fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

En la F1 repudian comentarios racistas de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton.

Publicado

En

La Federación Internacional de Automivilismo (FIA) repudió este martes las declaraciones del expiloto brasileño de Fórmula 1 Nelson Piquet, quién trató de “negrito” de manera descalificadora al multicampeón Lewis Hamilton. Al parecer, en un intento de defender a su yerno, Max Verstappen, terminó refiriéndose al británico de una manera racista y despectiva que despertó la condena de la categoría, Mercedes y el heptacampeón.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) repudió este martes las declaraciones del expiloto brasileño de Fórmula 1 Nelson Piquet quien quedó en el ojo de la tormenta luego de referirse al heptacampeón Lewis Hamilton de una manera despectiva y racista durante una entrevista con un canal de YouTube:

El ‘neguinho’ (negrito) colocó el coche de forma que (Max) Verstappen no pudiera dirigirlo. El ‘neguinho’ lo hizo porque sabía que esa curva no podía ser tomada por los dos. Tuvo suerte de que sólo se estrellara el otro coche, actuó de forma sucia“, afirmó el excampeón brasileño sobre la famosa maniobra ocurrida en el GP de Inglaterra del año pasado, publicó hoy el diario español Mundo Deportivo.

Las palabras de Piquet, suegro del neerlandés Verstappen, piloto de Red Bull, fueron duramente criticadas por la FIA, que “condena cualquier tipo de lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte

También la escudería Mercedes, donde corre Hamilton, se pronunció hoy con un contundente mensaje a través de su cuenta de Twitter, en repudio a los dichos de Piquet. “Condenamos enfáticamente cualquier tipo de lenguaje racista o discriminador. Lewis ha comandado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad tanto dentro como fuera de las pistas. Juntos, compartimos una visión por un deporte diverso e inclusivo y este incidente resalta la importancia fundamental para continuar en la búsqueda de un futuro mejor“, comunicaron.

Lewis Hamilton ha sido un feroz activista por los derechos sociales y en la lucha contra el racismo. Así, si bien no lo mencionó directamente, el piloto de Mercedes se refirió a las palabras de Piquet a través de sus redes sociales.Escribió:esto es más que una forma de hablar. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción“.

“Vamos a enfocarnos en cambiar la mentalidad”, fue otra de sus respuestas.

Piquet, campeón del mundo en 1981, 1983 y 1987, es una de las celebridades alineadas con la ultraderecha brasileña y con el presidente Jair Bolsonaro: el 7 de septiembre de 2021 el tricampeón de F1 fue el chofer del Rolls Royce de la presidencia brasileña que llevó a Bolsonaro por las calles de Brasilia para participar del desfile del Día de la Independencia de Brasil.

Estoy con Bolsonaro a muerte, es la salvación de Brasil“, dijo en la ocasión el exitoso expiloto, repudiado hoy por sus dichos racistas.

/Télam, TyC Sports

Deportes Mundo

Di María: del gol a la salida por lesión en la Juventus.

Publicado

En

Angelito clavó de zurda el 1 a 0 de la Juventus al Sassuolo. En el segundo tiempo dejó la cancha por un problema muscular.

Angel Di María tuvo un arranque agridulce en su etapa en la Juventus: en su primer partido oficial metió un gol, el 1 a 0 al Sassuolo. Fue un zurdazo que hizo picar antes de romper la resistencia del arquero Consigli. Pero después, a los 20 minutos del segundo tiempo, dejó la cancha por una lesión muscular en el aductor izquierdo.

En su etapa en el Paris Saint Germain, debió esperar al tercer partido para su primer gol, el 15/09/15, ante el Malmo de Suecia, por la Champions League. En la Vecchia Signora le alcanzaron 25 minutos.

En lugar de Angelito ingresó Fabio Miretti, jugador de las Inferiores. Ahora hay que esperar el diagnóstico de la gravedad de la dolencia de Angelito., que siguió el partido en el banco de suplentes. 

Continuar leyendo

Deportes Mundo

FIFA confirmó que el partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre.

Publicado

En

El partido de apertura oficial de la Copa del mundo de fútbol de 2022 entre Qatar, país anfitrión, y Ecuador, se adelantará un día, por lo que tendrá lugar el 20 de noviembre, así publicó AFP en su despacho.

La FIFA y la organización qatarí aceptaron el cambio y así se modificará el partido de inauguración oficial, inicialmente previsto para el 21 de noviembre después del Senegal-Holanda, ya que no habría sido el primer encuentro del día.

La decisión, refrendada por el comité del Consejo de la FIFA antes de la cuenta atrás de 100 días previos al inicio del Mundial, permitirá retomar la tradición por la que el primer partido es disputado por el país anfitrión.

Senegal y Holanda debían jugar el primer partido oficial en la tarde del 21 de noviembre, seguido por el partido de apertura oficial entre Qatar y Ecuador.

Para los aficionados que tengan billetes para el partido del 21 de noviembre, “toda perturbación será gestionada de manera que el impacto sea mínimo”, declaró a la AFP otra fuente cercana al torneo.

Debido a este cambio, el Senegal-Holanda se desplazaría de las 13h00 locales (10h00 GMT) a las 19h00 locales (16h00 GMT). “Es un horario mejor para los dos equipos en cuanto a la difusión por televisión y para otros sectores”, explicaron

Continuar leyendo

Deportes Mundo

El PSG borró definitivamente a Mauro Icardi.

Publicado

En

“Es importante que se relance en otro lugar”, dijo el entrenador francés Christophe Galtier. En 20 días cierra el mercado de pases.

Mauro Icardi fue borrado del París Saint-Germain y no seguirá en el equipo. Así lo reconoció el entrenador Christophe Galtier este jueves en conferencia de prensa.

“Icardi se incorporó al grupo de entrenamiento de la tarde. Me reuní con él para decirle que no seguirá en el grupo. Creo que es importante que se relance en otro lugar, por el interés de todos”, explicó.

Si bien se sabía que el argentino no iba a ser tenido en cuenta, ahora el DT lo confirmó con palabras contundentes y agregó que el PSG buscará otro delantero para reemplazarlo.

Icardi tiene tiempo hasta el 31 de agosto para conseguirse un nuevo equipo, de lo contrario quedará colgado y sin minutos en PSG.

Primero porque Icardi quiere jugar; y segundo porque PSG necesita imperiosamente sacarse de encima el contrato de un delantero que nunca estuvo a las expectativas.

Icardi disputó 93 encuentros con la camiseta del club parisino y convirtió 38 goles. Además aportó diez asistencias. Perdió terreno con la llegada de Lionel Messi y la confirmación del trío con Neymar y Kylian Mbappé.

El club además tuvo que sostener al argentino en 2021, cuando se había separado de Wanda Nara y se ausentó a varios entrenamientos.

Con todo el combo, las partes entienden que es un ciclo más que terminado.

Hay dos importantes equipos de la Premier League que necesitan un centrodelantero: Chelsea y Manchester United.

Algunos periodistas especializados en el mercado de pases europeos intuyen que alguno de estos dos clubes podría hacer un movimiento por Icardi.

Continuar leyendo

Continuar leyendo