fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

Fabio Jakobsen se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a San Juan.

Publicado

En

El campeón europeo del Soudal Quick Step ganó el sprint final en avenida Perón en Jáchal. La clasificación general se encuentra empatada entre el ganador de hoy y Sam Bennett.

Primera ocasión de que la Vuelta Internacional a San Juan finaliza una etapa en San José de Jáchal, y el público jachallero respondió con creces, colmando la meta y las calles y rutas de su departamento. En un sprint final en Av Juan Domingo Perón, fue el representante de Países Bajos, Fabio Jakobsen (Soudal Quick Step), campeón europeo, el que se quedó con la victoria en la etapa, en un final cerrado sobre el colombiano Fernando Gaviria (Movistar) y el español Jon Aberasturi (Trek Segafredo).

La primera incidencia de la etapa fue la escapada de doce pedalistas en Ruta Provincial 510, en busca de la primera meta sprint en el km 41,5 en Baldes del Rosario, donde Gerardo Tivani (Virgen de Fátima) logró los 3 puntos y 3 segundos de bonificación, seguido por el “Colo” Leandro Velárdez (Municipalidad de Pocito) y en el tercer lugar Marcos Méndez (Selección Argentina). Con esta pasada, Velárdez pasó a liderar la general de metas sprint con 5 puntos/segundos.

Este grupo, luego de Baldes de Rosario, apuntó a empalmar la RN 150 y prepararse para la única meta de Montaña. Ellos fueron: 94 – Alesandro Santaromita (Bardiani), 102 – Stefano Gandín (Corratec), 132 – Tomás Contte (Selección Argentina), 133 – Marcos Méndez (Selección Argentina), 162 – José Reyes (Municipalidad de Pocito), 182 – Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero), 201 – Gerardo Tivani (Virgen de Fátima), 205 – Waldimir Martínez (Virgen de Fátima), 213 – Oscar Sevilla (Medellin), 221 – Nixon Romero (Banco Guayaquil), 233 – Alex Strah (Panamá) y 241 José Luis Rodríguez (Chile). Esta docena de hombres, sacó una importante diferencia con el pelotón mayoritario que llegó a los 5 minutos, la mayor hasta el momento desde que comenzó esta edición 2023.

En el km 67,3 pasan por el ingreso al Parque Nacional Ischigualasto y luego de esta entrada al popular “Valle de la Luna”, comenzar a trepar hacia la meta de montaña en el km 79,3, que fue ganada, en gran trabajo de dos integrantes de la selección argentina, por Tomas Contte, escoltado por su compañero Marcos Méndez y en tercer lugar el italiano Stefano Gandín del Corratec. Luego de esta pasada, el panameño Christofer Jurado dejó de ser el líder y le dejó pasó a Tomás Contte, que con 10 puntos, es el nuevo líder la general de Metas de Montaña.

Pasada esta meta, bajó el ritmo el colombiano Nixon Romero, mientras que el grupo mayoritario ya había comenzado a descontar la diferencia, encontrándose a 4 minutos de los líderes. Como era previsible, en el descenso de la montaña el pelotón recortó aún más la diferencia hasta quedar a 1:21 minutos, pero la fuga de cinco hombres logró despegarse un poco más, a unos dos minutos.

De esta manera, los cinco en punta pasaron a ser: Tomás Contte (Selección Argentina), Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero), Gerardo Tivani (Virgen de Fátima), Oscar Sevilla (Medellin) y José Luis Rodríguez (Chile). Ellos llegaron a la segunda meta sprint que fue nuevamente ganada por Gerardo Tivani, que con 6 puntos pasó a liderar las metas sprint. A todo esto el pelotón se seguía acercando y ya estaba a 30 segundos, a 48 km del final de la etapa.

La neutralización no tardó en llegar y en un solo pelotón el grupo comenzó a desandar los últimos 40 km en un grupo de unos 80 hombres aproximadamente lo que anticipaba nuevamente una llegada en sprint masivo.

Y fue de esta manera, con el Soudal Quick Step tomando el centro del pelotón en los últimos kilómetros, con el Trek Segadredo y el Movistar a izquierda y derecha respectivamente, preparando los embaladores para los últimos metros de carrera. Entre ellos 3-Fabio Jakobsen (Movistar), 41-Fernando Gaviria (Movistar), 11-Sam Bennett (Bora), 126-Peter Sagan (TotalEnergies), 66-Elía Viviani (Ineos), 72-Giaccomo Nizzolo (Israel Premimer Tech), 51- Lund Tobías Andersen (DSM) y entre ellos el sanjuanino 106-Nicolás Tivani (Team Corratec).

