados de 10 a 13:30 hs. 

Las entradas también se pueden conseguir online en tuentrada.com.

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

El Lollapalooza Argentina ya tiene fechas confirmadas para la edición 2023.

Publicado

En

Lollapaloza Argentina confirmó su edición 2023 para los días 17, 18 y 19 de marzo en su habitual escenario del Hipódromo de San Isidro y el próximo 5 de julio, desde las 10, se pondrá en marcha la venta de los primeros abonos en la modalidad conocida como Early Bird.

Se trata de un combo de tickets para los tres días de festival a un valor muy inferior a lo que se conseguirá en los próximos meses, cuando ya se conozca la grilla del encuentro.

Esta venta, que estará disponible exclusivamente a través del sitio AllAccess, contará con beneficios de pago en cuotas y descuentos para las tarjetas Santander y para los miembros del Club Personal.

Según anticipó la organización local, no se podrán adquirir más de cuatro entradas por persona.

De esta manera se pone en marcha la cuenta regresiva para el más importante festival internacional de música que se realiza en nuestro país, cuya edición de marzo último reunió a unas 300 mil personas en su regreso a la presencialidad, luego de tres años de obligado parate por la pandemia de coronavirus.

El prestigio de este encuentro musical queda demostrado en el suceso de ventas que suele resultar la modalidad Early Bird, a pesar de que se activa cuando aún no se conoce la grilla de artistas que estarán presentes.

Esto habla de la confianza del público en la calidad de los números que se presentarán, lo cual los alienta a realizar una compra casi a ciegas que sin dudas resulta beneficiosa en términos económicos.

Producido por DF Entertainment, C3 Presents y Perry Farrell, Lollapalooza Argentina es una celebración de tres días repartidos en cinco escenarios por los que desfilan alrededor de 150 artistas internacionales y locales.

Pero el festival también se plantea como una experiencia integral, con patios gastronómicos, espacios dedicados a la concientización del cuidado del medio ambiente, esculturas, arte cinético, arte digital y un escenario destinado exclusivamente a las infancias, conocido como Kidzapalooza. En tal sentido, se recuerda que los menos de diez años ingresan gratis, aunque con capacidad limitada.

Desde su primera edición en 2014 en nuestro país, pasaron alrededor de 650 artistas que dejó algunos momentos memorables, como la unión en el escenario de Jack White y Robert Plant o la última actuación de Foo Fighters con Taylor Hawkins en la batería, pocos días antes de su muerte, ocurrida el último 25 de marzo.

Continuar leyendo

Continuar leyendo