Connect with us

Sociedad Sucesos

Ex combatientes de Malvinas: “Queremos participar del Frente Todos que actualmente es el ‘Frente Casi todos’”

Published

on

Un sector de excombatientes de Malvinas con representación en todo el país decidió reclamar un lugar en las listas del Frente Todos. Dicho sector es el Grupo por la Soberanía (GPS).

El GPS agrupa no solo a excombatientes, sino también a familiares que comparten la causa y militantes feministas, de Derechos humanos, movimientos sociales, sindicales y otros.

“Queremos participar del Frente todos, que actualmente es el ‘Frente Casi todos’ porque deja afuera a servidores de la patria que dieron la vida y en cuyas filas hay profesionales muy idóneos, con conocimientos técnicos, a lo que le suman el amor por la patria. Participamos de la vida política no partidaria como nadie” dijo Gustavo Pirich, Presidente de la Asociación de Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos (ACOMEDEH) y titular del GPS.

El GPS se inscribe políticamente dentro de “las raíces nacionales, populares, feministas y claramente progresistas”. En 2019, por primera vez accedió a una banca del Congreso nacional un ex combatiente. Este fue el diputado nacional por Chaco, Aldo Leiva.

Sociedad Sucesos

Asesinaron a un sanjuanino en Chile

Published

on

El joven se encontraba en Vallenar y fue blanco de un agresor.

En las últimas horas se conoció un lamentable hecho que involucra a un sanjuanino de 22 años y una gresca en la ciudad chilena de Vallenar. Según las fuentes, el hecho ocurrió pasado el mediodía del domingo 14 de septiembre, cuando el muchacho oriundo de San Juan fue atacado y perdió la vida.

La víctima fue identificada como Gabriel Tomás Olivera Silva y su familia fue notificada del deceso hace algunas horas.

Aparentemente, el joven artesano protagonizó una gresca y otro sujeto le asestó una puñalada en el pecho que fue letal. Todos los involucrados en el hecho quedaron detenidos.

/DC

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Ruta 20: brutal accidente frontal entre dos autos dejó tres personas internadas

Published

on

El siniestro ocurrió entre un Renault Clio y un Volkswagen Gol Trend. Uno de los conductores presentaba signos de ebriedad.

Un fuerte accidente de tránsito se registró en la noche de este sábado sobre la Ruta 20, 100 metros antes de calle Solís, a la altura del cementerio de 9 de Julio, cuando dos vehículos impactaron de frente y dejaron como saldo tres personas hospitalizadas.

Según informaron fuentes policiales, uno de los autos involucrados fue un Volkswagen Gol Trend color gris, conducido por Daniela Belis, de 28 años, quien viajaba acompañada por Kevin Daniel Gallardo, también de 28 años.

El otro rodado fue un Renault Clio blanco, dominio, manejado por Gustavo Fernando Flores, de 50 años.

El siniestro ocurrió cuando Flores circulaba en sentido Este-Oeste, mientras que Belis lo hacía en dirección contraria, es decir Oeste-Este. Por causas que aún se investigan, ambos vehículos colisionaron de frente, precisamente del lado del conductor.

Como consecuencia del fuerte impacto, los tres ocupantes fueron asistidos en el lugar por personal de emergencias médicas y posteriormente trasladados al Hospital Rawson. Belis ingresó con un golpe en la cabeza, Gallardo sufrió politraumatismos y Flores manifestó dolor en el pecho.

En tanto, los efectivos constataron que el señor Flores presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que se dispuso la intervención de un dosajista en el nosocomio para determinar el nivel de alcoholemia.

/TSJ

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Una moto policial intentó sobrepasar a un auto y terminó chocando contra otro vehículo

Published

on

Sucedió este sábado en Albardón. El conductor, los ocupantes del auto y dos transeúntes resultaron heridos y fueron trasladados a centros de salud.

El viernes a las 14:35 se produjo un accidente en calle Sarmiento, antes de calle La Laja, en Albardón. Una motocicleta policial Honda Twister, conducida por un cabo numerario de la Unidad Policial de La Cañada, circulaba de oeste a este y, al intentar sobrepasar una camioneta, impactó de frente contra un Fiat Palio que venía en sentido contrario.

El choque provocó heridas en el motociclista y los ocupantes del auto, además de golpear a dos transeúntes que esperaban el colectivo. Todos fueron trasladados por la ambulancia interna 111 a centros de salud, donde se aguardaban los informes médicos sobre la gravedad de las lesiones.

El caso quedó a cargo de la Comisaría 18° y se continúa con la investigación para esclarecer la dinámica del accidente y las responsabilidades de los involucrados.

/C13

Continue Reading

Continue Reading