Jakobsen se abre prematuramente y embala unos segundos antes que el resto, esfuerzo que le valió cruzar la meta en el primer lugar, muy pegado el colombiano Fernando Gaviria, mientras que el tercer lugar quedó en manos del español Jon Aberasturi (Trek Segadredo). El líder de la General, Sam Bennett (Bora), ganador de la etapa de ayer, finalizó en el 4° lugar, mientras que Nicolas Tivani, prendido en el sprint final, completó los mejores cinco lugares de la etapa.

El final tan cerrado en esta etapa entre el ganador de hoy y el de ayer, dejaron a Bennett y Jakobsen como punteros en la Clasificación General, empatados en tiempo, mientras que Fernando Gaviria se ubica en el tercer lugar a 4 segundos del dúo de líderes.

Mañana martes se vendrá la Etapa 3 con punto de largada y llegada en el Circuito San Juan Villicum. Serán 170,9 kms con horario de largada neutralizada a las 15:26 hs y un recorrido que incluye os departamentos Albardón, Chimbas, Capital, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, San Martín y Angaco.

Clasificación Etapa 2 – Valle Fértil – Jáchal

1°- (NED) Fabio Jakobsen (Soudal Quick Step) – 4:22:22 hs
2°- (COL) Fernando Gaviria (Movistar)
3°- (ESP) Jon Aberasturi (Trek Segadredo)
4°- (IRL) Sam Bennett (Bora)
5°- (ARG) Nicolás Tivani (Corratec)
6°- (ITA) Giaccomo Nizzolo (Israel Premimer Tech)
7°- (DIN) Lund Tobías Andersen (DSM)
8°- (ITA) Elía Viviani (Ineos)
9°- (SLO) Peter Sagan (TotalEnergies)
10° (ALE) Niklas Markl (DSM)

Clasificación General

1°- (IRL) Sam Bennett (Bora) – 7:41:28 hs
2°- (NED) Fabio Jakobsen (Soudal Quick Step) – 7:41:28 hs
3°- (COL) Fernando Gaviria (Movistar) a 4”
4°- (DIN) Michale Morkov (Soudal Quick Step) a 4 “
5°- (ITA) Giaccomo Nizzolo (Israel Premimer Tech) a 6”
6°- (ESP) Jon Aberasturi (Trek Segadredo) a 6”
7°- (ESP) Oscar Sevilla (Medellin) a 8”
8°- (ITA) Elía Viviani (Ineos) a 10”
9°- (SLO) Peter Sagan (TotalEnergies) a 10”
10°- (NED) Danny Van Poppel (Bora) a 10”

Metas Sprint

1° – Gerardo Tivani (Virgen de Fátima) 6 puntos
2° – Leandro Velásquez (Municip. De Pocito) 5 puntos
3° – Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) 3 puntos
4° – Darío Álvarez (Chimbas Te Quiero), Manuele Tarozzi (Bardiani), Daniel Juárez (Virgen de Fátima) y Oscar Sevilla (Medellin) – 2 puntos
5° – Marcos Méndez y Tomás Contte (Selección argentina) -1 punto

Metas de Montaña

1° Tomás Contte (Selección argentina) – 10 puntos
2° Marcos Méndez (Selección argentina) – 8 puntos
3° Christofer Jurado (Panamá) y Stefano Gandín (Corratec) – 6 puntos
4° Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson) – 4 puntos
5° Manuele Tarozzi (Bardiani) – 2 puntos

Deportes Mundo

EL PSG confirmó que está negociando para renovar el contrato de Messi.

Publicado

En

“En este momento, estamos en conversaciones con Messi para la extensión del contrato. Me gustaría mantenerlo en el proyecto, no lo voy a ocultar. Estamos hablando en estos momentos para lograr este objetivo y seguir teniéndolo con nosotros”, aseguró el asesor de fútbol de Paris Saint Germain, el portugués Luis Campos.

