fbpx
Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

Emi Voiro: Del corazón delator al camino del laberinto.

Publicado

En

El corazón delata lo que la boca silencia no a nivel de los acontecimientos objetivos, sino, de la fantasía y del deseo.

Este corazón, palpitando y a punto de explotar, debido a la incertidumbre generada por el contexto de pandemia que azotaba al país durante el 2020, obligó a Emi Voiro a explorar otra faceta artística: La música.

Este actor sanjuanino y diseñador lumínico decidió sacar provecho de la cuarentena para encarar el camino musical.

 “Tenia la necesidad de comunicarme por otro lado, por otra vía que no sea el teatro. Cantar y escribir canciones me permite llegar de otra manera al espectador”, explica.

Mientras las puertas de los teatros continuaban cerradas por la pandemia y con su unipersonal “El corazón delator” en una pausa obligadamente interminable, Emi  comenzó a escribir sus propias canciones para lanzar su disco debut y presentarse como cantante.

Estoy grabando mi primer disco que está en etapa de mezcla, son 10 canciones que las hice con  Nicolás Rodríguez que también es actor y cantante. Nico es el productor del disco”.

La temática de las canciones tiene que ver con lo que iba a ser su nuevo unipersonal, el cual también está en proceso de elaboración, “estaba escribiendo algo basado en el mito del Laberinto del Minotauro y con eso en la cabeza medio que hicimos algunas canciones que tenían que ver con el tema de la obra”, comenta Emi que asume el desafío de entrecruzar los lenguajes de la música y del teatro para hablar desde dos lugares diferentes.

Probablemente incluso me dé el gusto de cantar algunas canciones como parte del espectáculo teatral”, agrega con entusiasmo.

De esta manera, Emi deja atrás su corazón delator, el unipersonal con el cual recorrió gran parte del país, para perderse en los caminos del laberinto entre la música, el mito y un nuevo unipersonal, del cual tendremos muy pronto novedades.

Cultura Espectáculos

Radio Nacional San Juan festeja sus 50 años.

Publicado

En

La Radio Nacional estará celebrando el Día del Locutor y el festejo adelantado de sus 50 años como emisora, este domingo.

Tendrán el reconocimiento por parte de la Sociedad Argentina de Locutores (SALCO) a locutores/as de larga trayectoria en la provincia y en su emisora, y también homenajearan a locutores/as jubilados/as que los han acompañado a lo largo de estos largos años. Además, agasajaran a los veteranos de Guerra de Malvinas.

Habrá shows de reconocidos artistas locales como María Julia Sánchez, Belen Ramet, la Agrupación Folclórica “Allentiac”, entre otros.

El festejo será el Domingo 3 de julio a las 20 horas en el Cine Teatro Municipal.

La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada.

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

David Lebón: el exguitarrista de Serú Girán llegará a San Juan el próximo 1 de julio.

Publicado

En

El destacado artista presentará su último trabajo “Nos vemos otra vez” y realizará un recorrido por su carrera musical.

El exguitarrista de Serú Girán, David Lebón llegará al Teatro del Bicentenario el próximo 1 de julio, a las 22hs, en un espectáculo de reencuentro con el público en vivo luego de un prolífero 2020. El consagrado músico estará en San Juan en lo que promete ser un show inolvidable, para emocionarse con el músico argentino.

Luego de un 2020 tan especial para el artista, en el que su disco “Lebón & Co.”, tuvo ocho nominaciones para los Premios Gardel de las cuales ganó 6 categorías, entre ellas el Gardel de Oro, llega el momento de reencontrarse en los ámbitos que más disfruta, los teatros.

En esta oportunidad, el músico argentino repasará junto a los sanjuaninos y las sanjuaninas grandes clásicos de la música argentina de todos los tiempos y de sus bandas emblemáticas. Además, presentará algunos temas de su próximo disco “Lebón & Co. Vol. 2”.

Las entradas para la función de David Lebón en el TB el próximo 1 de julio, a las 22hs, tendrán valores de $2500, $3000, $3500, $4000, $4500, y podrán adquirirse en boletería del teatro de lunes a viernes de 9:30 a 14hs o de 17 a 20hs, y los sábados de 10 a 13:30hs. También están a la venta en la página web de TuEntrada.com.

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

A pedido del público se agrega nueva función de “Drácula” en el Teatro del Bicentenario.

Publicado

En

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, invita a los sanjuaninos a vivir un momento histórico para el musical argentino, ahora con cuatro funciones del icónico espectáculo “Drácula: La Despedida”. El musical que tras su estreno se consagró, rápidamente, como una de las apuestas artísticas más importantes del género, pasará por San Juan en su última gira.

Las funciones serán el 9, 10 y 11 de julio, a las 21 hs. A pedido del público, se suma una nueva función el domingo 10 de julio, a las 17 hs.

Escrito y dirigido por la dupla Cibrián y Mahler, bajo la producción de Tito Lectoure, el espectáculo llega al polo cultural sanjuanino con la actuación de gran parte del elenco original en los roles protagónicos: Juan Rodó, interpretando a Drácula, Cecilia Milone y más de 50 artistas en escena.

Drácula, El Musical estrenó en 1991 resultando en un éxito avasallador que le llevó a contar con más de cinco temporadas en el estadio Luna Park, además de giras internacionales por Brasil, Chile y España. Este año vuelve con una producción que promete superar a la original en una gira nacional de festejo por los 30 años de su estreno.

Las entradas de $2500, $3000, $4000, $5000 y $5500, ya se pueden adquirir por Boletería del Teatro de lunes a viernes de 9:30 a 14 y de 16 a 20 hs y los sábados de 10 a 13:30 hs. 

Las entradas también se pueden conseguir online en tuentrada.com.

Continuar leyendo

Continuar leyendo