fbpx
Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

Emi Voiro: Del corazón delator al camino del laberinto.

Publicado

En

El corazón delata lo que la boca silencia no a nivel de los acontecimientos objetivos, sino, de la fantasía y del deseo.

Este corazón, palpitando y a punto de explotar, debido a la incertidumbre generada por el contexto de pandemia que azotaba al país durante el 2020, obligó a Emi Voiro a explorar otra faceta artística: La música.

Este actor sanjuanino y diseñador lumínico decidió sacar provecho de la cuarentena para encarar el camino musical.

 “Tenia la necesidad de comunicarme por otro lado, por otra vía que no sea el teatro. Cantar y escribir canciones me permite llegar de otra manera al espectador”, explica.

Mientras las puertas de los teatros continuaban cerradas por la pandemia y con su unipersonal “El corazón delator” en una pausa obligadamente interminable, Emi  comenzó a escribir sus propias canciones para lanzar su disco debut y presentarse como cantante.

Estoy grabando mi primer disco que está en etapa de mezcla, son 10 canciones que las hice con  Nicolás Rodríguez que también es actor y cantante. Nico es el productor del disco”.

La temática de las canciones tiene que ver con lo que iba a ser su nuevo unipersonal, el cual también está en proceso de elaboración, “estaba escribiendo algo basado en el mito del Laberinto del Minotauro y con eso en la cabeza medio que hicimos algunas canciones que tenían que ver con el tema de la obra”, comenta Emi que asume el desafío de entrecruzar los lenguajes de la música y del teatro para hablar desde dos lugares diferentes.

Probablemente incluso me dé el gusto de cantar algunas canciones como parte del espectáculo teatral”, agrega con entusiasmo.

De esta manera, Emi deja atrás su corazón delator, el unipersonal con el cual recorrió gran parte del país, para perderse en los caminos del laberinto entre la música, el mito y un nuevo unipersonal, del cual tendremos muy pronto novedades.

Cultura Tendencias

Instagram presenta efectos para alentar a la Selección Argentina.

Publicado

En

Llegó la Copa del Mundo Qatar 2022 y las redes sociales se llenan de imágenes y videos sobre los enfrentamientos, los equipos y de cada estrella del fútbol. Como la Selección argentina y sus jugadores nos tienen prendidos al televisor y al teléfono, Instagram aporta de lo suyo para que podamos alentar a la Scaloneta con diversos efectos.

Instagram, una de las aplicaciones más usadas del mundo, permite a los usuarios crear filtros y efectos de todo tipo y de acuerdo a la coyuntura. Para el comienzo del Mundial, existen diversas maneras de subir fotos sobre Argentina y, por supuesto, sobre Lionel Messi.

Efectos para alentar a la Selección

Efectos de Lionel Messi

Existen diferentes formas que van desde sacarse una selfie con el capital de la selección, hasta utilizar su cara:

  • Selfie messi de viviawwn: las personas se podrán sacar una foto con el 10.
  • Messi Face de massimooabelardo: este efecto aplica la cara de Messi por encima de la del usuario.
  • Messi de antodcv: permite sacarse una foto como si se estuviera en una videollamada con Lio.

Efectos de Argentina

  •  Banderas Argentina de fabiandavidok: coloca banderas argentinas en la cara de las personas.
  • Argentina festeja de daveplayground: la cara del usuario se pintará con la bandera argentina.
  • Vamos Argentina de juanizaffalon.

Instagram: ¿Cómo utilizar efectos en historias?

  1.  Sacar o subir la foto para historias.
  2.  Pulsar en el botón de los efectos en la parte superior de la pantalla.
  3.  En la parte inferior de la pantalla aparecerán varios efectos que fueron guardados, entre los que se puede ir alternando para ver el elegido.

¿Cómo buscar un efecto no guardado?