Hasta el momento, el capitán del seleccionado argentino lleva disputados 58 partidos con el equipo parisino, con un saldo de 26 goles, 28 asistencias y 2 títulos.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

ASJ con la Copa Davis: En Florianópolis, Brasil frente a China, en suelo finlandés Argentina buscará su lugar.

Publicado

En

Mientras Argentina se medirá con Finlandia este sábado y domingo con bajas temperaturas, en otras partes del mundo ocurren diferentes juegos. En esta ocasión, nuestra corresponsal en Brasil, informó para Ahora San Juan, que este 03 de febrero se enfrentarán por el campeonato mundial de Tenis de la Copa Davis en el complejo deportivo del Resort Costão do Santinho de Florianópolis, Santa Catarina en Brasil; las selecciones brasilera y de China. Las mismas se encuentran trabajando en los preparativos desde hace pocos días, entrenando para el enfrentamiento de este viernes con los juegos simples y del sábado 04 con los de duplas, aún pese al gran calor. Posteriormente, si es necesario podría haber dos partidos más simples. El resort alberga a gran cantidad de público que se hospedó exclusivamente para presenciar al evento deportivo, así como a atletas, equipo técnicos y demás. Mientras que las instalaciones de alto nivel no dejaron detalle a tener en cuenta a la hora de dar vida a las canchas, gimnasios y todo espacio a utilizar. Se estima que habrá alrededor de 4 mil personas y dejará para nuestros vecinos alrededor de 800 mil reales de arrecaudación.

Selección Argentina de Tenis en Finlandia

Bajo el contexto de jornadas de altas temperaturas en Brasil, se viene llevando a cabo un amplio despliegue de personal en Costão do Santinho Resorts, quienes trabajan con dedicación para dar inicio finalmente este viernes a la disputa por la Copa Davis entre Brasil y China. La selección brasilera con Jaime Oncins como su capitán, cuenta con Thiago Monteiro como su atleta número uno. Felipe Meligeni, Matheus Pucinelli, Gustavo Heide y Rafael Matos, en consecuencia, completan el quinteto. En contrapartida, el capitán chino Xinyuan Yu también convocó a cinco tenistas, pero, apenas tres conseguieron la visa para entrar en Brasil. Rigele Te es el número 1 y Jie Cui junto a Ze Zhang completan dicha lista. “Originalmente se pensaba que iba a ser en casa, para nosotros, y por motivo del cambio con la disputa en Brasil casi sobre la hora, dos no tuvieron tiempo para aplicar para la visa“, reveló Xinyuan Yu.

Una de las figuras importantes para nuestros vecinos verdeamarelos es Rafael Matos, quien es campeón de duplas mixtas del Australian Open, al lado de Luísa Stefani. Este jóven deportista destacado se juntó al equipo convocado por el capitán Jaime Oncins y en este viernes 03 de febrero demostrará sus destrezas en suelo manezinho (de Florianópolis). Thiago Monteiro (78 en el mundo) y Matheus Pucinelli (212 en el ranking) disputan las partidas de simples, y Matos (27 en el mundo, de categoría de duplas) dividirá la cuadra con Felipe Meligeni Alves en las duplas.

Llegué a Florianópolis directo de Austrália. Comencé la preparación para el enfrentamiento contra China, todavía intentándome adaptar al huso horario. Los primeros días no son fáciles, la diferença de 14 horas pesa, pero estoy yendo bien, conseguí dormir las primeras noches, ya hice dos entrenamientos buenos con todo el equipo”, comentó Matos luego de los primeros entrenamientos.

La Copa Davis Argentina:

Muy por el contrario a nuestros irmãos, nos tocó pisar tierra fría y en el marco de bajas temperaturas, el equipo albiceleste marcará su paso este 04 y 05 de febrero contra Finlandia, por los Qualifiers, la etapa clasificatoria para la etapa de grupos de las Finales de la Copa Davis (que se disputará en septiembre); cueste lo que cueste. Los integrantes del equipo nacional, que temían encontrarse con una superficie de “hielo”, casi al límite de lo reglamentario, tuvieron su primera experiencia en el estadio y celebraron descubrir una “cancha de velocidad media menos rápida” que la de los entrenamientos previos (en otro club), con “pique bajo, pero que no patina tanto”. En definitiva, condiciones similares a las del circuito ATP.

