fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Graciela Armand busca a su madre: “Es momento de buscar mis raíces”

Publicado

En

Graciela Armand, nació llamándose Ana Díaz, tiene 54 años y busca a su madre biológica.  “Ya no tengo a mis padres vivos –adoptivos- ellos se fueron con el secreto”.

A pesar de no tener mucha data sobre su madre biológica, Graciela decidió ponerse en campaña para buscar sus raíces. Sus cuatro hijos apoyan su búsqueda e iniciaron una campaña por redes sociales para viralizar el mensaje. Así lo contó a Ahora San Juan.

La mujer, oriunda de Villa del Carril, cuenta que fue algo que sospecho desde siempre, pero que recién pudo preguntar a sus 29 años a una tía, quien le confirmó su sospecha. Su madre y padre adoptivo, Elva Canto y Oscar Armand, fallecieron y nunca pudo hablar de ese tema con ellos, “era un tema tabú en aquel tiempo y yo lo respetaba”.

“Mi madrina de bautismo pudo contarme algunas cosas pero quedan otros vacíos en tiempos, que no sé qué pasó ahí”. No sabe cómo fue su adopción, no sabe si fue algo legal o no.

Graciela en su cumple de 1 año, junto a su madre y padre adoptivos, Elva Cantó y Oscar Armand.

Nacida en el Hospital Guillermo Rawson el 5 de Julio de 1966, fecha que asegura que es la real. Graciela cuenta que ella no tuvo documento de identidad hasta los 8 años, pero que fue escolarizada “antes no eran tan exigentes con eso, le deben haber dicho a mi mamá que lo hiciera y lo llevara”. Su primer Acta de Nacimiento fue a  8 años de su nacimiento, en la que fue asentada como Graciela Armand, bajo el marco de la Ley de Amnistía, por eso figura la fecha real de nacimiento.

Gracias a ese Acta de Nacimiento Graciela sabe que nació llamándose Ana Díaz. “En el hospital Rawson había una historia clínica, pero en noviembre se quemaron todas las historias clínicas hasta el 80’ 90’”.

Graciela cuenta que a sus 3 años de edad alguien, según le contó su madrina,  no sabe si una figura legar o una persona particular, convoca a su madre adoptiva para que deje que la madre biológica de Graciela la conozca. A la vez, la misma persona le dice a su madre adoptiva que debe hacerse cargo económicamente de los tres años que Elva y Oscar se responsabilizaron de la niña.

“Esa historia me sanó una herida, porque estoy segura que si mi madre biológica me quiso buscar es porque me quería (…) me siento muy orgullosa, muy llena de amor porque hasta un nombre me dio” .  Graciela se siente una afortunada, porque está segura que su madre biológica la amo y tiene la certeza que su madre y padre adoptivo la amaron, le dieron una vida feliz, llena de amor.

Sabe que su madre es del departamento Angaco, de apellido Díaz, supone que cuando la tuvo era muy joven. “Sería bueno decirle que estamos en paz una con otra”.

Graciela agradece cualquier dato que le permita dar con el paradero de sus raíces biológicas, así como asesoría en cómo realizar dicha búsqueda. Aunque sabe que la búsqueda es difícil y no sabe cuánto tiempo le llevará, tiene fe en que sucederá.

Si tienes algún dato que pueda ayudarla, podes contactarla por Facebook: Graciela Armand.

Sociedad Actualidad

San Juan reportó 6 casos nuevos de coronavirus.

Publicado

En

El Ministerio de Salud Pública informó que hoy miércoles, 8 de diciembre de 2021, no se registraron decesos a causa de COVID-19.

También dio a conocer que hasta las 19 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

  • Nuevos casos: 6
  • Total confirmados: 72.249
  • Pacientes con proceso infeccioso: 71
  • Personas fallecidas (acumulado): 1.190
  • Recuperados: 70.988
  • Test negativos: 198

PARTE DE INTERNADOS

Se encuentran internados 34 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital 25 de Mayo; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 11 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 4 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Entre los internados en el área COVID-19, no hay pacientes pediátricos ni embarazadas/puérperas.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

El Hospital Rawson adquirió un nuevo equipo para la detección de hipoacusias.

Publicado

En

La compra de un Equipo de ABR (Potenciales Evocados Auditivos Automáticos) es de gran utilidad e importancia en el Proceso de la Pesquisa Auditiva, dentro del Programa Nacional de Detección y Atención de las Hipoacusias, generando más posibilidad de controles y trabajos de investigación, acelerando el proceso Diagnóstico de las Hipoacusias Infantiles, para así poder brindar a esos niños las ayudas auditivas necesarias, según la hipoacusia que presenten, lo más precozmente posible, habilitando su audición para el desarrollo y adquisición del habla y lenguaje.

Esta nueva aparatología es la única a nivel Público Provincial, posicionando al área a la vanguardia en tecnología de Pesquisa Auditiva. El equipo se utiliza en el Screening Neonatal y también en todo niño que haya pasado el Screening con Otoemisiones Acústicas (OEA) y presente factores de riesgo auditivo (antes de los 6 meses de vida).

¿Cómo es el estudio?

Se colocan tres electrodos: uno, en la zona media de la frente; uno, en la apófisis mastoides de cada oído; uno adicional, lateral en la mejilla del bebé y los auriculares Air Cup en los conductos auditivos, con el objeto de enviar el estímulo sonoro.

Es un estudio, indoloro, rápido y sencillo. Un procesador analiza las respuestas y determina el resultado, que será PASA si la Onda V se visualiza a 35 dB y NO PASA si no se visualiza.

A diferencia de las Otoemisiones acústicas que evalúan Células ciliadas externas (CCE) de la cóclea, los ABR complementan el screening auditivo valorando la función de la vía auditiva completa hasta el tronco cerebral.

Continuar leyendo

Actualidad

Ofelia Fernández puso en vereda a Milei y sus “militantes”: “Yo no pienso ser su víctima”.

Publicado

En

 “Hoy asume un diputado que me ha dicho gorda hija de puta incogible en más de diez oportunidades, entre muchas otras cosas”, dijo la legisladora porteña Ofelia Fernández, del Frente de Todos durante la jura de los nuevos 30 ediles, “Esto no es Twitter” y que hay que respetar reglas, subrayó la joven. El mensaje estaba dirigido al bloque de extrema derecha de La Libertad Avanza.

“Yo no pienso ser su víctima. No tengo problema en ser su enemiga y demostrar insistentemente que para mí lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal”, continuó. 

“Pero lo voy a hacer hablando de política, a diferencia tuya, que no voy a decir tu nombre”, expresó, mirando al bloque de extrema derecha, “porque tengo bastante más trascendencia que vos y regalos no hago, lo hago en tu cara como lo estoy haciendo ahora”. 

“Pido que pidan disculpas y, si es posible, que les digan a sus militantes que venir de a cuatro a la puerta del lugar en que trabajo no es de fuertes, sino por el contrario, bastante de cagones, discúlpenme la expresión”, agregó.

La jóven legisladora logró que Leonardo Saifert, del bloque La Libertad Avanza, pidiera disculpas.

Continuar leyendo

Continuar leyendo