  1. Deslizar hacia la izquierda todos los efectos, hasta llegar a la opción de ‘Explorar efectos‘ que aparecerá con el icono de una lupa.
  2. Se abrirá la galería de efectos. Para buscar uno solo se debe escribir el nombre o temática en el buscador de la galería.

Continuar leyendo

Cultura Tendencias

Los nuevos videojuegos de Pokémon rompen récords de venta en Nintendo.

Publicado

En

El famoso mundo de Pokémon no es solo un éxito en los videojuegos, también es la franquicia más vendedora a nivel global (incluyendo cine, televisión, libros, cómics, merchandising, etc). Esta tendencia continúa con el lanzamiento de la novena generación de juegos, Pokémon Escarlata Y Púrpura, que rompieron récords en Nintendo en solo tres días.

Nintendo declaró que los nuevos juegos de Pokémon vendieron 10 millones de copias (tanto físicas como digitales) durante los primeros tres días del lanzamiento para Nintendo Switch. En ese tiempo alcanzaron “el nivel de ventas globales más alto que Nintendo haya tenido en ese periodo de tiempo”.

El número supera los 6 millones que vendió la generación previa, Pokémon Espada y Escudo, en su fin de semana de lanzamiento de 2019. Más aun, la cantidad de ventas se destaca frente a God of War Ragnarok, que salió a la venta el 9 de noviembre y Sony anunció que vendió 5,1 millones de copias en su primera semana.

Lamentablemente la noticia se contrapone a un estreno plagado por quejas de los usuarios. Durante todo el fin de semana, los jugadores subieron clips a las redes sociales mostrando como los gráficos del videojuego se rompen o desaparecen en distintas partes.

Analistas especializados en la parte técnica de los videojuegos criticaron los nuevos Pokémon por “fallas técnicas integrales”. Algunos usuarios pidieron devoluciones y notificaron que recibieron su dinero de vuelta.

A pesar de esto, muchos fanáticos están felices porque la nueva generación de Pokémon hace cambios radicales en una fórmula ya gastada. La integración de un mundo abierto donde podes armar la historia a tu gusto y ritmo es algo que vienen pidiendo hace mucho. Es probable que Game Freak (desarrolladora de los juegos) actualice el título mejorando la performance gráfica y lo que quede sea uno de los títulos más relevantes del año.

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

Cierre de talleres con una destacada muestra en el Museo de Bellas Artes.

Publicado

En

El Museo Franklin Rawson se prepara para exhibir las producciones realizadas por los talleristas que participaron de los talleres 2022. Es uno de los momentos más esperados ya que se muestran al público las creaciones logradas a lo largo del año y puede compartirse con familias, amigos y público en general.

Aunque se trata de educación no formal, es decir que el énfasis está puesto en el proceso más que en el resultado final, la muestra reúne aquellos productos obtenidos como parte de un proceso de enseñanza-aprendizaje, desde el paradigma constructivista.

Como pilares de la propuesta pedagógica del MPBAFR, se destacan la creatividad y la inclusión. Es decir, en base a estos ejes se determinan las temáticas y técnicas abordadas en cada taller, con la coordinación de docentes idóneos que asumen el rol de facilitadores.

Cabe señalar que este año asistieron alrededor de 300 alumnos. De esta manera, hoy, a partir de las 19:30 hs, el público podrá asistir, gratuitamente, de este gran cierre.

Los talleres

Pintura+Impresión | Arte Impreso, Dibujo con modelo vivo, El Camino del Artista en el Museo, Dibujo y Pintura, Copia en sala, Lectoescritura, Expresión Teatral, Dibujo Académico, Dibujo Botánico Artístico, Clases de Actuación, Universo Fantástico, Laboratorio de experiencias artísticas, Cuentos Bordados, Dibujo Caricaturesco, Pintura y Escultura, Arte desde la identidad, Papel-Arte Reciclado, Creación y Diseño Textil, Creatividad Vivencial y Fotografía. Aprende a iluminar.

Continuar leyendo

Continuar leyendo