Estamos contentos. Es una superficie a la que los chicos están acostumbrados. El estadio está hermoso y nuestros jugadores se están adaptando excelente. Es una velocidad normal, ni muy rápida ni lenta, las pelotas son un poco más duras y pesaditas. Estamos conformes, contentos. A los chicos se los ve con buen timing. La otra cancha, la de entrenamiento, era un poquito más rápida, así que es mejor cuando venís de una más rápida a una más lenta. Queda adaptar la tensión de las raquetas y listo. No hay ninguna sorpresa”, expresó Guillermo Coria, capitán del equipo argentino desde marzo de 2022.

Francisco Cerúndolo (31° del ranking), Pedro Cachin (68°) y Facundo Bagnis (88°), los singlistas argentinos (completan el equipo los doblistas Andrés Molteni y Machi González), entrenaron en la mañana del pasado jueves 02, sobre la superficie de color azul formada por placas de madera pintada. Se sospechaba que la superficie pudiera ser sumamente rápida. De hecho, Jarkko Nieminen, 13° del mundo en 2006 y capitán de Finlandia desde 2018, había viajado especialmente a un proveedor de Dinamarca para verificar la construcción del court que se utilizará este fin de semana. En la última serie el court fue de velocidad media y ahora será rápida. Como equipo local influimos en la velocidad, queremos maximizar el beneficio desde nuestro punto de vista. Fui a Dinamarca para probar el campo de juego y hacer los comentarios finales”, había advertido Nieminen. Finlandia jugó sus últimas cuatro series como local en el mismo estadio de Espoo, la ciudad en la que nació Kimi Raikkonen, el ex piloto de Fórmula 1.

Sin embargo, los jugadores argentinos pisaron una cancha “jugable”, muy similar, según describieron, a la que se utiliza en el ATP de Viena y en el Masters 1000 de París-Bercy. No tendrán tanto tiempo de adaptación, ya que Finlandia entregó tarde la cancha principal (a apenas dos días de la serie) por los distintos eventos que ya estaban programados en el estadio.La verdad que la notamos bien. Es muy parecida a la que jugamos en el circuito. Es distinta a la de estos tres días de entrenamiento, pero bien. Es una cancha con pique bajo, eso es lo que más noté. Pero la velocidad está bien, ni muy rápida ni muy lenta”, apuntó Cerúndolo, el single 1 nacional, que el sábado se enfrentará con la segunda raqueta local, Otto Virtanen (181°), que el año pasado ganó un Challenger en Bergamo, sobre superficie dura.

Datos a saber para los aficionados:

Emil Ruusuvuori, 43° del ranking, es el mejor rankeado del equipo finlandés. El sábado se enfrentará contra el single 2 argentino: Cachin o Bagnis. Debutó en la Copa Davis en 2017 y tiene ocho series jugadas; en una de ellas, en 2019 y siendo 163°, venció al austriaco Dominic Thiem, que era 5°. Ruusuvuori, naturalmente, es singlista, pero también puede sumarse al punto de dobles. Así lo hizo en las dos series del año pasado, en pareja con Harri Heliövaara (10° de la especialidad, 33 años).

Finlandia busca ser uno de los mejores 16 equipos del Grupo Mundial de la Copa Davis por primera vez en su historia, lugar al que accedería si derrota a la Argentina. Por ello la expectativa en Espoo es grande: los locales anunciaron que ya llevan vendidas 7500 entradas para el fin de semana.

La importancia de ganar: Todos los ganadores de los Qualifiers de este fin de semana avanzarán a la fase de grupos de las Finales, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y con los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones. Si la Argentina pierde frente a Finlandia deberá jugar un repechaje para evitar el descenso a la zona Americana.

Para quienes aún no lo saben, la Copa Davis es la mayor competencia por equipos del mundo, se estableció que son 156 los países en disputa. Y mientras Brasil-China se sacarán chispas por primera vez y por los playoffs del Grupo Mundial I en la segunda División de la Copa Davis, en casi 80 países son muchos los enfrentamientos que suceden en simultáneo alrededor del mundo.

El evento en Brasil cuesta entorno de R$ 1,2 millones para la entidad pero genera 150 empleos directos y cerca de 400 indirectos, según informaron en medios locales. Y las redes hoteleras se vieron fuertemente favorecidas: “Tenemos contratadas 477 diarias en el hotel internacional de Costão do Santinho. Estamos felices porque es el tipo de evento que genera visibilidad y oportunidad para Florianópolis y Santa Catarina“, afirmó Rafael Westrupp, presidente de la Confederación Brasilera de Tenis.

Entrada a las canchas donde jugarán Brasil-China

Según información recabada en medios de Floripa e informantes do Costão do Santinho para Ahora San Juan, los horarios para los partidos en país vecino son:

Viernes – a partir de las 12h (de Brasília)
Matheus Pucinelli x Rigele Te
Thiago Monteiro x Jie Cui

Sábado – a partir de las 10h (de Brasília)
Felipe Meligeni y Rafa Matos x Rigele Te y Ze Zhang
Thiago Monteiro x Rigele Te
Matheus Pucinelli x Jie Cui

Detalles técnicos de nuestros irmãos: El enfrentamiento entre Brasil y China es válido por los play-offs del Grupo I, equivalente a la segunda división de la Copa Davis. Para permanecer en el Grupo I, el equipo brasilero precisa obtener excelentes resultados, que consiste en superar cuatro partidos simples y uno de duplas.

En el caso de vencer el duelo, Brasil disputará la rueda principal del Grupo I entre el 16 y el 18 de septiembre, intentando entonces classificarse para la primera división de 2024, que comienza en los Qualifiers (clasificatorias).

En los medios brasileros, y principalmente de Florianópolis, estos juegos se volvieron la novedad del momento ya que hacía 8 años que en la isla no se recibía a la Copa Davis.

Y para nosotros, vale recordar que: la serie entre Finlandia y Argentina comenzará el sábado, desde las 12 de nuestro país, con dos partidos de singles que cruzarán al primer singlista de un equipo con el segundo del otro y viceversa. El orden se sorteará este viernes. El domingo continuará la acción desde las 8 de la Argentina con el match de dobles. Luego, se medirán los primeros singlistas de cada equipo y, en caso de ser necesario, chocarán los segundos singlistas. Los partidos serán televisados por TyC Sports.

El único antecedente entre argentinos y finlandeses se remonta a 1960 en Helsinki y el equipo nacional se impuso por 5-0 con una formación que incluyó a Eduardo Soriano y Roberto Aubone.

Vídeo inauguración

/La Nación, CanalTenis, Olympics.com, ge.globo, CBT, web.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

LeBron James, cerca del récord de Kareem Abdul Jabbar en Los Lakers.

Publicado

En

El alero LeBron James sumó 28 puntos en el triunfo de Los Ángeles Lakers sobre New York Knicks por 129 a 123, y le faltan 89 para superar el récord de Kareem Abdul Jabbar con 38.387 durante toda su carrera como el máximo anotador en la historia de la NBA.

LeBron James, con 28 tantos, y Anthony Davis, con 27, volvieron a ser anoche una dupla imparable para guiar a Los Ángeles Lakers (24-28) al triunfo sobre los Knicks (27-25) en tiempo extra luego de empatar en 120.

James concretó un “triple-doble” con 28 puntos (9-17 en dobles, 2-8 en triples y 4-7 en libres), con 11 asistencias y 10 rebotes. El alero no había jugado el pasado lunes ante Brooklyn Nets debido a un dolor en el tobillo izquierdo.

LeBron James necesita ahora 89 puntos para superar el récord de Abdul-Jabbar y promedia 30,2 puntos; 8,5 rebotes y 7,1 asistencias por partido esta temporada, por lo tanto de mantener el ritmo y si no se lesiona, puede quebrar la marca en tres o cuatro partidos más.

“Es es solo cuestión de tiempo para que superar el récord. no se está volviendo más pesado porque lo voy a hacer. No me iré a ninguna parte, estaré en esta liga al menos unos años más, así que lo haré. No es nada pesado. Simplemente salgo y juego”, dijo el astro al final del partido luego de su descomunal tarea.

Sin embargo, LeBron se mostró orgulloso por sus 11 asistencias ya que pudo superar a Steve Nash y Mark Jackson al pasar al cuarto lugar en la clasificación de todos los tiempos de la NBA por asistencias en su carrera.

En los Knicks el base Jalen Brunson sumó 37 puntos y Julius Randle 23 tantos y 12 balones recuperados.

Continuar leyendo

Continuar leyendo